Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

Rezagado

Yo estaba viciadísimo a este juego hace años (no había salido ni el 2), pero dejé de jugarlo porque sacaban un DLC cada 3 meses...

¿Cómo está la cosa ahora? Tengo mono de jugar a algo

Al-Khelaifi

La historia de Amanda que nadie pidio.

1 respuesta
Chupachota

Se puede seguir consiguiendo el catalizador de el Marchitador?
Es de mis armas favoritas pero no tengo el catalizador y pone que se consigue con la recompensa de la temporada de los visitantes, ni idea de como conseguirlo ahora la verdad.

Y para conseguir los que pone que se obtienen al completar actividades de la lista de juego, se refiere a asaltos, crisoles y gambito, no?

3 respuestas
cokerz

.

Al-Khelaifi

#2733 Diria que tienes que buscar la mision en la Torre en una zona donde se pillan misiones antiguas. No se si es en medio de los dos Depositos, que hay como una figura dorada o algo parecido. Cerca de Kadi, el robot de la administracion, tambien hay un ordenador. Puede ser en alguno de los dos.

1 respuesta
Chupachota

#2735 Ok, se donde dices miraré a ver si sale algo ahí. Sobre lo de las listas de juego, es drop aleatorio de los asaltos, crisol y gambito al completarlos?

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2736 Si, asaltos/crisol/gambito.

1 respuesta
Chupachota

#2737 En ordenador ese donde le buzón me sale algo de temporadas pero está vacío, creo que me he quedado sin el catalizador.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2738 Me cuesta creer que si puedes conseguir el arma, no puedas conseguir el catalizador o su mision.

1 respuesta
Facundo_27

#2733 Yo me lo saqué hace unos meses sin haber jugado la temporada, ahora mismo no recuerdo exactamente si el catalizador es un drop de asaltos/ crisol/gambito, pero otra opción es que tengas que hablar con banshee para que te de la misión que después te desbloquea el catalizador. (con otras armas de temporadas ocurre esto, como dualidad por ejemplo.) Para los que te diga que es de la lista de juego, es lo que te han comentado de los asaltos.

1 respuesta
Chupachota

#2739 La saqué en su momento, llevo mucho sin jugar y he empezado ahora de nuevo y quiero sacar catalizadores.

#2740 Hablaré con Banshee a ver qué me cuenta, gracias.

Vixol

#2733 Banshee te da la quest una vez lo compras, The Bank Job

https://www.light.gg/db/es/items/3496531766/atraca-la-banca/?_=276

Fíjate que no la tengas ya cogida en alguno de los 3 personajes, que a veces va como quiere y no te la da en el resto

Un amigo lo compró anteayer y está con la quest a medias, así que por algún sitio aparecerá. Además esta semana va a ser momentum control en PvP, que con los lanzagranadas de WaveFrame matas gente de 1hit, la mejor semana para hacer los 100kills del paso 3 de la quest

1 respuesta
Chupachota

#2742 Buah, la tengo entonces desde hace mucho, pensaba que la de atraca la banca era de alguna escopeta xD.

Al-Khelaifi

El señor del trueno lleva "a la cuarta va la vencida" como perk oculto?

1 respuesta
Vixol

#2744 No, la recarga la hace el catalizador
https://www.light.gg/db/items/1550063955/thunderlord-catalyst/

Prava

RIP al actor que le daba vida a ZAVALA en la versión en inglés.

https://www.eurogamer.net/bungie-pays-tribute-to-lance-reddick-more-destiny-2-performances-still-to-come

13 días después
Chupachota

Alguien tiene un clan que me pueda adoptar?
Quiero hacer raids y cosas mas interesantes con gente además de esos ricos engramas.

1 respuesta
4 meses después
karlox1989

#2747 me uno a esa petición! me gustaría jugar con gente, ya que ahora lo estoy jugando bastante. gracias!

1 respuesta
Chupachota

#2748 Yo entré en un clan de rebote, Hijos de Savathun, agrégame a steam y les digo que te agreguen, ahora con el tema del verano esta la cosa un poco parada, pero siempre habemos 2 o 3 para hacer mazmorras, misiones o lo que sea, que el juego es polla, pero jugando uno solo se hace muy pesado.

1
10 días después
espikiller

Yo estaba viciadísimo antes de pasar a steam. Al pasar compré bastión de sombras y veo que a parte de no haber parado de sacar DLC el nuevo de ahora vale 100 pavos xdddddddddddd

Me gustaba el juego pero es imposible seguir el ritmo.

1 respuesta
Facundo_27

#2750 El de 100 pavos es la expansión más las temporadas y el pase de las mazmorras que saquen durante ese año, tambien te meten otras movidas como cosméticos y materiales

Pizzelio

Si nunca he jugado destiny puedo jugar la campaña de witch queen y disfrutarla? Llevo un rato mirando y me siento perdido entre tantos modos de juego, campañas, actualizaciones y contenido en general

1 respuesta
Facundo_27

#2752 en la ultima actualización han metido una aventura que te da Ikora que te hace un pequeño repaso de los eventos más importantes hasta ahora, puedes hacer las 2 primeras misiones y luego la meterte a la campaña de la reina bruja (la tercera misión es de la propia reina bruja entonces no hace falta si te vas a jugar la campaña). Además en la pantalla de destinos, arriba a la derecha tienes una linea temporal para que puedas ver un poco que ha pasado.

1 1 respuesta
Pizzelio

#2753 Y merece la pena? Jugablemente parece divertido pero no creo que entre en el loop del farmeo infinito...

1 respuesta
Facundo_27

#2754 prueba la campaña he intenta sacarte todos los exóticos que puedas (una vez que los consigues los tienes para siempre) a ver si te cuadra la dinámica del juego, también te digo que con amigos se disfruta mucho más.

16 días después
M4A
28 días después
R4mB1

Como está de vivo este juego? Estaba echándole un ojo con unos amigos y me ha sorprendido ver la cantidad de gente que tiene en Steam (sin contar su crossplay). Pregunto para saber si merece la pena, ya que parece bastante lleno en contenido. Pero me ralla como forero que soy, que el hilo este tan "muerto" para la cantidad de gente que aparentemente hay.

También he visto que comprándote la última expansión puedes jugar a dicho contenido sin drama pero no a las anteriores y quería saber si esto influye en algo... En plan me compro la última expansión y a disfrutar? O es recomendable tener las anteriores? Porque es el único juego que me está costando buscar información clara respecto al sistema de expansiones, contenido etc.. Muchas gracias de antemano!

PD: Este juego no debería de estar en la sección de MMO? Teniendo en cuenta que tiene raids, dungs, pvp etc.. Osea cumple más funciones de MMO que una gran cantidad de "MMOs" de dicha sección :S

2 respuestas
Vixol

#2757
Es perfectamente disfrutable tanto solo como con amigos, recomendable ser 6 por el tema raids pero hay mucho contenido de endgame dirigido a 3 personas

Cada expansión tiene sus cosas individuales, si quieres tener absolutamente todo lo que el juego ofrece toca

Legacy collection 2023 (Incluye todas las expansiones excepto la ultima)
Witch queen dungeon key (No la incluye la legacy collection, son dos dungeon de 3 personas, Duality y Spire of the Watcher)
30th Anniversary (Una dungeon y recompensas estéticas)
Lightfall Deluxe (Ultima expansión, todos los season pass y la dungeon key incluidas)

La dungeon key son 20 euros y punto, creo que el combo mas barato en paginas de keys sería el siguiente

Lightfall deluxe 32
Witch queen deluxe 27
Beyond Light estandar 5
30th anniversary estandar 7
Forsaken pack estandar 5

Total unos 75-80 pavos y tienes absolutamente todo lo que hay hasta la fecha, en febrero sale la expansion, que renta coger la deluxe por paginas de keys porque te da todo el contenido del año entero incluido (En steam 100 eypos, en paginas de keys ronda los 55 de salida)

No quieres pillar todo de una?
Lightfall la campaña es peste de mala pero desbloqueas una subclase completa que es muy divertida, Strand, la raid es buen punto de inicio porque no es extremadamente compleja y la dungeon que hay por ahora no está del todo mal

Witch Queen es lo mejor que hay a dia de hoy a nivel contenido en el juego. Campaña sobresaliente, raid compleja pero satisfactoria, 2 dungeon buenas y el sistema de crafteo de armas

No estas convencido de que os vaya a gustar?
Hay contenido para 3 personas y para 6 completamente gratis para haceros una idea. Teneis no se si 1 o 2 dungeon de 3 personas gratis, juraría que 2. Y 3 raids de 6 personas gratis. Eso sumado al pvp, gambit, asaltos y demas actividades que existen en el juego.

Destiny 2 es un juegazo pero la monetización es una puta verguenza, todo sea dicho

1
Al-Khelaifi

#2757

  • Historia putamente mal ejecutada. Tienen un lore del copon pero los que estan al mando parece que quieren contarlo a cuentagotas y mal. Porque si al menos te lo contasen bien, pues bueno, algo es algo. Pero no. Te pones a jugar una campaña que esperas que destripe algo de la trama y te toman como un novato en busca de un poder nuevo y ale, farmeatelo.
  • Gunplay muy bueno. A dia de hoy, para mi, lo unico que merece la pena del juego. Ojala menos apuntado asistido en consola porque muchas veces te cuesta la vida, pero bueno.
  • Raids cada vez mas hechas a prisa y corriendo. Continuamente se basan en descubrir cual es la mecanica y a repetirla en toda la raid.
  • Contenido GM repetitivo. Le han añadido un plus al meter rotacion de actividades, pero el que lleva 5 años en este juego es insuficiente.
  • Comunidad toxica. Mucho latino y español que parece que vive del juego. Lo de disfrutar jugando ya no se lleva.
  • El peor sistema de temporadas que he jugado en mi vida. Muchos juegos te dan los tipicos 100 niveles, historia y ya si pagas, cosmeticos y brilli brilli. En Destiny eso no se lleva. Aqui te dan mierfa en los 100 niveles, te dejan jugar la primera mision de historia y luego te apartan de la comunidad sin poder hacer la actividad de temporada y jodiendote al no dejarte jugar la historia que ofrece esa temporada. Es penoso.

Y un larguisimo etc de contras que puedes leer si filtras comentarios. Yo es un juego que solo se lo recomendaria a gente que solo busca pegar unos tiros y desconectar. Si buscas algo mas, ni de coña.

2
1 mes después
Franark

Es un puto juegazo que por malas decisiones de los desarrolladores ha ido sangrando jugadores desde su tercera expansión (si no recuerdo mal).

A día de hoy sigue siendo una preciosidad, su gunplay es de lo mejorcito que vas a encontrar, el tema de habilidades y demás mierdas en combate es la hostia, pero a mí al menos ya me da pánico desde hace mucho las decisiones estúpidas que toman, que luego revierten, que luego vuelven a cagarla, que quitan contenido y lo vuelven a poner... muy loco todo :(

Aun así siempre tendrá un huequito en mi corazón xD

2

Usuarios habituales