Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
B
2 1 respuesta
RaderBort

ojala poder omitir la escena de cuando sale el odradek

1 1 respuesta
RaedonSP

#1712 pero si está ggguuuaaapa.

Y la de despedida ya ni te cuento.

1 respuesta
RaderBort

#1713 las de despedida no te digo que no pero me da mucha rabia cada vez que se tiene que parar el personaje para que salga la maquina todo a camara lenta xd

1 respuesta
Batur

#1714 Creo que deberían haber metido solo una en vez de las dos que hay (la del preaviso y la del aviso en si) para hacerlo menos pesado.

2 1 respuesta
RaedonSP

#1715 pero el primero es declive y el segundo ev's, no siempre van de la mano.

Además el primero está muy reducido.

A mí me gusta cómo está, la verdad. Tampoco hay tantísima cantidad de EV en el mapa como para acabar aborreciendolo, y a fin de cuentas tiene su parte práctica porque apunta y ves la dirección exacta.

B

Me ha durado más de lo que pensaba, 75 horas, sin maxear.

Como pegas no le hubiese hecho ascos a menos gente/mapeado/horas, la zona montañosa me pareció suficientemente incómoda como para no querer pasar el rato ahí a diferencia del resto del mapa (sin tener en cuenta las redes de tirolinas).

Lo tendré en mente en el futuro cuando me ponga a rememorar juegos buenos.

-Powernerd-

#1711 me pasó eso mismo en una cuesta abajo y se me jodieron todos los paquetes de la tremenda ostia que me comí

Locust-Star

#1709 Pues a mí me han salido tramos de la carretera hechos por otros, y gente que ha puesto recursos para construir y reparar otros.

Por cierto, que me ha pasado algo bastante especial:

spoiler
3 2 respuestas
mkkkl

#1719 Los recursos que pone otra gente o pones tú aparecen como reparaciones para las carreteras ya construídas pero que ellos o tú todavía no podéis ver.

Cuando veas asfaltadoras con materiales que no has puesto tú es porque las has conectado a la red y por eso te dan un % de lo que piden. Si no están en la red, siempre te saldrán a 0.

Si avanzas suficiente en la historia sin construirlo tú es posible que veas algún tramo de carretera, pero el sistema está pensado para que tengas que hacer tú ese trabajo.

No puedo afirmar que sea 100% así, pero después de +60 horas y de leer mucho sobre el tema y las experiencias de otra gente, solo he visto un tramo de carretera que no fuera 100% mío y me faltaban 100 metales para terminarlo. Avancé 2-3 episodios y se generó solo.

Hooman
2 respuestas
Scientistt

#1719

spoiler

Está curioso el easter egg xD

DonDemencia

#1721 Es increíble. El core del juego está en que los jugadores se ayuden entre ellos, aporten positivamente y se hagan el camino más fácil de forma mutua. Y aun así, los jugadores encuentran siempre una manera de intentar joderlo.

Lo de la cosplayer es un asco, ver motos por el caminito estrecho solo por joder. Y ayer me encontré un par de vehículos en las carreteras. Hay que ser imbécil.

3 respuestas
B

#1723 Lo de la cosplayer lo puedo entender, es posible acceder a ella con la moto la putada es salir de alli por la via "corta" es subir la colina esa escarpada donde esta asiq es habitual abandonar ahí los vehículos.

Lo que no he podido ver es si se pueden "desmontar" los vehiculos

1 respuesta
Perico97

Ya hay que ser triste para "grifear" en un juego cuyo componente online se hizo única y exclusivamente para ayudar a otros, madre mía xD

Word-isBond

#1721 #1723 A mí me parece un poco obtuso quejarse de eso, yo mismo he dejado vehículos alguna vez en la carretera porque tenía que bajarme a pillar algo o porque literalmente es el sitio más seguro donde aparcarlos, ya que no gasta batería.

1 respuesta
DonDemencia

#1724 la primera vez que vas a la cosplayer se te cae el vehículo y te jodes, pero a la segunda y las siguientes aparcas lejos y vas caminando. No es un Knot, no vas a meterle el coche en la entrada para sacarlo luego.

#1726 pero si bajas a buscar algo y vuelves no hay problema. La cuestión es la persona que deja el coche aposta, porque lo único que hace es entorpecer a los demás.

DonDemencia

Dobleposteo por buenos motivos

4
Rst001

Soy el unico al que se le bugea la reputacion del jipi de las pizzas? no me sube ni la primera estrella aunque

spoiler

#1723 motos? yo he visto CAMIONES en todo el medio, y con las mismas que la peña lo deja tirado en medio, lo he pillado y lo he tirado al agua. Una cosa es ayudar a la gente, y otra es leechear likes a base de puteos. Lo de dejar vehiculos en medio de las autopistas me toca la moral lo mas grande...

1 respuesta
B

#1729

spoiler

Y lo de la gente dejando los coches/motos en la carretera, tened en cuenta que normalmente los dejan hasta donde les llega el tramo de carretera en su servidor. No es que sean unos cabrones.

Mega-Ninja

Death Stranding

No se muy bien como estructurar mi opinión ni que decir realmente, ¿me ha gustado?, ¿lo he disfrutado?, es complejo.
Pequeños spoilers de objetos que salen avanzado en el juego y al final del todo (lo indicare en negrita) spoilers de la historia.

El juego es extraño pero empieza muy bien, te deja incógnitas que quieres resolver, una historia de la que quieres conocer mas y unas mecánicas jugables diferentes a todo lo visto hasta ahora pero que se toman muy enserio así mismas y eso hace que sean disfrutables.

El problema viene cuando la historia con sus cinemáticas no encaja PARA NADA con el videojuego.

Por una parte tenemos al protagonista, un repartidor y joder, es divertido serlo. Tienes tu resistencia, el desgaste de los objetos, mantener el equilibrio si llevas mucha carga y diferentes mejoras que vas desbloqueando; Tienes exoesqueletos que potencian tus aptitudes, mascaras de oxigeno, guantes para tener manos mas fuertes, botas mas duraderas, diferentes tipos de vehículos en los que puedes cargar peso y a su vez estos tienen diferentes tipos, para larga distancia, para mayor defensa, mas ágiles...

Todo esto sirve para montarte tu película y que coño, lo acabas haciendo. Cuanto mas complicada es la ruta mejor, es donde mas uso tienes que hacer de diferentes objetos, escalas, planear la ruta de antemano y rezar para no tropezarte y ver todo caer montaña abajo.

¿El problema?, que usan esto como relleno entre cinemática y cinemática envez de ponerle cojones y que esto sea el videojuego en su totalidad.

No me creo el mundo que tiene el juego, pongo ejemplos:

Las mulas, las mulas son ''enemigos'' humanos que al verte pasando por su zona te atacaran para robarte siempre y cuando lleves cosas que repartir, si no te dejan empaz. El juego los describe como ''enganchados a hacer repartos'', ¿y porque no reparten?, solo roban y se lo quedan pero no lo reparten, entonces no son enganchados a repartir, ademas de que malviven en putas tiendas de campaña abiertas y algunas en medio de zona tormentosa, ¿a ellos no se les estropea nada y tu sin embargo tienes que ir follado para proteger tus cajas?

¿Porque las cajas no están fabricadas de lo mismo que tu ropa que es la que te protege de la lluvia y nunca se jode?.

¿Porque una gota de lluvia deteriora cualquier cosa organiza o no haciendola envejez años por segundos pero nadie va con la cara tapada?, ya puedes estar en medio de una tormenta del copón que solo te pones capucha, la cara al descubierto, nose, no soy ingeniero pero si vas corriendo alguna gota te tiene que dar en la cara...

También a veces ves repartidores freelance, ¿porque lo hacen?, ¿a cambio de likes?, aquí esta el problema, si lo entiendo dentro de la historia de las cinemáticas vale, lo compro por los lazos, unión, lo que une a la sociedad etc, pero si lo entiendo dentro del mundo del juego y de como funciona o debería funcionar una sociedad, no tiene sentido, ni pies ni cabeza.

Del mismo modo los refugios, algunos con gran población y otros solo de 1 (una) persona...Teniendo recursos limitados, muy limitados de hecho es absurdo, lo dicho, dentro del mundo de las cinemáticas lo entiendo, vas creando lazos con esas personas, vas expandiendo pero dentro de mundo del videojuego carece de total lógica.

Y asi con varias cosas mas, veo totalmente desligada la historia del videojuego y donde mas se nota es en la parte final.

El juego esta dividido en 3 zonas donde la segunda es un 80% de este. Vas avanzando poco a poco, te van metiendo cinemáticas, presentan personajes y te cuentan lore para ir poniéndote en contexto pero todo es muy vago incluso con escenas/diálogos que en 10 minutos te cuentan lo mismo pero de 2 formas distintas, te meten repartos de relleno, te mueven de un lado a otro de forma absurda solo para justificar un par de frases mas de X personaje hasta que llegas a la parte final y aquí de repente te empiezan a soltar un par de horas de cinemáticas e historia del tirón y cuando deciden que es hora de darte un descanso de tanta secuencia y que toques el mando lo hacen fatal, con partes jugables de fatiga que solo son ir de un punto a otro con enemigos en medio sacados de la manga para rascar un par de horas mas con excusas sin criterio.

Digamos que el primer mapa es tutorial, el segundo (que realmente a mi gusto debería de haber sido dividido en 2 pero bueno) es aplicar lo aprendido + preparación a la tercera parte, y esta pues el broche final donde realmente se cuenta la historia pero sudan de que eres repartidor y basicamente te dedicas a pegar tiros cuando no ves una cinematica.
Pues digo sin miedo a equivocarme que un 70% (realmente mas si me pusiera quisquilloso) de la segunda parte es totalmente prescindible, es sumar horas por sumar, no aporta nada si lo que quieres es contar la historia que se cuenta y si querías profundizar en el mundo ''videojuego'' tampoco lo haces bien por el relleno que metes y como tratan al protagonista de retrasado la mayoría del tiempo.

Y tampoco me quiero meter mucho en las decisiones artísticas del señor KOJIMASTER pero tiene muchas ''japonesadas'' que almenos para mi son mierdas aposta para dar la nota y así ser diferente. Los personajes autistas que no saben dar un abrazo ni hablar sin dar vergüenza ajena es una de esas decisiones ''artísticas'', con unos acercamientos y unos gestos ridículos, es difícil describirlo pero si jugáis sabréis perfectamente a lo que me refiero.

Y sobre los diálogos bueno, es un tema que da para libro de como NO hacer las cosas, una cantidad de sobre exposición tremenda cada 2x3, es que no se corta un pelo en hablar directamente al usuario casi, esta al mismo nivel o peor que cuando en el MGSV entre los personajes hablan y uno le dice al prota ''pulsa O para agacharte'', no tiene sentido, dile que se agache y que el botón te salga a ti, no se lo digas a el, NO TIENE SENTIDO. Pues igual que no tiene sentido que le digas a un tio que lleva 30 años en ese mundo porque pasa lo que pasa o que la lluvia estropea las cajas o que te cambies de botas, VAMOS A VER QUE YA LO SABE JODER HIJOS DE PUTA. Ponédmelo ami como mensaje, nose puede que sea yo pero me revienta esto, me saca totalmente de la atmosfera. Eso sin hablar de las frases cliche de anime que se marcan a veces o el ''ayúdame, date prisa porfavor'' y a los 5 segundos ''sabes porque soy así? mira te cuento'' y se pega una chapa de 10 minutos, es que no tiene sentido, no saben medir el tempo.

Alargar explicaciones, contarte lo mismo 2 veces en la misma secuencia, forzar emociones...UFFF

SPOILERS HISTORIA

spoiler

FIN SPOILERS HISTORIA

Dicho esto y sabiendo que quizá me haya repetido tambien y que es un tocho infumable lo que he escrito.

El juego, el juego ME HA GUSTADO.

Si, se que acabo de escribir un texto soltando mierda y quejándome, lo se, pero hay algo, este juego tiene algo que aun con todos los problemas mencionados he estado mas de 40h pegado a la pantalla con ganas de jugar cada día tanto por la historia como por montarme mis películas repartiendo. Y el concepto online que tiene aunque se podría aprovechar algo mejor y que insisto, no es ''creíble'' en el mundo es divertido y mola ver como en tu server vais avanzando y construyendo juntos. Como estas jodido en un sitio y al conectarlo ves que algún buen samaritano ha construido un refugio donde lo necesitabas o un generador justo en un sitio donde llegabas justito.

Conclusión, no me parece un juegazo o el goty como me habían pintado ni tampoco mierda aburrida como otros se habían llevado las manos a la cabeza. Es un buen juego y si hay secuela que hagan una de dos, o integran mejor las cinemáticas y el gameplay o que hagan un juego a full repartidor y la película aparte, porque si no la Disonancia ludonarrativa (no dayo) me toca los cojones.

Nota: 7,8.

5 4 respuestas
B

#1731 si vas a poner spoilers, usa el comando spoilers, digo yo

1
B

#1731 Mete en spoiler el trozo que indicas que los tiene. Gracias.

wowokira

#1731 Menos mal que empiezas diciendo spoilers pq si no me lo tragó todo....

B

Terminado ... no sé muy bien que pensar. Me esperaba mas, la verdad...

Naiet

#1731 Oye mira,para todos los que decían que si en este grupo se baneaba cualquier opinión negativa. He aquí alguien que se ha jugado el juego y expresa lo que ve negativo con educación y argumentos (de hecho coincido contigo en algunos puntos). Chapó y ojalá todos los que critican el juego,les gustara o no,lo hicieran así.

2
frkmark

A mi lo único que me ha quemado muy mucho ha sido el tema de los camiones en las montañas, pero si queremos realidad, tenía que ser así. Lo que me habría gustado precisamente para evitar estas cosas es modificar los vehículos. Cadenas de nieve o neumáticos de invierno, remolques, rejillas... creo que es el toque que me ha faltado en el juego para disfrutar al máximo tanto viaje y carga, y ya de paso cogerle más cariño a los vehículos que creáramos mejorando durabilidad, resistencia y cargamento... pero no se puede pedir todo, para mi el juego es un 9/10.

3
Scientistt

Sigo investigando y buscando detallitos y curiosidades del videojuego, y he encontrado 2 muy buenas en el final que quería compartir con vosotros:

spoiler
7
Rst001

Estoy a un maldito logro del platino, y parece que el juego NO quiere darmelo.

He subido TODAS las reputaciones, he desbloqueado TODOS los chips, y tengo TODOS los blueprints.

He crafteado TODOS los vehiculos, armas, plataformas, incluso accesorios de las mochilas, y tengo el progreso en 71/72. Que narices me falta por hacer? Estoy investigando por internet y hay gente a la que le falla tambien.

1 respuesta
13malkavians

#1739 te faltara alguna actualización de algo, de algún rifle, algún exoesqueleto y construirlo o mejorar alguna estructura, si tienes todos los chips, reputaciones y tal, puede que se te haya escapado algo

1 respuesta

Usuarios habituales