Cursed Gem #HG

javivelaz

#390 fue muy satisfactorio, sobre todo porque la zona anterior cuando consigues pillarle el truco mola un monton

1
kassiusk1

Yo estoy ya en el 7. Para mi los más difíciles, o almenos los que más me costaron, son el 4 y el 6. El 5 me pareció el más divertido hasta el momento.

Pregunta: No puedo empezar la aventura al nivel que voy, no? Es decir, si la empiezop es New Game y pierdo lo que llevo de niveles hechos, tiempos, etc... Lo pregunto por este logro:
Coward
Try to avoid starting the adventure

1 respuesta
gogogo

Pues al final he conseguido pasarme el lvl 9 y el 10 xD Aunque aún me quedan varios logros (aunque los 2 últimos los veo imposibles, la verdad).

Pensaba que aparecería en el leaderboards de muertes (+2700 tengo) tras acabar el juego pero no. Diría que no está funcionando bien esa lista, ¿no?

#392 me pasa lo mismo con el logro de coward xD yo había pensado iniciar nueva partida cuando tenga todo en esta.

1
B

En el nivel final pon los halos de luz de las antorchas en una capa ubicada por debajo del boss...

1
B

edit: hilo equivocado

javivelaz

Completados los niveles 9 y 10, por fin. He parado el contador de muertes en 967 ( cierto es que no he rejugado ningún nivel para conseguir extras que me quedan)
El 9 me ha costado una barbaridad (casi 2 horas diría) la parte final ha terminado por desesperarme, después de todo el tute que te pegas la parte con los pinchos en el agua era ya lo que faltaba (odio la mecánica de nadar, en cualquier juego de este rollo, desde mario bros xd). Aun así muy guapo el nivel, de skill pura y dura pero no lo pondría de mis favoritos por las partes de agua con pinchos.
Respecto al nivel 10, muy chula la boss fight aunque para mi gusto un poco corta y sencilla, yo habría metido algo más de nivel antes del boss algo, pero aun asi me ha molado bastante.
Btw @AikonCWD creo que hay un bug con el nivel 10 y en general con el final del juego porque ni se ilumina la cueva del nivel 10 tras completarlo ni en la sala de las columnas me aparece la columna con el diamante y el corazon conseguidos. Tambien he visto que en las estadisticas no hay tablas ni de muertes ni del nivel 10.
Ya por hablar un poco de todo el juego en sí:
-Me gustan los 3 primeros niveles, a modo un poco de introducción del juego
-El nivel 4 me parece un salto de nivel un poco brusco, sobre todo viendo la dificultad de los niveles 5 y 6, que me parecen de dificultad similar o incluso menor.
-El nivel 5 lo odio, no me gusta la oscuridad xd. Por eso dudo que juegue en la dificultad que está todo a oscuras
-El nivel 7 lo odio casi más que el 5, tampoco me gusta personalmente la mecánica de speedrun, soy de tomarme las cosas con calma. Y tiene el tema de las escaleras que ya comenté que me hicieron perder muchísimo tiempo hasta que comprendí la mecánica
-Los niveles 8 y 9 son los de mayor habilidad y los que más he disfrutado y me han desesperado al mismo tiempo, junto con el 4
-Y el nivel 10 es un currazo la boss fight la verdad, mola un montón

No sé hasta que punto lo rejugaré, quizás conseguir los corazones y skins que me quedan pero dudo que me aventure con los logros mas dificil, no me gusta sufrir tanto xd. Enhorabuena por el juego @AikonCWD y ojalá te vaya bien en el tema ventas porque el juego merece bastante la pena.
PD: luego te dejo una review en steam

2 2 respuestas
AikonCWD

#396 Luego te contesto a todo, que estoy liadísimo con otras cosas. Os dejo stream de Alva Majo jugando cursed gem en directo!

2
DunedainBF

ragequit de alva y más malo que un zapato

1 2 respuestas
AikonCWD

#398 Es que va a saco, ni ha visto el botón xdddd

300 viewers osea worth

1 respuesta
DunedainBF

#399 tienes una pestaña ahí abierta en paralelo a ver si vendes algo justo ahora

me los quitan de las manos, cursed gem edición coleccionista

1 respuesta
AikonCWD

#400 Steam no reporta ventas tan rápido, tarda unas horas. :(

finalform

Aikon, en el nivel 7 cada vez que te mueres el patrón de estos pinchos cambia y el que es de tres muchas veces va independiente de el resto, puede que sea a posta, lo comento porsiaca:

Algún consejo para avanzar rápido en el agua? no avanzo de una zona de agua que hay shurikens.

2 respuestas
gogogo

#402 yo subí un vídeo alguna página atrás, quizá te vale. Edit: post #365

#398 Sinceramente, yo le haría un rework a los interruptores. Son muy pequeños y cuesta verlos. La gente que va a saco no se entera (a la chica de twitch del otro día también le pasó). Y los interruptores en el lvl 4 ya sí que no se ven ni a tiros.

2 2 respuestas
javivelaz

#403 para mi la gracia de eso está en que no se vean muy bien, de alguna manera te obliga a "explorar" un poco el mapa

1 1 respuesta
AikonCWD

#396 El nivel 9 va a recibir un update, así como el nivel 4. No os preocupéis.
No tener un betatester hace que sea complicado valorar la dificultad uno mismo. Es mi juego y me lo conozco como la palma de mi mano. Está claro que hay un spike de dificultad en esos niveles que no debería existir.

He visto lo del bug de las columnas con el nivel 10, meteré update con eso también. Te tocará pasarte el boss de nuevo xd

#402 Voy a revisarlo, aunque es un bug que no me preocupa en exceso.

#403 Voy a cambiar los botones a ver qué tal queda, pero no prometo nada.

1 2 respuestas
gogogo

#404 ya, era sólo una sugerencia/opinión personal. Yo no recuerdo tener especial problema con los interruptores... también es cierto que quizá fue por mi manera de jugar (completista, explorando y prestando atención al entorno). Pero el juego tiene un timer que ves en el hud todo el tiempo y al final de la pantalla te destaca en grande tu tiempo. Además, incluye leaderboards. Es como que por un lado te dice "date prisa, un tiempo bajo es importante" y por otro si no te fijas y vas rápido se te pasan pequeños detalles que sí importan.

Si cuando chicabits o alva majo stremean el juego y su gameplay no es fluido, se atascan, no entienden cosas (es verdad que la chica no sé qué hacía, no veía ni los checkpoints) pues puedes ignorarlo o ver si haces algo. También es cierto que creo que ni chicabits ni alva son el perfil de jugadores al que va destinado el juego. Alva, además, iba con un petardo en el culo y con prisas porque quería probar varios juegos más en un corto espacio de tiempo (no me parece la mejor forma de jugar pero es parte de su formato).

#405

No tener un betatester

Sinceramente, ese ha sido tu gran error de novato (imo). Es imprescindible testear cualquier juego (y los miembros del equipo de desarrollo no cuentan). Está claro que no ibas a contratar a alguien para esa tarea pero tenías que haber dado demos completas a algún amigo y compi de curro. Y en el hilo del devlog podrías haber repartido unas pocas claves (5 ó 6, por ejemplo). Eso ya te hubiera dado cierto feedback sobre el que trabajar.

De todas maneras, me parece que el resultado final del juego es excelente, con sus pequeños peros xD

Yo, por ejemplo, el tutorial lo hubiera metido dentro del juego, hay mucha gente que se lo salta (85 personas han completado el lvl 1 y "sólo" 39 el tutorial), y me parece que cumple perfectamente como nivel completo. También le habría metido otro nivel de los fáciles para que los jugadores fueran calentando mano. Eso no hubiera cambiado la dificultad del juego, que es alta (a la vez que el 99% del tiempo me parece correcta y bien ajustada) pero quizá lo haría algo más accesible.

Aunque, en realidad, como es un juego "duro" entiendo que tampoco pretendieras que la accesibilidad fuera uno de sus puntos fuertes.

Aún así, veo que las ventas del juego siguen subiendo, y no hay mejor señal que esa :thumbsup: Mis congrats por enésima vez :P

2 2 respuestas
javivelaz

#405 me renta, pensaba pasarme el boss otra vez para sacar un tiempo decente
#406 me lo acabas de recordar, viendo los logros que tenía no me había hecho el tutorial xd

1
AikonCWD

#406 Yeah. 160 copias vendidas. 430$ netos.
Sinceramente esperaba números peores xddd,

2
AikonCWD

Por cierto me ha contactado un publisher para portear el juego a Nintendo Switch.

Han llevado varios juegos hechos en Godot a switch. No sé qué decirles xd

5 1 respuesta
gogogo

#409 Buah, eso es una muy buena noticia. Aún así sé cauto, no te comprometas a nada sin buscar referencias suyas en internet, sus otros trabajos de porteo y tantear otros publishers.

Una excusa para ganar tiempo es decirles que aún planeas updatear el juego actual, que no lo consideras la versión definitiva.

kassiusk1

Yo ya me pasé el 7 y hoy espero pasarme el 8. Casi me da un parraque. A mi me gusta más que Super Meat Boy, bastande más.

1 2 respuestas
gogogo

Aikon, me acaba de volver a pasar lo de entrar por accidente a la secret room del lvl 9. Ha sido justo al morir (he salido con un salto de la escalera que tiene los 3 shurikens encima y me ha matado uno de ellos a mitad salto), en el momento de hacer respawn si estás apretando hacia abajo hay una manera de forzar el bug y "atravesar" el suelo. No he sido capaz de repetirlo, parece complicado que pase. Intentaré forzarlo y grabarlo.

1 1 respuesta
javivelaz

#412 ah pero que no se entra por ahí? Yo lo pillé por primera vez por accidente y desde entonces lo he cogido siempre por ahí

1 respuesta
gogogo

#413 si entras por la escalera es un bug (glitch, mejor dicho), ya que solo deberían poder usarse para salir de la habitación. Si entras por la otra entrada sí, se puede (y se debe) entrar por ahí xD

1 respuesta
javivelaz

#414 primera noticia de que se puede entrar por otro lado distinto de la escalera xd

finalform

#411 es muy bueno y jodidamente difícil (yo estoy en el 7 y no se si lo conseguiré). Justo comparándolo con SMB pensé en cómo quedarían mis tropecientas muertes a la vez como pasa en ese juego.

1 respuesta
kassiusk1

#416 He de decir que sin el vídeo de #365 me llevaría muchísimo más tiempo, alguna pista de por dónde ir te da.

1
AmparoJorl

Vengo a decir que odio el nivel 6 con toda mi alma. A este paso no me termino el juego jamás :(

1 1 respuesta
gogogo

#411 puff le he echao unas horillas al super meat boy estos días y lo recordaba extremadamente difícil pero el hijo puta es aún más difícil de lo que lo recordaba xDD A mí personalmente me parece una obra maestra y una oda a la dificultad... pero sobre todo es una tesis doctoral sobre los plataformas y para mí creo que tiene la mejor curva de dificultad que he visto nunca... eso sí, la puta curva sube y sube y nunca deja de subir, es más alta que la torre de Karin xD

Llega un momento que SMB se convierte en un ensayo y error absoluto pero como son niveles tan cortos y las transiciones entre muertes son muy dinámicas pues aún es llevadero y no se siente injusto. Tiene una jugabilidad complejísima con multitud de tricks que son una odisea dominar. Ver un speedrun te revienta la cabeza.

#418 para mí es el 2º nivel más jodido del juego (el más difícil sería el 9). Ánimo y paciencia que con los checkpoints acaba saliendo :thumbsup:

kassiusk1

Jugais con joystick o cruz?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • gogogo
  • AikonCWD
  • kassiusk1
  • finalform
  • javivelaz
  • raul_ct