Debate | ¿Se está estancando FromSoftware en esta generación?

Longview

Se dice mucho que esta generación no está terminando de arrancar o que está siendo floja, hay muchos motivos que nos llevan a pensarlo y uno de ellos es la ausencia de muchos thirds que se consolidaron durante la década pasada.

Y tenemos un ejemplo bastante interesante (y preocupante) para mirarlo con más calma: FromSoftware.

En la anterior generación sacaron:
• Dark Souls II
• Bloodborne
• Dark Souls III
• Déraciné
• Sekiro: Shadows Die Twice

Un ritmo bastante salvaje, la verdad. Con juegos que redefinieron el propio género y obras muy aclamadas.

En esta generación, en cambio:

•	Elden Ring (+ expansión) intergeneracional 
•	Armored Core VI: Fires of Rubicon. Intergeneracional

Y a partir de ahí ya entramos en terreno más polémico aún:

•	Nightreign
•	Duskbloods

Juegos como servicio que reciclan assets, parecen un batiburrillo de mecánicas sin mucho gancho y se alejan bastante de lo que nos tenían acostumbrados.

Entonces la duda que me surge es:

¿Está From en crisis creativa o les están obligando desde arriba a sacar este tipo de productos?
¿o simplemente es un mal endémico de lo que tenemos industria, que todo tarda mucho más y obliga a diversificar?

DiVerTiMiX

La fórmula souls está más quemada que la polla de Pinocho.

Abro escudo de Doran:

46 2 respuestas
HR19

Los souls llevan oliendo fuerte desde hace años ya, pero no se podía criticar nada de lo que llevara el nombre de Miyazaki.

Así que ahora a disfrutar los refritos y a pasar por caja que la vaca de ER aún puede dar un poco más de leche.

3
AnuBiSiLLo

Elden Ring es un trabajazo enorme, es un señor juegazo, ha tenido que tener detrás un desarrollo abismal, pero me da la sensación de que están muy en stand by ahora mismo, no me creo que duskbloods sea el único proyecto que tienen

2
J0WY03

The Duskbloods va a sorprender a más de uno.

Guarden post.

TRON

Pues como todos los estudios AAA actuales, los desarrollos son más largos. Hay muchos otros estudios que en 6 años de generación aún tienen que sacar nada, mientras que From lleva 3 juegos y otro en camino.

Comparado con la competencia, va con el pedal acelerador a tope.

Lizardus

Llevan vendiendo el mismo puto juego desde el 2009 , lo raro es que os deis cuenta ahora.

4 1 respuesta
Jastro

El problema de From Software es que se ha estancado en hacer el mismo juego en diferentes formatos, Bloodborne, Dark Souls, Sekiro, Elden Ring.

Que a ver, que esta muy bien y he disfrutado de todos lo juegos menos el puto Bloodborne y Elden Ring estuve day1 dandolo todo. Pero creo que tienen que ir intentando innovar o buscar otra cosa. No se si jugaria otro Elden ring 2 a dia de hoy por ejemplo o otro souls nuevo con otro diseño.

Tienen potencial de hacer alguna cosa guapa, pero lo de que esta "encasillado" ya se lo comente a un amigo años atras y casi me apuñala por decir algo asi xD

Efervescente

#2 Bueno, pasó con los juegos de plataforma y pasó con los mundo abierto. Son modas y cuando la peña ve un género poco explotado y donde hay filón pues quieren trincar pasta antes de que pase el tren.

#7 Mi yo de 14 años llorando porque Naughty Dog le vendió el mismo juego tres veces en tres años.

1 respuesta
Porimas

Si sacan Dark Souls 4 algún dia volveré a jugar algo de ellos

1
Ircanius

Ojalá sacaran una puta obra maestra como Elden Ring cada año, que repitan la misma formula y sigan sacando Souls.

Si queréis otros estilos tenéis miles de juegos distintos, no veo el debate.

1 respuesta
Jastro

#11 mas bien el debate es "FromSoftware sabe hacer otra cosa que no sean souls?" xD

1 4 respuestas
Ircanius

#12 Para esa pregunta solo el tiempo nos dará la respuesta.

Por mi parte que sigan haciendo Souls, siempre que mantengan un mínimo de calidad.

Por otro lado, mientras saquen buenos juegos, me da igual que sean Souls o no, se jugarán.

No sé, si me gustan las pizzas pues voy a una pizzería en condiciones y si quiero hamburguesas pues a una hamburguesería. No le exigiría a una hacer lo de la otra con la misma calidad mientras me de lo que quiero, para eso tengo dos restaurantes distintos.

Dekai

No lo creo. Nightreings es un error garrafal, pero estoy convencido de que ha sido el típico tropiezo impuesto por los trajes de turno y que Miyazaki y su equipo no tienen nada que ver con él.

Y Duskbloods aún no ha salido. Huele a culo pocho, pero pienso lo mismo, que el equipo principal está a otras cosas y preparando la siguiente obra maestra.

Lo que me hace gracia es como aprovechan algunos para echar mierda y decir "que siempre hacen los mismos juegos"... Manda cojones. Si precisamente el mayor error que puede cometer uno es jugar a un Souls y luego ponerse con Sekiro, que tienen gameplays diametralmente opuestos. Y lo mismo con Bloodborne.
Que mala es la puta ignorancia... Luego seguramente no se quejarán de que los TLOU sean "exactamente iguales", o los Uncharted, los GoW, los Halo, los Gears...

4 1 respuesta
Lizardus

Los Kings Field a mí en su día me alucinaban y siguen fascinandome pese a que han envejecido del puto culo. Jugarlos en su día era pura magia.

intelntl

Estancando? Pero si son charca desde siempre

Runig666

Ah...solo en esta?

Porque la diferencia de juegos pre Dark Souls a post Dark Soul es chiquita

1
Brarox

Yo no veo problema en que FromSoftware saque juegos de prácticamente el mismo estilo si estos al final son "obras maestras".

Lo mismo se podría decir de otras empresas que solo saben sacar CoDs, Fifas etc. pero que ni de coña (objetivamente hablando) son "obras maestras", si no refritos que no aportan nada o intentan sacarte los cuartos con los cromos (como los Fifas).

A la pregunta en si: "¿FromSoftware sabe hacer otra cosa que no sean souls?" no tengo una bola de cristal, pero voy a poner un ejemplo: Game Freak.

1989 Mendel Palace NamcoJP, Hudson SoftNA Nintendo Entertainment System

1991 Smart Ball Epic/Sony RecordsJP, Sony ImagesoftNA Super Nintendo Entertainment System
Yoshi Nintendo NES, Game Boy

1992 Magical Tarurūto-kun Sega Mega Drive

1993 Mario & Wario Nintendo Super Famicom

1994 Nontan to Issho: KuruKuru Puzzle Victor Entertainment Game Boy, Super Famicom
Pulseman Sega Mega Drive

https://es.wikipedia.org/wiki/Game_Freak

Según wikipedia, estos fueron sus primeros juegos, a partir de este punto y durante los siguientes años hasta fecha actual, tiene 2314295295839123812 Pokemons "copy/paste" ¿no saben hacer otra cosa que juegos pochos a 2 FPS con las mismas mecánicas? pues hasta ahora nadie te hubiera discutido este punto porque la respuesta era NO, pero de la puta nada van y te sacan esto:

xDD

¿Pasara lo mismo con FromSoftware? ¿Te sacaran ahora un survival, un juego de coches, Animal crossing etc.? ¡pues yokese! de nuevo, no tengo la bola de cristal, pero quizás un día te sorprendan con algo "fresco" y que no sea "souls-like"... o no, te seguirán sacando "obras maestras" añadiendo/perfeccionando X sistemas y ya xD.

edit: Y pantanos.. MUCHOOOOS pantanos xdd.

Coman2Sueco

#12 Armored Core, y el infravalorado Tenchu

1 1 respuesta
Glumyglu

Elden Ring + DLC y Armored Core 6 son juegos históricos. Si eso es estancarse, ojalá todas las compañías grandes se estanquen durante la siguiente generación.

Al-Khelaifi

Los souls estan estancados y son lo mismo una y otra vez pero luego sacame Bloodborne 2 en un pack con PS6 de salida a 1000 pavos y estais dandole a F5 para reservarlo day-1000.

sudoGenkii

sekiro 2 please.

3
D0n_G4T0

#12 Tienen muchísimos otros juegos aparte de Dark Souls, es de las Sony-compañías que más juegos sacó durante la época de PS5, otra cosa es que dieran la tecla con la fórmula .

Ojalá otro Tenchu.

Jhael

Para mi el top es Bloodborne, sin embargo es curioso el caso Elden Ring, jugue como 400-500 en ps5 sin el Dlc, y unas 200 en Pc.

Me lo pase como un enano estando casi a punto de quitarle el podio a Bloodborne, pero cuanto mas me acuerdo de el, peor “Souls” me parece.

Cuanto mas lo comparo con otros juegos de From, me parece un juego menos solido, menos divertido, quitando la sorpresa inicial del mundo abierto, el arte…. Quizas si el juego fuera mas Castillos Velo Tormentoso y menos cuevas y mundo abierto tendria otra percepcion.

1
Wasd

Pues llevo años con ganas de un Dark Souls 4.
Elden Ring 2 ya no me motivaría tanto.

Moonlight86

La fórmula souls está más quemada que la polla de Pinocho.

Bueno, pasó con los juegos de plataforma y pasó con los mundo abierto. Son modas y cuando la peña ve un género poco explotado y donde hay filón pues quieren trincar pasta antes de que pase el tren.

No creéis que tendríais que esperar a decir esto a que estos juegos se estrellen? Porque recordemos que el último que ha sacado Elden ring, ha sido el mayor éxito con >30 millones de ventas, no se que más queréis xD.

1 respuesta
radius

La de echarle la culpa de la generación de mierda a Fromsoft, no me la vi venir

1 respuesta
Ekarus

Solo sabe hacer souls y la fórmula está muy quemada.

Al no tener competencia pues van de chill.

Igualmente son japoneses, esa gente no entiende el concepto de quemar, lanzan el mismo juego una y otra ve hasta que no venden y luego revolucionan la industria y vuelta a empezar

tute07011988

DS II no es de la anterior generación, salió en PS3. Es cierto que en esta generación no han sacado nada exclusivo de la misma que sea un portento, pero es tal la maravilla de ER que se les puede perdonar. Todavía tienen margen para dar tanto asco como Naughty Dog.

1 respuesta
Longview

#27 Veo que la comprensión lectora te toca mejorar.

#29 Pero salió en 2014, que ya había salido PS4, si hubiera hecho lo mismo con Elden y Armored no los habría ni podido meter en esta gen. 🧬

2