El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

#3478 Madre mia y porque se sabe de memoria donde ponerse en ciertas fases para que no le revienten. Nunca me han gustado los bullet hell y eso que los shoot em ups me encantan. Pero los veo demasiado exigentes y tambien que al minimo fallo te castigan muchisimo. Menudos maquinas los chinos xD es flipante.

Sin llegar a ser bullet hell como tal o al menos no tan complicado, siempre recomiendo el genial Jamestown, accesible para todos y exigente como pocos tambien pero sin llegar a la locura.

2 respuestas
Komachi

#3481 Ya te digo que no son exigentes para nada, con ponerle un poco de esfuerzo te lo puedes pasar en normal sin muchos problemas.
Los videos suelen ser o de jefes finales, de jefes extra o de pantallas a maxima dificultad que es lo que impresiona visualmente.

1 respuesta
R

quiero un dragon's dogma 2

Adamassartus

#3481 Buen juego, encima somos los malos :)
El más accesible de la compañía que puse antes sería el Ketsui o el Deathsmiles. Por steam también andan el Sine Mora o el Astebreed que usa todas y cada una de las perspectivas de los shmups pero es un cansa pulgares.

1 1 respuesta
Kerai

#3482 A mi me lo parecen, es por ejemplo Ikaruga y me cuesta y no me considero malo jugando este tipo de juegos, pero los bullets hell uff..

#3484 Ya, los españoles los malos, manda coj... pero bueno es un juegazo, a mi me encanta, de vez en cuando le doy cuando me acuerdo y me da monazo. Tiene para elegir dificultades y esta muy bien conseguido, ademas de unos graficos que son la polla. El Sine Mora si lo conozco y me gusta, Astebreed me suena de haberlo visto pero esas 3D no me gustan para nada, soy demasiado clasicote.

Fornax

Tengo una duda: Quiero iniciarme en los Persona (más bien Persona 3, 4 y 5) pero desconozco el tema de fusiones y todo lo que hay detrás, que de seguro será complicado de narices. ¿Por cuál de estos tres debería empezar?

3 respuestas
profmoriarty

#3486 Las fusiones son una tontería a poco que hayas jugado 4 horas y distingas siluetas a lo "Who is that Pokemon", la mayor parte de ellas son prueba de fallo y error a no ser que mires guías.

Empieza por el 3, mi consejo es la versión portable para quitarte los paseos por escenarios. Si no la FES en PS2 o emulado, en la original no puedes controlar al resto de integrantes de tu equipo de forma directa.

Turamb0

En DQ VII acabo de vivir la increíble historia del padre que se hizo pasar por padrastro. 10/10 la película que hizo llorar a Spielberg.

1
dambala

#3486 como bien te han dicho, empieza por el 3. Si tienes una vita, el 3 y el 4Golden son cojonudos para empezar.
El 5 es la culminación de una saga, para mi uno de los mejores jrpg de todos los tiempos, pero igual los otros 2 te entran peor después del 5.

Nymphetamine

#3486 Al principio, dedícate a fusionar demonios random. Vas a realizar cientos de fusiones a lo largo de la partida, no son decisiones tan relevantes. Cuando hayas visto de qué va el tema, ya empieza a buscar info para buscar buenas combinaciones.

Si no recuerdo mal, tanto en 3 como en 4 y 5 te van diciendo las combinaciones conforme vas descubriendo la "pokédex" de los demonios, así que no creo que ni que tengas que mirar ninguna guía. Yo no tuve que hacerlo en ninguno de esos Persona.

De hecho, fusionar demonios a lo loco es lo que más engancha del juego.

Respecto a por cual empezar, yo los jugaría en orden de lanzamiento, ya que a cada iteración han ido añadiendo más cosas y haciendo un juego más cómodo en general. El 5 es el mejor en cuanto a mecánicas y jugabilidad, es la mejor entrega para empezar la saga, pero vamos, si estás hecho a los JRPG no te costará nada empezar por el 3 y así vas viendo la evolución que hay.

Chaotic

Alguien se ha pasado el Final Fantasy 12 zodiac age? Me gustaría jugarlo pero por otra parte me da miedo volver a aparcarlo.

La historia tan floja y el poco carisma que despertaban los protagonistas, me echa para atrás, aunque me encanta la ambientación y esta edición zodiac pinta bien, no se si tanto como para compensar sus dos puntos negativos que son bastante graves.

También me tienta el remake del diez pero ese ya me lo he pasado en PS2, quizá lo compraría más por el X2 que aunque no me mola por lo mismo que el 12, dicen que el sistema de los trajes es brutal.

Que hago xDDD

2 respuestas
Nymphetamine

#3491 Pues el XII tiene a uno de los mejores personajes de la saga: Balthier. De hecho, a mi modo de ver él es el protagonista y Vaan representa al jugador como espectador de la trama. Al menos eso prefiero pensar yo xD

La trama tiene bastante parecido a Star Wars (no es broma) y, aunque no sea de lo mejorcito, está a la altura y resulta entretenida.

El sistema de jobs y la posibilidad de jugarlo a 4 veces la velocidad normal hacen que el juego sea divertido y que puedas ahorrar tiempo en desplazamientos o combates superfluos.

Respecto del X-2, a mí en su día me encantó el sistema de combate con la mecánica de los trajes, pero la historia...

Con el XII creo que no fallarás. No me acuerdo de cuánto tarda en arrancar la trama, pero a mí no dieron ganas de dropearlo ni mucho menos.

Como todo, es cuestión de gustos.

8
Kerai

#3491 @gonya707 es tu hombre.

Respecto a la historia es cierto que tirando poco más de la mitad pegaba bajón por todo lo relativo a su desarrollo y los problemas que hubo.

Protagonistas sin carisma? Cómo la gran mayoría de la saga, pero tienes uno de los mejores secundarios que ha parido la saga, el crack de Balthier, y Basch que tiene una historia muy guapa y no le anda a la zaga en cuanto a carisma. Cuando leo a la gente poniendo al X por encima de este...ronchas me salen, con esos protas y Waka uff...

En definitiva y en mi opinión, es un gran FF, para mí el último bueno que salió y superior al X de lejos. De hecho mañana me llega el de Switch, ya posteare foto.

Eso sí, como todo FF, pillalo con ganas, son juegos de muchas horas y hay que jugarlos con ganas de algo así. Ivalice lo merece!

1
R0571N

Lo de los batidos en el Red Strings Club me está matando. No sigue lógica alguna.

Alguna manera de saltarlos?

R

algun juego medieval y fantasia que tenga algun sistema de guild(a ser posible que sea la caracteristica principal) que no sean monhuns

2 respuestas
Komachi

Se me ocurre el Kamidori, pero igual no es lo que buscas xDDDD.

1 respuesta
R

#3496 ya me lo pase en su dia, no me importaria darle un rerun y tirar por la ruta de la elfa que no me acuerdo ya apenas pero me gustaria algo nuevo que no haya jugado

gonya707

#3495 Final Fantasy Tactics. Eso si, espero que te gusten las historias de politiqueo

1 respuesta
R

#3498 los tactics ya me los he pasado, el que mas me gusto fue el a2

1
Nymphetamine

#3495 ¿A qué te refieres exactamente con "sistema de guild? ¿A tener distintos jobs o clases o a tener personajes sustituibles?

1 respuesta
R

#3500 a tener un tipo de guild que te va dando misiones y va aumentando la dificultad y o vas subiendo de rango entorno a las misiones que completas

algo del estilo monhun o del sistema cazarecompensas del ff12

1 2 respuestas
Batur

#3501 ¿God Eater?

1 respuesta
R

#3502 lo tenia en mente cuando estaba buscando un juego de lo que queria pero el problema es que es demasiado futurista

pense que habria mas juegos del estilo que busco teniendo en cuenta la popularidad en japon del tema de isekais pero supongo que en temas de juegos no es tan popular pero parece que apenas hay

Komachi

#3501 Tambien se me ocurren Etrian oddyssey o disgaea, pero imagino que tendras ambos más que jugados. Otro es Lord of Arcana.

1 respuesta
R

#3504 pues los etrian nunca les he dado asi que me lo apunto

Turamb0
Ivlas

Puta bida tete.
Hace unos años, jugaba al pc diariamente, era una cafetera, pero podia tirar cosas entretenidas.
Siempre soñaba con comprarme un pc nuevo todopoderoso master race y jugar a los nuevos triple A, probar la VR y disfrutar de mis series y peliculas a 4k en un monitor decente.

El destino quiso que dejara españa, me vine a vivir a Rusia, empece a currar en un trabajo en el que tengo muchisimo tiempo libre y me permite hacer mil cosas. Pero empece a hacer tantas y tan variadas que me olvide de "mi anterior vida gamer".

Hace poco, salio el Sekiro, y me entro un ansia como no habia sentido desde hacia años. Como el mono que deben sentir los drogatas. Veia streamings, videos de youtube, leia sobre el lore... Y me bajé steam. Aqui no puedo jugar a casi nada, porque este pc desde el que escribo es de trabajo, y es un mac con poca potencia.
Llevo unas semanas jugando cuando tengo un ratico al FTL (faster than light) y al Keep talking and nobody explodes. Y viendo twitch cada segundo que puedo para escuchar mi lengua materna un poco mientras cocino o como. Ayer le dije a mi novia que estaba planteandome comprar una ps4... Y madre de dios, para que dije nada, que si como se me ocurre, que si es carisimo, que si voy a perder la vida delante de una pantalla, que si en verano voy a viajar casi 3 meses y no voy a aprovechar nada...

Se que esto es un poco "la historia que conmovio a spielberg" y tal, pero si no ponia esto hoy, explotaba.
Gracias por leerlo y perdon por el tocho. Un saludo camaradas, os deseo buenos vicios a todos. Aprovechad mientras podais.

PD: vale que puedo ser una mijita calzonazos (aunque a ver quien tiene los huevos de discutir con una novia rusa) pero es verdad que en el momento en que empiece a jugar... dejo de hacer un millon de cosas que estoy haciendo ahora con mi vida (pintar, estudiar idiomas, etc).
Pero pff lo que daria por que alguien me dejara un pc o una ps4 durante dos o tres semanas.

Lastima que ni cristofer tenga aqui porque son carillas, quizas algo mas baratas que en europa, pero aun asi, se les escapa del presupuesto a muchos rusos.

12 3 respuestas
R0571N

Acabo de terminar el puto Red Strings Club. Me ha volado la cabeza.

Zegatron

#3507 Ánimo camarada, de todo de sale.

Deberias preparar una velada romantica. Velas, cena cool, luces bajas, un buen vodka. Comprarle a tu chica algunas joyitas como Bloodborne, Persona5, GoW, RDR2...le van a encantar, esa noche te lo va a dar todo y tu se lo vas a dar todo y cuando estés saciado por esa noche, te vas a la cama con tu novia.

Nah es bromuro, pero si de verdad esto te mola ves a por una PS4 y un par de juegos, no es incompatible con pintar, beber, estudiar, follar, cocinar, irte de viaje, etc, etc. Si el bolsillo te lo permite date el gustazo, siempre tendrás tiempo de tenerla de pisapapeles.

Tovarishch zdorovya!

GreatKingRat

#3507 yo lo veo claro, pero igual no hay juegos de tu estilo o interés, pero y una consola portátil?

La 3ds me ha dado cientos de horas de diversión y la Switch (si quieres llamarla portátil) va por el mismo camino. Incluso una vita y emular lo que se te ocurra. Aunque igual para AAA si es lo que quieres no te vale.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags