Dayo analiza Hollow Knight

sephirox
#88AnuBiSiLLo:

a tíos que arruinan países porque aquí se habla de videojuegos

Te estoy rebatiendo la correlación sin sentido que has hecho, y te he puesto un ejemplo que todos entendemos. No hace falta ceñirlo al caso específico cuando se analizan comportamientos sociales en torno a personajes conocidos o famosos.

#88AnuBiSiLLo:

Muéstrame Youtubers que sean pedantes y sean exitosos

No sigo Youtube más allá de 4 canales desconocidos, pero sin ir más lejos tienes a gente como Wallstreetwolverine (nombro a este porque es de los pocos que conozco, vaya), con un éxito brutal y un ego como el Teide. Pero te puedes mirar a gente como Auron Paul o el de la gorrita aquel que le pasó no sé qué con el perro de la novia, que básicamente son egos con patas y sus riñas así lo demuestran.

2
E

#83 concretamente en el sector gaymer.

Sí, soy don comedia.

Ozonoo4
#88AnuBiSiLLo:

Muéstrame Youtubers que sean pedantes y sean exitosos

Ahi tienes a Dallas. Pocas cosas hay tan repelentes y pedantes que el.

Entiendo que por tu regla de 3, al tener tanto numero, automaticamente deja de ser repelente y pedante, ¿no?

1
Hazzard

No entiendo el hate en este foro a Dayo, cuando le gustaria a más de uno currarse los vídeos como lo hace él.

Su voz, la edición y como elabora los videos me parece de 10.

1 respuesta
B

El y Josanguz son los más pedantes y pedespués. A ver si os creéis que después de probar la carne de niña sigues siendo la misma persona. /jk

Ronjoujoujou

#65 Ya lo pillaremos en feda. Allí tenemos más clase y educación para elaborar argumentos.


Sobre dayo es verdad lo que se comenta... Hubo ahí algo turbio. Por otro lado este vídeo en el foro correspondiente seguro que gente más del mundillo se sabéis de que iba la movida.

Sobre el juego no hay más que decir. Creo que estamos todos de acuerdo que es una máster Pierce.

Guau. Estoy de acuerdo con sephirox. Holy shit CJ.

Nerviosillo

#94 En más de un juego que debe ser vivido como un juego y no como el nuevo Ciudadano Kane, no da ni una. El excesivo análisis cinematográfico le acaba pasando factura, además de su desprecio continuado al triple A (como si un AAA no pudiera ser arte, o no poder verle las luces y no solo las sombras a un juego comercial).

Se evidenció muchísimo en 2017 con el triple análisis de BotW, P5 y Nier (ojalá me acordara bien, porque hace años de aquello. Recuedo que me desuscribí en junio de ese año porque me dejó muy frío).

Y bueno, en más de una ocasión ha dado a entender que no entiende ni su medio. Te hace unos análisis de las narrativas más o menos acertados, pero no es capaz de llegar más allá, o no logra explicar correctamente de qué sensaciones pretende llegar a transmitir un juego (ajeno a la narrativa). Luego tienes como se toma de forma personal ciertas cosas o como ve fantasmas donde no los hay para inventarse "cosas que nadie vió de X juego" y cierras del todo.

A esa amalgama le sumas lo mucho que se politizó cuando empezó a ser popular alrededor de 2018 y tienes un cocktail tremendo. Yo salí desencantado porque me gustaba muchos en sus comienzos, añadiendo bromas y chistes, para después volverse 100% full pedante.

6
B

Será por youtubers, si no os gusta como explica uno pues os vais a ver otro, ez.

X

Yo, después de leer en un análisis suyo sobre FF9 aquello de "Vivi, ese personaje conocido por salir en Kingdom Hearts", ya directamente ni tengo en cuenta su opinión videojueguil sobre nada.

Aunque, insisto, se creó un foro de youtubers para esto, entiendo.

1
Longview

Con lo provechoso que podría haber sido aprovechar el hilo para seguir hablando de este juegazo y los de siempre entrando en el hilo por el nombre del youtuber en lugar de por el análisis para verter su innecesaria opinión.

1 respuesta
ratedx

#90 bueno después de la marranada que le hicieron los de vandal a jwulen

1 respuesta
ratedx

Pero salió algo o es la típica mierda de foro cochero?

Kabraxis

#100 Esto es España, país de envidiosos y vagos, donde cuando uno destaca el resto crítica por pura envidia. Te puedes pasar por cualquier hilo de alguien medio famoso y verás la misma mecánica, a sacar trapos sucios para criticar y tirar su trabajo por tierra, es un mecanismo de defensa natural para no sentirse inferiores.

1 1 respuesta
B

Me alegra ver a MV unida en el asco a este lamentable personaje :clap:

El discurso de que criticar a alguien es de tenerle envidia es propio de crios de 10 años imo.

2 1 respuesta
A

#103 yo no creo que sea envidia, pero la tónica de criticar todo lo que sea mínimamente popular en este foro es siempre la misma

1 respuesta
ratedx

vale sigue sin salir noticia alguna de que sea pedrastram solo una choirri noticia salida de forocoches, nada nuevo bajo el sol.

benjajim

#69 City of tears es Increible pero es que GreenPath a partir de 2:26 (que creo que no se escucha hasta cierto evento/camino en el juego) es una locura

Me parece tan bueno que es un juego que me he comprado 4 veces y volveria a comprarme más

1 1 respuesta
Calzoncillo

Muchas veces se leen/escuchan desprecios hacia los juegos por ser indies; por otra parte tenemos batallitas chorras con el tema de los GOTY etc.

Este juego es indie y por supuesto no es GOTY de su año (ni siquiera tiene una notaza en metacritic) y sin embargo, la huella que ha dejado en los usuarios es algo poco visto en la industria. Una industria cuya prensa no ha sabido ver la joya que tenía entre manos (en su mayoría) ni su trascendencia.

Para mi en el top 5 de la pasada generación sin duda, y de la historia probablemente también.

Lo he dicho varias veces x ahí, pero están siendo los indies los que me han hecho volver a sentir la magia de los videojuegos que sentía en la infancia ahora con +30.

Para mí se quedan las sensaciones al pisar la ciudad de lágrimas o el abismo x primera vez, al nivel de las mejores novelas o películas. Brutal.

2 respuestas
Yerboth

#108 lo gracioso es que no le dieron ni el mejor indie de su año porque se lo quitó Cuphead, que muy bonita la animación tradicional y todo lo que tú quieras pero joder no hay color

Kabraxis

#104 lo que es de crío de 10 años es entrar a un hilo que sabes que no te va a gustar y encima quedarte. Pero esto es lo de siempre, un ser que siente inferioridad tiene que sentirse aceptado, y que mejor forma que acudir a un hilo donde critican a alguien a seguir criticando a ver si me llevo dos manitas y está noche duermo feliz, el ejemplo lo tienes en esa gente que afirma no ver ningún vídeo de este hombre y aún así aquí los tienes tirando mierda.

Suena triste pero es la realidad de mucha gente, no es ninguna novedad que España es un país de envidia lleno de gente que se siente inferior y su mecanismo de defensa es atacar y este foro está lleno de miles de ejemplos.

1 2 respuestas
BaRtoZ

Pues me ha vendido el jueguito, mira que detesto los plataformas... Cuando ha dicho que él es tonto y que le mola que le guíen me he sentido muy identificado xD.

B

#110 Joder si que te lo tomas a nivel personal tio jaja

Pues nada, lamento la ofensa a Dayo. Un saludo.

1 1 respuesta
Fyn4r

#110 deja de proyectar

1 respuesta
Nerviosillo

#105 GTM es relativamente popular y dudo mucho que veamos a alguien poniendo sus análisis a parir o atacando al mensajero como pasa con Dayo.

Imagino que porque son coherentes con su forma de analizar, y lo hacen desde un respeto y conocimiento del sector muy grande, tratando de analizar el núcleo o mensaje del juego y no parándose en cualquier chorradita que te hace pensar durante 30 minutos de 40 que tenga el vídeo, desvirtuando el juego que intentas analizar agarrándote a un clavo ardiendo.

Dayo levanta tantas ampollas porque antes gustaba y ha bajado el nivel una barbaridad (tan pronto como empezó a ser popular y empezó a creerse alguien).
Como digo, que viendo algunos análisis suyos te de la sensación de que no ha jugado el juego (porque se va por la tangente y no llega al mensaje que el juego intenta transmitir).

ErChuache

#108 Hay juegos indies que desde luego te tocan la patata y se quedan en el recuerdo.

AER Memories of Old, por ejemplo, tiene una dificultad de risa y el Gameplay no es que sea una maravilla... Pero la música y la sensación de libertad y de volar ha hecho que se me quedase marcado.

O ICEY, con su música y el humor de su narrador rompiendo cada 2 x 3 la cuarta pared.

O The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories, con su mecánica en el Gameplay y su historia que te hace empatizar y preocuparte por su protagonista...

Aún no he probado Hollow Knight ni su secuela. Es curioso, pero como sé que son buenos los estoy dejando para luego y estoy probando otros títulos Xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

Poco se habla de lo épico que es plantar cara a los señores mantis.

#115 Before your eyes me hizo sentir cosas... Sólo diré eso.

TMZ
#73AnuBiSiLLo:

Animaos a hacer videos dando vuestra opinión, a lo mejor los grandes usuarios de Mediavida son mejores que el, estamos perdiendo grandes redactores y analistas entre estas lineas.

¿Ahora resulta que sólo puedes criticar lo que hace un político/futbolista/figurapública"x" si te dedicas a lo mismo que ellos? ¿Decir que alguien hace algo que no te gusta automáticamente significa que tú haces mejor su trabajo que él?

Puta vida Cristiano, te regateo fácil, tontín.

1 respuesta
benjajim

#115

#115ErChuache:

Aún no he probado Hollow Knight ni su secuela.

La secuela ni tu ni nadie

1 respuesta
A

#117 Buena comparación es esa, un futbolista de élite con un tío que analiza-opina sobre videojuegos, algo que aquí nos pasamos haciendo todo el día ya que es un foro de videojuegos, no extrapoles.

De todas formas #1 ya sabía ao que iba, este hilo iba a acabar con iba a acabar xD tampoco nos pongamos tan agresivos que a mí el dayo este no me paga para defenderlo ni mucho menos

2 respuestas
Nerviosillo

#119 Anubisillo por Dios.

Ambos son profesionales. Ambos pueden recibir críticas.
Puede no gustarte un análisis, puede no gustarte el trabajador de un analista, y puedes comentarlo sin tu ser analista pero si consumidor.

¿Es que estamos tontos? ¿Si a mí no me gusta un plato de carne en un restaurante no tengo derecho a decir nada si no sé hacer perfectos filetes?

7 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags