Disco Elysium #HG | Apatrullando la ciudad


Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.

B

#240 No hay batallas.

Si no tienes tiempo de enfrascarte pasa completamente de pillarlo.

1
radius

#240 No hay batallas, es todo dialogo, decisiones y rng

2
Contestani

Oks, gracias. Pues por ahora pasando :D

Misantropia

Los diálogos son deliciosos y está de puta madre que por una vez no traten al jugador de retrasado. Tampoco me parece motivo de queja que en los mismos se aproveche para expandir el mundo y su historia mejorando así la inmersión.

6
fundidor

Me lo he vuelto a pasar. Esta vez en español siendo un hijo puta tocho drogadicto y la verdad que como dije en su día deja a la altura del betún a toda la narrativa/historia de casi todos los juegos de rol y sobretodo a los juegos de rol actuales

1 1 respuesta
Pizzelio

#245 Narrativamente es muy bueno pero hay otros juegos actuales a su nivel (o mejores) y con mucha menos paja y pedantería en sus diálogos.

1 respuesta
B

#246 Como cuáles?

1 respuesta
Pizzelio

#247 Que yo haya jugado y que crea que no tienen nada que envidiar a Disco Elysium: los dos divinity, los pillars of eternity, witcher 2 y 3, tyranny...

Eso sí, ninguno es tan pedante como este.

1 1 respuesta
GaRoU

Acabado hoy. Me ha gustado bastante, aunque como fui sin tener ni idea y no miré nada para no spoilearme, pensaba que podría tener múltiples finales según las decisiones tomadas. Mirando por YouTube veo que siempre es lo mismo, por lo que me quita cualquier gana de rejugarlo...

1 respuesta
Dunwich

#249 Un poco de bajonazo da esto que cuentas. Me resulta hasta extraño, tal y como está montado, que tenga un final único.

Voy por el tercer día y me gusta mucho. Tengo la constante duda de si va a haber algo sobrenatural o no. Hay algo en la atmósfera que me hace pensar en horror cósmico, aunque el caso principal no parece alejarse de algo realista. Sin embargo, cosas como la iglesia y otras movidas me dan que pensar. O igual me estoy emparanoiando.

Cryoned
#248Pizzelio:

los dos divinity,

En esos dos discrepo, son 2 de los rpg más mediocres de guión y diálogos desde que empezó el boom.

Pero bueno, entiendo que a un determinado público si le pueda gustar más la escritura de PoE, Witcher y tyranny.

radius

A mi el final me decepcionó un poco

Pizzelio

Dónde está exactamente el paseo marítimo? Tengo que ir ahí para una tarea y no lo encuentro aunque creo que he recorrido ya todas las zonas...

1 respuesta
Merca

#253

spoiler
1 respuesta
Dekai

#220 por culpa de ese cabrón

spoiler

Solo llevo 3 horas jugando y ya siento que van a pasar años hasta que sienta algo parecido con un videojuego.

4
Pizzelio

Pues juego terminado en unas 24 horas.

Decepción absoluta a todos los niveles. Ya llevaba demasiadas horas invertidas cuando me di cuenta de que probablemente no me iba a gustar pero tampoco pensé que me fuera a gustar TAN poco. Ya había generado en mí un interés por conocer el desenlace de la historia, el suficiente interés como para seguir jugando. Debí haber adivinado que estaría al mismo nivel que el resto del juego.

Una pena.

JaviStar

Pues ala, me lanzo a empezarlo.

4 en inteligencia y en psique, 2 en fisico y reflejos. Habilidad principal el titiritero, la de manipular a la gente. Sere un sherlock holmes manipulador cabron lannister.

1 respuesta
hamai

#257 buena suerte xD

1 1 respuesta
Rams0

Me lo pasé hace un par de días y a nivel narrativo está muchos escalones por encima del resto de juegos de rol

JaviStar

#258 Llevo 4 horas y aun no he echo ni una puta mierda jajajaja puedo pasarme horas leyendo, algunas contestaciones teniendo la empatia a tope y la inteligencia son sublimes xDDDD Me flipa

Jarek0

A mi me a molado, he tenido la misma sensacion de enganche que con el Planescape Torment (salvando el abismo de diferencias entre los dos)

Sarya

Me voy a acostar ahora en el juego por primera vez, se que hay misiones que tienen tiempo y tal, pero tienes tiempo suficiente para explorar o no?
Me ha hecho mucha gracia que Kim me dijese que porque voy corriendo a todas partes xD

Rams0

Si, te sobra tiempo para todo al final es más frenético es el primer día

20 días después
Fornax

Pasado por segunda vez con el arquetipo del Bruto. Me ha parecido más "aburrido" que cuando lo hice con el Intelectual, la mayor parte de las personalidades de Constitución no aportan mucho (con las gloriosas excepción de Electroquímica y Escalofríos, que ésta última si que me cautivó). Al final acabé tirando más por las Motriz que sus aportaciones me parecían más interesantes.

Creo que el juego está orientado para que al menos las de Intelecto tengan cierta relevancia (por la cantidad de información que dan, lo que te ayuda y las tiradas que hacen) y en menor grado las de Motricidad. Cuando haga mi próximo run, me haré uno de Psique con Inteligencia como secundaria, a ver qué tal.

4 1 respuesta
Sarya

#264 Totalmente de acuerdo y a mi también escalofríos me encanta

15 días después
EUS

Hace unos meses se debatió lo del logro que nadie conseguía, el de palerunner, ¿se sabe si al final se podía conseguir sin glitch? ¿o estaba hecho a proposito para conseguirlo así?

1 mes después
B

https://www.gamerfocus.co/juegos/un-nuevo-proyecto-de-disco-elysium-esta-en-camino/

¿Sabéis por casualidad si el libro de Robert Kurvitz del mismo universo está editado en español?

25 días después
ruonory

Necesito ayuda de los sabios que hayáis completado el juego.
Estoy atascadísimo en una misión y no sé cómo solucionarlo.
Mi personaje es 4-3-1-4, como veis es una build en la que un soplido te rompe los huesos.
La misión que no logro resolver es:

spoiler
2 respuestas
Sarya

#268

spoiler
1 1 respuesta
Fornax

#268

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales