Decepciones Doom III

M

Mucha gente ya lo ha dicho pero yo reafirmo, que cojones de historia esperais de un Doom? Acaso no habeis jugado a los anteriores y era solo conseguir la llave azul roja y verde (Creo) y abrir puertas y avanzar de pantalla mientras te cargabas a centenares de bichos con tu escopeta recortada (que pedazo de arma dios) haciendo saltar los sesos a esos cabronazos o pillando la sierra electrica y acercandote a ellos y raaaaaaaaaaaaaaaaaanggggggggggggggggggggggg hasta que caian muertos en el suelo no sin antes haciendo saltar millones de pixels rojos en fomar de sangre???

Asi es doom y si quereis una historia buena y que os haga pensar, os lie y os haga estar con el mando en el suelo mientras sujetais con una mano un cigarro y en la otra el cenicero pq hay tropocientos videos de tropocientos minutos hablando y explicandote las cosas....Metal Gear, no hay vuelta de hoja.

K

Bueno, esta claro que hay opiniones para todo. Por mi parte, ya he "probado" el "Doom 3". Y en terminos generales, no me ha defraudado, sin duda alguna los grandes videojuegos venideros tendrán como referencia tanto a "Doom 3" como a "Half life 2". Para mi es una revolución, como fue en su día otros memorables juegos.

En lo que se concierne al "Doom 3", graficamente es muy bueno, no he podido ver este juego con un ordenador potente (ya que mi pentium 4 a 2.4 y mi ati 9200, aunque dan la talla para jugar no dan las condiciones recomendables, aun así el juego tira sin ningún problema, eso si en maximos no). He jugado poco, pero me han gustado los efectos de luces, los enemigos (hablais de la IA, ¿¿¿Dónde visteis un zombie inteligente??? yo por lo que llevo probado me ha parecido bastante normal). Tb me han gustado los menus de puertas (bastante curiosos) y la jugabilidad como siempre y para mi gusto perfecta y la ambientación acustica es realmente increible.

Aunque en una evaluación no todo son rosas, por lo que he visto, los escenarios son bastante monotonos, (no me meto en el tema de escenarios pequeños por que tienen su esencia en lo que es el juego). La variedad de armas parece un poco repetitivo, se me asemeja un poco a tipo de armas de "Unreal" y "Quake 3" pienso que podian introducir algo nuevo (como lo ha hecho por lo visto HL2) y creo que aunque la historia dentro del Doom es lógica, creo que podrían quitarle esa linealidad que categorizan a TODOS los juegos (me gustan los juegos que te dan alternativa, es sintoma de que la historia es importante en dicho juego).

Despúes de evaluar los pros y los contras. Tengo que decir que los pros superan con muchos a los contras (ya que los contras son meros gustos personales mios, no tienen ningún fallo de tipo tecnico porque puedo decir que esta muy bien hecho).

Para termminar, yo soy más aficionado a la "saga" de HL2 que a la del Doom, pero aunque mis gustos me digan que HL2 puede ser mejor que Doom 3, reconozco que el Doom 3 es un juegazo y lo disfrutaré tanto como cuando salga HL2. Saludos y a disfrutar de esta "obra maestra" de los videojuegos.

especter

no comprendo yo los q dicen q doom 3 es una copia de HL.......en to caso sera q la sahga HL es una copia de la saga Doom, ya q la saga doom es de las primeras o la primera salida y ya sabemos todos q los juegos de tiros no suelen ser muy ingeniosos, eso por supuesto no kiere decir q el HL no sea una maravilla, pero para alagar el HL esta su foro, este es para hablar bien o mal del doom, bien o mal, pero hablar del doom :P
Yo no lo e podido probar, pero estoy seguro q de graficos a de ser una maravilla

nanoSpawn

Hay un solo hecho objetivo. Aunque hay gente a la que no le ha gustado, es mucha más la que está encantada, o al menos piensa que no está tan mal...

El juego es bueno, y es divertido, el resto es comerse el tarro. Half Life 2 será bueno, y divertido, y el resto será comerse el tarro.

aLeX

Yo lo veo tan simple, tan estupido. Te hacen ir al subsotano de la base y despues ir subiendo laboratorio a laboratorio, matando a todos los bichos que veas y recolectando todos los pda.

A mi no me ha defraudado, porque me lo esperaba así. El HL2 seguro que tiene un mejor desarrollo, mas variado.

geco

para mi sinceramente no ha aportado nada nuevo a este tipo de juegos,más de lo mismo y aburrido a más no poder.

las putas llaves,las putas claves,más de lo mismo,gran aportación al mundo de los juegos por parte de ID.

Me quedo con la proxima salida de HL2 seguro que arrasa a "esto" por lo menos a mi gusto.

TeddyBear

que hay del pc que necesitas? por que por un review que he visto por ahi, pasar de 30 fps en 640 al minimo es dificil para tarjetas como las 9200 de 128mb, si es asi me parece que yo ni llego a ver las llaves esas... el juego no te lo compras por que te lo bajas, pero los 160 legos que pagas pa poder ver todo el "detalle" duelen, y vaya si duelen...
por cierto el multiplayer que?

TeddyBear

que hay del pc que necesitas? por que por un review que he visto por ahi, pasar de 30 fps en 640 al minimo es dificil para tarjetas como las 9200 de 128mb, si es asi me parece que yo ni llego a ver las llaves esas... el juego no te lo compras por que te lo bajas, pero los 160 legos que pagas pa poder ver todo el "detalle" duelen, y vaya si duelen...
por cierto el multiplayer que?

TeddyBear

que hay del pc que necesitas? por que por un review que he visto por ahi, pasar de 30 fps en 640 al minimo es dificil para tarjetas como las 9200 de 128mb, si es asi me parece que yo ni llego a ver las llaves esas... el juego no te lo compras por que te lo bajas, pero los 160 legos que pagas pa poder ver todo el "detalle" duelen, y vaya si duelen...
por cierto el multiplayer que?

XyR10N

3 x 1 o ke?

Requisitos minimos:
el juego vale 60 euros pero comprate antes un pc nuevo.

RauTe

es feisimo el juego el single player aun pero online los mapas mas pequeños y nose necesitas pc de la nasa pa mover esta mierda de juego

XaRDaS

#21 y #27

completamente de acuerdo...

Carcass

#71 ¿Feísimo? O_o o_O O_O

PIN-HEAD

Para los que queráis escenarios grandes y originalidad en la historia, esperad a febrero, que sale el STALKERS: Shadows of Chernobyl...

SALU2

PD: Como bien han dicho por ahi arriba, los guiones del Doom y del HL son más o menos lo mismo (portal abierto a otra dimension/infierno por donde entran aliens/demonios). El único punto a favor de HL era el giro argumental hiperrealista del ejército intentando tapar el escándalo a base de limpieza de científicos y personal de Black Mesa.

PD2: El punto fuerte del D3 es descaradamente la ambientación inquietante y verdaderamente TERRORIFICA. Yo creo que es el juego más inmersivo que se ha hecho, a años luz de la saga Resident Evil y todos los demás horror survival.

B

ke kereis ke os diga tengo na ganas de ke el juego llege a ceuta ke flipais pero a mi el doom1 me encanto y el 2 = espero ke el 3 tambien lo sea..........como es por on line?

N

Todos ke decis ke el doom3 no ha aportado nada, ke esperais entonces del cs:s ? ( sera un cs con mejores graficos y pekeños cambios en los mapas ke llevais jugando durante 4 o mas años )

WayneGacy

Es que la gente esperaba algo que fuera calcado a Hl2 o que??

Lo unico que se le parece es la trama... y poco mas.. estamos con Doom3 ante un mata mata puro.. al que se le puede comparar directamente con Painkiller.. del mismo estilo y casi historia (diablos, zombies, ect..)

Lo de los escenarios cerrados ayuda a la sensacion de miedo.. acaso sentiriamos lo mismo a campo a traves donde tenemos todo el espacio del mundo para correr??

Tardare tiempo en probarlo estando fuera del pais.. pero bueno.. se podra esperar y leere vuestras opiniones para ir completando la mia..

Saludos

MUETTE

La atmosfera mejor konseguida ke halla visto en mi vida, acojone puro, accion, adrenalina, la historia es una escusa para ponerte a matar demonios, los graficos acojonan, lo an sacado el dia ke decian y no años mas tarde, el multiplayer no lo e probado por lo ke no puedo decir nada, en fin, un JUEGAZO como pocos.

especter

por cierto, tanto kejarse y aun no esta la version oficial españolas, y el HL2 pos mas de lo mismo.

La mayoria de los juegos q se dan por muertos antes de salir son los q mas sorprenden luego.
Por cierto, mirad el cs el mas jugao de los mods del HL, no se q os parece, pero desde q salio no e visto en ninguna actualixaxion un "gran cambio". Pocos juegos se ven q agregen grandes cambioss, ya q la mayoria de las compañias van a lo seguro, ya q lo q para nosotros es calidad, para ellos es dinero, y esta demostrado q si una formula funciona y se aplica 500 veces, las 500 veces es efectiva XD

Yo no e jugao al D3, pero de lo q no dudare es de los graficos, q si q son wenos y son pa qedarse WoW

Igual q tampocio dudare de los de HL2, pero de q si tal es mejor o peor, hasta q no tenga ambos juegos en mi casa, completos y pasados no dire cual es mejor o peor, ya q son dos sagas igual de buenas.
La diferencia reside en q os gusta mas, si preferis terror Doom es incomparable, el HL es mas a lo tipico en un juego de tiros en primera persona, namas q almenos el primero tubo una historia flipante, lo q se acerca va a ser una pelea de titanes, pero quien diga actualmente q tal es mejor por tal razon.......esperad a q la partida acabe y ya veremos quien gana

E

critica => respuesta

1º) es muy lineal: pues tiene un hilo muy cinematografico, parece q es una peli de terror/tiros estilo aliens (ejemplo), y el primer juego con un hilo muy cinematografico fue el hl y claro en ese juego era una virtud en el doom3 es un defecto pq es lineal

2º) fisica mala: sera interaccion con objetos mala (tan todos pegados y tal) pq la fisica es muy wena, pa pegarle tiros a los objetos me compro una escopeta de balines y voy a tirar unas latas a ver como caen, lo de interactuar con los objetos es la guinda del pastel de la fisica no es lo mas importante

3º) IA mala: el quake3 apestaba pq no tenia single solo bots y decia la gente q pa jugar vs bots ya estaba el multi, q hacia falta un single con bichitos pa entretenerse, y ahora q te dan bichitos pa pasarlo bomba q son una mierda q queremos bots q nos machaquen, haber si nos ponemos de acuerdo

4º) historia/dialogos malos: me parece q no hay muchos iluminados por aqui q entiendan mas del 10% del ingles hablado rapido (no chapoteado) maximo palabras sueltas, entonces como podemos saber q la historia/dialogos son malos?

5º) mapas pequeños: q yo sepa no da mucho miedo estan en campo abierto con mariposas y un sol del 15, cosa q no quiera decir q el motor no pueda mover mapas abiertos para mods/futuros juegos

6º) armas malas: como las de cualquier otro FPS, q no te gusten no significa q sean malas uno preferira un AK47 y otro un plasma gun, lo q no significa q uno u otra arma sea "mala"

7º) pide un ordenador de la nasa: 1 d 2
1- queremos mas y mejores graficos en los juegos pero no queremos q pidan mas pc? apaga y vamonos
2- estas acostumbrado a tirar todo a 70++ fps, pues no llevas mucho en los juegos d pc sino sabrias q cada X va a salir un juego q no te tire fino y tengas q joderte y jugarlo a baja calidad (incluso no jugarlo pq no tienes ni los minimos) o comprar HW es ley d vida

el 90% de las criticas son simplemente por joder o son opiniones personales, a mi puede q el warcraft 3 no me guste (soy de starcraft) pero soy capaz de reconocer q es un JUEGAZO, y con el doom3 pasa lo mismo q no "me guste",etc no signidica q sea malo mucha gente o no habla con propiedad o no es muy imparcial, pensar q hay mucha gente q se esta pensando gastar sus 50€ (+ el HW q se pueda comprar) y le interesan todos estos posts d los foros y si pq a mi no me gusta digo: "es una mierda" puedo influir mucho en su decision, ojo! y viceversa

saludos

Democrito

#65 lo has clavado...chapó
#66 tambien lo has clavado...

vaya, si al final mucha gente piensa como yo...solo que yo decia esto mismo antes del 3 de agosto....ejem ejem

R

El single player no mueve dinero, acaso vas a comprarte un juego con un pedazo single player y con un mp q deje bastante d desear? Antes de eso te lo bajas, te lo pasas las veces q necesites antes d aburrilo i le das al uninstall, y las compañias de juegos lo saben.

Si me compro un juego es por su multiplayer (por la cd key i tal :P), si tiene buen sp pues mejor q mejor, pero no creo q nadie anteponga el sp al mp.

ID se ha currado un pedazo de motor grafico q va ha ser utilizado por multitud de juegos como ha pasado con el motor del q3, a parte de los mods q se puedan hacer con el, basar un juego en el sp no tiene futuro.

Lo q vengo a decir esq comparar el HL2 con el D3 xq el hl2 tenga una historia mas trabajada, menos lineal etc, no importa, es en el MP donde se verá q juego desbanca a quien.

Valve y ID buscan el dinero, y con el SP no sacaran mucho, esperad a ver el MP d ambos a ver q juego es mejor ;)

S

#82

No hace falta ser Rapel para saber eso.

El Doom es el Doom. Un mata-mata, y "nada mas". No es HL con argumento; No es Far Cry con espacios abiertos y a tu bola.

Puerta - bicho - mata - llave - puerta - bicho - mata - llave - puerta - bicho - mata - llave - puerta - bicho - mata - llave... [Infinito]

Este juego es asi desde que salio.

cabron

Bien veamos, no he jugado al Doom 3 aún, asi que no puedo opinar sobre si me parece buen juego o no, pero hay algunas cosas de las que habéis dicho con las que no estoy de acuerdo.

Mucha gente dice que es una mierda por la física, por las armas, por que no tiene argumento, por los espacios cerrados, por esto, por lo otro...

Bien, no se que es para vosotros el doom 3, pero para mi es un juego, y el objetivo de un juego es entrener, que disfrute mientras lo juego. Si he disfrutado jugando, me parecera bueno, si no, me parecerá una mierda.

Las formas de conseguir que un juego entretenga son muchas. Algunos utilizan un argumento que te engancha, otros unos gráficos impresionantes, otros interactividad con los objetos, otros una buena IA, etc.... Pero un juego para que entretenga no tiene por que tener todos esos elementos.

Los juegos de fútbol no tienen argumento, los juegos de coches son siempre lo mismo (una carrera detrás de otra) y como ejemplo extremo está el Tetris que no tenía física, ni gráficos, ni argumento ni nada de nada, y fue uno de los juegos más jugados de la historia.

A lo que voy, lo que hay que preguntarse después de jugar el Doom 3, es si has disfrutado jugándolo. Si lo has hecho, da igual que haya sido por su IA, por sus gráficos, o por sus escenarios, el caso es que te parecerá un buen juego.

Y por último hay que tener en cuenta, que no a todo el mundo nos atraen las mismas cosas, y un juego que tu lo has disfrutado a tope jugándolo, a lo mejor otra persona se ha aburrido a más no poder.

Carcass

#83 Hay gente, aunque no lo creas, a la que le parece una puta mierda jugar en mp (como a mí)...

Me compré el Half life, XIII, Far cry, Ghost recon y Operation flashpoint, entre otros, para jugar yo solito. Me compraré el Doom 3 en cuanto salga en España, a pesar de tenerlo bajado, porque se lo han currado y se merecen cobrar por un trabajo tan bueno: no sólo porque haga falta una clave de CD para jugar por Internet.

¿Te gustaría que no te pagaran por trabajar? O_o

La gente tiene une jeta de flipar...

R

#86 segun tu, q porcentaje crees q si solo fuera sp se lo compraria? o si tuviera un sp bastisimo y un mp q diera grima?

Para mi el sp una vez te has pasado el juego, lo unico q te keda es volvertelo a pasar.

Tu lo llamas tener jeta, yo ser practico, y las compañias tambien lo saben no es nada nuevo xD

Ah i claro q me gusta q me paguen por mi trabajo, pero cuando mas util es un trabajo mas se cotiza, no? Yo veo mucho mas util el mp q el sp, es mas, veo el sp como un añadido al mp.

StragoS

#86 lo has clavao

Cyph3r

Yo me he comprado muchos juegos solo por el single:

Vampire: The masquerade
Half-life
Aliens vs Predator
Final Fantasy 7 y 8
Sw: Caballeros de la antigua Republica
Blue shift
Opposing Force
Starcraft

Y muchos mas todos estos originales por su historia sp que me encanto.

nanoSpawn

Uhm cypher, por historia los Warcraft 3 están la mar de bien. Pégales un vistazo. Y si te van los juegos megaconsoleros, píllate los Soul Reaver y Legacy of Kaine, una buena saga con buena historia (aunque su estilo de juego consolero me de arcadas).

Y yo también me compro los juegos por el single, de hecho, por el multi solo tengo el Quake 3 y el UT2k3. El resto son todos single.

Usuarios habituales

  • PalesTina
  • Carcass
  • especter
  • nanoSpawn
  • Cyph3r
  • Kak1tA
  • thrazz