¿Consideras a los eSports como un deporte?

S

#88 Y los jugadores de Wii Sports unos adelantados a su época

1 respuesta
N
  • Y tú a qué te dedicas??
    -Pues soy deportista de élite.
    -Ah si ?? Qué deporte practicas?? :0
    -Pues juego al LOL.
2
Cryoned

#91 esos eran para darles becas ADO junto a los del dance dance revolution

n3krO

#11 Las reglas de futbol siguen cambiando despues de mas de 100 años de deporte. Que me estas contando xD

1 respuesta
X-Crim

#18 el smash me parece uno de los competitivos más jodidos.

Cryoned

#94 Te saltas la parte más importante, el fútbol no tiene dueño

¿Quieres jugar? Coges una pelota y te haces una portería con dos chaquetas.

¿Quieres jugar al lol? Necesitas el permiso de riot, tener un PC, crearte una cuenta, supeditarte a una empresa que busca beneficios, nunca tener acceso al código fuente del juego que no será libre, etc.

1 respuesta
n3krO
#96Cryoned:

tener un PC,

#96Cryoned:

Coges una pelota

Que si, que los esports tienen dueños. Pero tambien consideramos las carreras deportes. A ver como practicas tu Formula 1 sin el permiso de la FIA xD

1 respuesta
X-Crim

Con unos padres adinerados

Cryoned

#97 Particularmente para mi la F1 no es un deporte.

¿Una competición en la que gana el que más dinero tiene para gastar en material, que compiten con diferentes coches y no hay igualdad de condiciones? No, no lo es. Espectáculo sí, deporte no.

1 respuesta
n3krO

#99 Si, porque gana el que mas dinero tiene, tu pones el dinero e instantaneamente aparece un coche mejor que el que tenias.

Desmerecer el trabajo de miles de Ingenieros y tal.

1 respuesta
Cryoned

#100 Cuando tienes 300 millones para invertir, es obvio que vas a ganar al que tiene 20.

Tendrás los mejores ingenieros, las mejores fábricas y los mayores avances en mecánica.

Dales el mismo coche a todos y podríamos empezar a hablar, que seguramente tampoco xD, pero de otra forma no, no es un deporte para mi.

competición, espectáculo, lo que sea, pero no considero la f1 un deporte o la semántica que particularmente asigno a esa palabra.

1 1 respuesta
n3krO

#101 Se ve a diario. Como en 2018 que tenemos los datos de costes. 220 millones en mclaren y 120 millones en force india y force india con el doble de puntos que mclaren.

#101Cryoned:

Dales el mismo coche a todos y podríamos empezar a hablar, que seguramente tampoco xD, pero de otra forma no, no es un deporte para mi.

Eso es crear una competicion de pilotos. Existen otras series spec y resula que la mas famosa y mas seguida es la F1 donde el trabajo de los miles de ingenieros es reconocido.

#101Cryoned:

competición, espectáculo, lo que sea, pero no considero la f1 un deporte o la semántica que particularmente asigno a esa palabra.

A lo que iba cuando contesté a #11, es que hay cosas que cuando intentas dar una definición, te tienes que asegurar que todas las cosas que se pueden considerar eso cumplen esas condiciones.

El dio 3 condiciones y hay minimo 2 (que para mi las 3) que no se tienen porque cumplir siempre, y cuando pones excepciones carece de sentido seguir usando esas condiciones.

Algunos dicen que hace falta trabajo fisico, pero entonces el Ajedrez que pasa? Otros dicen que las reglas no pueden cambiar, pero constantemente se cambian las reglas y mas si juegas de pachangueo que cada uno se inventa las reglas que le sale de los cojones.

Es como intentar definir que es musica..... Musica es lo que la gente perciba como musica, es super complicado definir musica porque al final hasta un discurso, grabado y puesto en bucle 10 veces, ya puede ser percibido como musica para algunos......

1 respuesta
CarlosML27

#5 Entonces para ti el sumo no es un deporte, ¿no?

1 respuesta
sephirox

#103 No conozco dicha práctica en sí, pero deduzco que tiene que tener una preparación física importante. El ejercicio seguro que es clave en esa disciplina.

Cryoned
#102n3krO:

Eso es crear una competicion de pilotos. Existen otras series spec y resula que la mas famosa y mas seguida es la F1 donde el trabajo de los miles de ingenieros es reconocido.

por supuesto, en una competencia de motor, pero para mi, no es un deporte.

#102n3krO:

pero entonces el Ajedrez que pasa?

que es un juego de mesa competitivo, pero no es un deporte, igual que el mus o la brisca.


Para todo el mundo menos los que buscan defender posiciones estrambóticas, un deporte requiere actividad física extenuante. Lo que viene siendo la acepción de deporte clásico de toda la vida.

Mover un ratón no lo es, freirte el cerebro pensando 300 jugadas en ajedrez, tampoco. Un piloto podría ser un deportista dependiendo de las condiciones, pero la F1 para mi no es un deporte.

ahora, quien quiera agarrarse a las definiciones semánticas para etiquetarse, pues bien por el, pero que no espere que no se rian en su cara cuando se traten a si mismos de deportistas.

1 1 respuesta
Mafioso14

#5 si si, veo tu objetividad en tus argumentos.

M

Yo lo veo diferente: una cosa son deportes y otra actividades deportivas

Eustakiooo

Para ser camarero profesional se requiere práctica, estudio, trabajo en equipo y dedicarle mucho tiempo.

Es ser camarero un deporte? Debería estar en las olimpiadas?

LeeSinGafas

#81 Son disciplinas que tiene tan poco que ver que no tiene ningun sentido compararlas. Ambas requieren un esfuerzo fisico y/o mental admirables.

Otra cosa es que os escueza lo de que tenga la palabrita de "deporte" delante. La tiene a falta de un término mejor pero a no ser que os junteis con retrasados mentales nadie dice que es deportista por jugar al Fortnite, no me jodas...

No se como os puede amargar tanto una palabra, el lenguaje evoluciona y no veo mejor palabra que eSports para definir todo este fenómeno reciente.

Si quitamos de la ecuación que están jugando a un videojuego no se diferencia en nada a cualquier otro deporte: Ligas, torneos, equipos, aficiones, jugadores famosos, estadios llenos etc etc

1
personaje

Coger la definición de la RAE como si fuera el padre nuestro es muy preocupante

El lenguaje evoluciona.

#68 Béisbol, el deporte con jugadores en peor forma física del mundo.

1 respuesta
sephirox

#110 La deconstrucción buena del lenguaje. Luego no nos quejemos por los "nosotres".

2 respuestas
personaje

#111 Es lo mismo añadir una acepción más que pasarse la regla ortográfica del género no marcado por el forro.

Lo mismito.

1 respuesta
sephirox

#112 ¿Pero el lenguaje no evoluciona? Pues "palante".

Si podemos decir que todo lo contrario a deporte, como lo es el estar sentado delante de un pc tocándote los huevos, seguro podemos unificar el masculino y femenino en una palabra.

Simplemente es cambiar la regla ortográfica. El lenguaje evoluciona.

2 respuestas
personaje

#113 ¿Es deporte estar sentado en F1 pulsando botoncitos?

Los eSports tienen parte deportiva y parte q no. En mi opinión lo q más penaliza es depender de una empresa, es más un producto q un deporte en sí.
Lo cual no quita que encaje con la definición de la RAE a pesar de la negación de ciertos usuarios.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  1. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre
n3krO

#111 #113 Estas comparando una evolución natural del lenguaje en el que, a falta de termino menor, adaptamos la definición de deporte y le quitamos restricciones para incluir cosas nuevas que no entrarian en ninguna palabra con..... intentar forzar un cambio en el lenguaje por opiniones sociopoliticas xDDDDDDDDDD

Es que no hay por donde coger tu argumento sephi...

1 respuesta
S

No es por defender la F1 como deporte pero un piloto pierde de media 4Kg en un GP y la preparación física es importante.

Ivlas

#105 un momento, dices q un deporte requiere una actividad fisica extenuante, ajedrez no, pero pilotos "dependiendo" de las condiciones si?
Yo ahi veo incoherencias.

O todos follamos o la puta al rio.
Si nos atendemos a la deficion clasica, un piloto tp es un deportista. Pero vamos, si me apuras, un lanzador de peso o de jabalina tampoco. No hay color entre correr 20 km o tirar una jabalina.

1 respuesta
ArThoiD

Desde el momento en que está subeditado al entorno digital y que se sustenta en servidores y hasta que al dueño le salga de los cojones mantenerlos, no se puede considerar deporte.

Un deporte tienes que poder practicarlo sin necesidad de tal dependencia.

En 15 años probablemente no podrás jugar a nada de lo que existe ahora.

Meanwhile siempre podrás coger algo redondo para jugar a fútbol o sucedáneo, o correr contra otra persona en un descampado.

Son videojuegos y punto. Y yo he sido el primero en dedicarles miles de horas, pero es lo que hay, no hace falta engañarse.

sephirox

#115 Lo que no hay que coger es que pienses que hay algo natural xd. Lee a Gustavo Bueno, "El mito de la naturaleza".

n3krO
#117Ivlas:

Pero vamos, si me apuras, un lanzador de peso o de jabalina tampoco.

pffft, pfffft, pffffffffffffffffffffffft xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales