Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

kas

DESTINY 2 OUTAGE AND ROLLBACK

1 respuesta
Shinjitu

#1501 me tienen hasta los cojones y encima sin compensación ninguna por parte de Bungo, un drama como esta llendo el jodido juego.

Ayer perdí dos diarias de días escarlata y las dos semanales de Crisol, empieza a resultar muy cansino.

8 días después
Lauu

Los clanes de MV son activos?

12 días después
YaW

Aunque el hilo esté muertísimo, han anunciado la siguiente season.

https://www.bungie.net/7/en/Seasons/SeasonOfTheWorthy

NueveColas

Alguien se apunta a hacer el Sundial Heroico? yo ando buscando gente que no queda mucho tiempo y me voy a quedar sin emblema

ekeix

Y adiós a las cajitas

1
B

2 1 respuesta
Shinjitu

#1507 cada día menos contenido y más largas las seasson ...

1 3 respuestas
Franark

#1508 Más largas? Durante Año 1 sacaron 2 DLCs, en Año 2 sale la primera expansión y 3 DLCs, ahora en Año 3 ha salido otra expansión y ya sale el tercer DLC, quedando todavía otro más pendiente hasta que llegue septiembre y comience Año 4. Cada año han ido acortando las duraciones de las Seasons/DLCs y según tú son más largas?!? Jugamos a lo mismo?

Con respecto al contenido, otro tanto de lo mismo, contenido cada vez hay más, lo que pasa que obviamente, si ya has jugado el contenido que había y sigue existiendo pues deja de contar como "contenido" para los "veteranos", ya que poco partido se le va a sacar. Otro tema es el contenido nuevo que sale con cada nuevo DLC, algo con lo que sí estoy muy en contra y que parece que tampoco está convenciendo demasiado a ciertos sectores de Bungie, es que tras terminar la season de turno ese contenido que aportaba desaparezca del juego con la excusa de que el juego pesaría demasiado si lo mantuvieran. Es un contenido por el que se ha pagado y debería de seguir activo, al menos en su mayoría.

Está claro que Destiny 2 tiene sus problemas y sus peros como muchos otros juegos, pero precisamente los que tú has citado yo no los veo.

1 respuesta
Shinjitu

#1509 la temporada actual ha empezado en Diciembre y durará aún 1 semana más, con un valle de contenido de la ostia.

Empezo muy bien y termino con el timo de la fundación empirea.

La he dejado por cansancio ya, soy nivel 380 de temporada, así que tu me diras si sobran semanas.

Del tema eververso mejor no hablo, menudo engaño cuando dijeron que quitaban que los ítems dieran polvo al desmontar, antes lo tenía todo y ahora tengo que andar eligiendo ...

1 respuesta
YaW

#1508 Todas las seasons duran lo mismo

Sobre la falta de contenido pues bueno, tampoco puedes exigir cosas totalmente nuevas cada puta semana, no es viable para Bungie ni para nadie. Personalmente esta season pasada me parece que ha estado bastante bien (al menos muchísimo mejor que la de Undying que es la otra que jugué).

1 1 respuesta
Shinjitu

#1511 la 8 persona pero ha durado dos meses según esa tabla, la 9 tres.

Tres meses con el contenido paupérrimo que meten, la sangrada del nuevo eververso y que son de los pocos juegos que si compras el pase de turno, no te devuelven monedas para el siguiente, pues hace que mi valoración sea MUY NEGATIVA.

Prava

#1508 agreed. No raid, no party. Le daremos a The Division pues.

J_Penny

#1510 joder nivel 380! Y yo que creía que me había viciado esta temporada llegando al 165 xDD

Así es normal que nada cumpla tus expectativas. Para mi ha sido un 7/10

1 respuesta
Franark

Lo del nivel en esta season actual es irrelevante, desde que metieron las donaciones de fractalina en el obelisco de la torre subir niveles es regalado, te pones delante del obelisco a comprar upgrades para los obeliscos de los distintos planetas, vas a la araña para comprar más lumen y seguir invirtiendo en upgrades y en el reseteo semanal te explota la cabeza de tanta fractalina regalada, con la cual te vuelves a plantar delante del obelisco de la torre y te lías a comprar contratos y a donar fractalina, reiniciar y repetir, sacando así, sin moverte del sitio los God Rolls de las armas de temporada subiendo experiencia sin tino. Si a esto añadimos el evento de navidad, que duró como 3 semanas o más, en el cual los contratos daban el doble de XP, apaga y vámonos, si has jugado más o menos asiduamente y te has visto como funcionaba el tema lo raro es tener menos de 300 niveles con la mitad de horas invertidas que en la season anterior.

1 respuesta
Shinjitu

#1515 No he donado mas que la primera semana y sin coger ni contratos, ya ahí me daba pereza al ver el mierdón que fue el evento de construir el obelisco.

#1514 Para mi fue una buena temporada, hasta que se termino el contenido decente, es decir con la salida de Inotam, ahí una semana más y yo hubiera cerrado la seasson, pero oye … es lo que hay.

Como dice mas arriba PRAVA, me voy al TDV2 … al menos la primera temporada tiene contenido cada semana durante 3 meses, no lo estiran como un chicle.

1 respuesta
J_Penny

#1516 Ha estado bien, también hay que dejar tiempo para los jugadores mas ocasionales. Mi hermano subió por fin al 100 este finde y por que se propuso terminar por que veía que no llegaba hahaha

Por cierto, alguien sabe donde se puede leer todo el Lore del juego de manera fácil? Seria la hostia en formato físico pero creo que solo lo hay en ingles y la verdad me da muchísima pereza

3 respuestas
Shinjitu

#1517 en la aplicación de movil/tablet puedes leerte las cosas de lore.

1 respuesta
J_Penny

#1518 Si? Hay app? Voy a echarle un vistazo. Ty mate!

Prava

#1517 ¿Lore? ¿Sabes inglés? Porque hay dos canales de youtube maravillosos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Está guay la nueva update? He pensado en pillarme la ultima exp que me falta y retomar.

Lo dropee a las 2 semanas por repetitivo de cojones, pero me gusta su gameplay. Y la historia al menos así la veo xD.

2 respuestas
Prava

#1521 No tiene muy buena pinta. Más de lo mismo: actividad chorra pve para farmear equipo y mucho PVP, que será el foco de esta temporada.

1
YaW

#1517 si sabes inglés: https://www.ishtar-collective.net/

#1521 si no te gustó hace dos semanas no te va a gustar con la nueva update tampoco.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#1523 Sí me gustó la historia y demás. Pero muuuy repetitivo.

Lo jugaré por verlo, pero paso de comprar la expansión que me queda.

Una pena lo de este juego. La historia está tremenda.

J_Penny

#1520 Si si, si es mas por leerlo yo e ir a mi ritmo. No me concentro igual viendo videos que leyendo.

#1523 Gracias! Uh, mola que lo ordenen cronológicamente

1 respuesta
Prava

#1525 El tema está en que leyendo no hay un hilo muy definido: tienes 20540130103050104010 pequeñas historias diferentes que hace que sea dificilísimo entender el conjunto, muchas de las cuales surgen del lore que algunos objetos contienen (que en ocasiones no supera la media página). A nada que te metas 2 minutos en Ishtar Collective verás a qué me refiero.

En cambio, esos lore-masters (al menos uno de ellos ha colaborado directamente con Bungie en algunas cosas) crean vídeos sobre topics muy definidos juntando la información de tropecientos sitios.

Además, tienen un tono de voz super ameno y hablan muy pausadamente. Y ni siquiera hace faltar ver el vídeo porque solo ponen imágenes de fondo y similares.

Estos youtubers son:

My name is byf
Myelin Games

2 respuestas
espikiller

#1526 Yo leí lore en su momento y hasta explicado es un cacao, no sé como no matizan y explotan esto porque está realmente bien.

ArticoDelSur

Si queréis entender el lore, y en Castellano, para mi este es el mejor que he visto

https://www.universodestiny.com/lore-destiny/

1 respuesta
J_Penny

#1526 Ya.. por eso quería ver si leyendo tranquilamente podía construirme una mejor imagen de todo el universo del juego. Pues esta noche me veo algún vídeo de ellos, a ver si me "atrapan" xDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1528 Que wapo. Apuntadisimo.

Usuarios habituales