Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Perico97

#3210 El 90% es repartir, a lo largo del juego recibes distintas herramientas que facilitan tu trabajo (Para lidiar con BTs, los "fantasmas", y los MULES también) pero el core del juego se mantiene.

Yo lo dejé aparcado 2 veces y a la tercera decidí terminarlo, lo disfruté por lo que es y si bien sigo pensando que fue un error focalizar tanto el gameplay hacia una mecánica (Repartir) una vez te adaptas a ello se vuelve disfrutable (Y el hecho de que recibas más herramientas y alternativas ayuda a añadir dinamismo), el lore y la historia son top (Y las actuaciones también)

1
Batur

#3210 El capítulo 2 es el más duro porque te meten mogollón de repartos seguidos y la trama apenas avanza. Si consigues llegar al capítulo 3 verás como todo empieza a tomar forma y el número de repartos se reduce, pero vas a tener que hacer ese esfuerzo si quieres llegar ahí, y merece la pena.

1
12 días después
m4d4f4k4

#3210 Me ha pasado igual!

Lo tengo en la epic store, me dio curiosidad jugarlo, pero tras 1h y medio me ha parecido aburrido.. Asi que lo he desinstalado.

ArticoDelSur

Estoy por mitad del capítulo 3, el de Fragile y si bien era consciente que este es un momento valle en el que apenas hay avance narrativo interesante, se me está empezando a hacer un poco bola por mucho que ya pueda ir usando vehículos, que se incrementa cuando aparecen los EVs, que por mucho que vaya con las granadas, se me hace muy cuesta arriba esos momentos, pero espero acabar pronto esta zona :(

Ukmadorian

Acabo de empezar Death Stranding hace 58 minutos.

He jugado 7 minutos, el resto ha sido cinemática, viaje en coche etc.

Es esto normal durante todo el juego? Por dropearlo a tiempo vaya

3 respuestas
benjajim

#3215 Si quieres pewpewpew hay muchos ahí fuera, esto se trata de otra cosa.

Su inicio es espectacular

1
tute07011988

#3215 Si no recuerdo mal, en la parte final del juego hay un tramo de 2 horas en el que casi no juegas. Si tu problema es ese, cualquier cosa de Kojima se te va a hacer bola.

Ahora bien, el juego es muy largo y tienes tiempo (y libertad) para jugar lo que quieras.

weah_dany

#3215 Dropea, si ya piensas así no es tu juego.

1
Ukmadorian

Gracias a los 3.

La verdad es que me gusta la ambientación del juego.. es lo que llamó a jugarlo.

Pero yo soy de pasar las conversaciones y las cinematográficas de los npcs de los juegos y rushearlo todo.. y por lo que leo, todos hablan de “historia espectacular, conversaciones…etc”

Así que sabiendo que la historia me da un poco igual.. tocará dropear.

Gracias!!!

ArticoDelSur

Decía que menudo ploff el episodio 3 pero los dos últimos encargos me han parecido brutales, espero que el juego siga creciendo así :qq:

4 meses después
Dmente

He pasado de PS3 a PS5. Mañana me llega la Director cut de DS1. Tengo unas ganas increíbles de disfrutar esta aventura.

14 días después
J0WY03

Ya hay ficha en Steam.

SiCk

Edit: En el otro hilo.

3 meses después
naduriense
1 1 respuesta
Turamb0

#3226 Iba a compartirlo. Es la cosa más extraña que he leído en mi vida. De no creer.

3 meses después
alepe

Acabo de pasarme la versión directors cut en xbox serie x tras hacerlo hace años en play 4 con la versión inicial.

Y vuelvo a confirmar que es, sin duda, uno de los mejores juegos de la historia.

A nivel narrativo, el mejor que he jugado nunca.

4
Josepanaero

Llego super tarde porque tengo más juegos en mi backlog que tiempo disponible, pero vaya juegazo...

Al principio la historia me enganchó, pero el gameplay no me acababa de convencer. Cuando iba por el capítulo 2, estuve incluso pensando en desinstalar el juego, pero afortunadamente decidí continuar y al llegar al capítulo 3 fue cuando el juego empezó a abrirse y ahí fue cuando el gameplay me empezó a gustar. De hecho, para el final del juego, me acabó gustando más el gameplay que la historia. Y no es que la historia esté mal, pero no creo que esté muy bien contada, al menos para mi gusto. Para enterarte bien hay que leer todas las entradas y correos, y se me hizo algo pesado. Además también me da la sensación de que a Kojima le encanta el olor de sus propios pedos xD

Así que cuando estaba por el final, me daba un poco igual la historia y en los créditos estaba ya harto de tanta cutscene... Y mira que me gustan los Metal Gear Solid, pero de lo que tenía ganas era de acabar con la historia para seguir repartiendo xDD No me entra en la cabeza como un concepto a priori tan simple y repetitivo puede resultar tan divertido, pero me quito el sombrero ante Kojima y su equipo, han creado un juegazo super original.

Me acabo de completar todos los encargos (540) en Legend of Legends (en difícil). Por cierto, recomiendo dicha dificultad, me pareció bastante ajustada, por lo general no me mataron muchas veces. Lo bueno es que se puede cambiar en cualquier momento. Aunque una vez que ya tienes un cierto nivel y suficientes herramientas, el juego se hace muy fácil, creo que debería haber subido la dificultad al máximo (muy difícil), pero bueno, eso ya lo dejo para DS2.

Por último, me parece criminal que no haya forma de escuchar la música aparte de en la sala privada, en la cual pasas un 0.01% del juego. Y encima tienes que seleccionar manualmente la pista que quieres reproducir. De verdad que no entiendo esta decisión, claramente le han dedicado mucho tiempo a la banda sonora, está fantástica, y luego no te dejan escucharla mientras repartes... Entiendo que es una decisión a propósito para incrementar la sensación de soledad mientras viajas, y también para que en los momentos clave en los que suene una canción scripteada por temas de la historia sea mucho más impactante, pero aún así, joder... Ya podrían haberte dado un reproductor MP3 (o algo así) cuando te pases el juego, como recompensa, o dejarte escuchar música mientras conduces, etc.

En fin, lo dicho, juegazo super original, espero que DS2 sea continuista y no experimenten mucho, porque en DS1 ya tienen una base super sólida para crear una generación de juegos únicos.

1