Donde se concentra el dinero en los videojuegos (Spoiler - not Sony/MS)

richmonde

https://www.visualcapitalist.com/50-years-gaming-history-revenue-stream/

Interesante evolución del mundo de los videojuegos, desde Pong, hasta hoy en día.

Siempre me ha hecho mucha gracia el concepto que mucha gente tuvo con "El gaming en PC está muerto", ese mantra que se fue repitiendo cientos de veces. Para más de uno y dos, pareció convertirse en su realidad.

Ahora bien, esta claro que el (futuro, o presente) mercado donde ganar dinero, es el mundo de las aplicaciones móviles, y todo lo que esté en ese ecosistema.

La prueba, como las grandes compañías (publishers y lobbies en su mayoría) apuestan por ello adquiriendo estudios, y consolidándose en ese sector.

Y por este motivo, de hecho muy claro y que se veía venir desde la f(unesta)amosa Blizzcon, se dijo "Do you guys not have mobile phones?"

Enjoy

12
LordSiK

#1 Es algo que llevo años comentando con los amigos que puedo compartir el hobby. La gente que no ha tenido presente el mundillo en su vida y ha llegado con los moviles piensa que lo de pagar por cosas constantemente para escalar es lo normal, al igual que el competir por un rango ficticio constante. Los "casual" por llamarlos así, van dejando MUCHÍSIMO dinero, recuerdo compañeros de trabajo que se habían dejado fácilmente en 3 meses mas de 100 y pico pavos en un puto juego de móvil.

Y lo peor, intenta explicarles que el resto del mundillo no es así, es imposible.

Así que en definitiva, no me extraña para nada, no llevan tanto trabajo como el resto de plataformas y el income que dan es absurdo.

8 1 respuesta
GaN2

Se agradece la informacion. Parece que estamos jodidos para el futuro, el mercado Mobile mueve ya $85B y las empresas van a querer meter mas recursos dejando de lado PC/Consolas porque les va a ser menos rentable...

Ronjoujoujou

Muy curioso el tema gracias por la info.

Ya había leido por otros paper que en el teléfono es dónde está la mortaja. Lo que me lleva a la cuestión de a ver que se tarda en que la consola pase a ser parte de un ecosistema con los smartphone. O algo así.

En teléfonos es que se lleva casi el doble de PC. Poca broma.

1 respuesta
mva255

#4 Lo quieren unir todo con el streaming eso esta claro.

1 respuesta
ArThoiD

No entiendo eso de que empiece a generar dinero cuando sale el Snake... Que cojones tiene que ver el primer móvil con un juego, a realmente sacar beneficios de los juegos en sí?

No tiene puto sentido tantos millones incluso antes de los 2000, en móviles...

Si simplemente cuentan los móviles vendidos, no tiene puto sentido2.

2 respuestas
ClaudeS
B

"Do you guys not have mobile phones?" yes, but i dont have games in my phone.

3
MaTrIx

#6 yo supongo que este contando ahí la venta de hardware. De ahí las cifras

1 respuesta
Abovedado

El mercado móvil lleva moviendo más dinero que el mercado de consolas y PC juntos desde hace más de un década. Las empresas están asomando la cabeza cada vez más en el mundillo de los juegos móviles y sin duda, es el futuro de los juegos.

Antes o después acabaremos jugando a cualquier juego disponible desde nuestro dispositivo móvil. No hay que ser muy listo para ver como han evolucionado los móviles en los últimos 10 años, por lo que en un par de décadas más, toda compañía tendrá sus juegos en móviles.

4 respuestas
tute07011988

No creo que a nadie le deba extrañar esto. Lo que más hay son móviles, después ordenadores personales y al final las consolas.

B

normal, la gran mayoria de juegos de movil abusan de la ludopatia

2 1 respuesta
Word-isBond
#10Abovedado:

El mercado móvil lleva moviendo más dinero que el mercado de consolas y PC juntos desde hace más de un década.

¿Desde 2010? no creo xD

2 respuestas
ArThoiD

#9 No lo creo porque entonces en móviles habría muchísima más pasta en general.

#10 Ni te has molestado en ver la gráfica no? Porque menudo triplazo dios...

2 respuestas
tute07011988

#13 Es que si miras el gráfico, eso que dice no se da hasta 2018 más o menos XD.

#14 Yo entiendo que eso lo pone como hito importante, pero no empieza ahí a contabilizar, sino un poco antes. Supongo que será de las licencias que pagaban los fabricantes de móviles para meter juegos en estos, porque por esas fechas todavía no se podían descargar.

1 respuesta
Abovedado

#13 #14 #15 Si si, desde 2010, que es prácticamente cuando se consolidó la Google Play Store que conocemos.

Literalmente desde 2010-2011 el mercado móvil lleva haciendo más dinero que el mundo de las consolas/PC. Estos juegos tenían más descargas que cualquier juego de la época.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5 Esop llegará pero el ecosistema rollo como lo que tiene STeam que puedes jugar en móvil, tele, pc, ... todo desde tu biblioteca central en este caso en PC.

Imagina cuando las consolas se suban al carro, y ya imagina cuando todo esto esté el streaming standarizado xD.

Ni idea de dónde llegará. Pero si que pasará por teléfonos (si no sale un nuevo dispositivo que nos rompa, como pasó en su día con los smartphone).

2 respuestas
Sonos

Y esa es la realidad. Ahí está Apple siendo la tercera en ingreso de videojuegos, y ha desarrollado...0 videojuegos.

ArThoiD

#16 Pero quieres echar un ojo a la gráfica de arriba?

Qué te crees, que el dinero movido sólo es por descargas de ese tipo de juego o qué?

#17 Ya existe, se llama xCloud.

2 respuestas
Abovedado
#17Ronjoujoujou:

y ya imagina cuando todo esto esté el streaming standarizado

El streaming es el futuro. Imagina jugar tirado en el sofá o en la cama con tu móvil, jugando al mismo juego que un tío que se ha dejado 1.300 euros en un PC para tirarlo. Y tú, estás jugando a la misma calidad, al mismo frame y por una pequeña suscripción.

8 respuestas
ArThoiD
#20Abovedado:

Y tú, estás jugando a la misma calidad, al mismo frame y por una pequeña suscripción.

Igual en sueños o cuando tengamos 100 Gbps en casa... Hasta entonces, la calidad será siempre mucho peor.

2 respuestas
Abovedado

#19 ¿Y tú quieres dejar de obcecarte con la gráfica de arriba y leer e informarte un poco?

#21ArThoiD:

Igual en sueños o cuando tengamos 100 Gbps en casa... Hasta entonces, la calidad será siempre mucho peor.

Por eso he dicho que es el futuro, y no el presente. No tienes que saltar a todo como un sapo. Dale unos años al streaming y ve vendiendo tu PC.

2 respuestas
tute07011988

#16 Yo me ciño a los datos del gráfico de #1 y hasta 2016-2018 no veo que el alto de móvil sea mayor que el de pc y consolas juntos.

1
ArThoiD

#22 Pues hombre, me fío de ese estudio, qué quieres que te diga.

Ponme tú otros a ver, crack.

richmonde
#6ArThoiD:

No entiendo eso de que empiece a generar dinero cuando sale el Snake... Que cojones tiene que ver el primer móvil con un juego, a realmente sacar beneficios de los juegos en sí?

Por la gráfica, entiendo que contabilizan los móviles que vienen con juegos (en esa década, Snake). A partir de los Smartphones, sólo contabilizan los ingresos generados en las Stores de las respectivas plataformas (Apple Store, Google Play, Microsoft Market y Amazon Store -los últimos dos, muy residuales-)

#10Abovedado:

El mercado móvil lleva moviendo más dinero que el mercado de consolas y PC juntos desde hace más de un década. Las empresas están asomando la cabeza cada vez más en el mundillo de los juegos móviles y sin duda, es el futuro de los juegos.

Ehm, no. En 2010 los ingresos (mirando la gráfica) el mercado está repartido bastante equitativamente siendo de hecho el PC el más "débil" de los 3 grandes.

#20Abovedado:

El streaming es el futuro. Imagina jugar tirado en el sofá o en la cama con tu móvil, jugando al mismo juego que un tío que se ha dejado 1.300 euros en un PC para tirarlo. Y tú, estás jugando a la misma calidad, al mismo frame y por una pequeña suscripción.

Juega a Fortnite con movil contra gente en PC. Suerte si ganas alguna xD Y digo Fornite, como te digo un RTS, o un juego de acción/carreras. No es compatible. Se puede hacer? Sí. Tiene sentido? Ni por asomo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 Existe puede existir pero estandarizado no está por eso no podemos hablar de más alla este punto.

#20 Si, pero vayamos más allá e incluyamos ecosistema. (Tu propio contenido también y el comprado, y las bibliotecas y consolas) se puede venir una epoca interesante. Y creo que es a lo que vamos, y la gráfica de #1 ya apunta a móviles.

Abovedado
#25richmonde:

Juega a Fortnite con movil contra gente en PC. Suerte si ganas alguna xD

5 respuestas
gpBoyz

Dentro de las compañías de consolas tampoco es muy distinto, micropagos everywhere y los moviles generando más que el formato físico.

#27 Ehhh no.

Ronjoujoujou

#27 Eso es un pc no me jodas XD

1 respuesta
Abovedado

#29 Con la diferencia de que te ahorras 1.200 pavos xddd

3 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Thunderhawk
  • Akiramaster
  • Abovedado
  • Rayfenx
  • Ronjoujoujou
  • ArThoiD