El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Tochomosca

#6630 Muchas gracias por leerlo, que no es poco texto xD Lo de los kologs lo he podido hacer gracias a que el trabajo no me ha dejado últimamente nada más que ratos de 2h de vicio con los que no me daban ganas de ponerme a empezar nada nuevo.

tute07011988

#6629 ¿Conoces Bulletstorm? Es un shooter divertidísimo y que todavía luce genial.

1 1 respuesta
Kerai

#6628 A mi lo que más me gusto es la rotura de armas 🌚

2 respuestas
dambala

#6633 A mi me jodio un poquito, pero es soportable. Lo que no aguantaba era que la espada maestra también se jodiera. Es la puta arma del héroe del tiempo, no puede "descargarse" tras dar cuatro hostias... :(

2 respuestas
Tochomosca

#6633 en mi primera vez eso fue lo que más me molestaba. Muchísimo de hecho. Hoy tengo armas de sobra en la alforja, ¿Cómo? Pagando. Con el DLC la espada maestra se vuelve casi irrompible. Suma ademas haber conseguido todos los kologs y tener todos los espacios para armas.

A día de hoy no me molesta. Eso sí, para el próximo juego que pongan la espada maestra irrompible desde que la coges o que hagan las armas más resistentes, leche.

#6634 totalmente de acuerdo. De hecho eso me saca mucho de contexto y no lo entiendo la verdad... Que en vez de 60 quite 30, pero que no deje de servir joder.

1 1 respuesta
Kerai

#6634 #6635 Lo he dicho un poco rollo troleo la verdad.

Lo jugué y descubrí todo el mapa, pero el tema cocina (parar en un combate y comerte un filete) o la rotura de armas me hizo hacerle drop. Luego que no tuviera mazmorras pues...

Pero se ha hablado mil veces de ello, a gente como a vosotros y muchos más le ha calado hondo, así que algo tendrá. En mi caso lo defendí muy fuerte en su día pero se me vino abajo la sensación conforme lo iba jugando.

Ivlas

#6632 mmmm si, igual le doy un tiento, gracias por la recomendacion!

roflmao

#6628 grande por lo de todos los kologs joder!!! la verdad que a mi me llevo un tiempo bastante grande descubrirlos todos xD

2
ramaGZ

OK, estoy muy quemado: oficialmente me está costando más avanzar en Horizon Zero Dawn que en Sekiro.

Este juego no tiene puto sentido. Los niveles de las misiones no concuerdan para nada con el nivel real de las mismas. Hay zonas que es mejor evitar porque los enemigos son demasiado numerosos a pesar de todas las herramientas que te da el juego. Te dan misiones de un nivel muy superior al que estás. El juego te obliga a cambiar constantemente de armas. No puedes cancelar movimientos, parece que Alloy entra en cortocircuito cuando le digo que haga un ataque potente pero que esquive antes de ejecutarlo por completo. Hay combates que duran muchísimos minutos con una recompensa extremadamente baja, lo cual desincentiva totalmente entablar uno. Una vez dentro de un combate con varios enemigos, es todo muy caótico, esquivar funciona la mitad de las veces, los impactos críticos no te hacen invulnerable mientras los ejecutas (es absolutamente ridículo) y si no tienes las armas correctas tienes que entrar en el menú (a veces más de una vez porque te enfrentas a varios tipos de máquinas)

Por si fuera poco, el juego no se aclara con su identidad, parece que hay una lucha entre el sigilo y el combate directo en el que al final queda una mezcla rara que no acaba de cuajar en ninguno de los dos sentidos.

Es todo un completo sinsentido. Estoy por dropearlo. Es tedioso, lento y tienes constantemente un sentimiento de inferioridad atroz; no hay ni una sola vez en 22 horas de juego en la que haya ido 100% seguro de que no voy a morir en el siguiente combate.

3 respuestas
kkdvacaktela

#6639 en que dificultad lo estas jugando?

Es que te he leido y no se si hemos jugado al mismo juego xD

1 1 respuesta
Word-isBond

#6639 Pero si el combate del Horizon es una pasada, Alloy se controla bien y el manejo de los controles para cambiar entre armas y craftear consumibles es rápido e intuitivo...

Los combates no sé, los hay difíciles pero ninguno es una locura, aunque hay lo típico de casi todos los sandbox de que hay enemigos poderosos que es mejor que evites hasta que vayas mejor equipado.

¿Lo estarás jugando en dificultad hipermega difícil? Porque el Horizon es un juego bastante sencillote si no vas a sacar los logros, el Sekiro es otro tipo de juego y la comparación es un poco absurder pero es MUCHO más difícil.

1 respuesta
Enkripted
#6639ramaGZ:

oficialmente me está costando más avanzar en Horizon Zero Dawn que en Sekiro.

Pero que cojones xDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Krozhet

#6610 Vaya canteo, es que es surrealista

Smacks

A ver si es que le está fallando el mando y todavía no se ha dado cuenta....

1 respuesta
ramaGZ
#6640kkdvacaktela:

en que dificultad lo estas jugando?

#6641Word-isBond:

¿Lo estarás jugando en dificultad hipermega difícil?

En Normal :man_shrugging:

#6641Word-isBond:

Los combates no sé, los hay difíciles pero ninguno es una locura, aunque hay lo típico de casi todos los sandbox de que hay enemigos poderosos que es mejor que evites hasta que vayas mejor equipado

Me enfrenté al Recolector del primer caldero y tuve que buscar en Youtube a ver qué cojones estaba haciendo mal. Resulta que nada especial, simplemente no estaba utilizando todo el arsenal disponible. La razón es muy simple: considero que no es necesario craftear en medio de un combate porque no tiene ningún sentido. Los devs de Guerrilla Games opinan lo contrario. La gente se quejaba del sistema de BotW en los famosos días de la comparación, y Horizon sale mucho peor parado en ese sentido.
Lo más gracioso es que literalmente dos minutos más tarde tienes una zona de Recolectores a escasos metros de camino a una misión principal. Con dos cojones. No tiene ningún sentido.

#6642Enkripted:

Pero que cojones xDDDDDDDDDDDDD

#6641Word-isBond:

el Sekiro es otro tipo de juego y la comparación es un poco absurder pero es MUCHO más difícil

Os lo juro. De media me moría más en Sekiro, pero por lo menos sabía exactamente por qué y simplemente era cuestión de tener algo más de paciencia. El nivel técnico es superior, pero las causas de la muerte suelen estar muy bien establecidas. La mayoría de las veces solo me hacía falta uno o dos intentos más (quitando bosses obviamente). En Horizon me hago constantemente las mismas preguntas: ¿se supone que puedo pasar por aquí? ¿Tendré las herramientas necesarias?¿Estoy siendo demasiado directo? ¿Debería estudiar más la zona? Igual me estoy perdiendo algo y es más sencillo de lo que creo. ¿Cómo me enfrento a una manada de búfalos y un Dientes Serrados? ¿Pongo trampas o las estoy malgastando? ¿Qué arco voy a usar si voy a por ello? ¿Debería ir en modo sigilo total o estoy perdiendo el tiempo cuando puedo enfrentarme a ellos de cara? Y así todo el puto rato, completamente perdido, nunca tengo una idea general de como afrontar un combate y poder ajustarme si hiciera falta.

#6644Smacks:

A ver si es que le está fallando el mando y todavía no se ha dado cuenta....

Lo que me falla son los dedos y el cerebro seguro

2 respuestas
kkdvacaktela

#6645 pues no se que decirte....mirate los puntos debiles de los bichos y utiliza mucho (si lo tienes) congelar o fuego (mas congelar)

Y lo de craftear es lo mas simple y rapido que tiene....yo cuando me enfrento a los mas tochos que son un pelin esponjas y me quedo sin flechas, en menos de 3 o 4 segundos ya tengo todas las flechas de nuevo.

Te recomiendo (una vez desbloqueada) que uses siempre el triple disparo.

Word-isBond

#6645 Por lo que leo simplemente es que gusta que sea todo más "simple" y guiado, que no te gusta no saber cómo encarar a un enemigo o tener que idear una forma distinta para derrotarle o conocer sus puntos débiles. A mí me parece que recrea muy bien esa sensación de cazador por eso, por tener que idear estrategias con objetos para cazar correctamente.

Es lo bueno que tiene el Horizon, puedes matarlo todo de cualquier manera, pero como utilices bien las cosas puedes hacer que el bicho más letal e hijoputa del juego sea un paseo.

1 respuesta
ramaGZ
#6647Word-isBond:

Por lo que leo simplemente es que gusta que sea todo más "simple" y guiado, que no te gusta no saber cómo encarar a un enemigo o tener que idear una forma distinta para derrotarle o conocer sus puntos débiles

A ver, sí, pero tampoco es eso. Me gusta tener que currarme ciertos enemigos, pero cuando tienes que hacerlo en 8 de cada 10 combates, empieza a ser pesado y cansino. Puedes estar una hora jugando y no hacer literalmente nada de provecho más que matar a unas cuantas máquinas para recoger tres coleccionables.
Siguiendo con la comparación de Sekiro, sabes que puedes morirte en cualquier momento, pero insisto, vas a tener una idea más o menos clara de por qué. En Horizon sigo sin saber qué se supone que tengo que hacer, por ejemplo, en una zona corrompida con 8 enemigos bastante juntos en campo abierto. ¿Qué se espera de mi? ¿Me la tengo que saltar o realmente hay algo que pueda hacer? ¿Me tengo que pasar 5 minutos poniendo cables por todas partes? ¿Qué hago si un bicho acciona una trampa por error porque se desvía de su camino al escucharme? ¿Voy a poder esquivar dos ataques prácticamente simultáneos contra máquinas que aún desconozco?
Y así. Es de los pocos juegos que jugué en mi vida en el que de verdad estoy completamente a merced del gameplay.

2 respuestas
kkdvacaktela

#6648 sigo sin relacionar la comparacion con Sekiro, pero bueno.

Si una zona te parece jodida, puedes volve mas tarde.

A los bichos corrompidos lo mejor es el fuego.

1 respuesta
osk1

Si sufres ahí entonces no sé qué te pasará más tarde.


7 1 respuesta
ramaGZ
#6649kkdvacaktela:

sigo sin relacionar la comparacion con Sekiro

Era por poner un ejemplo de juego que se supone que es más difícil.

#6650osk1:

Si sufres ahí entonces no sé qué te pasará más tarde

2 respuestas
O

Me estoy pasando el Days Gone y no me dice mucho, capaz que hasta lo dejo.

Sin embargo el Horizon también me lo estoy pasando y nada más empezar la historia me ha atraido.

2 respuestas
osk1

#6651 De San Valentín, bro. Eso sí que fue difícil. Menuda paliza me metieron cuando se descubrió el pastel :clown:

Kerai

#6652 Yo lo dropee hace poco, el control de la moto me estaba dando cancer en los dedos la verdad y en general no me gustaba demasiado el gameplay.

#6651 Hace nada he empezado Horizon, pero como sea como dices... madre mia, me da que le va a caer drop, no hay cosa que me parezca mas coñazo que en mitad de un combate que tengas que estar abriendo inventario, creando, cambiando de arma, cocina, etc... Quizas por eso me gusten los Souls, BB o Sekiro, vas con lo que vas y entras al enfrentamiento a "pelo" con tu skill y ya, sin tener que tirar de estar creando esto o lo otro y cambiando armas a mitad de combate 20 veces.

2 respuestas
kkdvacaktela

A que os hago un video del crafteo super rapido para que veais lo facil que es....

Ademas, creo que ya se os esta metiendo demasiado lo de compararlo con Sekiro.

1
Word-isBond
#6648ramaGZ:

En Horizon sigo sin saber qué se supone que tengo que hacer, por ejemplo, en una zona corrompida con 8 enemigos bastante juntos en campo abierto. ¿Qué se espera de mi? ¿Me la tengo que saltar o realmente hay algo que pueda hacer? ¿Me tengo que pasar 5 minutos poniendo cables por todas partes? ¿Qué hago si un bicho acciona una trampa por error porque se desvía de su camino al escucharme? ¿Voy a poder esquivar dos ataques prácticamente simultáneos contra máquinas que aún desconozco?

Es una buena recreación de muchas de las bondades que te puede plantear un sandbox. No se espera nada especial de tí en un juego de este tipo, se espera que si quieres trates de acabar con ellos o que por el contrario los evites hasta que sepas cómo enfrentarte a ellos, o estés dispuesto en general.

Tú llegas, si te ves valiente y con ganas tratas de cargarte al bicho que tengas delante, si te parte la cara cargas partida o sales por patas y ya lo intentarás más tarde, no le veo mucho más la verdad xD Es un juego abierto, salvo las misiones de la historia y alguna cosilla no esperes que te guíen en cómo avanzar o cómo derrotar enemigos, la gracia está en que experimentes tú cómo hacerlo de la forma más eficaz o la que más te guste.

1
O

#6654 El control de la moto es pésimo, pero el mayor problema es que la historia no me está llamando mucho, no se si se animará más adelante o que.

ZaGo

Igualmente la moto en Days Gone al principio es un hierro. Pero en cuanto se mejora va mucho mejor. Menudas rutas me pegaba, al final hasta terminé haciéndome todas las hordas de lo divertido que era.

Otra cosa es que la historia no os cuaje. A mi me encantó y es uno de los juegos que más disfruté.

3 1 respuesta
kkdvacaktela

La moto al principio es eso, una moto de mierda. Una vez la mejoras el control mejora mucho.

En estos juegos es asi, no te van a dar lo mejor al principio, o lo mejoras o nada.

1
Word-isBond

A mí me gustó que la moto fuese un cacharro y tuviese muchas limitaciones, forma parte de la ambientación de mundo ruinoso y viejo.

2

Usuarios habituales

  • Kerai
  • finalform
  • Turamb0
  • Batur
  • Zegatron
  • n3krO
  • Rayfenx

Tags