Conferencia sobre PlayStation VR en la GDC 2016

B

Sony dará una conferencia especial sobre PlayStation VR en la Games Developers Conference 2016 y se especula con que darán a conocer la fecha de lanzamiento y el precio definitivo del producto (algo que ya han hecho recientemente sus competidores directos, Oculus Rift y HTC Vive).

El evento tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 23:00 horas (hora peninsular española), contará con una presentación, además de numerosas demostraciones de los juegos compatibles con esta tecnología que los asistentes a la GDC 2016 podrán probar de primera mano.

Pese a tener claramente un hardware inferior, las ventajas que tiene Sony respecto a sus competidores son que hay más de 36 millones de potenciales compradores para su propuesta y que ésta está 100% centrada en los videojuegos. Algunos analistas como por ejemplo Michael Patcher sostienen que Sony debería ajustar sus gafas de realidad virtual para PlayStation 4 por debajo de los 500 dólares para ser realmente competitivas con Oculus y Vive.

DaMMiT

¿Soy al único que no le llama nada esto?

Igual luego me como mis palabras, pero no me veo con un casco de esos ludando.

MOAR

Turkit0

Hombre, lo bueno de esto esk teniendo una play4 sabes que fijo te va a ir bien, sin problemas de ningún tipo. Esa es la gran ventaja y la única razón por la que "puede" que me lo pille

Es el único dispositivo VR del que estoy algo interesado y me gustaría ir siguiendo la pista

-DnT-

Playstation VR será el único HMD presente en consolas. Aunque no lo parezca, esto es bastante gordo. Tener un monopolio en un campo hoy en día, no es moco de pavo.

Aunque obviamente será menos que Rift/Vive por las limitaciones de hardware, va a tener éxito por tener el nombre de Playstation y los millones de usuarios que ya tienen la consola.

Impaciente por saber el precio.

EDIT: Sorry por el aviso enlazando este comentario, queria enlazar el thread xD

Mar5ca1no7

Va a costar mas que la consola xD apuesto por 399 para no ser cantosos.

1 respuesta
Turkit0

#6 no cre oque sea tan caro pero viendo los precios de los otros....

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7 Por eso lo digo. Es muy caro para un periferico de una consola de 400€, pero viendo la competencia me pareceria raro que baje tanto.

Ojala. Obligaria a vive y oculus a bajar.

1 respuesta
B

Si son inteligentes ajustaran el precio al máximo para joder al resto de empresas y potenciar la ps4/psX

1 respuesta
Turkit0

#9 Que te oigan.

Sin duda un mejor precio con diferencia respecto a sus competidores fomentara la ps4

Clicspam

Que ganas de que salga ya para ver el truño que tienen preparado

1
Urien

#8 Llamar "periférico de consola" a la VR...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12 Que es si no?

1
z4eR

El precio tiene que ser por debajo de lo que cuesta una ps4 a la fuerza.

Turkit0

Apuesto por 200€

Muy arriesgado, lo se

Malkier

Se imagina que saliera con un costo de 200 a 300 dolares/euros? practicamente dejaría K.O a la competencia. Pero es un simple sueño, seguramente saldrá mucho más.

2 respuestas
A

Pero si la ps4/xbox one tiene una potencia de mierda comparado con los requisitos que piden para mover los juegos en PC.

como diablos harán para que el vr mueva los juegos? nueva PS4 con un i7 y una gtx 970 ? xD

Nahuel007uru

Por ahora , no me interesa la Realidad Virtual, prefiero que madure, y no usarla en su fase de 'nacimiento' o 'niñes'...
Vamos a ver que tal madura, y si va a ser un gran impacto en la industria, o lo mismo de siempre.

duero

#16 Ni por 150 dejarían K.O. a la competencia. Juegan en dos ligas diferentes. Los juegos de PS VR no se podrán comprar gráficamente a lo que puede dar un PC con Oculus o Vive.

1 respuesta
Turkit0

#19 por calidad no, pero por calidad/precio si que serán competitivos

-DnT-
#16Malkier:

Se imagina que saliera con un costo de 200 a 300 dolares/euros? practicamente dejaría K.O a la competencia. Pero es un simple sueño, seguramente saldrá mucho más.

¿Competencia? PSVR no tiene competencia. Es el único dispositivo VR que hay en consolas y por eso van a vender.

Si te refieres al Rift y Vive, son cosas diferentes. Es como poner a un cojo corriendo junto a Usain Bolt. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que apostar por Rift/Vive es mejor a largo plazo.

PD: Menos de 300€ yo no veo PSVR.

1 respuesta
Turkit0
#21-DnT-:

Es como poner a un cojo corriendo junto a Usain Bolt.

Me ha dolido. No me negaras que este dispositivo seguramente por calidad/precio sera lo mejor. Por lo que te vale Rift o Vive tienes aquí todo el hardware

1 respuesta
-DnT-

#22 Por calidad/precio Google Cardboard está genial también. Eso no lo niego.

1 respuesta
Turkit0

#23 no te lo voy a negar pero vamos, no me jodas, no me seas fanboy

1 respuesta
-DnT-

#24 No soy fanboy, es simplemente que PSVR vas a tener muchísimas limitaciones de hardware y software, mientras que en PC tendrás toda la potencia que quieras con posibilidades de aumentar la experiencia con periféricos (por ejemplo, trackeo ocular o Leap Motion). Por no hablar que en PS se pasan con los precios de los juegos un rato.

No se, yo si me meto en VR, prefiero hacerlo bien. Pero vamos, entiendo que el usuario medio de PS4 se vea seducido por PSVR sin tener mucha idea de los demás HMD.

1 respuesta
Turkit0

#25 Si yo no digo que lo que me comentas sea mejor.

Hablo de la calidad/precio. Cuanto vale un pc para mover lo que pide en PC? Cuanto vale los dispositivos de PC? Si lo sumas sale mas del doble que esta método.

1 respuesta
-DnT-

#26 Un PC "VR Ready" se está vendiendo hoy en día a $1000. Oculus está a $599. El HMD es un 60% el precio del sistema.

Ponle que la PS4 te vale $300 y que luego las PSVR vale otros $300 (que yo creo que será más, pero bueno). El HMD es un 100% el precio del sistema.

Lo de calidad/precio es relativo cuando lo ves de esa forma. Está claro que PS4+PSVR va a salir más barato, pero lo que consigues a cambio es un producto medio cojo, al menos en mi opinón. Tampoco voy a forzar a nadie a pensar como yo.

PD: Pongo Oculus de ejemplo porque es el que incluye el HMD base sin mandos, como se supone que será PSVR.

1 respuesta
Turkit0

#27 según tus estimaciones, la versión de pc es mas del doble que la de ps4, 1k$

a eso me refería, no hay mas preguntas señoria

1 respuesta
rojasu

Al ser un sistema cerrado la ps4 , su dispositivo no podra sacar bastantes cosas interesantes?
Usara los move de mandos?

2 respuestas
Turkit0

#29 como siempre, el hardware de las consolas se "exprimen" mejor que en PC

Yo diría que del move nada, lo tienen ya abandonadisimo. Supongo que utilizaran los beneficios de movimientos y demás del DS4

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • z4eR
  • rojasu
  • ArThoiD
  • -DnT-
  • Mar5ca1no7
  • Urien