El crunch también salpica a Epic Games

B

#22 probablemente español. Aquí lo de hacer horas extras no pagadas es tan normal que ni siquiera tiene un nombre cool.

B

En Valve todos son felices, sí sí.

SikorZ

Las jornadas de 100 horas seguro que son rarisimas si.

Las de 99h quizas ya no tanto.

Pero vamos, esto es lo normal en el mundo del software. Aunque pensaba que solo lo era en España.

Anezka

Os veo perdidos a algunos... Un crunch no es lo mismo que las horas extras que echáis vosotros en el curro.
El crunch, dependiendo de la empresa, puede ser pagado o no, la diferencia es que durante época de crunch, los devs llegan a dormir en la puta empresa y se pueden tirar días sin pisar su casa ni ver a sus familias.

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Soulscx

ver luego la cuenta petada de dolares seguro q les motiva

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Kikokage

#35

Sobretodo a este señor, es el que mas disfruta de los dollars.

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guillauME

Esto se solucionaría simplemente añadiendo turnos nocturnos. Repartes todas esas horas que los programadores hacen de más entre otro turno de trabajo nocturno y al final la gente rinde mejor, están más contentos y como consecuencia el trabajo sale mejor y más rápido.

Mejor explotar al personal, crear un ambiente de trabajo de mierda y que la gente termine de baja, marchando y tu reputación por los suelos.

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NeV3rKilL

Entiendo los crunch a 2 meses del lanzamiento. No entiendo los crunch de juegos en desarrollo perpetuo como el fortnite.

Si tienes un juego con parches periódicos y no llegas constantemente, contrata más personal. Vas a ahorrar al tener que pagar menos pasta porque te quitas la morterada de las horas extra.

Ahora, entiendo que si estás a 2-3 meses del lanzamiento de un producto, no puedes contratar a 50 ingeieros a tiempo completo porque es un trabajo que requiere de un aprendizaje mayor a 4 semanas para empezar a rendir.

Igualmente no estoy en dicha industria. ¿Alguien de la industria sabe algún motivo porqué una empresa como epic que como juego principal únicamente tiene el fortnite debe hacer crunch?

Estoy con #34 , no confundamos crunch con las típicas long hours (o hasta las horas extra) españolas, son cosas diferentes.

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-

Por eso Fornite sigue teniendo una audiencia brutal y Apex ha bajado un 75%.

El esfuerzo de una compañía se premia.

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NeV3rKilL

#39 Pregúntales a bioware si el esfuerzo se premia. El esfuerzo no es determinante, ni ahora ni nunca.

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vincen

El esfuerzo de una compañía o la explotación de sus empleados?

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Rogger

#39 Siempre defiendes lo indefendible, pero esta vez ya creo que te has pasado un poco

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Omori

#39 Leyendo eso imagino que jamás habrás trabajado las mas de 70 horas semanales que se mencionan por aquí, porque de otro modo encuentro difícil de comprender tal justificación.

Y cuando ese ''esfuerzo'' viene impuesto y coaccionado no es precisamente esfuerzo.

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acerty

#43 Nah pero te dirá que si lo hacen es porque quieren, que ahí tienen la puerta.

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C

Y uno quejandose por mediavida el otro dia porque curraba 8 h al día con 2 horas para comer y le parecía un "horario infernal".

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tsukiyomi

Y es por eso que la unión sindical es necesaria, para evitar abusos

Todas estas mierdas comenzarán a cesar cuando se sucedan las denuncias

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GaN2

Alguna semana de 80 horas he tenido y no me quiero ni imaginar lo que pueden ser 100 horas...

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B

#45 Pero si 8h diarias es el horario estándar en casi cualquier curro xD

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B

#46 Y por eso en EEUU es cada vez más difícil sindicarse, porque ponen trabas legales a ello y hay casos en los que se permite despedir a la gente que se sindica, sin consecuencias o casi para la empresa.

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C

#48 pues imaginate cómo está el patio

tsukiyomi

#49 por desgracia, vamos siglos para atrás

josej123

#38 Quiero pensar que el ver que tienen una competencia nueva les ha obligado a redoblar esfuerzos para seguir siendo el top.

Alguien normal contrataría más gente cualificada, pero si gastan dinero en eso quizás no tengan tanto colchón para comprar exclusividades temporales para competir con Steam.

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B

#52 La cosa es que los crunchs no se pueden evitar, siempre pre e3 o pre lanzamiento surgen prisas o imprevistos y ale todos al crunch, no pueden meter 50-100 personas nuevas por que en lo que tardan en formarles ya se ha acabao del crunch xD

Yo tengo conocidos en empresas rollo ubi o cd projeckt y los crunch de 1-2 meses a 80 horas no son raros para nada.

Es el principal motivo de que no haya casi antiguedad en la industria, o de que todo dios despues de unos años se pire a indies o freelance.

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Petrusin

#39 En tu linea.

Yorka_95

Yo he estado varios meses a turnos de 60/70/80 horas y es horrible, pero algo muy habitual en las tecnológicas, sobre todos cuando trabajas para clientes grandes que sus exigencias son siempre para ya.

Cryoned
#53jorgex:

La cosa es que los crunchs no se pueden evitar, siempre pre e3 o pre lanzamiento surgen prisas o imprevistos

Pues no sé, llámame loco pero a lo mejor necesitan mejores gestores de proyectos que sepan mantener fechas realistas sin masacrar a sus empleados o pidan con adelanto refuerzos.

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CaNaRy_r00lz

Tan sencillo como pirarte del curro, la gente la gusta llorar mucho y hacer muy poco otra cosa es tener los cojones de matener tu posición y valores ante presiones

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pankofanto

#37 no es tan fácil, pagas más seguridad social, más posibilidades de bajas por maternidad, paternidad, incapacidad, bajas... Mayor peso de sindicatos etc.

Pero si, sería la solución ideal pero no la real.

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snacky93

Lo bueno que tiene todo esto, es que las empresas están viendo que el crunch no es el camino y todo gracia a que los trabajadores empiezan a hablar.

Uno de los problemas de que haya crunch es gracias a los departamentos de marketing o comerciales que venden algo sin hablar con quien lo está desarrollando.

Esto pasa en muchas consultoria del mundo informático también y siempre es por lo mismo. Prometer le algo al cliente en una semana cuando lleva 2 de trabajo...

guillauME

#58 Tienen dinero a espuertas para poder permitirse eso. Si lo que quieren son gente trabajando practicamente 24/7 pues que hagan algo así o que contraten a más gente durante el día. Lo que no puede ser es que se explote al personal para que haga el trabajo una persona de otros tres.

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