Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Drulo
8
CLambert

#2010 eso es que alguna señal/estructura que has hecho ha recibido muchos likes.

sk_sk4t3r

Platino conseguido en 108 horas.

Menuda experiencia, lo de Kojima es increíble. Desde el principio iba con mucha calma haciendo muy poca historia, pero a partir del capítulo 8 tuve que darle duro a la trama por que la cosa estaba alcanzando un nivel que era imposible dejarlo. El tramo final es impresionante, las ultimas 4/5 horas del tirón enganchado a lo que estaba pasando.

En el tema de la jugabilidad puedo llegar a entender que no le guste a mucha gente, es muy especial. En mi caso me lo he pasado muy muy bien poder ir con calma y sin prisa recorriendo todo el mapa a pie y disfrutando de todos los detalles. Incluso con la carretera construida y todos los lugares llenos de tirolinas de vez en cuando me pegaba unas caminatas curiosas. Hacerlo en una tarde de invierno en el sofa y agusto en una sensación increíble.

Tema a parte la ost que es de 10, en eso Kojima nunca va a defraudar.

Ahora ya solo falta esperar a la siguiente follada de mente de Kojigod.

5
Svail

Ayer lo he dejado

spoiler

Cuánto me queda aproximadamente de historia? Tengo un par de horas esta mañana y dudo que pueda volver a pillarlo hasta el fin de semana que viene, y me gustaría hacer el tramo final del tirón (joder, ya lo que me costó ayer apagar la consola).

2 respuestas
weah_dany

#2014 Déjalo para el próximo fin de semana y lo haces tranquilo, sin prisas y disfrutándolo.

1 respuesta
Drulo

#2014 Te queda más de lo que tienes, déjalo y termínalo con calma el finde que viene.

1 respuesta
Svail

#2015 #2016 Perfecto, eso era lo que necesitaba saber. Me quedaría muy mal sabor de boca si tengo que dejarlo en la mejor parte.

sagem9

#1985 ya que han pasado unos días y supongo que lo has visto bien, recomiendas comprar el libro de arte? Expande el Lore?

2 respuestas
benjajim

Este finde lo he dejado en el capítulo 6 y no puedo dejar de pensar en el juego, me tiene completamente absorto.

No tengo mucho tiempo libre y no quiero rushearlo pero cada vez estoy más enganchado a la main y voy dejando más de lado los encargos, espero que haya posibilidad de hacerlos en el endgame

1 respuesta
Batur

#2018 El libro está bastante bien y se centra al 100% en ilustraciones, bocetos e ideas tanto las que salieron palante como las que se desecharon.

Se disfruta mucho por el trabajo de Yoji Shinkawa y es una gozada ver sus dibujos iniciales que luego se plasmarian en el juego.

De lore no aparece nada (es un artbook al fin y al cabo), pero si que aparecen pequeños detalles y explicaciones de según qué ideas y de porque se desecharon otras de ellas.

En resumen, merece la pena porque es un libro grande y de calidad, y eres un enamorado de Death Stranding querrás tener ese artbook en tu estantería.

#2019 Hay posibilidad en el endgame, no te preocupes por ello y sigue el ritmo que te apetezca llevar sin miedo a nada.

1
weah_dany

Vaya puta pasada de figuras.

5 1 respuesta
benjajim

Por cierto

spoiler

:psyduck:

Con el culo roto me ha dejado. Kojimbo being Kojimbo

2
Fenix-1

#2021 ¿se sabe algo de precios?

Por cierto me ha pasado algo muy raro que nunca había vista antes, no sé si ya estará hablado

Cap3

¿Alguien me puede decir que es eso? ¿lo explican en la historia? si es así me gustaría verlo más adelantes entonces. Gracias.

1 respuesta
benjajim

Estoy justo después de

spoiler

Me queda un trozo grande de juego o me ansio e intento pasarmelo en 2 maratones?

2 respuestas
B

#2024

Pues no te queda todavía.

sagem9

#2023

spoiler
RaedonSP

#2024 puedes llevar un 30% o poco más...

karh

No tiene fin esto? Jajaja

spoiler
2 respuestas
Drulo

#2028 disfruta xDDDDDD

RaderBort

#2028 Yo recuerdo que

spoiler
2
Svail

Siento la necesidad de pasarme por aquí a comentar mis impresiones, así que ahí voy.

Ayer terminé el juego después de 88 maravillosas horas y poco puedo decir que no se haya dicho ya, por lo que no voy a extenderme demasiado dando mi opinión. Bien es cierto que es un juego que no recomendaría a todo el mundo, ya que el gameplay puede hacerse pesado para mucha gente (y lo entiendo), pero personalmente hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego.

Debo admitir que los primeros compases del juego me costaron bastante, y en momentos tuve la impresión de que acabaría dropeándolo a pesar de que la poca historia que había hasta el momento me estaba encantando. Todas esas dudas se despejaron cuando llegué por primera vez a Port Knot City. Ese fue el momento en el que me enamoré de esta mierda.

spoiler

Respecto al gameplay, tal y como dije al inicio, entiendo perfectamente que no le guste a mucha gente (incluso a mi me costó tragarlo al principio), pero hay 2 cosas que desde mi punto de vista hacen que a cada paso se haga mucho más llevadero. Estos dos puntos se tratan de la obtención de nuevos objetos según vas avanzando y las estructuras.

En otros muchos juegos a las 2h de haber empezado ya tienes prácticamente todo lo que el juego puedo ofrecer en cuando a mecánicas/herramientas/objetos, sin embargo algo que me encantó de Death Stranding es que a cada paso que avanzas vas consiguiendo nuevas cosas que te facilitan las caminatas, y que hace que cada entrega sea un poquito diferente de las anteriores.
En esto entra también el tema de las estructuras. Estar en medio de una montaña hecho mierda rodeado de EVs y encontrarte un camino de tirolinas es una sensación gratificante. A punto estuve de cargarme el touchpad dando likes en más de una ocasión.

Por último, el desenlace del juego. Tenía las expectativas muy altas después de leer comentarios por aquí respecto a este tramo final, y joder, las cumplió sobradamente. La narrativa de todo el juego en general es una auténtica maravilla, pero la forma en la que hilan prácticamente todos los acontecimientos que al principio parecían completamente aislados en este último compás es simplemente una genialidad.

Me alegra ver que existen directores en la industria del AAA que tienen el valor de hacer lo que quieren y no todos se centran en el blockbuster. Que ojo, también me gustan este tipo de juegos (Uncharted, AC, etc...), pero algo de aire fresco fuera de la industria indie siempre es bien. Es por eso que tengo que decirlo. Gracias Kojima.

Death Strading se cuela en mi top 10 fácilmente.

Mientras no me dé razones para dejar de hacerlo, no volveré a dudar de este caballero.

11 2 respuestas
Drulo

@Batur ya tienes faena añadiendo a #2031 a tu obra maestra.

1 respuesta
RaedonSP

#2031 Bienvenido a la secta. +1 a todo lo que dices.

Yo de Kojima sí que voy a seguir dudando, y más ahora que parece que al desatarse de metal gear está encabezonado en explorar nuevas fórmulas y géneros. xDD

Pero dudaré desde la confianza y el buen rollo, casi seguro que va a traer más juegos que deban ser jugados.

Skarin

Yo llevaba mucho tiempo que no me ocurría lo que me pasa con Death Stranding, en el que sigo oyendo su banda sonora por placer después de tanto tiempo tras terminarlo, donde me siguen viniendo fogonazos de recuerdos de las sensaciones que me transmitió aquella caminata o aquél momento particular.

Desde luego queda demostrado que una idea original puede perdurar mucho mejor en nuestros recuerdos que el enésimo juego clónico, y la sensación que percibo al imaginar de nuevo el viaje que hemos dado en DS es la de que sin duda ha valido la pena.

Me sorprende estar en modo tan fanboy, pero es que realmente por alguna razón que no sé explicar, me ha marcado más de lo que me gustaría admitir.

1
Batur

#2032 Esta noche o mañana sin falta añado las últimas incorporaciones.

13malkavians

Kojima en sus bandas sonoras siempre ha destacado bastante, el cabrón es bueno eligiendo temas. Con Death Stranding y Low Roar lo ha vuelto a clavar

Exor720

You can takeeeeeeeeeee myyyyyyyy hearttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt and hold it together assss wee faalllll apaaaartttttttttttttttttttt

maybe together we can make ourrr maarrkkkkkkkkk in the staaaaaaarssssssssssss, we, emmmmmbaaarrkkkk and keep us together as the lightsss goooo daaaarkkkkk

1
karh

Se acabó... no se ni si lo he entendido todo 😂🤦🏻‍♂️😭

DeAthOnE1

Estoy empezando pero no entiendo nada wtf... XD

1 comentario moderado

Usuarios habituales