El DualShock 4 no será compatible con los juegos de PS5, pero sí PSVR y otros accesorios

intelntl

Significa que el Logitech G29 va a funcionar en PS5?

2 respuestas
NeV3rKilL

#31 debería.

Es un third certificado, no?

El volante más longevo que he visto.

1 respuesta
1 comentario moderado
intelntl

#32 El G25 creo que era para PS3 y en PS4 le dieron garrote. Y es basicamente el G29 rebranded.

pardier

pues vaya mierda anticuada el dualshock 4, seguro que sacan mandos chinos compatibles de 20 euros

s4rge
#17xeven:

además yo veo tanto la Xbox Series como la PS5 una iteración algo mejor que su anterior y no una consola nueva

Creo que esa descripción se ajusta más a la Xbox X que a la PS5, Sony sí quiere hacer un cambio generacional con respecto a la anterior, y ha seguido los pasos típicos para ello, Microsoft lo que está planteando es que no hayan más generaciones sino diferentes combinaciones de hardware para jugar a los mismo (lo que pasa en PC), así que el hecho de no dejar usar el DS4 en la nueva es lógico.

Podrá gustar más o menos pero al menos están siendo coherentes con su mensaje, quizás el problema es que la gente está mezclado el argumento de Xbox con el de Sony y de ahí que se le tire mierda por hacer lo que se ha hecho siempre, de hecho en la PS2 se podían usar los mandos de la PS1 pero claro, el stick era menos preciso y los botones no eran analógicos. Yo es que no entiendo porque tanto revuelo, ni que la PS5 se fuera a distribuir sin su correspondiente mando xD.

1 respuesta
weeheee

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense.

Creo que es bastante obvio, no?

1 respuesta
B

#36 No sería más coherente decir podéis usar los DS4 y excepto en algunos juegos que para toda la experiencia necesitáis DS5

1 respuesta
C

Es que estáis obviando una cosa importante, las empresas están para ganar dinero. Claro que el DS4 es totalmente compatible pero la pela es la pela.

Es que estoy viendo que mayoritariamente estáis buscando la lógica coherente al porque de esta decisión y es más simple de lo que parece.

3 respuestas
s4rge

#38 No lo veo así, ya que si normalmente los estudios son proclives a no hacer cosas especiales con los mandos, sí ya les dices que mucha gente ni siquiera va a tener un DS5 pues menos se van a esforzar.

#39 esa es otra xD están para ganar dinero. Sí Ms lo permite es por dos razones, dar mejor imagen de cara al usuario, y que su parque de consolas ahora mismo es muy inferior, al final no serán tantos los que saquen provecho a la retrocompatiblidad de los periféricos porque no tanta gente tiene en sus casa una Xbox cómo PS4.

1 1 respuesta
B

#40 pues si, también tienes tu parte de razón en ambas cosas.

Yo como usuario casual que soy intentaré tirar por la compañía que mira mas por el consumidor. (En mas o menos igualdad de calidad)

No me caso con nadie o sea me la pelan las compañías pero si mas o menos ofrecen lo mismo me quedo con la mas barata.
Entiendo que los interesados en exclusivos si prefieran ps5

1 respuesta
Dennn

Aun no ha salido ni la consola ni el mando ni mucho menos alguien ha jugado a la misma y ya estan los Nostradamus del foro diciendo que muh sixaxis y muh competencia. Nintendo desde Wii U no ha sacado ningun periferico compatible con la anterior gen sin pasar por caja o comprar adaptadores no oficiales e historicamente se le ha comido el falo en este nuestro foro.

Espero que jugueis mucho con vuestro mando de one a Halo Infinite en la Series X.

2 5 respuestas
B

#42 yo tengo aquí delante un prototipo de la ps5 y del mando por cierto

Kalgator

#42 Wiiu era compatible con los perifericos de wii

https://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola/Compatibilidad-con-Wii/Compatibilidad-con-Wii-736682.html

4 2 respuestas
Dennn

#44 Cierto. Hago ninjaedit y te dejo manita.

El mando pro de wii u solo es compatible con el adaptador de 8bitnoseque.

B

Vamos, que el Raion me lo puedo meter por el culo, y si me pillo un MF T500 Elite supongo que tambien. Al menos creo que puedo comprar un TM T300 a la que haya una buena oferta. O eso, o adaptador que puede salir entre 40 y 120 euros tranquilamente, vaya tela. ¿Se sabe algo de la posibilidad de streaming con una Vita?

2 respuestas
tDarka

#42 #44 La 3DS era compatible con juegos de DS. El cargador igual.

1 respuesta
s4rge

#41 Claro al final la decisión es personal y depende de la situación de cada uno.

#46ErlaNtz6:

¿Se sabe algo de la posibilidad de streaming con una Vita?

Menuda fé tienes xD por cierto, si estás interesado, eso se puede hacer con un smartphone a través de la aplicación.

1 1 respuesta
Dennn

#47 3DS es contemporanea a Wii e incluso me atreveria a decir que casi comparten generación. 3DS salio a mitad de ciclo de Wii, en 2011.

1 respuesta
Perico97

#37 Sí, como el panel táctil del mando de PS4 que ha recibido menos uso que yo que sé.

Es lo de siempre, sacan un mando nuevo y, aunque tenga pinta de ser incómodo de cojones van a querer que pases por caja, veremos el precio de los manditos (Y la calidad)

2 respuestas
KaBeZiLLa

#31 y en la series X?

Pregunto desconociendo si actualmente es compatible con la one...

weeheee

#50

Eso ya es tema de las desarrolladoras si quieren aprovechar esas ventajas que te ofrece el mando o no.

Sobre lo incomodo, eso ya es algo total y absolutamente subjetivo. Si tienes unas manos de gorila, es posible que te parezca incomodo.

1 respuesta
B

algunos intentando defender lo indefendible , os puede el fanboyismo

Perico97

#52 Lo de la incomodidad no lo digo por mí sino porque la ergonomía del mando parece bastante limitada, los dos picos de abajo me parecen terroríficos xD

B

#48 Si no la tiene es que estan trabajando en una nueva portatil, 200% no-fake. Es verdad, habia olvidado que tanto xo como ps4 tenian apps de android para ello, thx.

B

¿Cuáles son las nuevas funciones del mando inalámbrico DualSense?

1 respuesta
Kalgator

#56 tecnologia haptica en gatillos y joystics
Y slguna chorradilla mas

Lo que se traduce en que te temblaralos gatillos para que parezca que estas tensando un arco (el ejemplo que dan), o conduciendo los jostic te vibren y parezca que estas pisando barro lol

Es la tectologia que tienen los joycon de switch y la verdad es que estan guays los primeros dias, luego ya te la pela un poco (el minijuego de acertar las bols que tienen la switch te quedas jn poco wtf)

https://www.google.es/amp/s/blog.es.playstation.com/2020/04/08/presentamos-dualsense-el-nuevo-mando-inalmbrico-para-playstation-5/amp/

1 2 respuestas
gpBoyz

Saben que buena parte de su público es hiper-conformista, a algunas respuestas de este hilo me remito, y van a sacar tajada de ello.

B

#57 Gracias por la info.

EnderFX

#39 ah no, si eso está claro, el problema es hasta cuándo le pueden dar pollazos en la cara a sus clientes. Por ejemplo, yo tenía muy claro hace 2-3 meses que me pillaría la PS5 de salida. Esta semana tengo claro que será la Xbox más pepino la que compre.

Si Sony no hubiera hecho esta guarrada (que tengo 3 mandos, eso son más de 100 napos) o pusiera su online gratis (que es 2020, y no me vale lo de que los servers cuestan pasta, que también en PC y siempre fue gratis, hay otros modelos de negocio) seguiría con PS5. Pero es que quitando los juegos, a nivel consola les están pasando, siempre IMHO, por encima.

Y como dicen por ahí, a ver qué mierdas te venden. Porque vamos, que me digan a mí que no se podría usar un mando de PS3 en casi todos los juegos de PS4 sin problema, que el touchpad se utiliza una Mier... Y menos.

1 respuesta

Usuarios habituales