El DualShock 4 no será compatible con los juegos de PS5, pero sí PSVR y otros accesorios

thrazz

Aunque era de esperar, Sony ha confirmado que no seguirá los pasos de Microsoft y no hará compatibles los mandos de la actual generación con los de la siguiente.

Los DualShock 4 funcionarán en los juegos de PlayStation 4 retrocompatibles, pero no en los de PlayStation 5, porque sony cree que «los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense».

Lo que sí que será compatible con PS5 son los auriculares USB para PS4 y los periféricos específicos de terceros con licencia oficial, tales como volantes de carrera o joysticks arcade y de vuelo.

Además, como ya se dijo hace meses, el casco PSVR, los mandos PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos nuevos de realidad virtual para PS5. También será compatible la PS Camera, aunque necesitará un adaptador que Sony dará gratis a los usuarios de PSVR.

¿Qué periféricos/accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5?

  • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
  • El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense.

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

Sí, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.

B

Me se de una consola que si usará mandos de la anterior gen.
Que puede que no haya que pagar online.

Y si, soy un puto casual y voy a querer la consola prs el fifa/cod de turno y algun juego que mole que lo pett.

Salu2

5 3 respuestas
tute07011988

Viendo que sí funcionarán con los juegos de PS4, me parece lógico; se supone que introducirán mejoras y nuevas funcionalidades en el mando de PS5, por lo que los juegos de PS5 deberán funcionar exclusivamente con su pad.

1 respuesta
vincen

Veras que gracia les hace a los que compren la play para jugar al fifa con los colegas.

Gassius

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

Sí, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.

Así que tendré que estar al quite para ver cómo se pide esto, no sea que solo lo den gratis por tiempo limitado o algo así xD.

La verdad que las VR es algo de lo que más curiosidad me genera respecto a la nueva gen, se que las gafas tendrán limitaciones propias de su hw, pero espero que se puedan beneficiar de alguna manera de la mayor potencia de la PS5.

1
Alrich

Imaginaos la de dinero que perderían si los mandos funcionasen en otra gen, y ya no es que tengas que comprar el 2º por si viene algún colega a casa, pero gente que compra hasta 4

1 respuesta
s4rge

A mí me parece bien, sí le meten nuevas funciones al mando es para que se usen, sino no tiene sentido cambiarlo. Es lo más lógico del mundo.

#6 Entre que ya casi nadie queda para echar unas partidas por culpa del online y lo del COVID, no creo que afecte a mucha gente la verdad xD yo ni me acuerdo la última vez que fui a casa de un colega para jugar a la consola.

4 respuestas
eondev

#3 gimmicks que nadie va a usar salvo los primeros juegos que salgan, as always.
Aún me acuerdo del mando de ps3 que se movia si girabas o como ordeñaban las vacas en la switch xddd

#7 espero que estés siendo irónico ;/

1 respuesta
Decade

Una mierda, todos sabemos que esas funciones que tanto molan después la usan dos estudios y se olvidan de ellas, como el Sixaxis de los primeros Dualshock de PS3.

33
s4rge

#8 Para nada, es cómo sí los juegos de la Wii no hubieran usado las capacidades del Wii mote. Para que cambiar el control entonces?

xeven

#7 Voy a dar por hecho que es ironico. Porque entonces para que utilizar W10, total la mayoria de nuevas funcionalidades a lo largo de los años muchisima gente no las usa, o tu movil tampoco lo actualizaras porque total para ver internet, youtube y un par mas de cosas no se para que quieres Android 10 o el que estemos ya

1 respuesta
s4rge

#11 No es lo mismo, estamos hablando de un periférico que viene de serie con la consola nueva.

Me pregunto cuántos de aquí se han comprado un mando extra para su consola, por si viene alguien a casa, y si pensamos en el amplio espectro de jugadores ya ni te digo. Yo solo tengo un mando por consola, desde la época de los 32 bits que no compro otro y porque los rompía.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Estas cosas colaban en los 2000.

14
Alrich

#7 Pues yo conozco mucha gente que se reúnen en casa de alguno para cenar y frikear, y si lo miras a nivel mundial...

Yo mismo me compré un 2º mando de Switch por si acaso y apenas lo he usado, y ahí fueron 50-60€ si no recuerdo mal

1 respuesta
xeven

#12 Cuando lo cambios son minimos, y las nuevas funcionalidades son usadas en 3 juegos contados. Veo logico que "obliguen" a usar el mando de PS5 en dichos juegos, pero si yo me quiero pasar el Demon Soul ya me diras para que quiero el nuevo mando por ejemplo.

1 respuesta
s4rge

#15 Eso ya es cosa de cada estudio, en PS4 sí hay pocos juegos que usan las chorradas del mando, pero alguno que otro lo usa de forma genial cómo el Tearaway, es una pena que no esté más extendido eso.

Además hay que ver cómo es la nueva vibración haptica, recuerdo que cuándo se anunció el rumble HD de la switch todos daban palmas con las orejas, pero ahora Sony va a hacer algo similar y se le tira mierda por "obligar" al cambio.

1 respuesta
xeven

#16 Perdona si he ido muy agresivo xD. Es que como consumidor me estan obligando a pasar por un aro que hace años entendia por los cambios que sufrian los mandos tanto de diseño, como material y algun otro detalle. Pero es que los mandos tanto de Xbox como PS4 ya estan depurados.

Yo unicamente le meto mierda por la politica esta vas a usar el mando nuevo si o si aun con juegos que sean basicos y no utilicen nada de los nuevo. La Switch no es que te obligara al cambio, si no que la consola es muy distinta en cuanto la WiiU y el diseño y concepto de los mandos son totalmente diferentes; además yo veo tanto la Xbox Series como la PS5 una iteracion algo mejor que su anterior y no una consola nueva, es decir, aprovechar y mejorar su arquitectura que ya tienen y mejorar el hardware para explotarla pero sigue siendo al final la misma consola practicamente, solo hay que ver la "facil" retrocompatibilidad que dicen que van a tener para darse cuenta que a nivel de arquitectura es una mera evolución.

1 respuesta
B

Una auténtica mierda, vale que tú que usas la consola a diario tengas el mando que corresponde pero que quieras jugar con alguien 3 veces contadas, amigos, pareja o lo que sea y que tengas que gastarte un precio desorbitado para echar 4 ratos...

Seyriuu

Perdonad mi ignorancia, ¿Qué mejoras lleva el mando de la ps5 respecto al de ps4?

1 respuesta
ChaRliFuM

Expetativa: Los juegos de PS5 llevarán funcionalidades nuevas y por eso DS4 no funcionará en PS5

Realidad: Algunos juegos first party (y no todos) llevarán alguna funcionalidad nueva pero si quieres echarte un fifa con un colega te tocará pasar por caja para otro mando nuevo xddd

4
EnderFX

Mira que me escuece el Demon Souls Remastered pero con el emulador de PS3 a 60fps y una 2080, con esta noticia, que el online de MS va a ser gratis, mejores specs y diseño de XboxX, le van a dar por culo a PS5

NeV3rKilL

#19 creo que llevaba alguna mejora en los gatillos r2/l2 y vibración adaptativa.

No tienen ningún motivo para no dar compatibilidad al DS4, o al menos para no dejar elegir a los estudios libremente.

1 respuesta
SuperMatute

Sony, sigue tirándote disparos al pie que te va a salir redondo.

Seyriuu

#22 pero a nivel de botones son lo mismo? porque entonces no veo qué problema hay con la retrocompatibilidad más allá de los $$

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#24 quitan el botón de share por un botón "create".

+Info
https://blog.playstation.com/2020/04/07/introducing-dualsense-the-new-wireless-game-controller-for-playstation-5/

1 respuesta
4 comentarios moderados

Usuarios habituales