Creeis que Xbox Series X podrá hacerle frente a Ps5?

Overwatch

Falta ver el precio de las consolas...

Pero por exclusivos gana Playstation, y la PS4 ha dejado un monton de juegazos y el que diga lo contrario miente.

MaTrIx

Con lo que sabemos hasta ahora, Microsoft va a tener un problema. Su consola es más potente, gamepass es la hostia, pero eso no importa si puedo jugar a sus juegos sin su consola y aun asi, la mayoría de gente acabara optando por coger gamepass de manera temporal y no de forma anual.

Si sony sigue sacando sus exclusivos que solo puedas jugar ahí, Microsoft se va a convertir en una segunda opción para mucha gente y ese es el problema.

2
Decade

Con que Sony potencia el PS Now en la próxima generación le vuelve a pegar repaso en ventas. Evidentemente no van a sacar los exclusivos Day One, pero pueden meterte en el catálogo un año o un año y medio después los exclusivos (según como le vaya en ventas).

A nivel técnico no.

weeheee

Como han dicho por arriba, falta por ver los precios. Pero si hablamos de servicios, MS esta por encima de Sony,en cambio en juegos estos ultimos no hay quien les tosa encima. Luego esta el tema de si les renta a Microsfoft el enfoque que van a hacer para abordar el mercado

1
Chance

#20 Xcloud es una razón para comprar la consola? Es decir me da la opción de jugar a sus juegos en un móvil y quieres que me gasté 500 euros?
.Y la retro la van a tener los 2, esa razón es por la que muchas PS4 se van a convertir en PS5 muy rápido.

ObiJuano

Que me ofrezcan jugar en el movil no significa que SIEMPRE vaya a jugar en el telefono.

Denian

Por catalogo tiene toda la pinta que Playstation tendra el mejor por 5º generacion consecutiva, por potencia los numeros dicen que XboxX sera mejor pero lo mostrado de momento no esta a la altura ni de PS4, asi que un hardware mas caro que la competencia sin software que lo haga lucir puede tornarse en un lastre en vez de una ventaja, y el gamepass mas de lo mismo, que este en pc y android es una puñalada a la consola.

Luego podriamos entrar en que el Gamepass sobre el papel esta muy bien y en este foro tenemos un monton de comerciales que nos lo venden de puta madre como si fuese el equivalente a netflix en los videojuegos ( :joy: ), pero si el mayor gancho es tener day one los juegos de microsoft pues menudo reclamo, si tengo que elegir entre no jugarlos no pagando, no jugarlos pudiendolos piratear, o no jugarlos pagando una cuota pues... elijo no pagar.

En resumen y respondiendo a la pregunta que propone el hilo, con suerte recuperan el trono en USA por que es obvio que mejor que con xBone lo estan haciendo y los americanos tiraran hacia su consola como es logico, pero en el resto del mundo no creo que se coman un cagarro.

1
sagem9

En España lo dudo al menos por el momento.

A nivel mundial? Podría estar próxima aunque creo que Sony seguirá por delante pero por poco. Xbox ya no se contará como una consola vs consola de Sony... Ahora también hay que verlo como streaming en otras plataformas o como servicio de suscripción en pc, por lo cual de aquí a unos años abarcará muchísimo

s4rge

Yo pienso que con su estrategia de no tener generaciones se están lastrando a sí mismos, por otra parte tienes que sí su consola es más potente, pero llevan teniendo la consola más potente del mercado desde que el 2017 salió Xbox One X, una consola totalmente desaprovechada porque al final los juegos son iguales que en la competencia pero con más resolución. Miras los juegos de las dos consolas y ves que lo más tocho a nivel gráfico está en la sucia e inferior (a nivel de hardware) PS4.

Quizás en EEUU les funcione pero fuera de ahí a pesar de las cagadas y patinazos que pueda meter Sony, van a tener complicado competir codo a codo. Por lo menos no les irá tan mal cómo en la actual generación que llegado un punto dejaron de dar números de venta porque era vergonzosa la diferencia.

Craso

Yo creo que directamente Xbox Series X va a vender menos que Xbox One y no descarto que sea la última consola de Microsoft. Por eso Phil Spencer lo apuesta todo al Game Pass y sacar pasta de los micropagos de los Gears, Halo, Sea of Thieves, etc. Microsoft sacará la pasta del PC.

M

El mismo Spencer ya lo dijo hace unas semanas, que de hoy en adelante la tecnologia no va a ser lo que caracterice a los juegos de xbox, osea ellos van a estar centrados en crear juegos tipo serivicio, si te fijas Halo se parece ya mas a Destiny que al propio Halo, los graficos cutres demuestra lo que decia Spencer, y es que precisamente para mantener un serivicio como gamepass a bajo costo la unica forma es esa, tener juegos basura de amontones, esperando que entre tanto juegos algun juego le atinen, ves la basura que es Ori?, pues no preguntes, asi seran los juegos buenos de MS, esos seran los msjores de alli para abajo, en terminos generales xbox como ya habia dicho Spencer no pretende competir con Sony ni Nintendo, para ellos su competencia es Stadia

r2d2rigo

No sabia que ahora forojuegos fuera forosonyers, las tonterias que soltais algunos es para haceroslo ver.

12 1 respuesta
Akiramaster

Desde que soy un niño que juego en la nube y nunca necesité nada más que mi imaginación.

Gracias ms por devolverme a la infancia.

2
M

#5 Es obvio que Sony traera las segundas partes de todos los juegos exitosos de esta generacion, osea veremos un GoW2, BloodBorne2, GoT 2, Spiderman 2, El Horizon2 que ya esta anunciado, Until Down 2, el remake de Demons Souls, Nioh 3 etc., la exclusividad nuevamente de SF y muchos otros juegos, al momento xbox no tiene ni un solo juego que les compita a todas esa IPS

LugoHammer

Si buscas poder comprarte cualquier juego + exclusivos, PS es la mejor opción.

En cambio, si buscas una biblioteca amplia con buenos juegos como es el GamePass, pues Xbox.

Luego hay detalles técnicos, como que la Xbox es más potente, o que los mandos de la PS4 no se podrán utilizar en la PS5 (al contrario que en Xbox, que sí se podrán utilizar).

Yo creo que en ventas seguirá ganando la PS5, sobretodo porque es una consola que atrae mucho más al público infantil (de los chavales de instituto, pocos conocerás que tengan la Xbox).

Y para los jugadores más veteranos, dependerá de los exclusivos o del GamePass, según lo que prefiera cada uno.

M

#29 el no esta preguntando si MS va a tener mayores ganacias en el mercado?, el lo que pregunta es si xbox va a tener un buen catalogo de juegos para cometir con Sony, ya que lo que al final cuenta son los juegos, no la compañia o la consola. El no pretende invertir en la bolsa el lo que quiere saber es que consola le dara mas diversion y al momento la que promete mas es PS5

B

Hablamos de servicios como Game Pass y Xcloud pero obviamos una característica que en Microsoft va muy por delante de Playstation: la retrocompatibilidad. Para muchos esa es una opción muy atractiva porque el hecho de traspasar todos tus juegos comprados hasta la fecha en Xbox, Xbox 360 y Xbox One que estén en la lista de retrocompatibles (y los que están por llegar) y poder jugarlos desde el dia 1 en Xbox Series X aprovechando las bondades de la nueva máquina hará inclinar la balanza a su favor.

1 respuesta
BigDee

#47 Eso es verdad, tengo un colega que tiene el fifa 12 de la 360 que está ansioso en dejarse los 400 o 500 papeles que vale la consola para jugarlo allí.

2 respuestas
Explained

Si sony no llega anunciar que ps5 sera compatible con ps4,le hubiera pasado factura, el permitir conservar tu biblioteca de ps4 en ps5, que todabia no esta confirmado al 100%,ha hecho inclinar un poco la balanza a su favor ,ya que xbox hasta ese momento tenia todo a su favor despues de todo lo presentado y dicho de la maquina: potencia ,diseño ,servicios.
Si xbox series x sale a un precio competitivo con sony y enseña 2 juegos exclusivos que dejen a todo el mundo hypeado es posible que compita de salida con sony ,pero no se puede quedar ahy,ya que si quiere la generacion necesitara 10 juegazos y que mas de 3 consigan goty durante la nueva generacion.

Markos98

No se si lo han dicho mas arriba pero con el god of war ragnarok ya lo tienen todo hecho, por muy halo porongas que vaya a lanzar microsoft

B

#48 menudo comentario jocoso te has marcado pero repito, que Microsoft apueste tanto por la retrocompatibilidad es un plus. Lo que daría yo por poder jugar a muchos de los títulos que tengo en Ps2 y Ps3 de forma gratuita y mejorada en Ps5...

1 respuesta
tute07011988

En numeritos para tirarse 35345345 páginas discutiendo los 3/4 turras del hardware, sí. En lo que importa, NOPE.

1
mkkkl

En mi caso Series X no puede hacerle competencia a PlayStation 5 porque solo me interesan los exclusivos.

A lo que si puede hacerle la competencia es a mi PC porque montar algo similar sería mucho más caro y quizá en vez de renovarlo sería más interesante la Xbox para el Game Pass. La principal pega es no poder conectarle ratón/teclado y que se pueda utilizar en todos los juegos. El día que cambien eso seguramente me despida del PC para jugar.

sephirox

Yo espero que sí, pero de ello dependerán los exclusivos.

Microsoft no debe plantearse ganar esta generación, porque la anterior la ha perdido, sino que debe retomar el buen papel de 360, sacar exclusivos a tope, y posiconarse de manera prestigiosa para la siguiente. Si hace esto y prepara una buena máquina, con un buen catálogo de salida, junto al prestigio ganado, entonces podrá plantar cara.

Vaya, yo me enamoré ee Xbox con la primera, la cual elegí por encima de Ps2 al igual que la 360 por encima de la Ps3. Espero poder volver a jugar en una consola de Ms, porque el mando es el mejor que existe.

1
Gassius

Lo dudo mucho. Sony lleva años creándose una fanbase bastante grande que como yo, acaban las generaciones satisfechos con la compra de su ps de turno, y a muchos nos importa bastante poco lo que Microsoft presente porque vamos a ir a tiro fijo a por la ps5 para jugar al GoW2, HZD2 y al juego de Naughty dog de turno o derivados, y que además, tienen la mayoría de sus amigos en PS y querrán jugar con ellos.

Si esta generación Microsoft pega un ostiazo encima de la mesa de verdad y sostenido durante toda la generación y Sony hace cosas raras con su PS5 que dejen molestos a la gente, a lo mejor la siguiente generación pueden dar guerra. En resumen, que no creo que roben un % de gente importante a sony y veo más factible que vendan su consola a gente que se compre las 2 o que no quiera renovar su PC.

D4rKNiGhT

Si el fifa lo puedes jugar sin pagar al mes, me da a mi que los numeros van a ser mas diferentes de lo que unos pronostican y más con la crisis que se viene.

2
B

Todo son exclusivos hasta que uno de los mas vendidos de esta generación es un juego de ps360

B

Es que ls creéis que el grueso de clientes potenciales de sony son los que se fijan en los exclusivos y os equivocáis.

Solo tenéis que ver los mas comprado/jugado

Fifa, cod, battlefield, gta5, fortnite.

Que hay juegazos de Sony? Si y si te molan obviamente tenla tienes que pillar pero el futuro creo que va hacia el online multiplataforma.

2 respuestas
XIIINavytroy

Si hablamos de potencia bruta es mejor la consola de Microsoft, si hablamos de todos los aspectos de la consola, realmente va mas a gustos. Si eres un fan de Halo o Gears of War estará mejor la Xbox y si eres un fan de God of War o los juegos de Naughty Dog pues será mejor la consola de Sony. Hoy dia las consolas de Sony y Microsoft son prácticamente lo mismo pero con diferentes exclusividades, con la excepción quizás de la plataforma de Microsoft "Games for Windows".

Si me diesen a escoger una de las dos pillaría la PS5, no por nada, sino porque tengo juegos como Final Fantasy XIV Online (que de momento Xbox no tiene) y los juegos de Santa Monica Studios.
Luego, realmente considero que lo mejor es tener un PC medio y la consola de Nintendo de turno, pues en mi opinión es la consola que de media te va a ofrecer una experiencia más alejada de un PC y que tiene las exclusividades mas "pintorescas" del mercado.

YOINK

En ventas ganara ps5, no hace falta ser analista para saberlo.

Luego esta la opinion de cada uno, me recuerda a ps1 vs N64, podemos decir claramente que ps1 fue el boom, pero si fuiste poseedor de ambas como es mi caso, la N64 tiene mi bendicion como mejor consola que he tenido.

Te gustan los exclusivos de ps5? Ve a por ella sin duda.
Te dan igual los exclusivos y juegas fifa cod y juego random tipo rdr2 o multis de ese tipo? Te diria pillate la xbox, sobre el papel es mas potente, si todo se mantiene igual tiene mejor servicio online, para mi un mando muy superior y tienes el gamepass para aburrirte ds juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales