Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

Ronjoujoujou

#1470 Meh... Al final le metí drop en 2 semanas.

Me da la sensación que hay que pilllar expansión para que te cunda el juego, no lo vi muy allá la verdad.

B

#1470 Sin gente, te durara 1-2 semanas. Mas si te gusta el multiplayer. Con gente, tienes contenido para bastantes meses antes de tener que tirar de expansiones. Las expansiones ya si ves que te mola el juego, pero creo que para lo que le queda al juego y lo mal que lo estan haciendo con las temporadas, no les daria ni un solo duro.

1 respuesta
eryane

#1472 Coño pues es uno de los juego mas jugado en Steam tan mal está? porque lo juega tanta gente entonces?

2 respuestas
B

#1473 El que juega es porque tiene gente (mucha) para el coop o porque le gusta el competitivo. Y porque es la novedad por lo del f2p.

1 respuesta
Vandalus

#1473 #1474 vale pero puedes jugar solo entonces y te empareja? creo que le dare un try, no pinta mal y buenas valoraciones

gracias ;)

1 respuesta
B

#1475 Puedes jugar solo, pero depende de como le des a los juegos te durara unos dias o unas semanas.

1 respuesta
Vandalus

#1476 vale pero es coop no? o juegas tu solo tipo single player?

imagino que automáticamente te empareja con mas gente

1 respuesta
B

#1477 Te empareja para algunas cosas. Pocas, mas bien. Convence a colegas para jugar o te durara poco.

1
Spanisfury

Alguien sabe de algún clan que este activo y haga raids?

1 respuesta
Franark

#1470 He leído las respuestas que te han dado y la verdad, no sé si han jugado al mismo juego que juego yo o simplemente recurren al "como a mí no me gustó pues el juego es una mierda".
Gente hay para aburrir, solo en PC más de 60K diarios, además de su versión de consolas. Para todas las actividades del juego (salvo las raids) no necesitas de absolutamente nadie, al menos en sus versiones "normal", ya para ciertos modos Heroicos necesitarás de ir con un grupo, pero no es una necesidad imperiosa y solo lo necesitarás hacer cuando llegues al Softcap de Poder (960 actualmente).
Del resto no necesitas prácticamente gente, solo necesitarás para la mayoría de actividades 2 personas más y para las raids y ciertos modos heroicos 5 personas más. No es difícil de conseguir, hay varios clanes por ahí y diversas webs y apps para encontrar grupos para lo que sea fuera de las actividades de Matchmaking, del resto absolutamente todo se hace por Matchmaking y no necesitarás de nadie.
Solo con el modo historia tendrás para unas cuantas horas buenas y te recomiendo que la pases cuando tengas tiempo, porque de verdad que vale la pena, sobre todo las cinemáticas, bestiales.
Para cuando hayas visto todos sus modos de juego, te pases la historia y subas tu Poder ya tendrás una idea clara de cómo funciona el juego y ya tú decides si quieres invertir en expansión/temporadas o no, pero hasta ese momento tienes muchísimo que hacer, descubrir y disfrutar.

#1479 Con respecto a clanes te remito a un mensaje que puse hará una semanita o así: #1463

1 1 respuesta
rojasu

Yo siempre lo diré , a este juego le falta un sistema de búsqueda ingame de clanes , un tablon de actividades para entrar en grupos públicos o privados , y que resalten el chat de algún modo para que sea general , vamos que sea mas tipo mmo de toda la vida y no tener que andar con apps externas.

5 2 respuestas
Franark

#1481 +1
Pues sí, con ese tipo de añadidos el juego ganaría una barbaridad en todos los aspectos.

Prava

#1481 Lo mejor es que hay un tablón de actividades... pero está tan escondido que yo que llevo muchos cientos de horas lo descubrí hace relativamente poco.

https://www.bungie.net/es/ClanV2/FireteamSearch?activityType=0&platform=0

¿Que por qué no lo publicitan? No tengo ni puta idea, pero ya les vale.

#1480 El juego ahora mismo está ultra parado. Lo cual no significa que no tengas 200 horas de contenido si eres un jugador novel... pero esta temporada está siendo terriblemente floja. Mi grupito ha pasado de jugar como 5 raids por semana a no meterle ni 30m de la mierda de temporada que nos ha caído.

1 1 respuesta
kas

#1483 lo cual ya esta bien, hay otros juegos a los que jugar y otras cosas que hacer.

Te has sacado tus exoticos de las Raids y tus god rolls de esta temporada? Perfecto! Ahora a hacer el último Sundial Heroic y a meter Fractaline a los obelisks para el título.

Y luego pues descansas un poco hasta marzo.

1 respuesta
Prava

#1484 Qué va, esta temporada no he jugado ni 5 horas. El contenido se resume en grindear armas sin tener contenido que las necesite.

2 1 respuesta
B

Los cabrones nos vendieron que iban a ser 3 meses de contenido y se han tirado casi uno entero que han metido casi nada xdddd. Y como la siguiente sea solo de Osiris (por lo que me han contado ya hicieron una temporada asi con la de Gambito) le dan bien por el culo a esos "3 meses" de contenido.

1 respuesta
Prava

#1486 Que conste que me gusta el grindeo... si hay un fin que lo justifique. Si te ponen una misión super super jodida que requiere grindear para pasarla... pues OK. ¿Pero esto? Pffffffffff.

Y la siguiente season se comenta que vuelven los Trials. Así que PVP a full.

1 respuesta
B

#1487 De verdad jugaras a un temporada cuyo unico contenido es un contenido que desactivaron because potato y te lo meten de pago otra vez? Yo por orgullo me niego a tocar eso.

2 respuestas
Prava

#1488 No entiendo tu comentario.

kas

#1488 yo tampoco.

Pero en serio cuanto contenido quereis cada 3 meses?

Anyway, a mi me ha molado grindear Sundial, con 92 niveles del season Pass te dan un segundo perk en las armas, haciendo mucho más fácil pillar god rolls. Además The Old Fashioned cae un montón en Sundial.

A mi me ha molado grindear para Breachlight (que es una pasada, me va mucho mejor que la mayoría de handcanons) y Martyr's Retribution. Es un combo bien guapo. Ahora estoy con Jack King Queen 3.

Y todo esto mientras veo videos de YouTube y escucho podcast, ha sido bien relajado.

Luego he continuado con Gears 5 y también quiero jugar al RDR.

No se, al principio de temporada juego mucho y luego ya voy dejándolo. A mi me va bien así.

APoKaLyPSiS

Los trials de Osiris era sin teammate matchmaking no? Si hacen toda una season con ello y sin matchmaking, mucha gente no la jugará.

espikiller

#1485 A mi me aviso crocket y ni he entrado esta temporada, me duelen los 60 pavos a muerte.

Franark

Vale que el juego le pueda gustar más a unos que a otros, yo por ejemplo no he parado de jugar prácticamente a diario, me lo he pasado bien y me lo sigo pasando bien.
¿Que podrían meter otro tipo de contenido o más contenido o de más calidad? Por supuesto, pero sinceramente, hablamos de 10 putos pavos cada 3 meses... 3,33€ al mes y la gente se queja? No lo entiendo.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero sí que hay otros juegos que te cobran 13€ de mensualidad por la patilla y se te pegan 6 meses para sacar contenido nuevo o incluso más tiempo y ahí los tienes llenos de fanboys xDDD
En serio, por 3,33€ al mes o 10€ cada 3 meses vale la pena de sobra, y encima te regalan 1000 de plata por comprar Los Renegados creo que era, así que ahí tienes otra season gratis por la patilla.
Sinceramente, no sé cómo se mantiene la puta compañía... Eververso por mucho que se haya quejado la gente debe de estar dejando pasta, porque de las seasons es imposible que se mantengan.

1 2 respuestas
NueveColas

#1493 No te regalan 1000 de plata por comprar Forsaken.

1 respuesta
Franark

#1494 Pues lo deben de haber cambiado hace relativamente poco, porque al menos en la season pasada sé que sí por un par de amigos que la pillaron.

1 respuesta
NueveColas

#1495 Me lo compré al final de la season of undying en oferta y no me cayo ni una moneda

1 respuesta
Franark

#1496 De hecho a mí mismo me dieron 1000 de plata, pero yo la pillé allá por diciembre del 18. Pero bueno, en cualquier caso, 10€ cada 3 meses es nada y menos.

Prava

#1493 Tienes que tener en cuenta una cosa: si entras a Destiny 2 como nuevo jugador tienes al menos 2 o 300 horas de contenido por delante. Pero cuando ya llevas esas 2 o 300 horas (para que veas por dónde van los tiros, yo llevo 300 horas... desde que está en Steam, así que no te quiero decir las horas que llevaré en total, pues desde que está en Steam he jugado mucho menos) y te cae un DLC como este que solo tiene contenido para grindear armas pero que no tiene nada donde usar esas armas pues... vamos mal.

Por eso nos quejamos los veteranos. No porque pagues 10€, que son cacahuetes, sino porque son seasons sin alma, en las que no hay nada que hacer.

2 2 respuestas
Franark

#1498 Vamos a ver, que no llevo 3 telediarios como otros que valoran el juego por jugarlo un par de horitas, es verdad que año 1 no lo jugué, empecé con Warmind y seguí con Los Renegados (aunque la compré un par de meses más tarde) hasta la fecha, entrando a diario prácticamente, jugué todas las seasons de año 2 y he jugado las 2 que han puesto de año 3 hasta el momento y estas son mi horas solo de Steam:

No hablo ni desde el desconocimiento, ni de haberlo jugado solo en el F2P. Comentas que ahora te venden DLCs o Temporadas sin alma, que solo te dan grindeo de armas sin nada donde usarlas... Pues qué quieres que te diga, es lo mismo que han hecho siempre con la diferencia de que en esta season, al igual que en la season de la Armería Negra, podías decidir qué arma farmear y/o elegir y el resto de contenido era el mismo que hay ahora más la nueva raid y los nuevos Ocasos, por lo tanto hay más contenido, no menos en los que usar las nuevas armas, en la season de la Opulencia también podías elegir qué arma farmear a través del Cáliz y la actividad era la Casa de las Fieras, que se sigue jugando a día de hoy y farmeando armas, la única "asquerosa" fue la del Nómada, que era todo RNG prácticamente y no a todo el mundo le gusta Gambito y menos Supremo, pero a lo que voy, siempre ha sido lo mismo, farmear armas para hacer el contenido que había y que hay, con una salvedad, que antes todo Dios llevaba el mismo set de armas para PvE y para PvP, ahora al menos con los MODs de artefacto te "obligan" a variar un poco, al menos para los Ocasos, pero la finalidad del juego era y es la misma, farmear armas para hacer el contenido general del juego.

Otra cosa es que a algunos les guste más una season que otra por el método de farmeo o contenido exclusivo que presente. Es normal que "los veteranos" se quemen antes porque básicamente ya tienen el resto hecho y farmeado, por lo que le ven menos sentido a lo nuevo, ya que no te hace falta para las raids, por lo tanto se entra para hacer los Hitos y poco más, pero los "nuevos" anda que no tienen cosas que hacer y farmear durante horas. No deja de ser un Looter shooter por lo que el farmeo tiene un alto grado de RNG y eso tampoco le gusta a todo el mundo, pero no me digas que las seasons de año 3 no tienen alma cuando es lo mismo que llevan vendiendo desde el season pass de año 2, que básicamente es 3 meses de un mismo contenido farmeable mediante una actividad nueva determinada para conseguir un equipo determinado con unos rolls indeterminados (RNG) para hacer esa misma actividad una y otra vez más el resto de actividades que tiene el juego, el tema es que te guste más o te guste menos la actividad en concreto.

1
kas

#1498

no tiene nada donde usar esas armas pues

Nada nuevo.

Este DLC para mí si ha estado bien: han traído un montón de armas y una manera fácil de farmearlas.

La gente está bastante contenta con Breachlight, el fusion no o esta mal, Jack King Queen con disruption break es un combo muy bueno con Breachlight, tienes el sniper muy bueno y alguna más.

No hay contenido nuevo, el contenido que hay no es ya tan difícil y creo que eso, de vez en cuando, esta bien.

Para mi lo peor es que la armadura, no sólo la 2.0 si no que sólo hay 2 o 3 sitios para sacar armadura prime y a mi me la sudan bastante esos modos.

Usuarios habituales