Cyberpunk 2077, ¿merece una explicación la comunidad de PS4 y Xbox One?

Batur

Ayer salió a la venta Cyberpunk 2077, el título más esperado del año por gran parte de la comunidad de jugadores, y aunque en las últimas 24 horas solo se habla de lo bueno (los más de ocho millones de ventas desde su lanzamiento, el como lo está petando en Steam y Twitch), lo cierto es que no es oro todo lo que reluce.

Había un miedo antes del lanzamiento, y posteriormente se ha confirmado que había motivos para ello. Sin entrar en el tema de los bugs (tenéis decenas de clips por ahí de todo tipo), lo que desde CD Projekt Red han omitido fantásticamente bien ha sido que el rendimiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One está, cuanto menos, muy por debajo del resto de versiones (PS5, Xbox Series y PC).

Evidentemente PS4 y Xbox One dan para lo que dan y se nota que han llegado a su límite (de ahí el salto a la nueva generación), pero sorprende un resultado tan borroso de Cyberpunk 2077 cuando otros open worlds similares han conseguido un rendimiento bastante mejor en el mismo hardware, y me refiero por supuesto al caso de Red Dead Redemption 2.

El motivo de este debate es conocer vuestra opinión al respecto, si consideráis que desde CD Projekt han tapado hasta el último minuto el enseñar estas versiones con tal de vender cuanto más mejor, si consideráis que los retrasos y su fecha límite para lanzarlo han influido en que no se haya podido optimizar las versiones de PS4/One como se debería haber hecho, y en definitiva si la compañía polaca debería haber sido más sincera con gran parte de la comunidad que lo está jugando ahora mismo.

¿Merece una explicación la comunidad de PS4 y Xbox One sobre el resultado final del Cyberpunk 2077?

  • Si
  • No
squ4r3

Considero que hay que ser un poco limitado de mollera para precomprar un juego single player y luego quejarte porque no va bien en tu consola.

2 respuestas
B

No, punto y final.

1 respuesta
Batur

Mi caso es del que se va a esperar a dar el salto en unos meses a una consola de nueva generación y del que ha tenido en reserva el juego hasta una semana antes de su lanzamiento, en concreto la versión de Xbox One, y menos mal que cancele a tiempo.

Tenía claro que si quería jugar con las máximas prestaciones a Cyberpunk 2077 debía esperar a tener una consola de nueva generación y jugarlo en ella, pero no esperaba un rendimiento en PS4/One tan inferior a lo que se puede ver en PS5/Xbox Series/PC.

No me meto en valorar la calidad del título ya que es algo que hasta que no pruebe de primera mano no voy a hacer, pero si me parece criticable como los polacos han escondido estas versiones, como han prohibido a los medios colgar capturas en sus reviews de imágenes ingame (pidiendoles que pusiesen imágenes de las de promoción del juego), y por supuesto no me voy a quedar callado ante una situación que se está comentando bastante desde ayer por redes, aunque no aquí en MV.

Sé que en MV hay muchísimos fans de CD Projekt y hay mucho cariño hacía la compañía, pero me gustaría ver por su parte si algo así lo ven defendible o no.

3 1 respuesta
Kalgator

No deberían haber gastado recursos para ps4 y xone, haber optimizado pc y la nueva gen, la oldgen solo ha lastrado el desarrollo

94 1 respuesta
B

#4 Te invito un día si quieres a mi casa a que lo juegues, ya te vale querer jugarlo en consola y con mando xD

1
GaN2

Si, alguien deberia de salir y dar explicaciones. Entre otras cosas porque el juego se ha desarrollado durante muchos a;os de cara a la generacion pasada (PS4/XBox One), no tiene ningun sentido que lo hayan sacado con los problemas que tiene en esas consolas, parece que se han tocado los huevos hasta hace nada...

6
sephirox

Yo voy a esperar a tener la Ps5 para pillarlo, pero creo que les ha podido el ansia de dinero.

Si el juego ha sido desarrollado pensando en la nueva generación, deberían haberse centrado solo en estas nuevas plataformas y evitarse estafar con un juego totalmente capado a los que lo van a jugar en la generación anterior.

4
B

Hombre yo creo que a estas alturas ya sabemos que lo que importa al final son las ventas y el mercado de one/ps4 es el que es, así que bastante sentido a la jugada.

Dekai

No.

Si compras un juego de la siguiente gen en una plataforma de la anterior gen, asumes las consecuencias.

1 respuesta
ramaGZ

La única explicación que deberíamos querer es por qué haber lanzado un juego como este en tantas plataformas distintas de golpe.

ArThoiD

No.

POR FIN un juego sale sin lastre de las consolas y es realmente lo que se prometió.

Gráficamente es una puta pasada, sin downgrade ni ostias, y ni yo lo puedo mover bien, pero es como tenía que ser.

20 1 respuesta
ExtrmeEx

¿Explicación los de consola? Los cojones.
¿Los de PC nos hemos comido el retraso del juego por hacer esa puta mierda para consola y aún encima tienen la cara de protestar?
A los de PS5/XSX les doy un pase, pero más de lo mismo...

2
Batur

#10

Si compras un juego de la siguiente gen en una plataforma de la anterior gen, asumes las consecuencias.

El juego se empezó a desarrollar en 2012 y se anunció en enero de 2013. Cyberpunk es un juego desarrollado por y para la actual generación, por mucho que al final con tanto tiempo desarrollándolo se haya convertido en un juego intergeneracional.

2 1 respuesta
Nihon

Una empresa no tiene que dar ninguna explicación a un posible comprador con la cantidad de información que hay disponible.

Otra cosa sería es que esto viniera por crowdfunding y entonces si debería exigirse algo más y la empresa responder.

Si tú decides comprar un producto que no cumple unos estándares el problema es tuyo.

Y, al mismo tiempo que digo esto, espero que saquen los parches y actualizaciones pertinentes para arreglar lo que tienen entre manos.

B

Si,si lo sacab en esas maquinas deberian de hacerlo con un poco de dignidad...podria ser egoista y decir que las cajas de gato con un jaguar y una 470 bajada de vueltas lastraban a los demas pero no seria justo,si lo anuncias en esas maquinas haz algo digno o mejor ni te molestes

3
Aidanciyo

Igualita la densidad gráfica de cyberpunk comparada con rdr2 que es literalmente un desierto el 90% del tiempo

28
cabron

habría que ver cuanto de esto es culpa de CDPR y cuanto de Sony y Microsoft, hay que acordarse que son plataformas cerradas en las que no puedes sacar algo sin su visto bueno y pasar su control de calidad.

Aquí todos han pensando en exprimir la gallina al máximo, el juego ha salido al mismo tiempo que un cambio de generación y no existe ni de broma el mismo número de xbox series/ps5 que de xbox one y ps4, y no querían perder un montón de ventas por este motivo, así que a todos les ha parecido bien meterlo como fuese en las consolas de generación anterior.

5 2 respuestas
tsukiyomi

No deberían dar explicaciones porque no deberían haber sacado semejante basura rota para la oldgen, pero entiendo que tuviesen presiones para lanzarlo intergeneracional

Evidentemente, ha sido un error, mitigable en el caso de que se pueda upgradear metiendo el disco en ps5/SeX

2 respuestas
radius

No

Deberían pedir las compañias perdon por el 90% de juegos multiplataformas en Nintendo Switch con resolución y fps de risa?

6
B

#14 asumes que la versión base fuera la de las consolas, y lo más probable es que fuera la de PC

rojasu

Lo que no puedes es sacar mil trailers con graficazos y que ninguno corra en las ps4/xone fat, explica desde el primer momento que las FAT van a ir capadas al máximo y que recomiendas esperar a la siguiente gen o a un pc, porque viendo los videos es una puta broma, eso lo saca otra empresa y llueven los suspensos en las reviews.

B

#19 Poniendo encima de la mesa minimo 399 pavos...esa no es mitigar,eso es forzar a la gente a comprar algo

1 respuesta
B

Por una parte, sí, merece una explicación o al menos unas disculpas, pero por otra seamos sinceros, mejor que hayan tirado a por todas para hacer que el juego luzca de escándalo en PC y la nueva generación, en lugar de hacer un downgrade de órdago para que funcionara bien en PS4 y Xbox One. Bastante recortaron ya en TW3 por culpa de estas consolas (eso es así, le pese a quien le pese).

1
privet

#2 Tu argumento tiene la misma calidad que el Cyberpunk2077 en PS4
#12 Y eso que tiene que ver con que se vea como una mierda en PS4?

2 1 respuesta
tsukiyomi

#23 si, evidentemente es una putada, pero al menos no dejas el juego muerto de risa, como el new vegas de ps3, que es el ejemplo que se me viene a la cabeza

Mi opción sigue siendo que no lo hubiesen lanzado, pero vaya

1 1 respuesta
B

#26 Estoy contigo,yo tampoco lo hubiera lanzado pero ya es tarde y toda esa gente se merece una explicacion...al menos un "estamos en ello,esperad a los parches"

_Rpv

Te compras un juego day 1. Pues eso.
Yo lo tengo en ps4 y no me quejo en tema gráficos (si por bugs)

1
ArThoiD

#25 Que qué tiene que ver?

Básicamente todo?

El motor de iluminación, la cantidad de NPCs, la cantidad diferente de rutinas, etc.... Todo eso simplemente revienta a la CPU de la old-gen, no hay nada que hacer.

No es que bajando texturas y viéndose como el Minecraft mejores mucho....

Por no hablar del streaming de texturas. El juego no está pensado para jugarse en HDDs del puto pleistoceno, y yo que me alegro.

TODOS los juegos deberían ser así a partir de Ya.

1 3 respuestas
hitsvil

Pues nada, cuando salgan a la venta unas patatas fritas no me las compraré day1 no vaya a ser que estén podridas y no me pueda quejar.

Qué argumento más absurdo joder. Os mean en la puta boca y creéis que llueve

14 1 respuesta

Usuarios habituales