Dota: Dudas de los nuevos

pa1nkill3r

#4920 Algún moderador debería borrar un post o aunar los contenidos, estan desperdigados
...o algún usuario...

http://www.mediavida.com/foro/dota/configuraciones-para-dota-2-434857

http://www.mediavida.com/foro/dota/comandos-y-configuracion-459512

imsack

Buenas soy nuevo en el juego vengo del lol(ya se que no le tenéis mucho aprecio xD) pero bueno a lo que voy, he empezado a jugar con sniper me gusta su rango(me da seguridad)yo subo habilidades r>e>w>q no se si es lo correcto, me gustaría que me recomendarais una web española para guiarme un poco y que me recomendarais algunos heroes.(el de los pinchos me gusta pero al ser mele me echa para atrás, aunque quiero jugar offlane así que tendré que acostumbrarme).

Mi objetivo es empezar a competir para finales de verano en un equipito medio tampoco nada "profesional-semiprofesional" por eso como no puedo jugar entre semana porque el internet no da, pues adquirir toda la información necesaria para los fines y en verano aplicarla.

2 respuestas
troll_mclure

#4922 Bueno empezare por decirte que el contenido en español es escaso y yo personalmente no lo suelo recomendar porque me da bastante asquete, el tema de subir skills es muy relativo, a diferencia del LoL aquí no hay solo una forma viable de subir skills en mucho héroes igual que muchos pueden ser jugados en diferentes roles

Sniper no es ni de cerca un héroe que te recomendaría para empezar, a la que te toque gente que sepa jugar un poquito lo pasaras muy mal, requiere mucho farm, sin mecanismo de escapa y es de papel pero vamos juega de todo y aprende que hace cada héroe que es lo fundamental

Lee esta guía es el alfa y el omega para el novato te enseñara todo lo necesario para empezar a jugar como dios manda http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck esta en ingles, sino se te da bien mala suerte intenta apañarte como puedas xD.

Lo otro que debes hacer es ver torneos profesionales y entender porque hacen cada cosa y sino entiendes pues pregunta, nadie nace sabiendo, ojo digo torneos profesionales porque verles en stream pubear no suele ser bueno ya que la mayoría del tiempo estan haciendo el gamba

Pd: Offlane bajo mi humilde opinión es la lane mas difícil de jugar así que suerte, si quieres ver grandes jugadores en esta posición busca partidas de los siguientes jugadores

Navi lightofheaven ( en estos años todo 2011 y 2012 su mejor época de largo mientras formo parte de Navi, actualmente no compite)
y actualmente yo te recomendaría los siguientes offlaners: DK Iceiceice, iG YYF, Navi Funn1k,

N

¿La guía de Purge está traducida al español en algún sitio? No me importaría ponerme a traducirla si no fuera así..

2 respuestas
troll_mclure

#4924 que yo sepa no, si la traduces ole tus huevos sinceramente, pero vamos que la gente lo que tenia que hacer es ser menos cómoda, joder que ingles te lo enseñan en la escuela no es como si estuviera en chino

N

Parece que esta en taringa, no sé que tal será la calidad de la traducción:

http://www.taringa.net/comunidades/dota2community/6737676/Guia-para-novatos---Bienvenido-a-Dota-apestas-INDICE.html

1 respuesta
troll_mclure

#4926 - Un pequeño trozo de sinceridad, entonces VUELVE A APESTAR. preveo panchitadas a nivel epico, lo visto por encima parece traducido por google

pa1nkill3r

#4924 Traducela, le haras un gran favor a la comunidad y seras recordado. En serio.

#4922 Este tio se ha esforzado bastante y tiene un contenido bastante decente en general
No es ningún pro, pero para novatos y no tan novatos se puede aprender mucho

Vídeos de guía inicial
http://www.youtube.com/show/dota2guia

Canal completo
http://www.youtube.com/user/CanalG40

El canal completo esta un poco desordenado pero tiene partidas comentadas con casi todos los heroes, para darles un primer vistazo va de sobra

imsack

Unas preguntas que no me han quedado muy claro después de informarme:

¿En una linea con support(en caso de ser duolane o trilane) el en cargado de denegar es el support o el "carry"?

¿"El iniciador" es un rol obligatorio?¿Suele ser uno de los supports en los equipos organizados?

¿El stack y pulling se realiza en partidas de equipos organizados?En el caso de que sea si la respuesta¿Se realiza solo cuando hay trilane o con duolane tambien se realiza?

Un saludo, siento las molestias.

1 respuesta
Neokaizer

Meganoob questions:

Como se hace el movimiento de atakar pero se detiene en medio de la animacion para lasthitear bien.

Y cual es la tecla para denegar ?

1 respuesta
Queteimzx

#4930 Se usa por defecto la tecla S.

y la tecla de denegar es la misma que la de ataque ( A por defecto )

N

#4929 - En principio el support puede ayudar, aunque su prioridad debería ser harrasear (molestar) al enemigo. Para denegar date cuenta que un support con mala animación de ataque y bajo daño lo puede tener dificil. El carry debe estar centrado en hacer last hits pero también puede denegar.

  • El iniciador más que un "rol" es un adjetivo que puede tener cualquier héroe, sea mid (Puck, Magnus), Support (Tidehunter), Jungler (Enigma) o carry (Gyro). Es recomendado tener algún héroe con buena iniciación para facilitar la vida, pero obligatorio, obligatorio... no tiene porque ser así.

  • Se puede realizar con duolane también para "controlar la línea" y dar farm a los supports. Por poder puede hacer stack y pull el propio carry si esta solo para controlar la línea. No es bueno ponerse hacer pulls y stack desde el minuto 1 si la línea esta disputada. Lo primero es ganar control de ella.

B

Alguna manera de no comerme los ganchos de pudge? o alguna manera de hacerle counter? con el delay que tiene el juego me los suelo comer si o si encima que ni lo veo.

3 respuestas
FlameThrower

xD
#4933 Primero, el juego no tiene delay. ¿Cuantas veces hay que repetir esto para que os entre? Los héroes tienen una velocidad de giro, además qué cojones tendrá que ver el giro con que te comas un puto gancho si no te va a salvar girar 180º en 0 milisegundos. Segundo, pudge no te puede enganchar si estás detrás de un creep. Tercero cómprate unas wards. Cuarto muévete no te quedes estático media hora en el mismo sitio porque al final te cae un gancho.

1 1 respuesta
Shiko

#4933 A parte de lo que te ha dicho el colega Flame,

MEjores counters (para mi) de los que al menos yo, se me da mejor countearle.

Puck (por su Q y E)
Storm Spirit (si te atrapa con el gancho, sal cagando leches con la R) para mi 100% efectivo y no le da tiempo a stunearte con la R.
Terrorblade, si te hace combo y te quedas tiritando, cambia su vida por la suya y GG.

1 2 respuestas
troll_mclure

#4933 No me digas mas vienes del LoL, bueno pues simplemente a diferencia del LoL aquí los personajes no se dan la vuelta por arte de magia tardan un tiempo en girar que es bastante mas logico desde un punto de vista fisico, incluso hay habilidades que afectan al turn rate ralentizandolo. Aqui un ejemplo para que veas como funciona

Turn rate is the speed at which a unit can turn. Every unit has a base turn rate, which can be lowered by some abilities. The vast majority of heroes have a turn rate between 0.4 and 0.6.
Turn rate is expressed in radians per 0.03 seconds. A 180 degrees turn is the same as π (3.14) radians.
0.03π divided by your turn rate equals to the time it takes to turn 180 degrees. A turn rate slow is directly applied to your base turn rate. For example, a turn rate slow of 70% on your 0.5 base turn rate lowers your actual turn rate to [0.5 * (1-0.7)] 0.15.
(0.03π / T = t, where T = turn rate and t = the time it takes to turn around).

Examples:
1) A hero with a turn rate of 0.6 takes roughly 0.157 seconds to turn 180 degrees. (0.03π / 0.6)
2) A hero with a turn rate of 0.4 and a turn rate slow of 70% takes roughly 0.785 seconds to turn 180 degrees. (0.03π / (0.4 * 0.3))
3) A hero with a turn rate of 1.0 and a turn rate slow of 70% takes roughly 0.314 seconds to turn 180 degrees. (0.03π / (1.0 * 0.3))
4) A hero with a turn rate of 0.4 and turn rate slows of 70% and 50% takes roughly 1.571 seconds to turn 180 degrees. (0.03π / (0.4 * 0.15))

1 respuesta
B

#4934

Me muevo casi siempre en linea pero me termina pillando se vé que son dendis de la vida , no suelo wardear aun habiendo jugado desde la beta cerrada no he jugado tanto como para saber que posiciones tengo que poner wards en estos casos , y para terminar si tu ves a pudge tirar un gancho yo lo he esquivado muchas veces con vision.

#4935 Buena respuesta era lo que buscaba , formas de aunque te pillen salir de la zona sin que me mate pero pocas veces me ha pasado ya que me terminan matando siempre.

#4936 No vengo de ningun sitio llevo jugando a juegos desde los 13 años , se puede decir que vengo del shinobi de sega megadrive tambien? pues no sé , el movimiento de los heroes es bastante lento en algunas ocasiones , no he comparado con ningun juego ya que sé como va el tema y antes si que había cierto delay que se mejoró creo recordar en un parche que metieron , para ser moderador me ha parecido mas elocuente la respuesta de #4935 sinceramente no me has aportado nada , dicho esto gracias a los 3.

3 respuestas
Ulmo

#4937 El counter más natural de Pudge es precisamente el que no te han dicho: Life Stealer. Haciendote el hook está practicamente suicidándose ya que tiene su primera habilidad que lo vuelve inmune a magia (todo el daño de Pudge es mágico) dándole además velocidad de ataque y a eso le tienes que sumar la relentización con el robo extra de vida.

Además te lo ilustro con imagen

2
N

#4937 La forma de contrarestar a Pudge es:

1) Movimiento constante, no ser estatico
2) Usar los creeps como protección y barrera ante un posible hook
3) Visión, wards en las entrada de la junga
4) Items como la Force Staff permite ya no salvarte tú si no a compañeros

Otro tema es quel se puede suicidar con el rot (la nube tóxica) por lo que muchas veces hay que asegurar que muere (y no se suicida) usando una magía o algo.

cournichon

o pickeas a lion mid, te subes drain mana con 1 punto en el stun, y tienes free farm asegurado :)

1 respuesta
troll_mclure

#4937 te e puesto como funciona el turn rate que es de lo que te quejas del supuesto delay (inexistente en este juego) para que entiendas como funciona ya que el juego no tiene delay tiene turn rate, el movimiento de los héroes no es que sea a veces lento es que depende del héroe varia el movement speed y el turn rate,.

E andado mirando y veo que si vienes del LoL ( no se que me quieres contar con el shinobi o que lleves jugando 13 años a juegos comparo dos juegos de la misma categoría parece que esto te pareciera mal o algo) estas acostumbrado a que el personaje se gire por arte de magia no pasa nada ya te das cuenta que Dota tiene movimientos mas lógicos en ese aspecto, si piensas que esto no te a aportado nada básicamente es que no lo entiendes o no lo quieres entender y te digo esto sin maldad

Como parece que quieres mas desde un punto de counters y para que no digas que te respondo de malas ni nada pues te ilustro mas sobre el tema:

-Silencios
-naix (lo han explicado por ahi, en 1vs1 se lo come)
-Y en especial hay dos heroes que lo comen si vas en mid contra el, Silencer y Outworld Devourer básicamente por el poco mana pool de pudge con OD le robas inteligencia y se queda sin mana para el combo y con silencer con la curse of silent le dejas sin mana al tener un mana pool tan pequeño aparte de que la ulty del silencer puede funcionar en mid-late game para que no meta dismenber
-El true damage tan bien le ayuda a bajar bien (ejemplos Arcane Orb OD, Impetus Enchantress, Glaives of Wisdom silencer, or even Psi Blades TA)
-Y su mayor counter los wards, si tienes un control de mapa decente pudge se convierte en un heroe inutil, aqui en mediavida pusieron una guía echa un ojo http://www.mediavida.com/foro/dota/guia-ilustrada-uso-wards-screens-inside-431584 ,ya vengas del LoL o del shinobi el control de las posiciones es basico, seguro que te jode que te maten en el LoL porque no hay wards pues aquí lo mismo (lo siento no me e podido resistir a tirar una pulla xD)
-lo del Storm como counter pues depende, si el pudge es bueno hace hook y shift dismenber ,con shift pones una accion en cola de manera que posiblemente no te de tiempo a escapar

Si como dices tienes pocas partidas leer esto es lo que mas bien te va a hacer http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck lectura obligatoria bajo mi punto de vista para todo el que quiera introducirse o aprender ciertos concecptos basicos sobre dota.

Espero que esta respuesta te parezca mas satisfactoria

Edit: e metido un buen edit por lo de que no vienes de ningún lado y luego ver que vienes del lol lee otra vez por si te parece mal algo que haya puesto después :si:

2
Kraug

#4935

Te queda el OD que es counter de todo xDDDDD

1 respuesta
B

#4940 ¿enserio? si el pudge es poco decente eso no va a funcionar mucho, te puede matar sin el hook, solamente con el rot (W) que no cuesta mana.

Aparte, un hook y al otro barrio.

1 respuesta
N

Lo de tener que recurrir a pickear héroes concretos para contrarestar otro es una chorrada en mi opinión. Si quieres jugar bien de verdad vamos.

Genesis1910

#4942 Bueno de "todo". OD tiene muchos counters en linea, como puede ser un kunkka, o hasta un BloodSeeker. xd

Por cierto, algún counter de Viper? A parte de Doom obv.

1 respuesta
Niksokupa

#4943

1- Como te va a hookear sin mana?

2- Lion tiene 1 stun y 1 disable, ya tienes que ser la peor peste de Lion para dejarte atrapar por un pudge solo con su Rot.

3- Lion es de rango asi que puede meterle un buen harass ademas de tirarle el stun casi todo el rato que quiera, robandole maná.

Lion es muy bueno en 1v1 contra los heroes que son manadependant

#4945 Gankearle como un tryhard hasta que se canse y haga leave xDDDD

2 respuestas
Genesis1910

#4946 Lion esta en el top5 de tocacojones en la linea xd Tiras el stun, robas maná. El maná que robas, te deja tirar otro stun, robas mana, y esto infinitas veces. Y depende el héroe que tengas en mid, es llegar a nivel 6 y oneshot.

Y el problema del viper es en competitivo. Que va de offlaner o mid.

1 respuesta
troll_mclure

#4947contra viper como counters están

-nukers tipo lina/lion/qop ya que tiene muy poca vida
-silencios drow/death prophet/doom ya que le joden el daño del posion attack
-fast chasers NS/Lycan/Spirit breaker por el poco movement speed y que no tiene escape
-mana burn Lion/Am sin mana no puede usar el Poison Attack y se queda basntante useless

asi a bote pronto

bobeitor

rubik mola mucho vs viper _

#4950 siempre robas el ulti que es un counter vs todos los carrys incluido el mismo :)

PD: no he dicho que sea un counter pero es una maravilla tenerlo en tu equipo vs viper xd

1 respuesta
sacnoth

#4949 No acabo de verlo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler