El E3 PC Gaming Show de este año está patrocinado por Epic Games

Ronjoujoujou

#59 En que en algún momento alguna store ha intentado hacer premium cosas dispare, como los mod de la comunidad, o distintas políticas para ver de dónde más sacar.

No, no es gracias a Steam, es gracias a la comunidad pc lo matizó, que no tenemos grandes abusos en esos servicios. Y cada vez que hacen algo basado en ese principio es la única comunidad que responde fuerte y eso a mí me gusta. Te vas a cualquier comunidad y todos a una (como por ej Batllefront 2, la política de mod de pago...) Por eso creo que no nos han intentado colar el online de pago.

tute07011988

Nunca he visto una conferencia en directo, pero oye, igual por las lágrimas vale la pena no dormir y seguirla desde MV.

B

#46 Gracias por tu aporte.

#55 Como destacas, Valve ofreció su motor gratis (y sin royalties) así que puestos a agradecer que sea primero a Valve y a los que vinieron antes. Titanfall 1 ahí donde está se hizo con Source. Ya con el tiempo Unity ha acabado siendo el motor más usado y es gracias a Unity que UE4 a día de hoy se puede usar gratis (pagando royalties), fue Unity quienes hicieron primero eso y al estar dominando el mercado obligaron a Epic a hacer lo mismo.

Lo de que dicen de que es gracias a UE4 que los juegos de consola llegan a PC es una chorrada... principalmente porque los juegos de base se hacen en PC's sea cual sea el motor, todos los motores gráficos son compatibles con PC, pero no todos son compatibles con consolas. Si las compañías no sacaban sus juegos en PC es porque no se vendían, se pirateaban y al no haber un lugar único clave desde donde publicitarse y venderlos no les salían las cuentas pero ahí llegó Steam (una empresa que tampoco es que estuviera forrada de dinero ni eran 500 empleados), mal en sus inicios, pero no pararon y hasta lo que son hoy han llegado y no se han detenido.

#57

Ni Valve, ni Blizzard, ni EA, ni Epic ni nadie han venido a salvar la industria, ni a matarla, sólo son empresas que han aprovechado el mercado en su momento.

Es cierto que ninguna viene a salvar la industria, pero me gusta fijarme en los hechos y los hechos me demuestran que Valve siempre tiende a ser justa con los desarrolladores y usuarios ofreciendo lo que necesitan o se solicita y echándose atrás cuando ha sido necesario. Si es cualquier otra empresa te meten cualquier mierda con calzador y ahí te quedas.

En Steam se les ocurrió la idea de meter los mods de Bethesda de pago para que tanto Bethesda como los creadores de mods obtuvieran beneficio, aquello a los usuarios no nos gustó y se quitó.

Mientras que las compañías de consolas suben el precio de las suscripciones online después de hacer el online de pago, en Steam aun gratis cada vez tenemos más servicios y toda la plataforma ya no es que siga siendo gratis después de todo sino que encima se está abriendo para poderse usar fuera de la propia Steam y encima ahora por si no fuera sufciente uniéndose a Microsoft y su XboxLive.

Epic está forrada de pasta y ya llevan medio año con EGS, y en fin, sigo esperando sentado a que la tienda mejore. En este mismo tiempo Valve ha introducido bastantes mejores ya en Steam.

1
G-36

#57 Esos juegos que comentas son de antes de que el PC casi se fuera al wano, antaño era al reves, portaban de PC a consola, aun recuerdo el lamentable BF2 en PS2.

Pero despues vino una epoca que era todo lo contrario, salvo los RTS y los MMO todo era consola, el 80% de los AAA solo salian en consola y el otro 20% eran ports malos.

Los MGS hasta el ultimo no salian en PC por ejemplo, en cambio a dia de hoy salvo exclusivos de Sony todo sale en PC.... Y eso amigo mio ha sido por Steam ni mas ni menos.

Me compre mi primer PC gamer hace unos 18 años y nunca mas volvi a tocar una consola pero hace como unos 10-15 recuerdo que comentabamos entre los colegas todos PCgamers que tenia muy mala pinta el tema y habria que acabar comprandose una consola para poder jugar buenos titulos que no fueran RTs o MMOs.

Gracias a Steam eso se fue invirtiendo no solo pir sacar titulos, cosas como la Workshop y poder modear Skirim con un click lo hacia mucho mas accesible para el gran publico, conozco gente que se compro un PC en su dia solo por eso.

Ahora el PC es mainstream pero hace bien poco no era asi y seamos sinceros alguien que juegue en PC desde hace años no se empezo a cagar en todo cuando empezaron a sacar Origin, Uplay y toda esa mierda?

A dia de hoy Origin sigue siendo una basura solo superada por la Windows Store y he pasado de comprarme muchos juegos que no estan en la plataforma que quiero, en algunos he pasado pir el aro pero otros muchos no.

Los que gastan 1000€ en un PC suelen ser mas exigentes con estas cosas, es un hecho.

1
G-36

Doble post

1
B

#56

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_by_Epic_Games

1 respuesta
Alu

Lo que hay que leer xD

#49 tu, que hablas de antaño, te suena que una empresa forzara a una generacion entera a instalarse un launcher de mierda que nadie queria cuando no existian launchers para jugar al juego del momento? Si, te hablo de Valve y Steam.

Y los juegos de antes no se podían portar como hoy en día por que las consolas no eran x86.

A mi precisamente lo que criticas me hace creer que el que llego hace poco al mundillo de los pcs eres tu, por que antes, ni había steam, ni había launchers, ni había nada y por supuesto nadie lloraba por que un juego no estuviera en X launcher.

1 respuesta
B
#55Thunderhawk:

Epic solo ha demostrado su voluntad para imponer lo que a ellos les interesa tanto a consumidores como desarrolladores y eso sí no que debería ser así por que para empezar Epic no es nadie

No será nadie, pero tiene dinero, y esto es importante, porque el dinero es poder.

#55Thunderhawk:

Y los componentes de consola los más beneficiados son obviamente las consolas vendiendo material ya anticuado a precio de oro

Ya veo de que pie cojeas, paso de discutir.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#66 Ah, rectifico. No conocía lo demás, pero eso solo vive de 1 servicio, que no un juego.

#68terminal:

pero tiene dinero

El dinero lo tiene tecent, y sí. El dinero es poder, pero no de epic.

2 respuestas
B

#69 No, Epic está forrada te lo aseguro. Lord Gaben era uno de los tíos más ricos y hace poco Tim Sweeney le ha superado. Eso sí, sin contar las inversiones privadas que tiene Gaben.

Obviamente eso sólo quiere decir que Tim tiene una nómina importante, pero es bien sabido que Fortnite ha hecho a Epic de las empresas más ricas actualmente. Es por eso que tiran tanto de billetera para subir arriba la EGS. Y es por eso que tiran de billetera para hacerse publicidad con la PCGamingShow.
No creas que a Epic les habrá salido barato meter Fortnite en una de las películas estrenadas recientemente más taquilleras de la historia.

PD: Y luego detrás como dices está la gigante Tencent por si acaso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#70 El 40% que tiene Tecent de la EGS no tiene nada que ver o como?.

1 respuesta
B
#69Ronjoujoujou:

El dinero es poder, pero no de epic.

Mírate en cuanto está valorada cada empresa anda, te dejo unos datos:

Tencent, 500 billones de dólares.
Epic, 15-20 billones de dólares.
Valve, en 2012 andaba sobre 3 billones, ahora quizá sobre 5.

1 respuesta
B

#71 Tiene que ver que Tencent se lleva x% de dinero de los beneficios de Epic. Pero que tengan que darle ese porcentaje a Tencent no quita que aun con el resto que les queda sean asquerosamente ricos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#72 Entonces me das la razón, es Tecent la que maneja no epic. Además la filial de tecent (que no tecent, que es una empresa de telecomunicaciones de LA PUTA HOSTIA) edita sus juegos, un 40% de accion te hace participar en los consejos de administración. Vamos, que editan la mayoría de juegos A o B aspecto.

#73 No funciona así un accionista mayoritario. Que tiene el 40% de acciones de epic.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707232/que-posee-tencent-la-desconocida-mayor-empresa-de-videojuegos-del-mundo/

2 respuestas
B

#74 Tío, Epic es asquerosamente rica, a mi me da igual quien mande o quien tenga más dinero XD Da igual que Tencent tenga más dinero, te digo que igualmente Epic está forradísima.

Igual entiendo que la discusión que tienes con el otro usuario es que Epic ni pincha ni corta y es Tencent la que manda. Yo eso ya no lo sé y no me meto.

Tema a parte, Valve acaba de registrar el nombre de un juego nuevo, bueno, un spin-off. A ver si sacan la noticia aquí que a mi no me dejan decir nada más XD

B
#74Ronjoujoujou:

Entonces me das la razón, es Tecent la que maneja no epic. Además la filial de tecent (que no tecent, que es una empresa de telecomunicaciones de LA PUTA HOSTIA) edita sus juegos, un 40% de accion te hace participar en los consejos de administración. Vamos, que editan la mayoría de juegos A o B aspecto.

Estás mezclando churras con merinas, la valuation de Epic es independiente de la valuation de Tencent, si Epic no estuviese con Tencent, y estos la quisieran adquirir, les costaría 15 billones de dólares MÍNIMO, que es el 600% de el último dato conocido de Valve.

1
Thunderhawk

#67 Lo que llevo aguantando yo desde esa edad no tiene nombre.

Recuerdas a FX? Y el abandonó que le hicisteis a esta compañía queridos españoles? Recuerdas como la gran mayoría de la comunidad acepto ese Launcher? Recuerdas que a los pocos años ya rentaba Steam por sus rebajas? Recuerdas que todos esos que criticaban Steam se lo acabaron comprando por use se cansaron de PIRATEAR?

A mí me parece que únicamente veis lo que os interesa, como Steam ya no es la que era por la competencia sin sentido ahora la crítico y que se hunda en su mierda.. Pero el día de mañana cuando venga Epic imponiendo sus condiciones y demás vendréis todos a poner el culo no? Por que es lo que estáis haciendo, yo no critico al Valve por el simple hecho de que no están jodiendome de ninguna manera.. La EGS si dando pie a una guerra de plataformas que no beneficia a nadie y si acaso perjudicará a los usuarios, no estoy fallando a favor de Steam estoy en contra de una tienda que no aporta nada nuevo y se pasa a los usuarios por el forro de los cojones..

A diferencia de Steam que aunque tuviste que aceptarlo en una época que poco o nada tiene que ver con la actual, ellos en muchísimos casos han escuchado a su comunidad y aceptado sus condiciones mientras que el prosweeny pretende obligados a todos a pasar por el aro y lo aceptáis simplemente por que tenéis un rencor absurdo hacia Steam y no ver todo lo que ha conseguido en la industria..

No voy hablar del tema de ports, otro usuario a dado su opinión y me parece más que válida. Si no sabes cómo funcionaba aquella época no es mi problema. Y llevo jugando a PC desde 1998 asique te guardas las gilipolleces de casual para otro ;)

#68 Si cojeo no me cites, ya veo de qué pie cojeas tu chaval sigue regalando el dinero a los explotadores de esta industria ;)

Como siempre chorradas y más chorradas, la gente apoya a una plataforma que les jode de la misma manera que lo hacía antiguamente la otra y vosotros la aceptáis como si nada, ya veo el doble rasero que os gasteis algunos..

1 1 respuesta
Alu

#77 en el 98 ya partia bragas de esparto en el UO.

Ahora lee atentamente: será que hay muchísima gente que se la suda donde lanzar un juego mientras este juego arranque y funcione en su pc?

Que las mismas practicas que se critican hoy en día son las mismas que practico valve en su dia.

O es que tu adoptaste steam sin rechistar cuando era una obligación?

1 respuesta
Thunderhawk

#78 Bueno yo me dedicaba a rusearme todos los cibers de Madrid en torneos, cada uno a su vicio.

Ahora el primer punto estoy de acuerdo pero no lo comparto. Gracias a esa idea por perreria o vagueria renunciamos a multitud de ventajas y permitimos que proliferen las políticas abusivas. Si antiguamente vendían muchísimos juegos al irrisorio precio de 20€ y hoy día no encuentras ni una salida por ese precio.. o si me voy al hecho simplemente de que las consolas no deberían existir.. pero no es el tema que hablamos asique simplemente te diré que como consumidor deberías preocuparte más por como compras los juegos mas que por la facilidad con los que los ejecutas..

Y las prácticas es como comentas, ahora que pasa defendemos a Epic por que habéis pasado por el aro con Steam? Pero acaso no os ha rentado Steam todos estos años? Por que a mí sí y bastante sinceramente.. mientras que la EGS va con la misma idea y dudo mucho que llegue a darme una mínima parte de lo que me ha ofrecido Steam todos estos años, si obligándome a usarla pero siempre contando con sus consumidores. Encima aqui Epic ya te dice que los consumidores vais a ser la última mierda más aún que en otras plataformas asique no entiendo ese apoyo por esta plataforma.. lo que si veo es hate hacia Steam y por eso simplemente ya se bajan algunos los pantalones con Epic por dos juegos regalados..

Yo tarde bastante en usar Steam y te aseguro que yo era el primero en criticarla y decir que jamás me la compraria.. hasta el día que me empezaba a cansar de tener que jugar con gente no oficial con chetos, hasta que cerraron crackmanworld y me tenía que volver loco para crackear un juego y luego encima llegó Steam ofreciéndome el juego pirtaeado tirado de precio y me lo compraba solo por el síndrome de dioegenesteam y tenerlo para disfrutarlo en cualquier momento..

Dejar de decir que apoyo a Steam solo por decir las cosas claras y todo lo que ha hecho Steam por esta industria y lo que sigue ofreciendo.. Son hechos no apoyar ni dejar de apoyar y me jode que la gente critique Steam poniendo el culo a la EGS por que parece que simplemente lo hacen por joder, preferís tener un Steam del año 2002 al nuevo.. volveréis a conseguir los usuarios todo lo que habéis exigido a steam a la EGS?..

1 respuesta
Alu

#79 a mi es que me da igual donde jugar mientras pueda jugar.

Me da igual steam, que origin, que epic que uplay que gog que blizzard.

Mi lista de amigos de steam es infima y me molesta cuando me hablan por ella. Para todo eso ya tengo Discord.

El resto de cosas es que me la trae al pairo. Antes busco en google metacritic u opencritic que leerme reseñas.

Y como yo, hay muchísima gente.

Lo que yo no entiendo es, si yo tengo monopolio de un mercado (steam) y viene otro a quitarmelo (epic) usando X practicas, por que yo no uso Y para contrarrestarlo?

Dejando los maletines de lado, a que coño espera steam a bajar sus comisiones?

Y luego la gente que habla de exclusividades como si esto fuera la guerra de consolas si aquí la plataforma es la misma, click a un icono en el escritorio y a jugar.

1 1 respuesta
B

Ahora es cuando en la conferencia de Microsoft se revela un acuerdo MICROSOFT-STEAM con integración del GamePass con Steam y HACKE MATE EPIC

1 respuesta
Thunderhawk

#80 Claramente son opiniones distintas pero pienso que por que tu pases o te de igual directamente el resto de funcionalidades que ofrece Steam no puedes venir y quejarte de que la gente que use Steam pierda esas ventajas y se queje.. Por que no las uses tú no significa que los demás tampoco.

Y rectifica por que desde el primer momento mencionais siempre a Steam y al no pasar por sus primeras políticas. Pero nadie se a quejado o han sido mínimas cuando Origin, Uplay, etc impusieron las suyas.. Y como digo depende de cada uno y sus gustos pero lo que a ti no te no guste no significa que a los demás también, yo tengo el discord y siempre tengo que andar cerrándolo por que me suenan avisos cada rato.. Si no nos molestamos en buscar soluciones es lo que pasa al igual que en Steam que puedes bloquear esas molestias desde hace años..

La workshop te la trae al parió? Sinceramente pienso que mucha gente tenéis un doble rasero muy grande, culpais desde hace años a Steam por haber impuesto unas políticas que en cierto modo beneficiaron y perjudicaron a la industria pero hay que verlo de ese modo y pensar en todo lo que ofrece Steam por qué a día de hoy puedes jugar del mismo modo que lo hacías hace 16 años asique no entiendo por qué has pasado por el aro si muchísimos juegos se han podido adquirir fuera de Steam... Ah, si que ese juego no tiene dinero o soporte para mantener unos servidores y unas bases de datos y tienes que descargarlo por steam? Has pensado que talvez no existiría si no fuera por ese servicio que regalan simplemente por humo? (Con humo quiero decir ventas y con humo añadir que no sabes el número de ventas que puede tener un juego así como el beneficio que obtendrás dando todo el servicio que ofreces)

Y es que yo te pregunto por que Steam tiene que bajar sus comisiones? Si ellos llevan funcionando así bastante tiempo y ya existen multitud de maneras de comprar los juegos apoyando directamente a los creadores.. Entonces por que la gran mayoría de desarrolladores prefieren seguir saliendo en Steam? Talvez por un servicio más que bestial para los usuarios y no solo eso sí no también para los desarrolladores.. Y vuelvo a lo mismo de siempre en qué os beneficia Epic a los usuarios? Como podéis estar tan ciegos que para Epic el consumidor es la última mierda cuando somos nosotros los que tenemos el dinero y compramos el producto final..

Ese es vuestro problema verlo como que es igual sólo por que es abrir un icono distinto y no lo es.. Y como digo si no te interesan las funcionalidades extra es tu problema pero hay miles de personas que les dan uso y no están dispuestas a renunciar a ello..

2 respuestas
B
#82Thunderhawk:

que ofrece Steam no puedes venir y quejarte de que la gente que use Steam pierda esas ventajas y se queje

Pero qué pierde la gente en Steam por Epic? Juegos? Pues os esperáis y lo jugáis cuando termine la exclusiva, si queréis, y si no, pasáis por el aro.

Lo que es de coña es que haya gente diciendo, pues pirateo el juego, venga no me jodas, si pirateas el juego tampoco disfrutas de "las maravillosas ventajas de Steam" así que igual el tema no es por tener que instalar un launcher u otro, igual es que sois un poco fanboys.

Si no os gusta Epic pues no lo instaleis y punto, pero no vayáis braseando por los puñeteros foros cagonsanpicopato.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#83 Lo que es de coña es que haya gente diciendo que haya que pasar por el aro cuando somos nosotros los consumidores y lo que nos quedamos el producto final..

Si pirateo es por dos razones muy sencillas, la primera que va estar limitado a la basura de launcher EGS con sus limitaciones y condiciones y la segunda es que no voy a pasar por el aro comprando juegos incompletos, con bugs o con problemas al precio completo by la EGS por que luego en Uplay o si fuese Steam lo tendrías a un precio más realista..

Lo que cansa es ver la dejadez de la gente permitiendo que una tienda que no vale una mierda se introduzca en este mundillo gracias a los niños rata que lo juegan y los hipocritas que odian sin sentido a una plataforma pero ponen el culo por otra que es lo mismo y muchísimo peor..

1 respuesta
Alu

#82 veo que va a ser chungo razonar contigo por que estas muy cegado con steam.

No se trata de que a los que nos la pela las freatures extra que aporta steam creamos que os las tengan que quitar a vosotros, si no precisamente que gente como tu se de cuenta de que es algo opcional para nosotros y que no por eso dejaremos de comprar en otros lados.

Lo importante para los imparciales es poder jugar a juegos en pc, sea donde sea.

Y no, epic no se va a cargar nada, o acaso steam se cargo el gaming en pc en su dia con sus politicas monopolistas?

1 respuesta
Thunderhawk

#85 Cegado no, lo que me toca los cojones es que la gente apoye una plataforma sin pensar en las consecuencias aduciendo que todo es buena competencia que beneficiará al usuario.. si mis cojones, esto me lo comentas dentro de 5 o 10 años aver que rumbo tomo la industria.

Sabes para mí lo que es opcional? Un Launcher, sabes dónde está lo absurdo? Que aceptéis la EGS cuando estáis criticando Steam por cualquier razon. Y lo más absurdo es que me venga aquí peña de digna cuando seguro que en su vida habrá apoyado un kickstarter o si quiera entrar en las webs oficiales de los creadores, que no lo digo por ti si no por lo absurdo de las críticas hacia la gente que no tolera que la EGS compre títulos a golpe de talonario, a ti te dará igual tener que usarlo en la EGS pero a miles de personas como yo No, no critico el resto de plataforma que hagan lo que les salga de los cojones pero que no se dediquen a robar clientes con estas prácticas..

1 respuesta
B
#84Thunderhawk:

Lo que es de coña es que haya gente diciendo que haya que pasar por el aro cuando somos nosotros los consumidores y lo que nos quedamos el producto final..

Los juegos no son un bien de primera necesidad, son un artículo de lujo, si me obligasen a comprar cierto tipo de alimentos necesarios, me quejaría, al ser esto un bien que no es de extrema necesidad, voy a mostrar mi descontento con él, no comprándolo.

Si pirateas es porque te llenas la boca de que todo el mundo debe mirar por el usuario, pero tú, como usuario eres incapaz de mirar por nadie, prefiriendo que el desarrollador no gane dinero a pagar por algo que quieres disfrutar pero donde TÚ QUIERAS.

Que la tienda no vale una mierda? No lo voy a discutir, es algo que me da exactamente igual, tengo Steam, Epic Store, Battlenet, Bethesda launcher y Gog. Y puedo jugar a lo que me salga del rabo, tengo mi Onedrive para subir mis partidas a la nube, tengo mis foros sólo con Altabulear y el resto de funciones. Que quizá es un pelín más engorroso, de acuerdo, pero nada que no me haga entrar en parada cardíaca.

Lo que no tengo es una nómina de Valve ni cromos para perder horas cambiando por pesetillas.

1 respuesta
Alu

#86 que valve no este haciendo nada para competir con lo que esta haciendo epic, como que te da igual no?

1 respuesta
B

#81 Pues no anda muy lejos la cosa XD

Lizardus

Seria muy EPICo que en el evento especifico de pc pagado por EPIC valve anunciase HL3 y el mundo impolisionase. Hacer un " Ser puta y poner la cama " en toda regla.

1

Usuarios habituales