Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Batur
5 1 respuesta
Scientistt

#3181 Juegazo donde los haya. Merecidísimo.

Y en breves tenemos la segunda parte que poder gozar!!!

MaTrIx

Me estoy rejugando el primero ahora mismo y lo que estoy disfrutando con el juego es increíble. Además es un juego perfecto para jugar de tranqui.

Lo que vamos a disfrutar el segundo juego, no está escrito.

1
2 meses después
TRuBi

Una pregunta sobre cuánto me queda. Estoy en:

spoiler
2 respuestas
AlfaBrav0

#3184 Si no recuerdo mal estas por la mitad del juego, aun queda camino porteador.

Slade_Wilson

#3184 No lo rushees ni juegues con prisa por terminarlo a tiempo para el 2. Disfrútalo lentamente, regocíjate uniendo América.
Todavía te quedan un montón de golpes emocionales que te van a tocar la patata.

7 días después
Zh3RoX

Finiquitado.

Gracias Kojimon.

Estoy preparado para el 2.

1 respuesta
Roofbreaker

#3187 Yo lo empecé hace una semana con la esperanza de llegar puntual al 2. Y llevo sobre 50%, con una pechá de horas a las espaldas literalmente xDDD
Increible juego, muy innovador con un despliegue técnico y narrativo potente. El juego es adictivo de cojones.

Hideo no defrauda.

AikonCWD

Buenas

Lo estoy jugando por primera vez y creo que lo voy a dropear a no ser que alguien me explique qué coño estoy haciendo mal o si el juego es así de asqueroso.

A cada zona que llego con EV, me detectan siempre. Da igual que vaya agachado, aguantando la respiración, dando un rodeo en lugar de ir directo a la meta... da igual. Haga lo que haga me van a detectar esas mierdas, que no puedo ni dodgear ni esquivar ni nada. Y a la 3 o 4 vez, me arrastran 1 kilometro y se pone toda la pantalla negra con una ballena (???).

Estoy creo que en el tutorial todavía. Tengo que llegar a una granja eólica y he sido incapaz. Tras el segundo intento he soltado Alt+F4 y me voy a ir a jugar un rato al Doom o algo.

Mañana le daré un último try, como me vuelvan a hacer la mierda esta, dropeo el juego instant. Me está dando la impresión que esta misión de la granja tiene scripteada que te detecten sí o sí, porque no es ni medio normal lo estupido que es todo este gameplay de los cojones.

4 respuestas
iZubi

#3189 Hostia pues alguna vez me han pillado pero en casi 100 horas 2-3 veces eh, si vas con cuidado no deberías tener problemas, la verdad es que hace un par de años que lo jugué y no te puedo decir exactamente lo que estás haciendo mal.

Zh3RoX

#3189 Pues algo estarás haciendo mal, sigue las indicaciones del BB, cuando pase de parpadear rápido a permanente con luz naranja es cuando más cercas los tienes y ahí debes aguantar la respiración y alejarte del EV, no tiene nada scripteado ese encargo, deberías poder llegar sin que te detecten.

SrMeeseeks

#3189 Ese primer encargo a granja eólica es bastante jodido, vete parándote mucho para ver bien donde están e intenta usar todas las herramientas. Si no dale un par de vueltas a la ruta por la que quieres atravesar, con eso puedes hacer casi cualquier encuentro un paseo.

También te digo que mientras puedas entregar no le des muchas vueltas, no está scripteado pero el juego si que quiere que te cojan ahí. Mientras la carga esté bien no hay fallo aunque el embalaje llegue muy tocado.

Roofbreaker

#3189 Hay varias partes jodidas con los EV y esa es una de ellas.

Yo le he pillado el truco, porque he pasado zonas muy muy muy jodidas repletas de EV y sin problemas salvo que hay que ir con mil ojos y muy pendiente del indicador.

• El indicador de EV según el giro y el color te indica lo cerca que estás de un EV y la direcciónde su ubicación.

• El indicador tiene como tres estados:

• Estado inicial: Cuando se activa en presencia de EV de inicio (Sin giro, sólo indica dirección del EV más cercano). El EV todavía no te ha localizado.
      • Estados intermedios: Conforme te acercas a un EV las aspas giran a más felocidad y sonidots más incesantes, pero el color de las luces no cambian. El EV no te ha localizado.
      • Estado tope: Lo tienes casi encima, las luces cambian de color a naranja. Justo en cuanto veas que tu indicador cambia de color, es cuando debes mantener las respiración, alejándote en dirección contraria para volver a un estado anterior donde ya podrias volver a respirar. Aquí el EV te ha localizado por eso es importante dejar de respirar y no dejar de moverse en dirección contraria. pero en el momento que contengas las respiración y te hayas movido un poco te perderá de su focus.
  • En cualquiera de los estados, si te paras y tienes EV en las inmediaciones, aparecen y puedes localizarlos para tirarle granadas o simplemente bordearlos.

• Para facilitar, es muy útil utilizar cuando te pares, la brújula para pasar a primera persona y mirar a tu alrededor, además que tendrás el indicador en la esquina de la cámara que se ve mucho mejor (a veces la carga te tapa el indicador).

Yo lo estoy jugando en "muy difícil" y siguiendo estas indicaciones paso de sobra.

EDIT: Importante siempre siempre siempre ir agachado, en cualqueira de los estados, desde que se activa.

AikonCWD

He estado leyendo ayer un poco por la noche y esta mañana:

Lo único que he podido ver para que no te detecten es usar zip_lines (que no tengo desbloqueadas). Cualquier otro intento de completar esa misión termina en que te detecten los EVs hagas lo que hagas. Están puestos de forma estratégica cubriendo todo el perímetro. Lo intenté bordeando completamente tanto por la izquierda como por la derecha, pero da igual, terminan detectándote.

No sé, estos juegos no van conmigo. Un juego que por diseño se siente como "open world" donde puedes moverte libremente, pero las misiones tienen partes scripteadas o te meten triggers forzados para que sí o sí, te detecten/maten/whatever.

Estas decisiones de diseño en videojuegos de tipo "open world" me parecen un error y literalmente entro en rage. No puedo con ellas. Le daré un último try esta noche antes de dropearlo.

3 respuestas
radius

Mas adelante el tema de los ev se trivializa bastante con las herramientas que te dan

1
tofreak

#3194 Pero esta scripteada porque es un tutorial encubierto para enseñarte que ocurre cuando te pillan.

No me suena ningún otro sitio así.

KIIM

#3194 Dale un intento más.

Yo lo acabé dejando pero tengo intención de volver. A mí se me hacía bastante confuso el menú en general. El tema de los buzones y toda esa mierda. No sé, la próxima vez que juegue prestaré más atención y si me mola le tiraré al 2. El caso es que avancé bastante hasta una segunda zona.

No considero que sea un mundo abierto como tal, es un juego distinto y único, eso está claro, pero a mí se me hacía un poco pesado tener que andar de aquí para allá con los paquetes y claro, es la puta mecánica principal del juego xd.

CaraLimon

Yo lo dejé hasta dos veces. Con la salida de la segunda parte y viendo tan buenas críticas, he dicho está vez si. A la tercera va la vencida, voy ya por el capítulo 3 y estoy totalmente dentro.

No paro de pensar en llegar a casa y jugar.

Osezno

Death Stranding tenéis que tomarlo como un juego de puzles donde la microgestión durante la navegación por los escenarios es constante.

Es lo que lo hace tan divertido. Todo el escenario es un lienzo en blanco donde tenéis que pensar cómo avanzar. Cuanto más avancéis más opciones se os irán abriendo y podréis ir pensando lateralmente.

El juego os da unas ideas como ejemplo pero podéis haceros vuestro propio camino.

En el 2 es aun más profundo este concepto, en tanto en cuanto puedes sortear zonas y tomar rutas alternativas.

Recordad que el primer mapa de Death Stranding siempre es un tutorial encubierto (o no tan encubierto).

Evilblade

#3194 Toda esa zona sirve de tutorial, por lo que es menos "libre", no obstante ese primer envío a la granja la cosa funciona de la siguiente manera:

• Usar el odradek (escaner) L1. Si directamente ves un fantasma, obviamente no pases cerca. Si ves terreno jodido para avanzar, ve despacito, siempre agachado.
    1 - Apunta siempre parpadeando en azul al bicho más cercano, si va apuntando de un lado a otro mientras te mueves es que estás a la misma distancia practicamente de dos. Lo que buscas es avanzar pero no en línea recta a donde está apuntando el Odradek entonces.
    2 - Si se parpadea más fuerte estás más cerca de un EV, a distancia de empezar a prestar especial atención.
    3 - Si empieza a dar vueltas en naranja es que estás muy a huevo.
    4 - Si está dando vueltas en rojo es que estás a distancia de darle un beso.

Me lo invento, pero imagina que 1 son 20 metros. El 2 son 10 metros. el 3 son 5m y el 4 es 1m. Osea, que el 1 y el 2 no empieces a llorar que si no haces ruido no te van a oler.

Entonces básicamente es pasar la zona agachado en todo en momento buscando no pasar del nivel 2. Cuando estés en nivel 2 o posteriores sigue avanzando conteniendo la respiración sin llegar a que se te agote la barra de resistencia, porque entonces la lías tomas una bocanada de aire y haces ruido. Coges aire, avanzas, cuando ves que te vas a ahogar te paras y respiras. Y sigues así palante y ya.

Una buena opción puede ser una aproximación por el borde del mapa o por los 2/3 a izquierda o derecha. Por el medio no, el razonamiento es minimizar el numero de EVs que vas a tener a un lado.

Si "te pillan" sale un charco de brea y los EV te intentan meter dentro, si lo consiguen es cuando hay un boss fight. El concepto es no ponerse nervioso y salir del charco de brea ASAP, pulsando el círculo cuando te lo pidan para zafarse de los fantasmas y correr pafuera del charco.

La granja eólica solo la tienes que hacer una vez al principio. Luego si quieres volver a lo que sea efectivamente puedes montar una linea de tirolinas desde las montañas de la derecha y te olvidas de toda la zona de EV, como todo el juego cuando tienes tirolinas.

Perico97

Yo siempre pensé que el tema de los BT era paciencia y fijarse en zonas más accesibles (Casi siempre se fuerza a que vayas por el medio, pero con algo de ingenio y una escalera puedes prácticamente skipear 3/4 del camino a la granja eólica por ejemplo), más adelante te van a dar herramientas que van a hacer ese tema muy llevadero. Ese tema castiga la impaciencia más que el no ir preparado, más vale tardar 5-10 minutos en avanzar que tener que fundirte equipamiento y perder paquetes porque te cazan xD

Personalmente no era muy fan de esas fases (Prefería dedicarme a repartir, construir accesos en áreas para que las entregas fueran más fáciles y básicamente ir de montañismo) pero entiendo por qué existen, no son particularmente difíciles pero sí ponen a prueba tu paciencia y te obligan a ser metódico.

Thunderhawk

Disfrutar de los primeros momentos con los EV por qué incluso en el momento que obtienes las granadas hematicas el juego es un paseo.. Lo único que te hacen los EV es planear bien tu camino, atraviesas la zona llena de ev? O rodeas toda la zona? Al final solo son una pequeña molestia y luego teniendo las herramientas adecuadas te limpias las zonas como si nada.. yo incluso llegaba ya un punto que con la moto si tienes suerte y no te comes alguno de frente, atraviesas las zonas como si nada.. Y matarlos da bastantes cristales quirales, el Boss que sale si os atrapan mucho más todavía, es una buena manera de farmear cristales

ariiiii_00

Yo recuerdo ese tramo porque me lo pasé hace dos meses y lo único que hice fue sortear esa zona yéndome para el lado izquierdo, metiéndome por el bosque, antes de llegar al sitio donde había que entregar el paquete xD solo tuve que lidiar con un BT.

14 días después
Quetanto

Lo probé porque ví que lo ponian en el plus y que salía el dos y no veas, pensaba que lo iba a dropear en la primera hora y llevo 18h en cuatro dias.

Como alguien que esta redescubriendo los videojuegos después de muchísimos años he de decir que es una gozada, por descubrimientos como este no me arrepiento de haberme pillado la ps5.

Acabo de empezar el capítulo 4 y vaya puta fumada de juego, a ver si se va a acostar la parienta y me hago unas entregas…

1 respuesta
Perico97

#3204 Yo lo terminé ayer y menudo viajecito, estuve las 5 últimas horas como si de una película se tratase xD (El juego también recompensa muchísimo al jugador constante y perseverante)

Se dirá de Kojima y sus fumadas pero él y su estudio han creado y siguen creando experiencias únicas.

1
29 días después
ArticoDelSur

Otro repatriado por aquí, mi 3er intento y creo que esta vez si me ha hecho click. Seguramente por lo gustoso que es jugarlo desde la Asus Rog Ally, que se ve de escándalo, si bien me habría gustado jugarlo en la Series X en la tv tocha, pero no va a cambiar la experiencia que está siendo.

Sé que es un tutorial largo pero me sorprende la cantidad de cosas que te va introduciendo en una base tan simple como es el caminar. Me encanta ver construcciones de la gente y cómo narrativamente están contando la historia :qq:

1 respuesta
Rikki

Lo compré hace 5 días y llevo 37h played.. (cap 7)

O lo odias o lo amas, no hay mas creo, pero yo estoy 24/7 pensando en jugarlo xd, hoy mismo día libre = casi 8h del tirón

Eso si me gustaría si alguien lo sabe, cuando me lo pase, verme algún vídeo tipico full lore para verlo con amistades (si es en español mejor xd)

tofreak

#3206 A ver, yo creo que si te va a cambiar la experiencia jugarlo en grande y con buen sonido pero si te está gustando sigue así, capaz de que lo pongas en grande y lo dropees otra vez.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#3208 quizás el hecho de no tener la versatilidad de ponerme estos meses que estoy bastante fuera de casa, haga que lo deje de lado, aunque sé que lo disfrutaría mucho más en la tv grande, con sonido envolvente y en el sofá bien agusto.

De momento estoy yendo con muchas ganas!

Dry-Prime

Lo empecé hace unas semanas y me quedé por el capítulo 2 cuando

spoiler

No he vuelto a tocarlo desde entonces... Es todo el juego así de ir con la mochila, repartir paquetes, huir de mercenarios y sortear los fantasmas estos? No sé, no me ha hecho click el juego, me ha aburrido bastante lo poco que he jugado y no sé si mejorará más adelante pero menudo meh

3 respuestas