¿Consideras a los eSports como un deporte?

B

Tiene gracia porque quienes más niegan que sea un deporte no pisan ni deportes ni fitness. Me da que los gordos y cuerpo escombros son ellos.

Ese afán de llamar come Doritos y cuerpo escombro a otros por internet huele a tufillo.

1 2 respuestas
A

#25 sinceramente me ha parecido un tio vomitando combos...

B

#61 Tampoco piso el foro de Cocina y como varias veces al día, tampoco el de Música y escucho música a todas horas, tampoco el de Lectura y leo todos los días, etc. etc.

Lo que sí es seguro es que entro a MV porque me gustan los videojuegos, y como no soy un despistado de la vida, pues por lo tanto posteo en Juegos, no en deportes o los anteriores nombrados.

Dime... si tienes duda sobre un videojuego, ¿abres hilo en Deportes o en Juegos? Pues eso, que ni vosotros os lo creéis realmente.

Craso

#61 Soy cuerpoescombro, pero esos tíos también lo son.

Fyn4r

En serio otra vez con esto? Dios tío xd

Un deporte tiene unas normas, pero ¿cómo se podrían tratar las normas de los esports? No se juega a un solo juego, hay cientos, cada uno con sus diferentes modos dentro del mismo juego, haría muy difícil incluirlos todos en los juegos olímpicos

No había leído una parida tan grande en mi vida xd

1 respuesta
B
#33Decade:

Hace 500 años una red era una herramienta para pescar. Hoy en día una red puede ser también un conjunto de ordenadores conectados.

No había leído esta chorrada xD A internet se la llama "la red" en plan metafórico, para transmitir una idea esquemática de su estructura... no es que le estés dando otro uso a una red de pescar... XD Y no, el término "e-sport" no transmite ninguna idea esquemática sobre el Counter o el LOL, lo siento.

Si dices que a un e-sport le estás llamando "deporte" en plan "metafórico" también, entonces estás reconociendo que no es un deporte... Y tampoco transmites una idea de estructura, ya que si acaso lo parecido a un deporte real sería su recreación en videojuego... Los juegos deportivos, vamos.

No hay por dónde cogerlo más allá de un "sentimiento" no racionalizado...como tantas cosas de la vida xD

Smacks

#65 Pues no se por que lo ves como una parida. Yo lo veo algo lógico. Que juegos metemos en las olimpiadas?¿ Quien elige los juegos y por qué esos juegos, quitandole asi el derecho a participar a otros jugadores de otros juegos distintos que se quedarian fuera? No se, le veo bastantes lagunas al plan.

1 respuesta
EspY

#40 Tan irrelevante como son que estén en forma o no en tiro al blanco con escopeta y todas las demás modalidades de tiro, tiro con arco, ajedrez, golf o incluso algunos jugadores de baseball están gordos. Muchos de ellos olímpicos. Y esos son deportes que se me han ocurrido a bote pronto, que seguro que hay más.

3 respuestas
tute07011988

#68 no te vayas tan lejos, que hay jugadores en la élite del futbol español con más panza y culo que el usuario medio de OT.

sephirox

#68 Igual tampoco se deberían considerar deportes. Oye, si usando la razón me lo justificas, no seré yo el que te lo niegue si es correcto.

Fyn4r

#67 pues porque todos los deportes tienen sus normas como es lógico y no pasa nada, ni todos los deportes del mundo olímpicos y tampoco pasa nada. Ese párrafo es un sin sentido xd

1 respuesta
B

Alguien me puede decir por qué no habría que considerar también deportes la guerra o la universidad siguiendo los criterios de juego en equipo, buscar ganar, la superación personal, requerir entrenamiento/repetición, tener unas normas comunes, etc...

B

#1 yo trabajo en el mundo de los videojuegos de cara al ocio y competición (no relacionado con el desarrollo) y personalmente no lo considero un deporte.

Resumiendo muy mucho, el fútbol, el ajedrez y los eSports los considero una actividad competitiva (competición) pero de esos tres ejemplos, sólo el fútbol lo considero una actividad deportiva (deporte). Todas las actividades competitivas necesitan de una capacidad y entrenamiento mental, pero sólo las actividades deportivas requieren de un entrenamiento exhaustivo físico.

La rae define el deporte como Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Así pues, no le veo sentido alguno mezclar los eSports con las olimpiadas, ya que son competiciones diferentes, con públicos (normalmente) diferentes y que se juegan en áreas (normalmente) distintas. Por sí solos los eSports tienen suficiente contenido como para ser una categoría nueva y que llene estadios sin necesidad de mezclarlo con deporte.

1 respuesta
amenazax

Yo creo que a los Esports no necesitan definirse como deporte, es más, esto le perjudicaría.

tute07011988
#73JorWho:

La rae define el deporte como Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

No hagas trampas que hay otras acepciones

1 respuesta
Drakea

Considerarlo deporte siempre ha sido un intento de la propia industria en sí de intentar darse legitimidad y quitarse complejos.

No, no son deportes, nunca van a ser considerados como eso. Y nada de malo en ello, jugar a videojuegos requiere habilidad, jugar a alto nivel es algo que requiere mucha dedicación y esfuerzo, y es algo digno. Pero no es un deporte.

Y no, nadie considera ni el ajedrez ni el mus ni esas cosas como deportes, lo que diga el comité olímpico me lo paso por el forro de los cojones como hace todo el mundo.

B

#75 de todo lo que he puesto te quedas con eso?

1 respuesta
S

El tema es de coña xD

Es más deportista el qué juega al Fornite con ratón o con pad? Hace falta una competición olímpica entre los peceros y consoleros primero.

1 respuesta
B

Veamos:

Rae.es
E-Sport: Término inventado por los margis a mediados de los años 90 para sentirse tan populares y exitosos como los deportistas de la clase, pero llevando una vida de mierda.

PD: Sorry

Bueno... al menos piden perdón, qué dureza pero qué majos.

tute07011988

#77 pues me quedo con la trampa que haces para reafirmarte en tu postura.

1 respuesta
Hachu

No. Y sinceramente me parece un insulto a los deportistas de verdad, que por mucha disciplina que tenga el asiático medio por ser capaz de estar 12h delante del Pc no le llega ni a la suela a un entrenamiento de elite.

2 1 respuesta
B

#80 disculpe usted. Te pongo la segunda que tiene.

  1. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Por supuesto, puedes decir que "tocarte las pelotas es tu deporte favorito" y se podría interpretar como un pasatiempo o diversión, pero no podría considerarse un deporte como tal. Puedes defenderlo hasta el infinito pero en fin..

2 respuestas
Smacks

#71 Hombre claro, pero hablando de olimpiadas es complicado por lo que te comento. Que juegos metes? Hay tantos y tan diferentes, y todos competitivos, que al final no puedes quedarte con uno o dos, o al menos no sin que sea injusto para el resto. Si en vez de futbol sala, 7 y 11 hubiera 100 tipos distintos, no podrian estar todos en las olimpiadas. Ya no hablo de considerar o no deporte, sino de lo que esta especificando el parrafo en cuanto a ser deporte olimpico.

1 respuesta
B

#82

Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Pajearse también es e-sport a partir de ahora.

Edit: Lo puse antes de que editase y pusiese su segundo párrafo. Lo descubrí yo primero.

tute07011988

#82 y eso no significa "exclusivamente".

Pero que vamos, estoy aquí defendiendo los esporst que me importan 3 cojones. Pero no vayamos tan de elitistas. Anda que no hay basura en los JJOO.

Fyn4r

Me recordáis a los de la ESPN diciendo que como iban a emitir en su súper canal de TV esas mierdas de gorditos, para luego ir corriendo a anunciar que son la tele de los esports (si, el estándar es esports) al ver la millonada de gente que mueven. Esta mierda se considerará deporte y lo que haga falta el día que el dinero se mueva fuera de la burbuja esa que hay montada

#83 pues lo que decida el coi, estáis buscando problemas que ya existen en los deportes tradicionales

1 respuesta
B

#86 Ok es deporte porque otros jugadores del videojuego siguen las streamings, sí..

1 respuesta
Cryoned

#78 obviamente los de consolas compiten en los paraolímpicos.

10 1 respuesta
Fyn4r

#87 tío que llevas 10 posts y nadie te entra a los baits, vete a dormir anda xd

3 1 respuesta
B

#89 Nadie contesta porque mis argumentos son impecables e incontestables.

PD: A dormir sí me voy

Usuarios habituales