¿Qué cojones pasa con los juegos de Warhammer 40K?

LeoN_ESP

GW utiliza la misma estrategia en videojuegos que para sus libros y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la propiedad intelectual de sus franquicias: se lo vende a cualquiera por cuatro perras gordas sin preocuparse ni hacer un mínimo de control de calidad. Y a base de sacar productos uno tras a otro sin control, al final surge uno de vez en cuando que merece la pena o destaca sobre el resto.

La cuestión es que los juegos que sacan tampoco es que sean bazofias o juegos malos, simplemente son juegos del montón que no destacan en nada, o poco pulidos y cuidados aunque bien adaptados en cuanto a lore y reglas (sacaron hace poco el Warhammer Underworlds, que es un juego muy bien adaptado a las reglas del juego de mesa, pero con un apartado grafico abominable).

1 respuesta
Kaledros

#28 Las frases del sargento del DoW son mitiquérrimas.

M

#31 Los libros de la Herejía de Horus empezaron siendo canelita en rama, pero de una saga que tenia que haberse quedado en 15-20 libros como mucho ya van por cerca de 40 y son bazofia.

1 respuesta
PiPePiTo
#33Melme:

libros como mucho ya van por cerca de 40 y son bazofia.

56 xDD Más las historias cortas y su puta madre, a mi me han gustado bastante, sobretodo los del final cuando ya parece que aprietan un poco el acelerador.

Ahora con el asedio a Terra se lo están tomando con calma también.

Kaledros

Novelas malas de la Herejía no hay demasiadas, lo que hay es muchísimo relleno. Que si te los quieres leer pues tampoco pasa nada, pero si lo que quieres es que pasen cosas de la trama principal igual se te queda la cosa en 20 libros.

1 respuesta
Lizardus

#35
Hay un herejía de horus Kai u orden de lectura? Las empecé, leí las 6 primeras y recuerdo que dos de ellas eran casi idénticas narrando una batalla.

3 respuestas
mva255

Sale de todo

PiPePiTo

#36 Yo las he leido por orden de salida y ya está xD Luego te recuerdan bastante los eventos como para saber situarte temporalmente dónde estas.

StukoVRusso
#1Melme:

o el reciente Dawn of War III.

Mechanicus está bastante bien como ya han dicho, el resto son bastante mediocres a mayor o menor grado.

No es 40K pero Vermintide tiene buena pinta para jugar con los colegas por lo que he visto.

1
Kaledros

#36 Ningún orden más canónico que otro, es cuestión de gustos. He visto a gente hasta decir que puedes pasar de leer "Fulgrim", que me parece una estupidez porque es librazo y pieza fundamental de la trama principal.

Así por encima, los únicos que no recomiendo son Battle for the Abyss porque es una mierda y los que si te los pierdes no pasa nada: Tales of Heresy (salvo la primera historia, Blood Games, que está muy bien), Nemesis, Prospero Burns (que no es malo, pero es muy diferente al resto y duro de leer) y las antologías, que molan para profundizar pero no son esenciales.

Conste que no los he leído todos, pero hasta el 25 o así todos siguen ese patrón.

4ug

#26 Ese tipo de juegos me encantan y mas aun las motosierras, gracias por recordarmelo.

Kassie

buff los pajotes mentales que me suelo pegar escuchando por las noches mientras me entra el sueño el podcast la voz de horus, oro en paño como narran todo el lore

1
Durandir

#36 Está en inglés, pero es una buena referencía: https://blog.basementofdeath.com/2018/05/01/horus-heresy-reading-guidance/
Te dice que libros son esenciales, cuales evitar a no ser que seas fan de una facción especifica, cuales son un conjunto de historias sueltas, etc.

1 respuesta
radius

En unos años tendremos Total War 40k

1
Gerir

#26 Hombre, es el Vermintide cambiando de ambientación.

Yo estoy de acuerdo, el lore y universo dan para muchísimo más.

Calzeta

#15 En un universo alternativo Platinum Games presenta: Lelith Hesperax.

1 respuesta
Cryoned

#46 en mi cabeza tenía en mente más un dawn of war 4 con necrones a hostia limpia vs tau y entre medias unos dark eldar que adoren a slasnesh soltando pestilencia por el camino

pero si, bueno, puestos a un hack and slash sería una buena licencia, bastante mejor que la de space marine al menos xD

JaMaN
#4Lizardus:

Space Marine juego "buenillo" ....apestas a herejía. Posiblemente sea EL brawler de esa generación.

1
Crane

Y yo que siempre he querido engancharme a este lore y no se por donde empezar

5 respuestas
JaMaN

#49 Puedes probar leyendo Eisenhorn o la saga de los Fantasmas de Gaunt. Es perfectamente posible disfrutar en ambos casos sin tener ni idea del lore y aprender sobre el mismo en el proceso.

EDIT: Se me olvidaba. Si tienes un nivel decente de inglés (al menos en comprensión escrita) puedes aprender bastante con la serie "If the Emperor had a text-to-speech device" de Bruva Alfabusa. Es en clave paródica, pero bastante adherida al lore (aunque sea para burlarse de él).

Episodio 1

1
perche

#49

escuchate los podcast de la voz de horus

1 respuesta
Ostiaputa

#26 El sonido de las armas hace aguas por todas partes. Los rifles laser suenan igual que las armas del Call of Duty, los golpes a mele no suenan impactantes y el lanzagranadas ese suena poco más que una grapadora. Si tocasen esos detalles sería un juegazo.

Rayfenx

quizás tienes suerte y cuando termine total war de sacar la trilogia warhammer le dejan hacer warhammer 40k

con los juegos del universo lovecraft pasa la misma mierda, lo máximo tienes muchísimas referencias como por ejemplo en juegazos como bloodborne, pero casi nadie tiene los cojones de sacar un juego de lovecraft que este bien

y este caso encima es peor porque esto es free use, aquí licencia no se pide ni a jesucristo, todo el mundo es libre de poder hacer con lo que exista de lovecraft lo que le salga de los cojones, osea, que la gente no lo intenta por miedo o porque directamente no quiere

#49 a mi ''god'' emperor fue el que me metió en el lore, aunque lo veo de forma eventual, nada de seguirlo día a día, en ocasiones miro alguna cosa que me resulta interesante y busco videos de ello

el proceso de conversión de marines es también MUY interesante y te recomiendo mirártelo

aunque en mi opinión faltan peleas entre seres bestias, tipo los dioses orcos que supuestamente son los mas fuertes del universo de warhammer vs los del caos o mierdas así, al menos, por lo que yo he estado mirando no encontré nada respecto a esto, mas allá de ver al god emperor vegetal haciendo lo que puede para proteger el imperio y poco mas

alfa036

#26 a mi que no puedas jugar con un marine espacial me da sida

1 respuesta
M

#49 leete en la Wikipedia en qué consiste la Herejia de Horus, que es mas o menos donde empieza todo

dranreb

#49 #51 Con este tienes para empezar
https://www.lavozdehorus.com/podcast-75-warhammer-40-000-para-novatos/

1 respuesta
Vandalus

después de basuras como Warhammer 40k Eternal Crusade...............

CaNaRy_r00lz

Pues igual que las peliculas macho, la de peliculas que podrian hacer y nada

1 respuesta
Crane

#56 gracias crack!! mañana me lo pongo en la hora del deporte.

mxz239

Pasa que la licencia es demasiado nicho como para hacer un juego AAA.

Usuarios habituales

  • Cyphaias
  • Kaledros
  • JaMaN
  • Melme
  • Word-isBond
  • Rayfenx
  • Cryoned