Juegos sobrevaloradisimos, y lo dice alguien que se ha pasado todo hasta que salió Sekiro (ni lo he probado)
Todos los estudios están atravesando el mismo problema.
Para mí el problema de From Software es que más de la mitad de los juegos que han hecho desde Demon's Souls (cuando comenzaron a hacerse famosos) son juegos de fantasía medidval oscura. Se salvan Bloodborne, Sekiro y Armored Core (Deraciné ni lo cuento).
Estaría bien que hicieran un Souls con otra ambientación, la espada y hechicería huele ya.
Y a partir de ahí ya entramos en terreno más polémico aún:
• Nightreign
• Duskbloods
Juegos como servicio
Desconozco el formato de Duskbloods, como no va a estar en PC ni lo he mirado, pero Nightreign no es un GaaS.
Nightreign compras el juego y juegas lo que quieras. No hay microtransacciones de ningún tipo. Lo único que ha tenido es que han sacado un DLC.
El contenido actual está un poco estancado y no queda claro si van a generar más contenido o no, pero del inicio del juego a ahora han generado bastantes cosas nuevas que podrían no haberlo hecho.
#14 ¿Por qué es Nightreign un error garrafal? Yo le llevo metidas ahora mismo 221 horas y me parece un juego muy infravalorado.
#26 Yo no valoro el éxito o fracaso, hay soulslike buenos y los hay malos pero mi sensación es que se ha hecho que el género pase a un plano más "mainstream" y eso implica más cantidad de juegos que beben de fórmulas similares. Y cuando hay más cantidad pues el mercado se satura. Y no es culpa de nadie tampoco, son cosas que pasan.
Igualmente tendrán también que pensar en qué dirección tirar, al final ER es una obra colosal y si quieren mantener el listón me parece que van a tener que ser creativos.
El tema de la intergeneracionalidad es algo de consolas; a los de PC nos da igual. Sí creo que están algo estancados y no tienen claro el rumbo, aunque han demostrado que saben hacer juegos más allá de los 'Souls' (para mí Sekiro no lo es, por mucho que la gente se empeñe). Tampoco es normal el ritmo de juegos de la anterior generación. Y nunca han sido top gráficamente ni técnicamente, normal que saquen juegos en ps4 aún.
Por otro lado, quizás un día nos sorprendan con una superproducción; al fin y al cabo, no sabemos en qué trabajan realmente. Para mí, su gran error ha sido caer en la moda del mundo abierto y los juegos online. Creo que lo mejor sería dejar reposar la saga y que vuelvan, cuando toque, con un Dark Souls 4 por todo lo alto.
From Software pegaron el pelotazo con el primer Souls ( que por cierto, la historia de Demon´s Souls tiene tela , el éxito que tuvo no se lo creían ni ellos mismos ) , pero eran ampliamente conocidos antes por los Kings Field y sobre todo por Armored Core.
El problema de esta compañía es que la avaricia les ha superado, y como he comentado antes llevan vendiendo el mismo juego desde hace décadas, pero por poder, tienen franquicias cojonudas para explotar como Kings Field, Tenchu ( Sekiro iba a ser un nuevo tenchu ) , o los Armored Core, que los tienen bastante dados de lado.
Elden Ring es un juegazo y me recordó ENORMEMENTE a los King Field, por mostrar ese colosal mundo abierto ( sin cargas, algo que en ps1 era REVOLUCIONARIO y casi milagro técnico ) oscuro y decadente pero que de nuevo fuese un Souls ....buf , fue una oportunidad de oro desperdiciada para traer de vuelta a una de sus sagas principales.
#34 Yo no hablo de que sea mainstream, o que haya mercado saturado, lo que digo que es un género que goza de más éxito que nunca, y no es una moda que se vea a priori que esta quemada, pasada o le falte poco para desparecer..
#37 Estoy de acuerdo. Y desaparecer no va a desaparecer, seguirán existiendo los soulslike como han existido siempre pero en algún momento volverán a ser más de nicho y listo.
Como mola creerse guay en internet y afirmar categóricamente lo que está infravalorado o sobrevalorado.
Una pena que From tenga tantos buenos juegos secuestrados en PS1 y PS2.
Pues a mí me gustaría un rollo souls pero donde haya una historia clara y a poder ser buena xd Así tendría motivos para continuar porque yo el Elden Ring al final lo dropeé a sabiendas de que es un buen juego y tal. Su diseño de "explora hasta sangrar", sin enterarme de casi nada del lore ni de lo que estaba pasando hizo que acabase un poco hasta los huevos. Levanta el escudo de Doran
He llegado a disfrutar más la fórmula casualera de los Star Wars, o cosas como Sifu, donde hay más historia y la evolución de tu pj tiene más sentido. Sekiro no lo he probado.
Creo que más que estancada está consolidada. From es una compañía con mucho valor tanto para la industria como para los jugadores, y solo Elden Ring ha vendido 25 millones (esa creo que es la última cifra oficial que hay) y 5 su expansión, con ese dinero tienen para tirar unos cuantos años sin problema.
La fórmula Souls cada vez tiene más complicado innovar y sorprender, algo que en la anterior generación sin tanto Soulslike era más fácil de hacer.
Realmente en la anterior generación sacaron "solo" Bloodborne, dks3, sekir y deracine. Dks2 es de ps3. En esta han sacado dos juegos, uno de ellos absurda mente enorme junto con un dlc del tamaño de un souls normal y ac 6. No veo tanta diferencia real.
Lo único que si que espero es que hagan un nuevo motor gráfico por que ya les toca.
#42 te quoteo porque yo he opinado eso mismo, que están sobrevalorados. No es por creerme guay, es porque por mi experiencia y mis gustos considero que están sobrevalorados, nada más.
A quien les guste pues a tope con ello. Al revés, considero que el mayor perjudicado de que algo no me guste soy yo mismo, por no poder disfrutarlo.
Pero de ahí a lo que dices… hay un cacho.
#31 Te has dejado el que para mi es su mejor juego, y que mejor cuenta una historia sin hacerte leer textos randoms en objetos de mierda, aunque si quieres ampliar lore puedes hacerlo así.
Elden Ring para mi es de lo más sobrevalorado que he visto en muchísimo tiempo, tiene cosas muy guapas pero al mismo tiempo la mayoría de bosses (sin DLC) son extremadamente olvidables o directamente repetidos dentro del mismo juego, leo quejas porque reciclan assets en Nightrein cuando el propio ER repite mil veces lo mismo una y otra vez a poco que explores un poco. Que sea el más popular y valorado de From me choca bastante viniendo de juegos anteriores que para mi son mucho mejores que ese.
Joder es que hasta el puto chino f2p del WWM tiene mejores bosses y mejor presentados imo. Acabé hasta la mismísima polla de encontrar un sitio oculto y que fuesen otra vez 300 gatos de piedra y los mismos mini bosses una y otra vez
#49 el sistema te asigna randoms, es parte de la experiencia roguelike, a veces te tocan randoms mejores y a veces randoms peores xD
Creo que tampoco ayuda el hecho de que hayan salido chorromiljuegos con la etiqueta "Soulslike" y la mayoría hayan sido chusta.
Luego están a los que les han asignado la etiqueta sin serlo, como hollow knight o blasfemous.
Han pasado unos años que todo era Soulslike o por lo menos ciertas características y creo que eso también ha empachado bastante.
De todo esto no tiene culpa Fromsoftware pero lo acaba pagando.
#19 Leo a muchos aquí comentando que si solo saben hacer los mismos juegos y venía a poner esto.
Lo que está claro es que se han encasillado porque mueven muchísima pasta esas entregas.
Es como el peñazo de los Uncharted, saga Pokémon repetida más que el ajo, God of War. Al final si mueve pasta vas sacando el refrito del refrito.
Artificial se refiere a que son juegos basados en el ensayo y error y a magnificar la dificultad de manera totalmente injusta . El primer ejemplo es sencillo: vas por un puente , una cuchilla se activa y te tira al vacío, mueres y pierdes tu progreso. Te jode pero la segunda vez ya no te pasa, pero igual has tenido que repetir 40 minutos de juego por esa puta broma , que pueden ser otros tantos por lo que voy a decir ahora, lo desequilibrado del planteamiento .
Es decir , que un enemigo tenga ventanas de actuación minimas , tú le quites nada de vida y el te funda con solo mirarte ,cuando la dificultad tiene que venir de tener una buena IA, unos enfrentamientos equilibrados etc. Hablando de IA de chiste la de los enemigos de DS consistente en verte y lanzarse a matarte ( o hacer algún ataque especial a lo sumo )
Otro ejemplo que me ocurrió a mí: la primera vez que jugué a dark souls fue en ps3 , en un disco en una caja de cd que compre en el rastro , sin manual ni pollas. Jugué el juego y sudé tinta para terminarlo , cosa que hice por cojones . En mi segundo run me dio por mirar una guía donde explicaban la mejora de armas , las piromancias y toda la pesca , mecánicas que ignoré por lo mal explicadas (nada) que estaban en el juego. Tras una partida sin gastar ningún recurso mejore una alabarda al máximo y me pase dos runs seguidos sin que me tocase un enemigo, literalmente rompí el juego.
Ah y otro foco de difícultad es la optimización de Mierda que tienen muchos de sus juegos , llegando a ser seña de identidad. Recuerdo la ciudad infestada de ese DS que literalmente tenías que jugarla de una forma porque el juego se rompía si había más de un enemigo en pantalla.
Por eso me sorprende que los souls hayan sido juegos tan endiosados y la gente no se haya dado cuenta antes , pero eh, era casi pecado excomunio criticarlos hace unos años .Joder había hasta gente que negaba que fuesen reciclajes descarados unos y otros.
#58 si para ti eso es artificial, mejor no juegues roguelikes, metroidvanias, ni cualquier juego difícil en general.