Despidos y movida dentro de Sony Interactive Entertainment

Batur

Un artículo del medio VGC apunta a que ha habido reestructuración y movida interna en Sony Interactive Entertainment, la división dedicada a los videojuegos.

Según dicho artículo, la dirección de Sony Interactive Entertainment America visitó el pasado 8 de octubre a la división de Sony Interactive Entertainment Europe en Londres para anunciar una reestructuración de varias divisiones, incluidas las de marketing y las de relaciones públicas. Eso se traduce en el despido de docenas de empleados.

Además, el equipo de servicios creativos de la delegación americana también sufrió varios despidos. Uno de los afectados publicó ayer lo siguiente:

Por otra parte VGC comenta en su artículo que la influencia de Sony Interactive Entertainment America sobre Sony Interactive Entertainment Europe ha crecido de forma significa durante el año pasado debido a esa nueva reestructuración interna y a medida que la compañía avanza hacia una estructura globalizada.

Tanto es así que a día de hoy los empleados de sucursales europeas que hablaron con VGC sienten que su sucursal tendrá una influencia mucho menor durante la generación de la futura PlayStation 5.

Otra de los cosas que se comentan es que la delegación europea no estaba al tanto de la decisión de la división americana de revelar nuevos detalles de PlayStation 5 a través de la entrevista en Wired del pasado 8 de octubre. El mismo día que se anunció que la consola saldrá a finales de 2020) y en Europa se enteraron cuando la entrevista fue publicada, haciendo ver una falta de comunicación entre ambas.

1
B

Iba a abrir yo el hilo, porque casi se me tacha de hater de Sony, pero gracias @Batur, lo has hecho mil veces mejor de lo que lo habría hecho yo.

Al tema del hilo. Futuro turbio para PS5, Sony no tiene un rumbo fijo por el momento y no podrá aguantar una gen como la que ha pasado MS con Xbox. Ojalá salga bien y sigamos disfrutando de guerra de consolas.

2 3 respuestas
R

La culpa fue americanizarse

4
sephirox

Como siempre, a pagarlo los currantes. Esperemos que les queden buenas indemnizaciones y que encuentren pronto curro.

1 respuesta
s3niK

"Formé parte del equipo de servicios creativos de #PlayStation que recibió #laidoff hoy. Este grupo de gente talentosa y apasionada está sin trabajo y ahora # buscando trabajo. Si usted está contratando a coordinadores de proyectos, gerentes y diseñadores, por favor escriba abajo!"

Muy top! Soy tan bueno que ya están tardando en llamarme.

1
B

Como si esto no pasase todos los días en todas las empresas.

5
Perestroika
#2leyvytah:

Al tema del hilo. Futuro turbio para PS5, Sony no tiene un rumbo fijo por el momento y no podrá aguantar una gen como la que ha pasado MS con Xbox. Ojalá salga bien y sigamos disfrutando de guerra de consolas.

Me parece fascinante especular como has podido llegar a esa conclusión. Ahórramelo y desarrolla un poco el post por favor.

1 2 respuestas
Billpuertas

#7 Ya te lo digo yo: de sus webos morenos XD

3
Drulo

#2 relaja, aprendiz de Sasel, que esto pasa en multinacionales año sí y año también

1 1 respuesta
B

#9 #7 en este artículo un anónimo que trabaja en una major third party comenta que las peleas por el poder está lastrando el desarrollo de la PS5.

https://gamedaily.biz/article/1256/shawn-layden-departs-sony-amid-restructuring-confusion-and-potential-power-struggle

Y sin e3, sin PSE... Huele muy raro para decir que no pasa nada y que todo va bien. Pero luego seré yo el paranoyas luego.

1 respuesta
Drulo

#10 Lo de que está lastrando el desarrollo de la consola te lo estás sacando muy de la manga. El "garganta profunda" dice que la información sobre PS5 que han recibido antes del lanzamiento es escasa para desarrollar juegos en la transición y que él cree que la reestructuración está afectando. Un puto empleado de una third party xD
Aparte de que decir que el outlet que enlazas es amateur sería generoso.

Lo de "sin E3" es un poco intentar justificarte. Si están en medio de una reestructuración (que como te repito, es normal en multi, y más en algo tan masivo como integrar las 3 divisiones) además de ser un gasto de dinero que si no se considera necesario ni beneficioso, como ya hizo Nintendo, se liquida.
Microsoft, a día de hoy, necesita la mayor cantidad posible de exposición de la plataforma para recortar el terreno perdido durante estos años hasta que tito Phil y Nadella se pusieron al mando.

La PSE es lo mismo, un gasto de marketing que si no es necesario se liquida. Ahora mírate en el OP qué departamentos están sufriendo la reestructuración y ata cabos.

Huele raro igual para ti. Pero este es el día a día de las multinacionales. Y lo mismo te diré lo haga Nintendo o Microsoft.

¿Sabes quien se va en Microsoft? Mike Ybarra, VP de la división Xbox, y nadie se está muriendo por las esquinas.

Estas noticias y especulaciones son "los periodicos deportivos durante el mercado de verano".

Dicho esto, me parece fantástico que, por cualquier razón, necesites que Microsoft "gane" la próxima generación. Bien por ti, está bien tener un objetivo en la vida.

1 respuesta
Nihon

Los día a día de las empresas como tal. Más aún cuando SONY américa es la que lleva cortando el bacalao desde hace bastante tiempo. La división europea se tendrá que reducir a lo mínimo en sus labores de promoción, marketing y distribución de cara a la nueva generación. No veo tal movida.

Cryoned

estupendo, más juegos censurados debido a la cultura social americana.

Que se agarren los machos por japón

5
Springs

Típica noticia "Click Bait" de manual, información recopilada de mis cojones 33 y lo llamamos fuentes internas. Secretos a voces expandidos como rumores de alto standing. Me rió yo de la rumorología extraída directamente de internet y transformada en noticias relevantes para hacer un poco de buzz e intentar ser trending en twitter. Chapo por VGC xD.

Señores, las empresas están así constantemente. A ver si os pensáis que son lugares de paz y harmoniosa multicultilaridad intelectual, donde se sientan los ejecutivos alrededor de una hoguera cantando canciones y pensando en como crear un mundo mejor. Se os olvida que ya hemos visto partir a Andrew House, Jack Tretton, etc... y no pasa nada, es el pan de cada día. Gente que lleva más de 3 décadas ahí dentro, y se van o los echan, conflictos de interés, etc.

No acabo de entender en que nos afecta esto, a ver si os pensáis que los que vengan detrás no quieren seguir arrasando en el mercado?

1 respuesta
MaTrIx

Sony debería tener cuidado por que por lo que tengo entendido como una generación de consolas le vaya mal (mal de verdad) Sony peta por qué es de las pocas divisiones que van bien en Sony incluyendo a la de cine creo

1 respuesta
Cryoned
#14Springs:

No acabo de entender en que nos afecta esto,

https://www.google.com/search?q=sony+america+censorship

1 respuesta
Drulo

#15 cine, música y juegos son las tres patas principales de Sony a dia de hoy siendo juegos la que más ingresos genera. Pero también la que más gasto necesita.
A grandes rasgos, Sony podría soportar una mala generación tipo ps3. No se van a hundir, muy mal lo tendrían que hacer en todas las divisiones para descalabrarse.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#19 no aporta nada a la discusión.

#11 yo ej ningún momento he dicho que quiera que gane MS la gen. Las guerras de consolas son muy de hace 10 años.

Se ha visto en esta que la Sonydomination ha traído cosas buenas y malas. Y una MSdomination sería peor, (políticas de inicio de Xone ejem)

En el equilibrio está el máximo beneficio del user.

eondev

Ya lo dije en otro post, Sony a la deriva. Están viéndoles ya las orejas al lobo

Troyer

Si fuesen tan buenos no los habrían echado.

MaTrIx

#17 ps3 no fue tan mal al final y de hecho sobrepasó a 360 al final.

Yo hablaba mas bien de que la jodan al nivel de no vender mi 50 millones de consolas. Me parece bastante difícil que la jodan tanto pero...... ¿Quien sabe?

1 respuesta
Drulo

#23 ps3 al final remontó como ha remontado microsoft en esta. Pero los añitos de debacle estuvieron ahí, y eso hay que mantenerlo en las cuentas.

A mi me cuesta creer que la vayan a cagar nivel ps3 porque esa fue una cagada demasiado gorda por culpa de la falta de experiencia gestionando el mercado desde una posición ventajosa.

1 respuesta
S

#24 Creo que no es muy real valorar como mala generación vender 90 millones de PS3.

Dónde están los datos de que Microsoft este remontando?

3 respuestas
Fyn4r

#25 esa ps3 que hacia perder dinero a Sony por cada venta xd

O yo lo recuerdo muy sesgado o no se, pero recuerdo de la época de ps3 que Sony colgaba de un hilo

No es MS en cuanto a dinero

SuperMatute

Es el mercado amigos xd

Triste noticia es la de cualquier despido en cualquier empresa sea Sony o Verdureria Jose. A nuestros compis de Sony España que los hayan mandado al paro, ellos se lo pierden, seguro que encontráis curro pronto un abrazo.

Drulo

#25 lee el comentario y no solo lo que te interesa. PS3 al final remontó, pero los primeros años de la generación no fueron buenos.

Y sí, xbox ha remontado a nivel de gasto por persona sobre todo a nivel de suscripciones de gamepass y xbox live.

1 respuesta
B

playstation 5 lo petara tranquilos

1 respuesta
B

#25 hoy en día vender consolas no lo es todo. Si no los servicios adicionales.

Hay gente que opina que Sony quería seguir por el camino tradicional,nada de streaming y poco servicio, y de ahí que haya estos problemas ahora. Que PS5 tiene que tener soporte para streaming, ni que sea una copia de xCloud es necesario.

1 respuesta

Usuarios habituales