Donde se concentra el dinero en los videojuegos (Spoiler - not Sony/MS)

richmonde

https://www.visualcapitalist.com/50-years-gaming-history-revenue-stream/

Interesante evolución del mundo de los videojuegos, desde Pong, hasta hoy en día.

Siempre me ha hecho mucha gracia el concepto que mucha gente tuvo con "El gaming en PC está muerto", ese mantra que se fue repitiendo cientos de veces. Para más de uno y dos, pareció convertirse en su realidad.

Ahora bien, esta claro que el (futuro, o presente) mercado donde ganar dinero, es el mundo de las aplicaciones móviles, y todo lo que esté en ese ecosistema.

La prueba, como las grandes compañías (publishers y lobbies en su mayoría) apuestan por ello adquiriendo estudios, y consolidándose en ese sector.

Y por este motivo, de hecho muy claro y que se veía venir desde la f(unesta)amosa Blizzcon, se dijo "Do you guys not have mobile phones?"

Enjoy

12
LordSiK

#1 Es algo que llevo años comentando con los amigos que puedo compartir el hobby. La gente que no ha tenido presente el mundillo en su vida y ha llegado con los moviles piensa que lo de pagar por cosas constantemente para escalar es lo normal, al igual que el competir por un rango ficticio constante. Los "casual" por llamarlos así, van dejando MUCHÍSIMO dinero, recuerdo compañeros de trabajo que se habían dejado fácilmente en 3 meses mas de 100 y pico pavos en un puto juego de móvil.

Y lo peor, intenta explicarles que el resto del mundillo no es así, es imposible.

Así que en definitiva, no me extraña para nada, no llevan tanto trabajo como el resto de plataformas y el income que dan es absurdo.

8 1 respuesta
GaN2

Se agradece la informacion. Parece que estamos jodidos para el futuro, el mercado Mobile mueve ya $85B y las empresas van a querer meter mas recursos dejando de lado PC/Consolas porque les va a ser menos rentable...

Ronjoujoujou

Muy curioso el tema gracias por la info.