Dota: Valve habla sobre los reports de comunicación.

Calzeta

En este texto Valve nos cuenta sus intenciones con el método actual de reportes por abuso de comunicación.

http://blog.dota2.com/2013/05/communication-reports/

Traduzco y resumo algunas de las interesantes estadísticas y hechos:

-No hay una correlación evidente entre perder y salir de la partida, los leaves se deben principalmente a comunicación negativa.

-Los reports múltiples no afectan a la posibilidad de ser baneado, se basan en patrones de comportamiento a lo largo del tiempo.

-Si estas baneado (muted), los nuevos reports no contribuyen.

-Desde que se puso en marcha el sistema ha habido un descenso del 35% en las interacciones negativas.

-Menos de un 1% de la base de jugadores se encuentra baneada (muted) ahora mismo.

-El 60% de los jugadores que son baneados no vuelven a serlo.

-El numero de reports ha disminuido en un 30% (Teniendo en cuenta la reducción del número máximo por semana).

Bueno, algo de comunicación (no tóxica :P) con la comunidad, así sí.

1
KARMA

Yo sigo pensando que el sistema de reports por mute es una puta mierda , ami aun no me han baneado nunca , pero tengo un colega que lleva unos 3 mutes y me parece mas bien joder al equipo que servir de algo el mute , si alguien no quiere leerlo que lo ponga en ignore y punto.

Otra cosa que tienen que cambiar , si yo tengo a alguien en mi lista de ignore que me vuelva a tocar con el en el mismo equipo , si lo tengo en ignore es por algo y no quiero volver a jugar con el.

#3 No podrias estar mas equivocado , a la gente se la sopla estar muteado y si les mutean y les molesta , se meten con otra cuenta y a seguir jugando ( no es la primera vez que le digo a un giri que le reporto y me salta con esto) y ami me la pela que metan mierda , pero si me joda que no puedan avisar de las cosas , sino quieres leerle , le pones un ignore y ya esta , simple.

#3 Dejalo pareces que no te enteras del tema , alomejor el que tienes syndrome de down eres tu y no sabes leer, ya no posteare mas tranquilo.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
N

A mi el sistema de mute me parece bastante bien (como no me va a gustar con mi nick y avatar, me encanta la gente silenciada).

No en serio, yo creo que está haciendo que la gente se lo piense dos veces antes de flamear a lo loco como antes y sabiendo que algunas quejas famosas como ("es que me reportan premades de 4 rusos" o "me caen más reportes mientras estoy silenciado, es injusto") son totalmente falsas, el sistema tiene pocas pegas. Te permite usar la rueda para comunicación básica con tu equipo.

Sesshoumaru1

Para mi el mayor problema del sistema de reports es que solo tienes 2 a la semana. Los gastas el primer dia y después todos los retracas te los comes con patata y no puedes hacer nada. Curiosamente el domingo es el peor dia de todos para jugar con diferencia.

Queteimzx

Yo he sido muteado tres veces (esta vez por una semana) y es agobiante lol. ademas apenas se termine mi muteada seguiré flameando como siempre, eso no depende de mi .-..

3 respuestas
Shiko

El sistema de muted a parte de que no sirve de nada, encima es peor, porque dime tu a mi como se comunica uno? Nunca he sido muteado pero me han tocado gente muteada que no puede decir ni un SS y te comes los ganks

1 respuesta
N

#8 Puedes usar la rueda para decir ss.

#7 Entonces el sistema funciona.

8 1 respuesta
Shiko

#9 Crees que los rusos la usan? xD Aun no me ha tocado uno que lo use.

De todos modos por experiencia propia, se que funciona, con los dedos de una mano te puedo contar gente toxica y.... me sobran dedos... pero siempre se cuela un ruso xD

1 respuesta
CybeR

#10 Si un ruso la usa, tú lo lees en el idioma que tengas el juego. Quién te dice que ese tío muteado no era ruso? xD

1 respuesta
Shiko

#11 ahahaha buena pregunta.

guilles

No me creo lo que leo en este thread.
#7 A ver si te banean la cuenta para siempre, y no un simple mute.
Edit: Shhh

1 respuesta
B

2 Reports a la semana se hacen cortos, siempre hay más gente que la lía. Yo los guardo para los que la lían más...

#7 ¡Toxic player!
#13

K-2

Con lo fácil que es darle al botón de mute la verdad es que no lo entiendo. Que además, como ya han dicho por ahí arriba, si muteas a alguien será porque no te lo quieres volver a encontrar nunca más en tu vida, por lo menos no en TU equipo!
A veces puede ser necesario decir algo más que ss, get back o be careful, ya sea por funcionalidad o por el propio buen rollo del equipo. A todos nos han baneado por estar en una premade de hsdp o porque no dábamos una en la partida, pero no por eso quiere decir que quieras ir a joder todas las partidas y a flamear como un desquiciado.

Arle

Existiendo el botón de mute no debería existir esta mierda de reports y bans, si alguien no kiere escuchar como le insulto por ser manco, no saber jugar en equipo o ser jodidamente deforme bastante tiene con poder mutearme.. yo ni siquéra tengo la opción de quemarlo y hacerle que desisntale el dota : (

Queteimzx

Lol, no ha pasado un dia desde que en este post me hayan considerado un cancer de la comunidad, siendo que mis insultos son relativos, algo asi como X noob, play with bots in easy please, etc. Aunque admito que algunos veces he usado palabras que comienza con F, pero tampoco es para que eche peste a primero que se mande un error.

Eso de 2 reports es poco y pareciera que dijeran esto: ¨No pueden flamear en los dias de la semana, a menos hasta el domingo obviamente donde cuando todos hayan gastados sus reports¨

D4rKNiGhT

Por suerte no he sufrido esto. Pero el sistema de reports me gusta como esta sin tener que negar algo a alguien. No negare que hay veces que hablo algo mas voliento, vease: holy fuck o algo parecido, pero vaya que no me estoy encontrando con reporters ni nada parecido.

Eyvindur

Deben meter más reports, con los que dan no tengo ni para empezar.

1
guito

Yo de momento no he sido sancionado. La verdad es que cansa mucho cuando la gente se pone a flamear, simplemente aburren. Flamear no sirve de nada excepto para perder la partida.

3
Misantropia

¿Por qué no os leéis el post de Volvo? Precisamente explican que el Mute no tiene el mismo valor que el Ignore, porque cuando alguien es muteado se da cuenta de que ha tenido un comportamiento negativo y puede repararlo. El Ignore sólo sirve cuando el daño ya está hecho y no ayuda a arreglarlo.

A mi el sistema me parece cojonudo, porque hace tiempo que no me encuentro a ningún subnormal que insulta o desprecia a los demás jugadores, ¿que alguien no se puede comunicar? me da igual, prefiero una partida perdida y sin flames, que una ganada y teniendo que aguantar a un mongolo.

1 1 respuesta
l3l3l3

#21 yo cuando tengo algun impedido en el equipo y les digo algo y no hacen caso y encima contestan, los pongo finos.

kaseiyo

La comunidad ha mejorado con esto en mi opinion es innegable ademas si vemos que la gente que flamea no suele volver a hacerlo tenemos un buen sistema en general mejorable? como todo pero esta muy bien para empezar.

Sesshoumaru1

A mi todo esto me parece genial, pero madre mia, con 2 reports a la semana no tienes ni empezar. Yo creo que tendrían que poner 1 report por cada partida que juegas, y que no se guardase. O dos por partida. Porque los 2 reports los gastas el primer dia.

1 respuesta
Eyvindur

#24 Yo me los guardo para los grandes hijos de puta, lo que pasa es que siempre acaba habiendo alguno más grande y tengo que ponerme a decirle a todo el mundo que lo reporte por mí xD.

Queteimzx

Acabo de perder una partida de la cual estaba flameado por culpa de mis 2 carries noobs con 6 victorias... como me hubiera gustado flameares para que no jueguen mas a dota, o a menos jueguen con bots -.-!

2 respuestas
Sh1n0bY

#26 si te emparejan con esos noobs es básicamente porque tu no eres mucho mejor que ellos, así que simplemente cállate y céntrate en un TU partida y en TUS errores, porque echándole la culpa a los demás no vas a mejorar.

1 1 respuesta
B

como me hubiera gustado flameares para que no jueguen mas a dota, o a menos jueguen con bots -.-!
#26 Siempre puedes llevarte tu toxicidad de vuelta al LOL, tranquilo.

5 1 respuesta
AkaiRyu

Joder, parece que os va la vida en esto; ya sé que no gusta nada encontrarse con mancos y feeders, pero es sólo un juego...

2 respuestas
Nerves

#29 Efectivamente, un juego está para divertirse. Pero inviertes dos horas o tres de tu vida al día en un juego que en teoría te divierte, si hay un par de subnormales, entonces ya no se divierte uno. No es que se les tome en serio, es que te están haciendo perder la partida y encima creando mal ambiente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 6TasSsaDaR9
  • XeNiuM
  • Nortrom
  • Endless
  • Niksokupa
  • Queteimzx
  • Nerves