Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
B

Voy a dar mi opinion ya que llevo sobre unas 12 horas jugadas (al final he podido meterle caña esta noche desde las 22:30 hasta 04:30 y he parado por que se me cerraban los ojos).

Empezare por lo facil que es la BSO:

Muy buena. Muy muy buena. En mi opinion lo han clavado con la musica.

Ahora el juego:

Yo suelo jugar a casi todo (menos estrategia y por turnos que me aburren a saco) pero a mi me esta pareciendo un buen juego. La historia engancha y de momento de las 25 o 30 cinematicas que habre visto, ninguna me parecio un coñazo, al contrario, cada vez me enganchaba mas.

Tiene una cantidad de detalles impresionantes y graficamente es una bestia parda.

Al principio no entendia un carajo pero mas avanzas y empiezas a ir pillando cosas y a enterarte por donde van los tiros o que funcion tiene cada sujeto.

La jugabilidad no es para nada mala (si, ya se......eres un mensajero) pero hay muchisimas cosas con las que puedes interactuar.

Los encuentros con los BT molan, y aun mas si te pillan.

BB me parece super bonico xDD

En fin que tampoco quiero dar detalles de todo, pero lo que si veo en muchas reviews o opiniones de la gente es que tachan al juego de basura solo por ser de Kojima o por que es un mensajero simulator.

Es un juego distinto, estamos tan acostumbrados a que si no es un shooter, un ARPG o un FIFA.....todo lo demas es mierda.

Que cada uno opine lo que quiera y que lo juegue como quiera o lo vea como quiera, pero de momento no siento que he tirado el dinero, para nada.

6 1 respuesta
Smacks

Solo llevo 4h y aunque me gustaria poner mis impresiones, creo que debo jugar mas para tocar algo mas el gameplay antes de valorar, ya que en 4h aun he manejado poquito al personaje, que no estoy diciendo que sea ni bueno ni malo, ya que las cinematicas son bastante entretenidas y te enganchan, pero quiero profundizar algo mas en el gameplay. Aun asi, estas 4h se me han pasado volando, y muy entretenidas.

1 comentario moderado
Ivlas

A mi me hace gracia el "si no lo juegas no puedes opinar".

Gracias a dios existe youtube y twitch, yo suelo mirar en profundidad un juego si tengo dudas sobre si me va a gustar o no antes de comprarlo.
Otros, nada mas salir, se q me van a gustar mas o menos, porque se lo que me gusta. Pero con algunos tengo dudas, y youtube/twitch suelen ayudarme a decidirlo.

Vale que verse 30 minutos de gameplay no es "haberlo jugado", pero desde luego, informarse para saber si te va a gustar o no, sobre las mecanicas, la historia, el gameplay es otra cuestion (y aqui hablamos de ver reviews diferentes, opiniones de distintos jugadores, ver streams durante mas tiempo y seguir minimamente el juego... ).

En este caso, yo en cuanto a las primeras 10-15 horas del juego, he visto q la historia me encanta, la musica me fascina, los escenarios me flipan... pero lo q es el gameplay, es andar. Que vale, q hay juegos de andar, pero es que en este en esas 10 horas hay peña que se ha pateado 50 km xD
Y ojo, que el pateo en si, no es q sea malo, yo loq he visto q me parece mas pesado es el tener q volver a un sitio q has dejado atras OTRA VEZ, y volverte a patearte los 5 km.
Aunque es cierto q con

spoiler

Y las escenas con los EV me parecen fantasticas, pero de 10 vaya. Consiguen meter en tension y yo por lo menos, me veo conteniendo la respiracion casi igual que el prota.

PD: me acabo de meter por curiosidad a ver a alguien mas avanzado (episodio 5) y se ve bastante cambiado y mucho mas dinamico. A ver q tal.

2 respuestas
Gerir

O sea, que sacas de la ecuación lo principal y lo mejor de nuestro sector del videojuego, la interacción, la sustituyes por ver vídeos de youtube, y quieres opinar con el mismo fundamento que una persona que esté jugando y viviéndolo de primera mano. Además, flipo con que te hayas visto, no media horita o un poco, te has mamado 15 horazas de uno jugando, vaya diversión.

Oye, pues no, no tiene la misma validez.

Por ejemplo, no hay nada más coñazo de ver jugar que un Souls, y es mi saga favorita.

2 1 respuesta
Ivlas

#755 no quiero opinar con el mismo fundamento, quiero opinar con lo q puedo opinar por haberme informado, q obviamente, no es lo mismo q si lo jugara.

De todas maneras, te digo una cosa, cuando no te gusta un juego o no lo sabes, lo juegas a muerte para poder opinar con fundamento? NO.
Cuando empiezas una peli y te quedas dormido sigues viendola al dia siguiente hasta el final para poder "opinar" ?

Lo mismo, salvando las diferencias claro.
Lo dije antes, parece q ni opinar se puede, algunos pareceis q no aceptais q otras personas hablen del juego hasta q no se mamen 20 horas del juego en cuestion, como si eso impidiese hablar de algo vaya.

Y por cierto, tus perlas son cojonudas. Te gusta el futbol? (o a alguien a quien le guste) no entiendo como pueden mamarse tantos partidos. Menuda diversion no jugarlo.

En serio, mira q en mis posts intento hablar de lo genial q me parecen algunas cosas, y como otras no me terminan de llamar, pero algunos estais siendo SUPER NAZIS. Si no ois "es perfecto, GOTY, o lo q sea" es q parece q no se puede postear, y lo q haceis es menospreciar a otros users por sus opijniones.

Que divertidos sois algunos.

PD: te voy a poner otro ejemplo personal -> los juegos de miedo. No los tolero. Y sin embargo me gusta ver como mis colegas juegan o como streamers juegan a algunos de ellos. Ahora piensalo, es tan raro? No has visto nunca twitch? no sigues a ningun streamer?
¿Ves q facil es desmontarte lo de "marmarse" un juego por stream?

¿Q no voy a tener la misma experiencia q si lo jugara? Pues obviamente. Pero vamos, no es como si no hubiera tocado un videojuego en mi vida. Y no es algo desde luego q impida hablar de el.

Y me callo ya, q he intentado desgranarlo y dejarlo mascadito para algunos. Espero q no haga falta aclarar mas (si es q se puede) esto.

Gerir

Si yo mismo me corto de opinar en un sentido o en otro hasta que siga jugando más, imagínate si me cortaría de sólo estar viendo a Paco jugar.

Pero sí, el divertido soy yo, bueno, al menos estoy jugandolo, quizás eso si me convierte en el divertido de los dos (o no, ya veré conforme pasen las horas con el mando en la mano).

Lo del fútbol ya no hay por donde cogerlo. Yo cuando veo fútbol no veo a mi primo jugar, veo a los mejores del mundo en su puesto, y admiro lo que hacen, por eso me atrae verlo. Y aún así, te aseguro que si me dan a elegir entre ver al Barça o ir a echar una pachanguita con los amigos, no tengo duda de lo que haría.

Un abrazo.

2 respuestas
Ivlas

#757 Yo tb me corto en opinar, especialmente porque si critico un poco de mas alguna q otra cosa me llueven criticas por parte de los fanboys o por parte de la moderacion para evitar q este hilo se desvirtue por culpa de los fanboys (un justos por pecadores de manual).

Y repito, eso q desde el principio, estoy hablando en general "bien" del juego, por lo q he visto.
Pues si, el divertido eres tu desde luego, con tu intolerancia. Pero eh, tu mismo.

Lo del futbol o lo del twitch, te he puesto ejemplos simples para llevarlo al extremo para q sea facil de entender, pero ya veo por donde vas. Lo dicho, q si no te gusta q yo diga:

Musica perfecta
Escenarios perfectos
Historia cojonuda
Encuentros trepidantes
--> Pero me parece un poco repetitivo en cuanto al pateo a pesar de

spoiler

Pues eh, q le voy a hacer? Desde luego no voy a dejar de postear, maxime cuando cumplo perfectamente las normas del hilo, intento debatir con argumentos y respetando otras opiniones diferentes a la mia. En todo caso, el q tiene q hacer algo eres tu, y es: o cambiar tu punto de vista y aceptar q haya gente q piensa de manera diferente, o B: puerta.

PD: y aun mas, prefiero q haya opinones dispares sobre un videojuego en el hilo, q no q esto se convierta en una lista de posts calcos los unos de los otros.

2 respuestas
Gerir

#758 Pero que a mí me parece perfecto que haya opiniones negativas, disonantes, positivas, de todo tipo. Si te he dicho que yo mismo, que ando jugando no me atrevo a dar todavía una valoración porque igual que ahora me está gustando, dentro de 20 horas en este mismo entorno te digo que es un coñazo.

Sólo que a mí, personalmente, respetando que tú puedas dar la opinión que quieras, aunque fuera negativa, me resulta difícil de pensar que prefieras verte el juego a base de vídeo que jugarlo. Al menos es lo que creo que has dicho, que llevas 15 horas sólo viendo jugar. Ya está. No lo comparto, pero lo respeto, a ti, a tu opinión en un sentido o en otro y a cualquier compañero que entre aquí desarrollando los posts como estás haciendo tú.

Sin más, vaya. Has equivocado el tiro creyendo que yo lo que quiero es que digas cosas positivas nada más.

1 respuesta
B
#758Ivlas:

PD: y aun mas, prefiero q haya opinones dispares sobre un videojuego en el hilo, q no q esto se convierta en una lista de posts calcos los unos de los otros.

Pero es que esto no es ningún problema. En ninguna comunidad vas a ver a nadie que le joda escuchar comentarios positivos, te puede aburrir leer siempre lo mismo, pero esos comentarios no parten de ninguna base negativa, A NADIE le molestan. Además esto es mentira, no me he encontrado nunca un hilo donde todos los comentarios sean "me gusta mucho, es increíble, como mola, me gusta mucho, es increíble, como mola...". Si a la gente le gusta algo lo dirá, pero suele ir acompañado de las impresiones de por qué le han molado, que está lejos de "ser una lista de posts calcos".

Y luego, el problema no es criticarlo negativamente.

El problema, en este y en absolutamente todos los hilos de este foro, es que la gente confunde criticar negativamente con soltar mierda.

En #754 has hecho una crítica en la que has hecho un balance de lo que crees que te mola y lo que no. Se puede estar más o menos de acuerdo en que mejor juzgarlo de primera mano en vez de ver gameplays (aunque en este caso han sido 15 horas, que ya es mejor que criticar mediante los trailers) pero en cuanto al mensaje en sí pues de puta madre, nadie vendrá (o no debería) a decirte que te pires al hilo de #hate o cualquier otra cosa semejante. Das a hablar de algo, se podría mantener una conversa contigo respecto a los puntos positivos y negativos del juego.

Pero cuando la peña cree injusto el hecho de no poder soltar su mierda que no aporta absolutamente nada más que el morbillo y aliviar la ansiedad de tener que opinar de todo pues es para aplaudirles en la cara. Con esta gente no vas a poder conversar (a diferencia de ti), va a ser estamparse contra la pared hasta que, como todas las veces, vengan a pasar la escoba o la cosa quede en "no nos vamos a poner de acuerdo, lo dejamos". Es lo de siempre, sobran muchos más comentarios de 2 o 3 líneas y falta una barbaridad de constructividad.

1 respuesta
HawnkSnow

Ya llevo unas 10h en difícil y debo destacar lo recompensado que me siento al no haber sido pillado por los BTs ni una vez, no haber tirado carga ni haberme tropezado o caído / roto ni un solo % de la misma ni haber ''muerto'' por estar jugando con cuidado, tranquilo y planificando siempre estrategias en situaciones de tensión. No hay situaciones injustas por ahora ni dificultad metida con calzador y eso es algo que hoy en día se valora muchísimo. La dificultad artificial rompe la inmersión y al final te obliga a dejar de tener cuidado porque ''da igual'' sin embargo cada entrega nueva que hago me hace sentir muy responsable, ya que el juego lo recompensa. Brutal joder.

tloud

Después de horas jugando en difícil el juego me está encantando por el componente online y su trasfondo psicológico que quiere darte a entender. Aunque juegues solo hay un montón de gente alrededor tuya que necesita ayuda y se te agradece de manera indirecta. Construir cosas para otros jugadores o terminar sus encargos es algo bastante curioso. Luego el leer el lore sobre el juego de los data con la OST que puedes reproducir desde tu habitación es lo más.

1 1 respuesta
B

#762 Yo estaba jugando a solas totalmente, sin estar en línea. He probado a conectarme y no me arrepiento, le da mucha vidilla los mensajitos y edificaciones, aparte de los beneficios que te puedan aportar.

Era un poco la costumbre de jugar yo y mi habilidad como con los Souls, pero no es lo mismo, no estoy sintiendo que tener un puente extra por donde pasar sea "hacer trampa", más bien quality of life.

Kalgator

#757 si todas las opiniones son “las cinematicas son una pasada, la historia es una pasada, la musica una pasada, lo malo es gameplay”, que mas da verlo por twitch o yt?, total lo unico interactuable (gameplay) es lo malo de este juego

A mi me llega la coleccionista el lunes, pegare una viciada y seré el primero en venir a decir si me gusta o no, por ello no estoy metiendo mierda estos dias, pero vaya, como sea EL JUEGO, sere el primero en decirlo

1 respuesta
B

Se ha quedado buen hilo.

1 respuesta
TRON

#765 no veo porqué, desde que has abierto el hilo de hate el debate aquí es más sano y no se ha ocultado nada exceptuando el típico cansino que se queja porque se ha abierto ese hilo.

1 respuesta
B

#766 he rectificado, que aunque se llame hate, hay discusión sin ser moderado.

Ivlas

#759 no coño, claro q ahi te tengo q dar la razon, si me encantaria jugarlo, pero yo personalmente por mis circunstancias no puedo xD

Ni tengo ps4 ni tengo un pc q pueda tirarlo ahora mismo. Mas viviendo en donde vivo, alejado de toda civilizacion en mitad de la nada de Rusia xD
Por eso me conformo con "verme" el juego, q es infinitamente mas aburrido q jugarlo, eso por supuesto, pero aun asi, me entretiene, y disfruto los paisajes y la musica igualmente, aunq como bien dices, ni punto de comparacion.

#760 no claro, por supuesto, el q viene a decir "HUR DURR walking simulator" y se va por la puerta, pues... como bien hicieron los mods, al hilo del hate sin sentido y ya.

Y yo como digo, tendre mis opiniones, q es verdad q si jugara al juego pues podria profundizar mucho mas en mil cosas, pero por ahora me tengo q conformar solo con verlo por desgracia xD Ya de momento queda claro q el juego me gusta, si no no me veria ningun gameplay xD

No sabeis como os envidio :P

1 respuesta
Gerir

#768 Hostia tú, en Rusia. ¿Qué haces ahí perdido de la mano de Putin? xD

1 respuesta
Ivlas

#769 me he creado mi propio death stranding, irme a un paramo lejos de Moscu xD

Vivo aqui, trabajo en una uni rusa xD
De ahi tb q me suela poner streamings en español, para escuchar algo del idioma de vez en cuando tb =(...

1
HawnkSnow

#764

“las cinematicas son una pasada, la historia es una pasada, la musica una pasada, lo malo es gameplay”, que mas da verlo por twitch o yt?, total lo unico interactuable (gameplay) es lo malo de este juego

Lo malo la jugabilidad? Vaya, no se parece a los otros 1000000000000000000 juegos que he jugado/visto, la jugabilidad debe ser mala. No puedo disparar, usar magias ni pegarme con todo lo que veo, debe ser malo!

1 respuesta
Kalgator

#771 Eso es lo que han puesto muchos que lo alaban por aqui, no yo, aun no lo he jugado :psyduck:

1 respuesta
Aeron

#754 Ya te digo, si se aplicase el "si no juegas no puedes opinar" en el resto de hilos a ver quien hablaba de un iPhone sin tenerlo, un Porsche, un país sin estar... políticas que no ha vivido... la excusa la verdad es lamentable

HawnkSnow

#772 Has defendido que se pueda valorar con criterio el juego sin tocar el mando, utilizando de argumento que muchos dicen que la jugabilidad es lo malo (lo más seguro es que ni hayan tocado el mando) No tires la piedra y escondas la mano xD.

1 respuesta
RaedonSP

La jugabilidad del juego es maravillosa, debéis empezar a saber utilizar las palabras.

Otra cosa es el contenido de esa jugabilidad en cuanto el desarrollo del juego, que es donde hay alguna sombra.

Kalgator

#774 Claro que lo he defendido, por que para unos si y para otros no, igualmente paso de desvirtuar el hilo, que aqui solo se puede hablar bien del juego

1 respuesta
Ivlas

#776 se puede hablar de lo q no te gusta, pero hay q argumentarlo y decirlo como una persona xD

Si es q el mod ayer dijo precisamente eso: aqui se puede decir q hay cosas q no te gustan, lo importante es COMO lo digas. Si discutir se puede discutir, lo q no se puede es ir diciendo:

tu opinion es mierda xq es diferente a la mia
o
el juego va solo de andar

Yo ahora por ejemplo acabo de ver en otro stream q

Spoiler de cambios en el mapa a partir del 3er episodio
Perico97

Realmente lo que "soporta" el gameplay de ir de A a B son la historia/lore que van soltando poco a poco y las cinemáticas que parecen venir de una película, si no fuera por eso (Y por Kojima) el gameplay sería calificado como de todo menos bonito.
Las 4/5 primeras horas está "curiosas" (Y así me ha parecido) pero empiezo a dudar sobre si el gameplay mantendrá el tipo pasados esos compases (Y si no se tornará en algo tedioso)

1 respuesta
tloud

#762 Pues me ha dado por probar y me he dedicado a construir puentes y estructuras para ayudar a la peña y se ve que está limitado. La idea de kojima es que la gente complete puentes o facilite el trabajo que otros no pueden llegar a dar. Creo que lo de familiarizarse con un portador es el que siempre sus estructuras estén presentes en tu partida. Ergo a más ayudas y te vinculas más beneficios tienes sobre el terreno.

1
MaTrIx

Llevo unas 3 o 4 horas de juego y por ahira llevo un mindfuck de la hostia con la historia pero me gusta bastante. Me están haciendo tener ganas de escuchar todo lo de low roar.

En la parte jugable, me esperaba algo tan infinitamente malo que la verdad, lo estoy disfrutando. Me gusta trazarme mis rutas, la gestión de la carga para que no vayas besando el suelo cada medio segundo y sobre todo lo ev. El hecho de que estan cerca pero no sabes donde... Uf.... Le da un toque de terror maravilloso.

Llevo poquito pero aun asi estoy muy contento con el juego

Usuarios habituales