El crunch también salpica a Epic Games

Frave

Yo veo cosas que no encajan, si las horas extras las pagan bien como dicen no les saldría mas rentable contratar mas trabajadores y punto? Lo que yo veo es que igual hay bastante sensacionalismo aquí y que hay veces que los devs se tienen que enchufar unas jornadas maratonianas para arreglar un problema concreto, vamos como pasa en muchos otros sectores. Pero imagino que de normal no necesitan mas plantilla y por eso no contratan mas. Otra posibilidad es que hayan infradimensionado en la dirección la carga de trabajo que necesitaban y se han visto desbordados en ciertos puntos y claro contratar vale para el medio plazo no para el corto ( ya que bueno entre que encuentras un candidato lo formas y se adapta al flujo de trabajo etc). Vamos yo creo que debe ser una mezcla de estas dos opciones.

Pero ehh que no que muy mal el capitalismo esto con comunismo no pasaba hehehehehe

1 respuesta
Troyer

#91 #61 lo que pasa que un game dev o un dev en general requiere de mínimo 6 meses para estar integrado en el equipo y empezar a ser productivo, incluso muchas veces puede alargarse a 12 meses.

Yo aceptaría currar más horas o metas más exigentes si están bien pagadas, puede que alguno ya esté quemado de darle 80h semanales, cosa que puedo entender si llevas un par de años haciéndolo así, pero cuando entras en un determinado sector o nivel del sector ya sabes lo que te va a tocar, obviamente un dev en epic games cobrará 3 veces lo que cobro yo aquí en una empresa mediana, pero también se le exigirá más.

Me tiraría trabajando 12 horas de lunes a sábado, con un total de 280 horas al mes, donde cada hora de media serían 35€ netos y se traduce a 9800€ netos al mes, pero estoy seguro de que es bastante más.

La cosa sería negociar que ciertas horas de mi trabajo fuesen para instruir a los nuevos devs para que se pudiese distribuir mejor el trabajo y al final las horas mensuales de todos bajasen.

1 respuesta
Prava

#7 bait tamaño diplodocus

Kenderr

#87 Y si no trabajan ahora 100 horas ¿Cuando lo harán? Es ahora que son jovenes cuando deben, que no sean vagos y trabajen

Soraghatsu

lo de la informática es muy basto con las horas extra

1 respuesta
Troyer

#95 lo que es basto es lo que hay en España, que te metes 4 horas extra mínimo cada semana y a veces ni te las pagan.

1 respuesta
waylonjones

cada dia me alejo mas de trabajar en algo relacionado a la informatica

1 respuesta
Soraghatsu

#96 si solo fueran 4, cuando estuve en el santander, me tocó durante 1 mes, meter unas 14-15h diarias, tuve la idea de comentarselo al jefe de la consultora para la que curraba y les metio caña (porque mi jefe queria cobrarlas) al final cobre como el 80% de esas horas, si no llego a decir nada, no hubiera cobrado ni una, ya que no podiamos imputar mas de 8h (lo guardé en un excel con las tareas que hice cuanto tardé etc) y luego, eso cobre la mayoria de esas horas extra y me sacaron del santander (ya que el cliente no me quería después de eso)

3
Payomeke

#97 Haces bien, yo que tú me metía a camarero por ejemplo. Eso es la buena vida y no en una oficina haciendo tiki tiki.

2 respuestas
ayls

#87

#87Hipnos:

será de inversores

sera o no sera .Los ingresos reales seran los ingresos menos los impuestos y costes ,de hay se saca el veneficio el cual va a los inversores y no me cuestes historias .
si mejor trabajar 100 horas a la semana quemando al trabajador hasta que reviente que no trabajarlas , dependiendo de que coste . Si vemos el trabajador como un recurso oye tiramos mas trabajadores a la caldera que tenemos mas , menos mal que tenemos algo llamado "derecho laboral" que si no...

2 respuestas
Troyer

#99 y dile a alguien que lleve mucho tiempo como camarero que tal las horas extras, se te pasa la tontería rápido xdd

#100

Hipnos

#100 Pues nada sigue en tus mundos de yupi y afiliate a un sindicato.

1 respuesta
miLo_

no se que me asusta mas, si que esto pase en empresas top a donde uno aspira a trabajar en determinado sector, o la aceptacion tan grande de que una empresa pueda dictar como vivir tu vida

algunos deberiais haceroslo mirar :\

1 1 respuesta
Troyer

#103 dictar el que? cuando entras en una empresa así ya sabes que vas a tener mucho curro y además exigente, por algo pagan tan bien.

1 respuesta
miLo_

#104 te remito a #103

Soraghatsu

#99 cuando curras de programador, te cambia esa visión de ver las cosas, no digo que el esfuerzo físico y tal, como pueda tener un tio que curre en la obra sea malo y tal, pero ser programador te genera mucho estrés, lo primero porque tienes dependencias en tú trabajo, tener que llamar a un webservice, el cual no está hecho, y la persona que lo tiene que hacer, no lo ha acabado, o cuando el análisis funcional se ha dedicado con suerte una semana (porque normalmente al análisis no te dejan aplicarle mucho tiempo) y mientras estás desarrollando aparecen cosas que faltan, en el análisis, y de todo el trabajo que has hecho durante un mes, te sirve solo el de una semana y claro la fecha de entrega es la misma, así que tienes que recuperar esas 3 semanitas de gratis, o cuando te dicen, durante 2 semanas vamos a hacer una formación, es de 18:30 a 21:30, y claro tu turno que era de 8:00 - 18:00 (1 hora para comer y como sales antes los viernes tienes que recuperar ese tiempo y el horario es así) pasa a ser de 8:00 a 21:30 y encima te pillará más lejos que la oficina el sitio donde imparten el curso, o directamente, haber estado currando 2 años con Java, y se pone de moda yo que se C++ y tus 2 años de experiencia valen 0, por tanto en vez de cobrar como cobrabas antes, cobras tus 12000 € anuales porque eres junior en C++, todos estos escenarios son escenarios más que posible para un desarrollador, seguro que un administrador de sistemas, un arquitecto y tal tendrá otros pero tendrá, ahora te digo una cosa a un camarero estas cosas no le pasan y no se quema la cabeza ni la mitad que un informático. Saludos

3 2 respuestas
Pezpala

#106

1 respuesta
eondev

#85 Tío, estoy como tú xdddd.

Soraghatsu

#107 gracias, me lo apuntaré en mi agenda de cosas que no me importan

Vandalus

#5 El látigo hace maravillas para aguantar esas 100 horas semanales.

1
ayls

#102 vega a estudiar un poquito de formación profesional y un poquito más del Estatuto de los trabajadores en España .

usarmy

#38
No ahorras nada. Por poner un ejemplo, que preferirías que te roabaran un vez al año el importe de la caja de tú negocio? O poner un sistema de seguridad infalible a precio del importe de la caja diario por 20 días durante todo el año?

Pero se puede ir más allá, mucho más alla. Manipular, implantar un reino de terror, que ruden cabezas si no se llega a la cuota. Nunca se llegara a la cuota porque eso solo sirve para desguazar al trabajador, e ir a por otro lanzando los despojos humanos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#112 Tener a un ingeniero trabajando 12-14h diarias de forma permanente es bastante más caro que tener a 2 ingenieros 6h y 8h.

Que no hablamos de puestos donde se cobre 600€ donde las horas extra son fácilmente asumibles y tampoco hablamos de España. Las horas extra de un tío que cobra 3000€ de base en EEUU se van al carajo de altas, te da para otra persona a media jornada seguro.

usarmy

Es lo mismo. Para el trabajador y para la empresa. La presión de trabajar 14 horas y no salir del tajo ni para cagar. No sea que venga otro y te quite el sitio. Y para la empresa ninguna preocupación de nada, trabajadores ultra flexibles, sin vacaciones y lo que cojones haga falta ahora.

1 respuesta
Soraghatsu

#114 no rinde igual un tío que lleva curra 8h que otro que lleva currando 12h, yo al menos cuando estoy en el curro y llevo 6h ya noto el bajón en el rendimiento

usarmy

Por eso hacen falta cuerpos. Recursos humanos en esa empresa gira la trituradora. Las personas entran por un sitio, y la carne con los beneficios por el otro.

Mafioso14

Yo sueño con una jornada de 6 horas de lunes a viernes, las veces que he ido 6 horas a currar por horario especial ... se rinde muchíííísimo.

Wei-Yu

#106 estás flipao xdd

vaya delirios de grandeza los informáticos

2 respuestas
Soraghatsu

#118 si vamos, sobretodo de grandeza

Ozonoo4

#118
Estudie ASIR y he ejercido programando. Termine siendo autonomo frutero porque solo presenta el 10% de estres y problemas que siendo informatico y si me pagaran lo mismo y me dieran absoluta confianza, volveria a trabajar de camarero porque supone el 10% del estres y problemas que mi trabajo actual.

Ahi lo dejo.

3 1 respuesta

Usuarios habituales