El E3 PC Gaming Show de este año está patrocinado por Epic Games

Thunderhawk

#88 Competir en que? Dar un mejor servicio al consumidor? Eso ya lo tiene a kilómetros y al consumidor según leo se la suda. Entonces que hablas? Dar mayor dinero a las empresas tipo triple A? Entonces me alegro de que no compitan por que no me interesa lo más mínimo. Que van hacer, bajarse los pantalones rebajar la comisión solo para los desarrolladores y que con el tiempo esto haga resentir los servicios de Valve o que cosas como las ofertas empeoren? Pues gracias pero no quiero competencia ninguna y agradezco a Valve que nosotros sigamos siendo lo más importante en su plataforma pues algunos se os olvida que somos nosotros los consumidores finales como a los de la EGS que ofrecen mayor reparto de beneficios pero el precio de los juegos es el mismo. GG

#87 No voy a entrar en el debate sobre sí es un bien de lujo o no por que desencadenaría en una discusión que poco o nada tiene que ver. Tú tienes tu forma de verlo y yo la mía, ahora sí yo respeto la tuya no vengas a criticar la mía por que te salga del rabo. Yo como usuario soy crítico, pero crítico hasta un punto que no te imaginas y yo mismo me controlo aceptando basuras de desarrollos cuando a día de hoy el único juego que sigo disfrutando de verdad es un f2p que lleva casi los mismos años que Steam existiendo.. donando dinero simplemente por que continuase un proyecto que deja en pañales a muchas producciones triple A.. Te puedo asegurar que aunque hablé de piratería y haya pirateado más que muchos de aquí te aseguro que también habré donado y apoyado fundaciones muchísimo más que muchos de aquí así que te agradecería que no me dijeras gilipolleces cuando me comido kickstarters que al final han sido nefastos o estafas..

Y simplemente con el soporte que te da Steam para descargarte el juego ya te renta para algo la plataforma ya que anda que no me tirado horas descargando algunos gigas por los servidores de los desarrolladores que no tienen apenas carga por el coste.. Yo tengo mi biblioteca de juegos en Steam pero acaso te crees que es mi modelo favorito? Tengo multitud de juegos adquiridos en formato físico y me tenido que adaptar a lo que ofrecían fuese GoG, Uplay u Origin.. asique para mí Steam no es la mejor pero sinceramente la EGS no puede traer nada bueno a esta industria..

1 1 respuesta
Alu

#91 asi me gusta, que te la sude que no bajen los % a los desarrolladores, total pa que? Si los juegos salen de nada.

Entre esto y lo de piratear por que no sale en Steam, nada mas que disir señoria.

2 respuestas
BahamutxD

#92 * Publishers. A estas alturas hay que saber diferenciar eso.

A ti como usuario que mas te da que un chupa tintas se lleve mas corte?

El que esta picando codigo, diseñando arte o haciendo mapas, cobra sus 1000-1500€ al mes y con suerte no lo despiden al acabar el juego por fin de contrato.

Salvo que sean publishers los propios desarrolladores o tengan primas por objetivos, el desarrollador de ese corte no ve 1 centimo.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#92 Y dime tú qué ofrece Epic a los consumidores para que pongas tu culo tan fervientemente y dejes tu dinero?

#93 estoy ya en dos post intentando explicar los trucos que está usando la EGS para simplemente dar más dinero a gente que no lo necesita y parece que la gente se la suda asique suerte pero no lo podía haber dicho mas claro xD

Edt: Coño hace unos años recuerdo que había un hate grandísimo contra grandes desarrolladoras por publicar sus juegos llenos de dlcs o incompletos.. Y ahora resulta que hay que apoyar a estas empresas en sus beneficios por que pobrecillo el presidente de Ubi, no le llega para vender el siguiente humo de su siguiente clónico juego.. Y con perdón si ofendo a la gente que le guste Ubi pero esto lo digo de cualquier empresa triple A de Epic..

1 respuesta
tute07011988

Gracias Mesías por acercarnos al populacho las técnicas de marketing empleadas por las empresas. Hossana.

pankofanto

Una cosa que me acabo de dar cuenta, si Steam es un monopolio... Tencent que es?

Edit: A ver, que son 10€ nadie los va a rechazar. Aun así, van a necesitar mucho más para que meta saldo en su plataforma sobre todo el tema seguridad.

1 respuesta
tute07011988

#96 el dimoni

Alu

#93 creo que no sabes lo que quiere decir publisher...

Publisher es quien publica el juego y este no tiene por que ser la compañia que desarrolla el juego.

Del mismo modo, una compañia que desarrolla un juego no tiene por que contar con un publisher.

Que una desarrolladora este pagando 1500 pavos a un tio por picar codigo depende absolutamente de los ingresos que esta genere.

Mira por donde que esos ingresos vienen de nuestras carteras, vaya por dios.

Ah, y bueno, será que no existen compañias de 1/2/3 desarrolladores que les entra la pasta directamente a ellos.

#94 ves como no te enteras de nada? El producto es lo que a mi y a ti nos interesa. El juego. Donde se venda me la pela.

Yo soy consumidor, como tu, lo que yo veo mas allá de tu visión tunel y se que nada es gratis, y si el tio, tios, o empresa que va a sacar un juego quiere sacar el máximo beneficio por su producto, y alguien se lo ofrece, lo veo de putisima madre.

Pero lo dicho, que a ti la parte del que hace un juego ya ha quedado claro que te da igual, por suerte, el mundo funciona de otra manera.

2 respuestas
Thunderhawk

#98 Sinceramente el que está confundido eres tú pensando de esa manera.. Pero eso de que no me entero de nada de que? El producto es lo que nos interesa a nosotros bien dicho, entonces que me importa a mí el reparto de beneficios? Que se busquen la vida los indies y demás montando sus propios servidores y el soporte 24/7 que el de Steam se ve que no vale ni un duro por que nadie lo valora..

Y que le importa a la tienda el consumidor o el productor? Si bien sin el productor no hay productos sin el consumidor no sirve de nada el producto.. Te digo lo mismo dejar de meter la colilla que todos le bailamos las aguas a Steam por que aquí lo que criticamos es el despropósito de la Epic comprando juegos a golpe de talonario y mintiendo a toda la industria del PC a la cara sin cortarse un pelo.. xD

Y tampoco crea que tengas la visión de túnel que mencionas pues te preocupas de que un desarrollador gane un par de duros más pasando olímpicamente de Steam y todo sus servicios, empleados, etc.. Es que acaso no cuentan? No te confundas y no pongas palabras en mi boca que no he dicho, te vuelvo a repetir lo mismo que he dicho antes o en otro post por que ya estoy perdido entre tanto post.. me gustaría saber cuantos de vosotros habéis comprado juegos en las webs oficiales sin ir a lo fácil, cuantos aveis donando a un proyecto de kickstarter o cuantos aveis donado dinero simplemente por que continúe el desarrollo de un juego..

1 respuesta
pelusilla6

Algún estudio ya ha dicho que aunque esté patrocinado por epic sus juegos(Evidentemente no habla por todos los estudios que participan ) no van a ser exclusivos

Sinso

#20 Criticar a algo/alguien por lo que no hacen pero CREO que van a hacer en el futuro sin ningún indicio que lleve a pensar en ello es la cosa más estúpida que hay sobre la faz de la tierra.

1 respuesta
B

No buscais jugar videojuegos como tal, buscais jugar videojuegos en STEAM.

Y es lícito hacerlo, pero dejad de tocar los huevos a quienes nos gustan los videojuegos

3
Alu

#99

#99Thunderhawk:

El producto es lo que nos interesa a nosotros bien dicho, entonces que me importa a mí el reparto de beneficios?

Pues tan facil como que si el que produce el producto no gana dinero, no hay producto, y si no hay producto, tu no juegas.

#99Thunderhawk:

Que se busquen la vida los indies y demás montando sus propios servidores y el soporte 24/7 que el de Steam se ve que no vale ni un duro por que nadie lo valora..

Eso es lo que hacen, y si les interesa ahorrar costes y salir en steam, lo hacen, y nadie puede reprocharlo.

#99Thunderhawk:

Y que le importa a la tienda el consumidor o el productor?

De que vive Steam? de las comisiones por venta de producto en su plataforma. Te aseguro que les interesa tanto el productor como el comprador. Sin estos dos no ganarían dinero.

#99Thunderhawk:

Te digo lo mismo dejar de meter la colilla que todos le bailamos las aguas a Steam por que aquí lo que criticamos es el despropósito de la Epic comprando juegos a golpe de talonario y mintiendo a toda la industria del PC a la cara sin cortarse un pelo.. xD

Pues lo que te digo, quien produce el juego lo hace para ganar dinero, y donde irán? donde mas dinero le den. Facil y Sencillo.

#99Thunderhawk:

Y tampoco crea que tengas la visión de túnel que mencionas

La visión túnel la tienes tu, no yo. Yo compro donde quiera que este el juego que busco, sea Steam o Epic Store.

#99Thunderhawk:

No te confundas y no pongas palabras en mi boca que no he dicho, te vuelvo a repetir lo mismo que he dicho antes o en otro post por que ya estoy perdido entre tanto post..

Ya lo se ya que llevas todo el dia con varios frentes abiertos xD

#99Thunderhawk:

me gustaría saber cuantos de vosotros habéis comprado juegos en las webs oficiales sin ir a lo fácil,

Pues depende como me de el día: o compro en tiendas de keys, o compro en la plataforma que toque, o compro en la web del juego, o hago preorders de 100 pavos a lo yolo. La verdad es que no me preocupo.

#99Thunderhawk:

cuantos aveis donando a un proyecto de kickstarter

Tito Roberts tiene mis dineros.

#99Thunderhawk:

cuantos aveis donado dinero simplemente por que continúe el desarrollo de un juego..

Así a bote pronto, diría que 500e al POE por esta misma razón se los he metido.

Y ya como nota final, entiendo que estes mareado con tanto post y pierdas el hilo de con quien hablas, pero para que te sirva de algo, he sido profesional del sector y se como funcionan las cosas, desde dentro y desde fuera.

1 respuesta
rusillo_

#56 Imagino que eso lo has soltado por soltar y sin pensarlo, ¿no?.

R

BahamutxD

#98 Has leido acaso lo que he escrito, o respondes a todas las menciones por responder algo.

2 respuestas
B

#106 Sí, te gusta mucho Steam y eso. Ya nos enteramos que solo juegas en Steam, tio.

1 respuesta
Alu

#106 si, te he respondido a tu *

1 respuesta
BahamutxD

#108 Es que hemos dicho lo mismo. Por eso mi sorpresa y de ahi mi pregunta. Que mas te da que un publisher (quitando que sea selfpublisher el dev) se lleve mas o menos corte, si el contrato con el developer va a precio fijo (a excepción de que existan primas/objetivos). Al final es dinero que se va a llevar un tio en su despacho por hacer exactamente que? Si muchos de estos juegos no tienen ni edicion fisica.

#107 Sinceramente, si vas hacer esa calidad de aportaciones ahorratelas, al menos conmigo. Yo me he posicionado y mantendre esa posicion mientras ciertas practicas continuen, pero tambien soy el primero en entender la posicion contraria y la respeto, de hecho no comulgo con muchos que se supone que son de "mi bando". Me meto a estas discusiones porque me interesa el tema y tengo curiosidad genuina de ver la otra cara de la moneda.

Ya de ahi a que hagas esas asunciones y sin venir a cuenta, yo que se que mas decirte.

1 respuesta
Alu

#109 a ver si así me explico mejor:

Da igual que sean devs, ceos, publishers, managers,. "La compañia" vende un producto y esta quiere los maximos beneficios posibles. Yo veo normal que se muevan al sitio que mas les rente, que en este caso es epic, y si a eso le sumas un dinero extra (maletines), es que es algo que haría cualquiera.

Estoy seguro que todo el que critica este tema, si le pagaran el doble de pasta por su curro en el edificio de enfrente, se cambiarían rápidamente.

1
s3niK

#101 venir a dar clases morales y dar cursos de ética porque según "TU" la opinión de una persona es más estúpida que la de uno mismo es la cosa más estúpida que hay sobre la faz de la tierra.

B

Solo vengo a decir 3 cosas:

  • El motor que dio vida a todos los demas no fue el Source, si no el IDtech quien fue el motor donde todos los motores tomaron su código incluido el Source.

  • Me parece aberrante ver agente(niños talvez) defender una empresa, como si le debieras algo, porque en su momento hizo x cosa, steam fue una plataforma que hizo cosas buenas en PC como hacer que la genta comprar en vez de piaratear, pero nadie debe nada a nadie ya que tu estas pagando, no te lo estan regalando, este tipo de mente de que con steam hasta la muerte porque hizo x, es de personas exclavista por no usar otra palabra mas fuerte, las empreses deben estar contentas de tener clientes asi.

Y asi es mundo de los negocios tu pudiste ser el inventor, el que revolucionó el mercado, pero en futuro puedes estar en lo mas bajo. MY Space era lo maximo, luego llego Facebook y les comio la tostada, y asi mil ejemplos, Steam no tiene porqué ser eterna.

  • Ultimo Punto solo por ver gente rabiando y mas si se anuncia exclusivos importante valera la pena ver esa conferencia XD.
2 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#113

Tipico comentario de corrección ortográfica, cuando no se tiene argumento.

Pero me da un poco igual si me lees o no, escribo desde el movil como puedo y lo mas rapido, no tengo tiempo, ni me pasó todo el dia en el ordenador, si te gusta bueno, si no pasa el scroll.

1 respuesta
1 comentario moderado
DragonsJwl

#115 El mismo valor que tú rebatiendo sus argumentos por su forma escribir, tú mismo te retratas.

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

#115 tampoco estás tú para ocupar sillón en la RAE.

1
s3niK

#116
Donde me has visto tu a mí rebatir sus argumentos?
Solo le he puesto que tiene mucho valor de venir a llamar niños a los que no estamos de acuerdo con su forma de pensar.
Eso es rebatir?
ammm y yo sin enterarme.

Espera que voy a rebatir sus argumentos ya que insistes:
¿Que tiene que ver que diera vida al futuro de los FPS el motor IDTech con que ID ahora sé este volviendo una empresa que lo compra todo a base de talonarios?.. Que tienen que ver las ovejas con el coche fantástico?.. Por cierto, si te pones así de irrelevante con tonterías. En realidad se lo debemos todo a la NASA por ser los primeros en crear un juego en 3D y multiplayer de la historia.

Seguimos.
Steam llego al mercado en un momento que el vieojuego en PC estaba hundiéndose como el titanic, le dio un valor extra. La posibilidad de mover nuestros juegos de "Cibers a casa y de casa a los cibers" por poner un ejemplo que todos vivimos. Y luego unifico un mercado bajo demanda de juego descargado en la nube que nos ha llevado a conseguir que la master race no fuera devorada por las videoconsolas.

Un poco más.
El esclavismo en valve..? interesante concepto. Cuando EPIC haya logrado lo que busca. Que no es otra cosa que monopolizar el mercado de juego comprado en la nube. Que pensáis, que va a seguir perdiendo dinero, apoyando a manos llenas a creadores... y cobrando un 12% por cada juego en la tienda.

Si pensáis eso, entonces es que sois demasiado ingenuos.

La exclusividad es algo totalmente aberrante que nos perjudica a todos. Yo no estoy en contra de Epic, como no estoy en contra de la Uplay.. ni el EA store.
Lo que estoy es en contra de que lo compren todo y me obliguen a pasar por su plataforma para jugar a lo que me gusta. Quizás si no me obligasen lo haría si mejoran los precios a la competencia por ejemplo. Pero ese nazismo solo traerá disgustos a futuro. Y disgustos para todos, no solo para los jugadores. Aún serán más grandes para las compañías que crean los juegos.

Rebatido!

#117elmemo:

Lo "siento" si no soy niño sentado detrás de un ordenador con doritos y el Lol detras

PD: Tu sigue faltando al respeto a la gente muchacho, que te va a ir muy bien por la vida. Don/Maduro.

#115
xD! ya.. Que joputilla eres xD!!

1 respuesta
B

Deberían estar prohibidas las peleas gramaticales a partir de las 12 de la noche.

1

Usuarios habituales