El rincón de los Metroidvania

AikonCWD

#120 Castle in the darknes es más bien un action-metroidvania. Astalon tiene un pelín menos de action pero en cambio es mucho más puro al género metroidvania.

Al principio la mecánica de cambiar de personaje puede aburrir pero eso a las pocas horas mejora, no os rayéis.

2 1 respuesta
1 mes después
BernyMoon

Ya ha empezado el kickstarter de Crowsworn (consiguieron la pasta en 3 horas y ahora hay varias metas). Tiene pintaza.

6 1 respuesta
B

Ostia pensaba que este estaba puesto, un muy buen juego hecho por checos. Aunque salió antes, resumiendo es un Cyberpunk 2077 en 2D con pixel art (tiene todo lo de este tipo de juegos a la deus ex pero en 2D), mas que metroidvania es un juego RPG con sus conversaciones, elecciones, subida de niveles, reparto de puntos en atributos y demás, nada de mapas laberinticos aunque tiene bastante exploración. Junto a deus ex human revolution y cyberpunk 2077 de lo mejor del género de la década. La historia conforme avanza mola bastante.

Aviso para tiquis miquis xD, la jugabilidad en combate y disparo es bastante dura pero te acabas adaptando cosa que no quita que sea divertido, al menos para algunos.

1
ratedx

pues ender lillies dropeado, una pena, pero pintaba genial

1 respuesta
Kerai

#124 Por el tema del mapa? creo que es la unica queja que he escuchado de el. Ainsssss ese primer Metroid en su epoca, como volaba cabezas xD

1 respuesta
ratedx

#125 si, el mapa, es confuso y es mas un handicap en vez de un plus, como tiene que ser el mapa en un metroivania.

Y que tengas que darle a un boton para abrir puertas durante x segundos y andar corriendo se me hace insufrible

1 respuesta
Kerai

#126 A falta de probarlo ya lo comentare por aqui, tengo ganas de echarle el guante. Creo que tiene tps asi que eso ayuda bastante y no es un Metroivania como Metroid que ni tps ni pollas, a pelo todo el mapeado.

Aqui imagino que aprendiendote zonas listo.

1 respuesta
ratedx

#127 eso depende de gustos, pero a mi ni con el TP me ayuda, le di unas 5/6 horas y lo dropee por que me mosqueaba bastante el mapa.

1
13 días después
B

edit

Chanrul

Mire las paginas anteriores y no me parecio verlo:

Una mezcla de mv/animugirls/danmaku.

Mencion especial al temazo

2
k0yi

Bueno, me acabo de pasar este pedazo de juego, es la tercera parte de los que me encantaron que son los blaster master zero.

https://store.steampowered.com/app/1588380/Blaster_Master_Zero_3/

Y puedo decir que será posiblemente el metroidvania que mas he disfrutado en estos dos ultimos años, es brutal, muy cuidado, y es cojonudo, 12 euros en steam, 12 euros lo pille yo en switch, ahora 15.

1 1 respuesta
AikonCWD

No habéis puesto GRIME?

El metroidvania del momento. 2D y con toques "souls"

6 3 respuestas
richmonde

#122 Dios... Steampunk + Zombies + "Peste" + DevilMayCry hecho 2D Metroidvania... donde puedo depositar mi sangre?
#132 Buah, a la que acabe unos cuantos juegos pendientes, creo que le voy a dar basto...

Kerai

#131 Comparado con el 2 como es? No me gusto nada el cambio a mundos y pantallas cortas sueltas, tengo en deseados el 3. El original es uno de mis juegos de la infancia.

1 respuesta
k0yi

#134 pues me paso exactamente lo mismo, el blaster master de la nes, de mi infancia, cojonudo, buenos recuerdos, pues el blaster master zero, fue pepinazo, encima tienes dlcs, que puedes jugar la aventura con los personajes de inti, y asi.

el 2 lo que dices, una mierda no me gusto nada, el sistema de combate, la caña, pero el tema de ir por planetas de aqui alla, horrible

pero este, este es la jodida hostia, hazme caso, pillatelo, te lo pasas, con el final bueno, y me dices que te parece.

1 1 respuesta
Kerai

#135 Genial, viéndolo así me parece de puta madre tío. Es que me temía que fuera como el 2. El remake del 1 si me gusto la verdad, pero el 2 es un despropósito.

Caerá más adelante porque quiero forzarme a acabar el 2 al menos. Muchas gracias tío 👏🏻👏🏻👏🏻

1
Indiotxe

Me ha dado por probar el Skautfold Usurper y, aunque de primeras no llama nada (pixel art nada destacable, animaciones justitas, etc...) me ha gustado mucho.
Además de ir desbloqueando objetos/habilidades para poder acceder a zonas, dispones de mascotas, muchos tipos de armas (dagas, espadas, guadañas, arcos, pistolas...), y ese puntito soulslike en el que consigues "almas" que permanecen en la zona para que vuelvas a por ellas tras tu muerte, que sirven como moneda de cambio para subir de nivel y status.
Todo esto con un rollito lovecraftniano que no le queda mal.
No es top del género ni mucho menos pero me ha sorprendido gratamente.

1 1 respuesta
k0yi

#137 me lo voy a apuntar.

_PimPollo_

#132 ¿Soy al unico que ya le empieza a saturar/cargar el tema de los metroidvania? Mira que me gusta su vista... Pero me gustaria más que fueran estilo Salt And Sanctuary, con algo más de profundidad en roles y diferentes armas... Y no voy a negar soy de los que le frustra tener que dejarse cosas atrás por no tener determinado poder...

2 respuestas
benjajim

#139

¿Soy al unico que ya le empieza a saturar/cargar el tema de los metroidvania?

Si

10
8 días después
Octopene

#132

Hacedle caso a este buen hombre, me lo compre ayer y le di 8 horas del tirón, diria que no llevo ni el 35% del juego y me esta pareciendo un juegaco, un tapado en toda regla, mismamente aun no lo he visto analizado en español pero IGN le ha dado un 9.

Tenéis una Demo también para probarlo, y si no tenéis reparos en comprar en paginas de keys lo podéis pillar entre 7 / 8€.

https://store.steampowered.com/app/1123050/GRIME/

1 3 respuestas
JaviStar

#141 vi un ratito de Alexelcapo y aunque la premisa mola, como que el movimiento, animaciones y demas me tiran para atras. Lo probare, pero me dejo la sensacion de que le falta algo.

1 respuesta
Indiotxe

#141 Probé la demo y me encantó. En cuanto cobre me lo calzo.

Artefius

#142 Yo me lo termine ayer, es un juegazo, y el movimiento es superfluido no sé qué pega le ves

1 respuesta
JaviStar

#144 para mi no lo es

k0yi

#139 el salt and sanctuary es juegazo, un metroid que es un darksouls en 2d.

1 respuesta
Fyn4r

#121 hola, 2 meses después me acabo de terminar el Astalon (desbloqueando bastantes secretos). Me gustó mucho pero no se si es que iba yo muy sobrao o que pero me dio la sensación de que era más difícil avanzar por el mapa que matar los bosses. Gracias por la recomendación, te dije que lo probaría xd

2
miguelaje

#141 es una maravilla

Kerai

#146 Hostias, pues para gustos colores, a mi S&S me parece lo mas ortopedico que hay en el mercado de los metroidvania.

1 1 respuesta
k0yi

#149 esque es un dark Souls. Vamos. Bajo mi punto de vista.

1 1 respuesta

Usuarios habituales