Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Scientistt

#3120 El juego favorece incluso el que vayas directo a la historia sin llevar carga extra.

Cuando vas sin carga, los Mulas no te persiguen aunque entres a sus territorios, no importa si te dejas caer río abajo al no haber nada que se pueda estropear por el agua ( el gorro castor es idóneo para ello), más velocidad y menos tropiezos, puedes pasar las zonas de EV a la carrera...

Los que nos lo terminamos en su día recogiendo cada mierdecilla tirada por el suelo y con torres de cajas a la espalda llevadas de un lado a otro... es porque disfrutamos dificultandonos los juegos y completándolo todo. La verdad.

1 1 respuesta
Naiet

#3121 Literal,las horas que me tiré organizando la manera de llevar 300 paquetes sin romperme la espalda pero optimizando rutas que no requirieran desvíos masivos y cosas así…definitivamente molaba complicarse la vida.

Este juego para mí desde luego fue muy especial.

Desper4doS

Nada, yo me bajo del tren.....es demasiado desesperante para mi, frustrante. Despues de casi 15 horas y episodio 3 se me hacen infumables las entregas, andando tardas la vida, y en la moto es casi peor.....Los enfrentamientos con los AV son un coñazo y en terreno rocoso me saca totalmente del juego....Y eso si consigues que no se te casquen los paquetes (pese a usar el spray reparador...)

Me da mucha pena porque la historia aparte de lo que comentais, pinta guapisima (aunque me queda la sensacion que es mas pelicula que juego, de ahi que se me haga mas infumable)

en fin, quizás mas adelante con mas calma pueda retomarlo

1 respuesta
Scientistt

#3123

Bajale la dificultad al mínimo desde las opciones y los combates serán un paseo. Total, si dices que lo que te interesa es la historia...

1
nV8x

Creo que voy finalizando la introducción del juego (ep. 2, entrega 9) y de momento me encanta.

Muchas preguntas al aire eso sí, que a saber como acaba y si me acuerdo de todo lo planteado al inicio.

El par de entregas tranquilas que he tenido me ha molado, es relajante la verdad, sobretodo cuando te pone la música de fondo.

Lo que son los menus del juego con la carga, los resultados de las entregas y tal me parece un poco mal diseñado y confuso, con demasiada información. Será cuestión de acostumbrarse.

Quería preguntar:

  • los materiales y cristales los reciclo siempre verdad? no me los guardo en la taquilla privada
  • el tema online, como funciona? si hay otros jugadores que deciden dejar equipamiento y ayudas por el mapa, a estas alturas no debería de ser un paseo? o es que el juego te va filtrando para que quede balanceado en dificultad? Estoy jugando en dificil.
  • veo que se me recompensa con likes, los necesito para algo luego? o los voy gastando simplemente?
1 respuesta
Scientistt

#3125

1) A veces tendrás que usar materiales y cristales para construir diferentes instalaciones. Sobretodo más adelante te van a pedir cantidades desorbitadas para las carreteras y los necesitarás.

De momento no te van a servir, pero una vez superado el capítulo 3 mejor guardarlos para cuando los requieras.

2) Buff, según tengo entendido y he comprobado, que el juego "crea" una especie de servidor con unos 100 jugadores.

De esos cien jugadores, se aplica en tu mundo un porcentaje de lo que van construyendo el resto de los jugadores de tu mismo servidor en sus respectivas partidas, y son aplicadas a tu mundo una vez conectas las zonas.

Pero es totalmente al azar e individualizado para cada jugador.

Los caminos que los demás jugadores de ese mismo servidor hayan recorrido formarán senderos para los que compartan un mismo servidor, se calcula un porcentaje de las carreteras y materiales aportados en sus respectivos mundos de esos jugadores y en el tuyo te aparecerá el cálculo del resto que se necesita para terminar de construirlas en el tuyo, y los materiales robados/perdidos de otros jugadores aparecerán en común para todos los demás.

Puedes saber los jugadores que están en tu mismo servidor desde la lista de interacciones del menú. Todos los que aparezcan en esa lista, compartís un porcentaje de lo construido en el mismo servidor.

Por desgracia no es cierto lo que se anunció antes de su lanzamiento de que dos jugadores podrían comunicarse a la vez entre ellos.

Porque cada partida es individual y personal y no compartes mismo espacio físico ni temporal con nadie. Sino que son las señales y construcciones del mismo servidor las que reaccionan de manera automática a tu llamada.

3) Gasta los likes según quieras.

No los necesitas para nada necesario. Tienes infinitos y sirve para transmitir tus agradecimientos a otro jugador por la utilidad de sus cosas en tu partida. Nada más.

1
alblanesjr

Lo empece ayer y voy por el segundo capitulo, me intriga la historia....ya os comentare que tal voy.

1
Desper4doS

Gracias @Scientistt con tus consejos he conseguido avanzar más sin desesperarme tanto

spoiler
1
8 días después
nV8x

No entiendo lo de las granadas y las bolsas de sangre. Cómo se supone que funciona? Cuando vacio los 5 tiros de las granadas, luego qué hago? Tengo equipado la bolsa de sangre pero no veo que se rellene luego la granadas.

1 respuesta
naduriense

#3129 Las bolsas rellenan tu salud (lentamente), no tus granadas. Las granadas gastan sangre, de ahí que te las aconsejen, pero no aumentan su número de uso.

1 respuesta
nV8x

#3130 joder, pues no le veo la gracia de acumular basura (granadas vacías, aerosoles vacios, pistolas sin munición...)

1 respuesta
naduriense

#3131 Por poder se puden reciclar en la terminal y reutilizar los materiales de fabricación, pero yo los tiro al campo (Greta Thunberg no sobrevivió al Death Stranding para poder gritarme).

2
KIIM

Posteo opinión escueta de chatgpt:

Oh, Death Stranding! ¡Un juego que ha logrado capturar mi corazón y llevarme a un viaje emocional verdaderamente único! Permíteme compartir contigo mi pasión y entusiasmo por esta obra maestra sin igual, enfatizando sus virtudes y originalidad, pero manteniendo la misma vehemencia en mi expresión.

Desde el primer momento en el que me sumergí en el vasto mundo de Death Stranding, supe que estaba ante algo especial. La premisa de un mundo postapocalíptico fragmentado, lleno de criaturas sobrenaturales y un protagonista con la misión de reconectarlo todo, me atrapó de inmediato. Es un concepto tan fresco y original que me hizo sentir como si estuviera experimentando algo completamente nuevo.

La jugabilidad, aunque puede parecer repetitiva para algunos, es en realidad una experiencia profundamente reflexiva y meditativa. ¿Recoger paquetes y caminar largas distancias? Sí, pero cada paso que das, cada obstáculo que superas, cada entrega que realizas, tiene un significado más profundo. Estás reconstruyendo el mundo, tejiendo conexiones entre fragmentos rotos y restaurando la esperanza. Es una metáfora poderosa que pocos juegos se atreven a explorar.

Y hablando de conexiones, Death Stranding logra algo verdaderamente único al permitirte interactuar de manera asincrónica con otros jugadores. A medida que avanzas, puedes encontrar estructuras y mensajes dejados por otros jugadores, sintiendo una verdadera sensación de comunidad en medio de la desolación. Es una experiencia social innovadora que te hace apreciar la colaboración y el apoyo mutuo.

La trama compleja y las escenas extensas son precisamente lo que hacen de Death Stranding una joya narrativa. Sí, puede que haya momentos en los que te sientas confundido, pero a medida que te adentras en el mundo y descubres más sobre los misterios que lo rodean, cada pieza del rompecabezas encaja en su lugar. La profundidad y el simbolismo de la historia son dignos de admiración, y cada diálogo enigmático te invita a reflexionar sobre temas existenciales y filosóficos.

Finalmente, la mecánica de combate y sigilo de Death Stranding aporta un elemento adicional de tensión y estrategia. Cada encuentro con las temibles criaturas BT es una experiencia emocionante y desafiante. La necesidad de planificar cuidadosamente tus movimientos, utilizar herramientas especiales y mantener el equilibrio entre la vida y la muerte añade una capa adicional de emoción y satisfacción.

En resumen, Death Stranding es un juego que trasciende los límites de la industria del videojuego. Su originalidad, su narrativa envolvente y su jugabilidad reflexiva lo convierten en una experiencia que no puedes permitirte perder. Permíteme asegurarte que, si te atreves a adentrarte en este mundo extraordinario, serás recompensado con una obra maestra que te cambiará como jugador y como persona

2
nV8x

En cuanto a los materiales, lo que se almacena en los puestos de distribución/refugios, está para gastarse verdad? y se comparte todo si se está conectado a la red. Esos materiales los voy usando para crear carreteras, etc.

1 respuesta
Naiet

#3134 Justo,son materiales que se van compartiendo y se suelen usar efectivamente en carreteras,etc... que benefician a todos.

1 1 respuesta
Thuth-BT

#3135 ¿pura esta función “online” se tiene que pagar ps plus?

1 respuesta
Naiet

#3136 Si,pero me quiere sonar que si estás offline el juego “simula” el online poniendo cosas aleatorias

9 días después
alblanesjr

Acabo de terminar el juego y la verdad es que me ha encantado, eso si la hora y media que me he comido de cinematicas del final.....me han dado ganas de quitarlas.

28 días después
nV8x
final

En cuanto sepa que lo he acabado del todo, pondré mis impresiones. Ok, pues acabado, tras 75h.


El Death Stranding? Una mierda

Director's Cut

Definitivamente tengo claro que Kojima está sobrevalorado y que se hizo un nombre más gracias a su equipo original de MGS1-2-3, que otra cosa. No niego que tiene buen gusto cultural, que sabe construir mundos y que en general siempre intenta ser original y se agradece, pero en cuanto a contar historias y desarrollar personajes, creo que patina y que se pierde él mismo enrevesandolo todo demasiado de forma artificial e innecesaria. El juego tiene cierta carga dramática pero yo no he sentido nada de nada, ninguna conexión con ningún personaje... Porque ninguno está escrito como es debido y los diálogos son pésimos.

spoiler

Entiendo lo que quiere evocar el juego, el sentir que conectas con otros, sentirte útil, etc, pero en mi caso, ha sido un fail. De primeras, lo de ir recogiendo likes me parece una asquerosidad. Precisamente soy alguien que no usa las redes sociales para mendigar reconocimiento pues me parece algo totalmente superficial e irreal, aparte de ser algo destructivo, véase las generaciones de ahora enganchadas a las redes sociales.

La propia jugabilidad no me disgusta, pero claro, pierde sentido al no casar con el cometido de evocarte algo. No se me hizo bola tampoco, como he leido por ahí, porque gracias a los distintos tipos de vehiculos, items y ayudas de esta version no he "sufrido" tanto. Y me huelo a que la Director's Cut no ayuda precisamente a sentir esa carga y penuria de ir repartiendo y que quizás por eso no se siente tanto el agradecimiento de lo que han dejado los demás y los likes recibidos, pero no creo que cambiase demasiado.

En cuanto hice unos cuantos repartos estandar (llegando a las 5 estrellas en algunos puntos de reparto) y me di cuenta de que no estaba obteniendo nada especial, lo dejé estar y me enfoqué en la historia principal y las secundarías con "historia".

Otra cosa que me parece mal ejecutada son los boses. Sí, quedan muy bien esteticamente, pero no tienen diversión alguna, todos se matan de la misma manera y de forma relativamente facil. Lo de ponerlo todo de chapapote para entorpecerte no lo entiendo... Aunque bueno, supongo que todos estamos de acuerdo en que la parte de acción no es el punto fuerte del juego.

El juego no es tan dificil (jugado en 'dificil'), casi nunca me he encontrado una ruta que digas "oh, no puedo pasar por aqui sin una escalera y tengo que rodear por ahí", y aunque me haya pasado y haya tenido que rodear, no era para tanto y la puntuación del reparto no varia mucho (y mucho menos la 'recompensa'). Una cosa que sí he notado es que gracias a los vehiculos, que los he usado siempre que puedo obviamente, las canciones que te ponía el juego tenían mal timing la mayoria de veces, pues en seguida las cortaba por llegar antes a mi destino con mi moto, camion o lo que sea, y que fueron pensados para que las ecuchases solo si ibas a pie...

Lo que me lleva a otro punto que está roto, el tema 'survior' y la estamina de Sam. No le vi la gracia, no he visto necesidad de tener que descansar sí o sí, o de mear/cagar, guardar equipamiento... Descanso obviamente, pero cuando estoy en un centro de distribución para guardar partida simplemente o para usar el teletransporte de Fragile. Y pocas veces he necesitado fabricar equipamiento, si lo he hecho fue bien porque me obliga el juego o bien yo por curiosidad, porque la mayoría de veces lo obtengo de las taquillas publicas o lo que enucentre por ahí.

Los paisajes están muy bien, pero lo que corta el royo es la puta lluvia, obviamente si llueve no voy querer explorar tanto o pararme para mirar (auqnue eso veo que mejora en el post-game, pues llueve menos).

Son pequeñas cosas, pero el conjunto me ha sabido agriducle. Sobretodo por la história, que tiene buena base, pero la argumentación falla, hablar con hologramas y leer textos es una m que no aportan mucho a la historia principal la mayoría de veces. Y cuando estás llegando al final

spoiler

y ves lo enrevesado que es todo y que te cuentan solo la mitad de las cosas, pues se te quitan las ganas de seguir.

El DS2 o cambia mucho o será un fracaso absoluto.


totalmente de acuerdo con éstas reviews:
https://youtu.be/ONfg5qeK_mI
https://youtu.be/aJ0KmbSgMpE

3 meses después
RaedonSP

Si no es fake, me parece maravilloso. Pero aún siéndolo 🤣👌

3 1 respuesta
MaTrIx

#3140 el mensaje de la segunda imagen se los que es un bait. Lo demás es Facebook y la gente que por allí pulula xDD

10 días después
Mega-Ninja
2
venne

Justo ayer lo empecé y pensé que pegaba una peli.

19 días después
Lizardus

Pues hoy me animé a transferir mi partida del Death Stranding base de epic al directors cut de steam y después de quebrarme un poco la cabeza ( hacerlo es igual de críptico que la trama del juego en si ) me encuentro con el inventario vacio , al principio del juego y sin saber que hacer ( lo termine hace justo un año ) .

Tan solo recuerdo que el juego me folló la mente de mala manera y me gustaría retomarlo para explotar las mejoras del directors cut pero...como empezar¿? me han mandado de momento a la granja quiral .

Algún consejo?

Spiker

Es tan desesperante como algunos decís? Es para empezarlo o no xd.

2 respuestas
V

#3145 Yo acabo te terminarlo, mi recomendación es que empieces y juegues la primera hora. Si consigues que el juego te llegue y transmita sensaciones, agarra esa emoción de Kojima y no la sueltes mientras haces las misiones principales, ya tendrás tiempo de hacer el resto al terminar si quieres más del juego.

tute07011988

#3145 Lo único que a mí me llegó a desesperar eran los encuentros con los EV, pero el juego es una gozada, tanto por el viaje en el gameplay que te plantea como por la historia. No te lleves por lo que diga la gente, tanto para bien como para mal, y saca tus propias conclusiones.

Es un juego incapaz de dejarte indiferente.

SeeK

Ojalá borrar de mi mente el juego y volverlo a jugar.

1 1 respuesta
M4A

#3148 amen

22 días después
Mega-Ninja

Usuarios habituales