El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

B

#7739

1 1 respuesta
TRON

#7740 si quieres jugar un open world inmersivo con casi 0 historia que básicamente es un sandbox con zonas high end y facciones a las que te puedes unir, traicionar, sistema de healing y balística estilo Tarkov...

Descarga Stalker anomaly + escape from pripyat 3.0. Es F2P.

Pocos tienen estómago para una experiencia hardcore de este estilo pero es el FPS single y open world definitivo.

#7741 cómo te lo sabías eh jajajajjaa

1 1 respuesta
JaviStar

#7742 es un tarkov (al que le dedique muchas horas) PVE me estas queriendo decir?

1 respuesta
TRON

#7743 Tarkov es una copia pvp de este juego.

Stalker tiene mutantes y es puro singleplayer pero el mapa va por zonas, tiene mercaderes con reputaciones, etc, como Tarkov

1 1 respuesta
surferdude

Ahora mismo he llegado a Meridian, le jugué en su día pero hay cosas que se han olvidado y tampoco jugué a su expansión, me estoy poniendo al día con Aloy, que hay muchas ganas del Forbidden West.


https://apix-drive.com/pt/facebook

JaviStar

#7744 me lo bajo pues

1 respuesta
TRON

#7746 https://www.reddit.com/r/stalker/comments/slfg88/how_to_install_efp_30_escape_from_pripyat_modpack/

1 1 respuesta
JaviStar

#7747 ty a todos y a tron, rage y stalker on

1
neoKabbul

5 años he tardado en ponerme con Breath of the Wild. No me acordaba de nada (unas 10 horas le eché en 2018) salvo que salí de la meseta y casi llego a territorio zora.

Y ahora he vuelto, con más paciencia y... vaya flipada. Me parece que tiene un diseño brutal la meseta para presentarte las mecánicas del juego. No recordaba NADA y lo he gozado. A seguir explorando Hyrule.

8
Turamb0

Estaba considerando, no sé si para pronto o más adelante, hacer un hilo o más de uno sobre unos juegos de contenido polémico. Ahora por lo menos me gustaría compartir por aquí lo que he escrito por mi cuenta, por saber qué os parece. No sé si será de vuestro gusto, pero espero que al menos os guste la lectura.

Rance: Hikari Quest (1989) – Heroge

Rance II: Rebellious Maidens (1990) – Un problema extraño en medio de la nada

5 2 respuestas
Albertsson

#7750 Escribes de puta madre.

No es un juego que me llame mucho la atencion. Visual novels nunca fueron mi fuerte.

Dicho esto, como lo expresas y como te explicas me parece un trabajo de 10.

El contenido meh, ya que un juego de este tipo no me atrae, por mucho que vaya sobre chicas (dibujos) en momentos erotico-perversos.

Bueno mañana leo la segunda parte que ya es tarde de cojones y mañana suena el despertador a las 4:00...

Quiero jugar a horizon FW pero el trabajo y mas importante, el sueño apremian.

Buenas noches.

2 1 respuesta
Turamb0

#7751 Buenas noches y gracias por tus palabras. También toca dormir por acá.

1
Bokunohero

#7750 El primero está interesante. Pero yo te recomendaría que le añadas alguna imagen para amenizar la lectura.

Tal y como veo que haces en el segundo enlace. Aunque a poder ser, estaría bien separar mejor los párrafos.

1 respuesta
Turamb0

#7753 La verdad es que a veces prefiero evitar imágenes para que solo el texto sea lo más descriptivo posible (aunque claro, una cosa es una entrada de blog y otra un thread en un foro, donde pondría imágenes sin duda). Aún así, gracias.

LucianESP

He intentado pasarme el "PREY" (2017) y, lo siento, no es para mi... La historia y la idea en general me han gustado, pero he durado 4 horas y esforzándome. Tiene algo que no me termina de convencer (muy a lo Bioshock). No me matéis, pero ha acabado desinstalado. Pocas veces hago esto con algún videojuego; quizá sea por la época que estoy pasando o no se, pero uf.

2 5 respuestas
AlecHolland

Mi novia se está pasando el Hollow Knight y a veces me pide que le lleve el muñeco a cierto punto y no había caído en ello cuando lo probé hace años pero tiene cosas que lo convierten en una experiencia miserable. Es un juego muy famoso y que goza de unas críticas fantásticas pero de verdad que tiene una cosas...

  • Lo de tener que comprar una brújula y los marcadores para saber donde esta todo, un pelín innecesario.
  • El pavo del mapa escondido, que además te cobra pasta, un poco coñazo.
  • Los putos paseos interminables: uy, quiero comprar esto pero no tengo dinero, anda 50km hasta la estación, luego 200km hasta el tío que compra mierdas de la ciudad de las lágrimas y luego el camino de vuelta. Eso por no hablar de cuando te mata un boss y tienes que hacer 500 veces una sección de plataformas/enemigos porque no se les ocurrio mejor idea que poner los bancos lejos de los bosses.
  • El mapa es bonito, pero cuestionable. Al final te acostumbras pero es lioso.

No termino de hacerme al Hollow Knight, mira que es un tipo de juegos que me gustan, me he pasado el Castlevania:SoTN, Guacamelee 1 y 2, Ori 1 y 2, Steamworld DIg 1 y 2, Blasphemous, Axiom Verge...pero no trago con HK, ojalá fuera mejor en esos aspectos que lo hacen tedioso, porque el resto me gusta, me parece que está bien en general.

1 2 respuestas
Kerai

#7755 No te preocupes, no estás solo con eso. Yo tampoco hice click con Prey a pesar de todo lo que había leído de él. Y como FPS me parecen muy mediocres y sobrevalorados los Bioshock.

Las opiniones son como los culos ya sabes...

#7756 Pues a mi me parece una obra maestra y he jugado a todos esos que mencionas (con Guacamelee no puedo).

Es un metroidvania y como tal tiene backtracking como prácticamente todos y lo de comprar cosas a gente o buscar personajes secundarios se lleva viendo desde hace más de 30 años, no se porque te parece un coñazo.

1 respuesta
ArThoiD

#7756 has jugado Bloodstained???

Hacon

#7755 Coincido en que es muy parecido a los Bioshock. A mi sin embargo me entretuvo, no lo pondría en mi top de nada, pero le daría un digno 6.5/10.

La ambientación me gustó y la historia me pareció interesante

Final

En cierto modo me recuerda bastante también a Control, pero este último no consigo acabarlo, termino dejándolo siempre, a ver si me animo y le doy un rush un día de estos.

tute07011988

#7755 A mí me pasó lo mismo. Duré un par de horas, no me gustó nada el gameplay, pese a que la historia me interesó desde el principio. Y soy bastante fan de 'Bioshock'. Algún día le volveré a dar una oportunidad. El únigo juego, junto a 'Subnautica', que he abandonado enseguida en PS4.

AlecHolland
#7757Kerai:

Es un metroidvania y como tal tiene backtracking como prácticamente todos y lo de comprar cosas a gente o buscar personajes secundarios se lleva viendo desde hace más de 30 años, no se porque te parece un coñazo.

Claro que el backtracking es un denominador común, pero creo que en este caso es un problema específico de game design en el que todo me parece que está demasiado lejos para lo complicado/tedioso que resulta volver a ciertas zonas. La oruga que te vende las muescas para los talismanes por ejemplo, requiere dar un rodeo cuando el juego se llena de mierda naranja, porque te bloquean el camino más fácil y lo único que aporta es tedio, o el hecho de que el único pavo que te compra mierdas a cambio de GEO sea un tipo que no está en Bocasucia (que podría ser un término medio) si no que está en medio de la Ciudad de las Lágrimas, por lo que si necesitas hacer backtracking, es un coñazo.

Por no hablar de la mierda de los bancos lejos de los bosses, con caminos de ida que pueden ser más o menos complicados/tediosos. Una chorrada como el Watcher Knight que requiera coger dos ascensores para llegar desde el banco más cercano, se convierte en un tedio si no te preocupas de bajarlos cada vez que subes al boss. Son chorraditas que hacen que me de pereza máxima cada vez que tengo que volver sobre mis pasos. Es una sensación que no tengo con otros juegos, quizás porque en otros juegos todo este proceso es más rápido (bien porque puedes guardar más cerca del boss, o porque es más fácil hacer "speedrun" hacia el boss. Hasta en los Souls las hogueras están relativamente cerca o los enemigos son fáciles de sortear).

Luego hay cosas que tampoco me gustan como ponerte a adivinar cuantas orugas te faltan para adquirir por ejemplo el mineral pálido y con guía en mano, recorrerte el mapa de punta a punta para ver si las has liberado o no.

Entiendo que haya gente que le vea el encanto a que todo sea una incognita, pero dado lo enorme que es el juego, debería ser más cómodo desplazarte por él y quizás algo más intuitivo sobre lo que debes hacer. Quizás sea ese el problema, que es tan masivo que no se adapta bien a las reglas no escritas del género, en mi opinión.

#7755LucianESP:

He intentado pasarme el "PREY" (2017) y, lo siento, no es para mi... La historia y la idea en general me han gustado, pero he durado 4 horas y esforzándome. Tiene algo que no me termina de convencer (muy a lo Bioshock). No me matéis, pero ha acabado desinstalado. Pocas veces hago esto con algún videojuego; quizá sea por la época que estoy pasando o no se, pero uf.

No eres el único, yo lo intenté y creo que mi problema es el diseño de enemigos. El combate tiene buenos conceptos detrás pero al principio sobre todo, el rollo este de los enemigos-props para forzar el jumpscare se vuelve cansino, de la misma manera que no me parece muy intuitivo el usar herramientas no-letales para acabar con los enemigos. El Bioshock sin embargo a mi me gusta muchísimo.

2 respuestas
Kerai

#7761 Bueno, entonces es algo meramente personal. Por mi parte me encanto recorrer cada rincon en su dia de Hallownest y volvi cuando sacaron los DLC para pasarmelo de nuevo con un gustazo tremendo. De hecho creo que el map design esta bastante bien hilado en cuanto a zonas, teleports y tal. Aparte que

spoiler

. Como te digo en ningun momento senti eso que dices, creo que es un mundo muy bien construido.

En resumen, cuando juego a un metroidvania ya voy sugestionado y con el cuerpo hecho a que voy a patear y no me van a poner el tp en donde yo quiera.

1 respuesta
AlecHolland

#7762 Hombre, claro, al final los metroidvania siempre están ahí para que pienses "aquí vuelvo con el dash/doble salto/wall climb", etc, pero el problema a mi parecer es que el juego es masivo y el backtracking se vuelve tedioso al no contar con los recursos suficientes (teleports, bancos, atajos) como para "nivelarlo" en cierta forma (probaré lo del dreamgate, a ver que tal). Buscando un consejo para un boss, encontré a un usuario que le pasaba lo mismo:

just got into Queen's Gardens, and I'm in love with the new area, I'm exploring around, listening to the music, and generally having a good time. The problem is that it's been a while I haven't sat at a bench and I die. The rest of the game session it's me trying to recover my Geo going through the same platforming that I just did and loved, except by hating it in the process. When I get to the Traitor Lord, the whole issue becomes even clearer. The boss arbitrarly deals twice damage than the previous one, and to reach him you have to do an insane amount of platforming. I eventually beated the boss without particular problems, but I feel so cheated by the game that I really can't push myself to play anymore, which is a pity bc I'd love to love the game.

En definitiva, no tengo problemas con este género ni con el backtracking en particular, el problema es específico del Hollow Knight.

Tochomosca

Tener que buscar al cartógrafo para que te de el mapa me parece de lo más realista en Hollow Knight.

1 respuesta
Fornax

Jodó, pues a mí prácticamente todo el diseño de Hollow Knight me pareció delicioso, si tuviera que ponerle una pega, que el boss de Ciudad de Lágrimas está alejado del banco y es un coñazo cuando te mata. ¿Puede ser que no os guste explorar y por eso se os hace bola?

2
AlecHolland

#7764 Bueno, llevas a un bicho armado que recorre un mundo-bicho de fantasía. No creo que el realismo sea el objetivo del juego. No obstante esto es como todo, el game design está ahí para hacer las experiencias juego lo más placenteras posibles. Si en un juego te meten un tiro en la pierna y te dejan cojeando hasta el final, será realista pero también puede ser tedioso.

1 respuesta
B

#7755 creo que no pasa nada por que no te haya echo tilin el juego.

Prefiero mil veces que una persona lo diga asi antes que los que van soltando que es una mierda, que no vale para nada como algun que otro personaje de por aqui que ya todos conocemos.

2 2 respuestas
LucianESP
#7766AlecHolland:

Bueno, llevas a un bicho armado que recorre un mundo-bicho de fantasía. No creo que el realismo sea el objetivo del juego

Que algo sea creíble, dentro de su contexto, no quiere decir que sea realista. Lo digo como dato en general, no ontopic.

#7767 Totalmente. Que todos tenemos días juguetones y tontos, pero hay gente que solo va a tocar los cojones... si te pasas por ciertos hilos parece que la gente vive solo para joder, es impresionante xD

3 1 respuesta
Tochomosca

#7767 es bueno y se deben dar opiniones contrarias, sin duda.

1
Vitov

En sekiro con el simio a vueltas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags