E3 2019: Project Scarlett, la próxima Xbox, saldrá a finales de 2020 con AMD Zen 2 y Navi

thrazz

Phil Spencer ha subido al escenario en Los Ángeles para hablar nuevamente de Project Scarlett, la próxima consola Xbox. Sigue sin nombre definitivo, pero ya tenemos una fecha: finales de 2020, coincidiendo con lo que todo el mundo esperaba.

Como también se esperaba, Project Scarlett volverá a usar componentes de AMD, con un procesador Zen 2 y gráfica Navi con raytracing. Prometen una consola cuatro veces más potente que Xbox One X, con soporte para las bondades de HDMI 2.1, como soporte para 8K, refresco variable y 120 Hz.

Acompañando a esa la potencia gráfica y de procesamiento, vendrá un SSD para reducir los tiempos de carga. Aunque no han dado tamaño, algunos rumores hablan de que usará una combinación de SSD de 512 GB y disco duro mecánico de 1 TB.

Algo en lo que han hecho mucho hincapié durante la presentación es que esta es una consola centrada en los juegos. La nueva dirección de Xbox no quiere repetir los errores del lanzamiento de Xbox One, cuando la televisión tomó casi más importancia que lo que su público buscaba.

Hablando de juegos, Halo Infinite será un título de lanzamiento y se ha convertido en el primero anunciado para la próxima generación de consolas.

B

Pinta mas que bien la next gen para Microsoft, habrá a ver como compite Sony contra esto.

2 respuestas
-

#2 Que conferencia has visto? Si no han mostrado nada de la next gen.

5 1 respuesta
B

#3 A nivel de hardware estan prometiendo algo muy bestia, no me refiero a juegos

1 respuesta
s4rge

#2 Será el mismo hardware cómo pasa con las actuales, algún detalle aquí y allá y poco más, la diferencia está en los juegos.

1 respuesta
B

#5 Pues de momento la Xbox One X esta muy por delante de la PS4 Pro

3 respuestas
B

Yo espero que la saquen como un complemento al PC, es decir crossplay y demás y catalogo compartido.
Es una de las maneras en las que veo posible que pillen mas cuota de mercado.

Espero que usen un Zen2 de los tochos y programen bien los juegos para que usen la mayor parte de los hilos del procesador porque sino tampoco le veo sentido.

1 1 respuesta
s4rge

#6 Sí pero es el mismo harware, CPU Jaguar y GPU AMD Polaris, lo que una tiene más núcleos gráficos que otra por salir un año después y los 4GB de ram extra. En esencia son lo mismo.

B

#6 muy por delante en que?

2 respuestas
wajaromau

Por lo pronto xbox le esta dando con el rabo en la boca a sony.

B

#9 Graficamente, va todo mucho mas fluido en X

1 respuesta
-

#4 pero que hardware has visto? Si no han dicho ni las specs

1 respuesta
s4rge

#9 En tiempos de carga, resolución y FPS xD eso es un hecho al igual que la falta de juegos una cosa no quita la otra.

1 respuesta
ekeix

El dato más importante que son 120 FPS no lo ponéis? Eso es de largo lo que me deja con más dudas. De pasar de una generación que los 30 FPS por desgracia son el standard de la industria, y algunos, muy pocos, a 60 FPS. A pasar a 120? Y encima también te sueltan lo del 8K, cosa que supongo que no irán de la mano.

Pero 120 FPS en una consola... huele raro

3 respuestas
D4rKNiGhT

Microsoft, saque lo que saque Sony va a estar tranquilo. Azure, Windows y Xbox....dime quien puede competir contra esos titanes. Si uno no da mucho incoming, pues el otro lo cubre. Eso y los 120fps....me lo creo, pero vamos a ver.

1 1 respuesta
B

#11 #13 en que juegos por ejemplo va a mas fps? La resolucion me da igual la verdad...

1 respuesta
Sonos

Fíjate que a falta de detalles pinta a que las nuevas consolas serán bastante parecidas en todo.

thrazz

#14 son 120 Hz, no 120 fps. Que tenga una salida a 120 Hz no quiere decir que todos los juegos vayan a 120 fps, igual que ahora las consolas so de 60 Hz y no todos van a 60 fps.

2 1 respuesta
B

#12
''procesador Zen 2 y gráfica Navi''
''Prometen una consola cuatro veces más potente que Xbox One X, con soporte para las bondades de HDMI 2.1, como el refresco variable y los 120 Hz.''

No se, si esas dos lineas al final son reales, va a estar muy pero que muy bien

ekeix

#18

the next-generation Xbox, and the buzzwords make it sound impressive: up to 120 frames-per-second,

https://kotaku.com/microsoft-announces-project-scarlett-the-next-gen-xbox-1835359683

Es que recuerdo en la presentación también haber oído 120 fps, y más gente se hace eco de lo mismo

1 respuesta
Batur
pelusilla6

La trampa está en el "up to"

Como con las de ahora los 60 fps y ya ves tú xD

PD: Confirmamos amd raytracing xD

B

#14 120FPS a que resolución? porque siempre sueltan esas cosas y hay que cogerlas con pinzas. Supongo que en algunos titulos llegarán facil a 1080p 120fps pero en otros les puede costar. Otra cosa es que tengan bajo la manga algun tipo de reescalado de estos super eficientes o cosas asi que entonces me callo.
Pero 4K 120FPS no lo veo ni de broma la verdad

1 respuesta
s4rge
#16kkdvacaktela:

La resolucion me da igual la verdad...

A tí te dará igual porque no tienes tele 4k pero anda que no se nota el ir a resolución nativa o con reescalado, y juegos así a bote pronto me viene a la cabeza el Wolfestein 2 y Far Cry 5, se nota bastante la diferencia con esos graficamente, que te quieras autoconvencer de que eso es un mito ya es cosa tuya xD busca comparativas por YouTube hay muchas.

2 1 respuesta
Maverik2

La esperaba mas pronto la verdad. A ver como encajo esto con mi futura reforma de PC.

1 respuesta
s4rge

#25 No tiene sentido comprar ambas cosas, son lo mismo, Xbox para los que jugamos en PC tiene aliciente 0

1 1 respuesta
ekeix

#23 No lo dicen, pero si que dicen lo de los 120fps en el video de #1, en 1:39 lo dice exactamente. Y no habla del refresco de pantalla con los Hz, habla de fps xd

2 respuestas
thrazz

#20 "up to". La gente confunde Hz con fps.

1 respuesta
B

#24 no me estoy autoconvenciendo de nada. Solo preguntaba.

Pero mira por ejemplo en Monster Hunter World, en la Pro graficamente tiene mas detalles que la X. Son chorradas, pero eso de que esta muy por delante..... parece la pelea entre Intel y Ryzen.

2 respuestas
Maverik2

#26 No es de eso de lo que estaba hablando, las consolas no me interesan, y menos la xbox, llevo muchos años sin pillar una. Me refiero a que queria esperarme a reformar mi PC cuando viera las specs de las nuevas consolas, para asegurarme un PC que fuera mas potente que ellas y saber que voy a tener los multis a mejor calidad durante al menos lo que dure esa gen, pero al salir tan tarde me dejan en la incertidumbre por que pensaba renovar PC este año.

Usuarios habituales