El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Turamb0

Esta lista es interesante: Juegos imposibles de jugar.
https://www.backloggd.com/u/ConeCvltist/list/games-that-are-impossible-to-play/

Hay anotaciones junto a varios de ellos que explican qué ha pasado para que no puedan ser jugados más. En varios casos, ports/versiones concretas. La de Noby Noby Boy (PS3) es de las razones más curiosas.

7 1 respuesta
finalform

#8221 y dentro de poco, como apunta un amigo, el overwatch.

1 1 respuesta
M

#8222 ¿Por qué?

1 respuesta
tute07011988

En febrero hay que añadir 'Babylon's fall'.

finalform

#8223 El 1 muere cuando salga el 2, si no he entendido mal

BlackBeasT

Es una lastima probar el the division 2 y ver los escenarios tan detallados,con esa pedazo de ambientacion en un juego que es adelante r2,los veo muy desaprovechados y tiene muy muy buenas zonas.

1 respuesta
Kerai

#8226 Joder a mi me pareció súper genérico y aburrido a más no poder. Paseo por la calle de la ciudad, entras a un edificio y todo un calco del anterior.

1 respuesta
BlackBeasT

#8227 Si,si el juego es farmear una build,llegar al endgame raids/cacerias/torre pero los escenarios del dlc y de la historia,estan muy currados y muy desaprovechados por el tipo de juego que es.

1
tute07011988

Uno por aquí que se lo goza con las campañas en solitario de ambos 'The Division' y 'Ghost Recon'.

B

Despues de haberme pasado el Ghost of Tsushima, 70 horas y platineado, me he instalado el AC Valhalla a ver que tal...

1 respuesta
Kerai

#8230 Una mierda como una catedral para mi gusto. Recuerdo que se lo regalamos a mi hermano y me dio por probarlo.

En la escena inicial cuando sales de la barca en llamas me hacen dos bug instakill tropezando con un borde de la barca y me quedo... WTF en pleno 2021??

El control para mi gusto es lento de cojones. Dure un par de horas o así, ya se porque deje esta saga en el 1 y no la volví a tocar.

1 2 respuestas
gonya707

#8231 hombre, es que el 1 es casi una demo técnica con el mismo gameplay simplón repetido hasta el hartazgo. Sin embargo el 2 y el siguiente, brotherhood son la rehostia, muy recomendables

1 respuesta
Kerai

#8232 Y este último? Debería ser todo lo anterior evolucionado no?

Igualmente es personal, cuando el juego se vende bien por algo será. Pero sin duda después de la experiencia con Valhalla lo último que tengo en mente es jugar esa saga con la de backlog que tengo 😅

P. D: Lo del bug de la barca me hizo pupa.

2 respuestas
gonya707

#8233 Ha sido un poco montaña rusa. Despues de la trilogia de Ezio (2, brotherhood, revelations) empezó la época de sacar un AC por año y la saturación del género. Luego con AC Origins reinventaron el gameplay, asi que toda la herencia que desarrollasen anteriormente ya no era útil.

Pero vamos, que los must play son esos de la trilogia de Ezio (el ultimo menos), son unos juegos redondisimos

1
Craso

#8233 Todos son mediocres.

B

#8231 la jugabilidad en mi opinion es horrenda. Muy tosca y los movimientos al atacar son exageradisimos.

Graficamente esta muy bien pero tampoco es para tirar cohetes.

No se, lo seguire jugando pero como me pase algun bug idiota le metere fuego a la primera xD

tute07011988
2
susto93

Pues uno por aquí que va a empezar el Horizon Forbidden West, siendo el primero de mis juegos favoritos, a ver qué tal luce en la OLED.

5 respuestas
B

#8238 no estas preparado

5
Tochomosca

Terminado Shin Megami Tensei V

Tremendísimo juegazo, eso para empezar. A partir de aquí te puedes hacer una idea de cómo voy a alabarlo. Aunque también es cierto que tiene algunos fallos que tristemente no lo convierten en una obra perfecta.

Para empezar me gustaría destacar todo lo bueno que tiene, que no es poco:

  • Sistema de combate perfecto. Desde mi punto de vista el modelo de explotar debilidades y aprovechar fortalezas es lo que te mantiene jugando y divirtiendote en su mayoría. Además son estadísticas que se pueden modificar para mejorarlas con las esencias de los demonios que vas encontrando.

  • La dificultad desafiante. No soy el mayor fan de los JRPG's pero he agradecido que este juego me haya puesto contra la espada y la pared en muchas ocasiones, haciéndome plantear estrategias sobre cómo desarrollar mi equipo y encontrar distintas formas de afrontar los desafíos. Esto ha provocado que lo haya dejado un par de veces en stand by por la frustración que me ha dado, pero en este último me he pasado el 70% del tirón una vez he comprendido las mecánicas. Además, como punto añadido tiene varios modos de dificultad, por lo que si no te interesa el desafío, el juego se puede convertir en una película casi. Esto último no lo recomiendo, pues merece la pena el esfuerzo, pero cada cual que juegue como le apetezca.

  • La ambientación, diseño y modelo de personajes y demonios así como su banda sonora me han flipado como hacía tiempo que no me gustaba nada del estilo. No han sido pocas las veces que me he puesto a disfrutar durante un buen rato de la banda sonora en los combates sin siquiera pelear o de caminar por Da'at y pensar: "joder, qué bien le sienta este tema a la zona". En cuanto a los personajes me ha gustado el diseño, pero donde más se luce es en el de los demonios. Me ha encantado ir coleccionandolos y hacer fusiones para ver si aparecían nuevos en el compendio. Por su parte la ambientación me gusta muchísimo, el tema de la lucha entre demonios, humanos, ángeles, deidades, etc y dándole una ambientación más madura y oscura me parece de los mejor.

  • Los diálogos con los demonios son sin duda uno de los puntos fuertes de esta entrega. No puedo hablar por las demás porque no sé si estará igual de bien desarrollado que en esta entrega, pero en SMTV he disfrutado enormemente el dialogar con los distintos demonios para convencerlos de que se unieran a mi equipo. Las conversaciones cambiaban dependiendo del demonio e inclusio podían tomar caminos muy diferentes tratándose del mismo demonio, siendo válida una opción en una ocasión y en otra totalmente errónea. Ni que hablar de los eventos en los que dos demonios se ponen a hablar entre ellos. Dos veces me ha pasado esto en la primera run y me he partido con los diálogos.

Por otra parte, también he de decir que aunque pocos, tiene fallos:

  • La historia. Creo que ha sido el punto más desaprovechado. Tenían un gran potencial y realmente el juego tiene mucho trasfondo que vas a ir descubriendo con el paso del tiempo. Me pasó una cosa muy curiosa y es que comencé SMT3 y su historia me dio la impresión de ser mucho más oscura, enrevesada y con personajes más relevantes. Solo lo jugué unas horas y eso me ha confundido para bien en este SMTV. El problema ha sido que en cuanto he visto que ambos juegos no estaban conectados la historia ha decaído mucho y he sentido que no estaba bien contada. Los eventos apenas se explican, cuando se explican no se entra en profundidad y cuando se le quiere dar profundidad no lo consiguen y se queda en una historia muy superficial carente de trasfondo. Quizá sea culpa mía por pensar que tendría el trasfondo profundo y más oscuro que le echo a la tercera entrega, pero creo que no es así y que efectivamente este es el peor punto del juego.

  • El desarrollo de los personajes me ha parecido muy pobre. No empatizas realmente con ninguno y los humanos que aparecen realmente podrían no estar y tratarse de una historia para hacerte con demonios que no se notaría demasiado. No es hasta el tramo final que empiezan a ocurrir cosas. Pero aun así creo que podrían haberlo hecho muchísimo mejor.

  • El diseño plataformero de dos fases muy concretas las cuales no mencionaré para evitar posibles spoilers pero que si lo has jugado o te decides a hacerlo entenderás a lo que me refiero. Esas dos fases me han resultado demasiado largas, carentes de sentido y cansinas a mas no poder. El escenario era básicamente el mismo todo el rato, la trama era minúscula y con cuentagotas y el plataformeo un aburrimiento.

Por extensión de texto este minianálisis igual me ha quedado muy compensado en cuanto a cosas buenas y malas, pero la realidad es que lo bueno es tan bueno, que lo malo a penas tiene importancia. Podría extenderme hablando más de pequeños detalles tanto de lo uno como de lo otro, pero creo que es mejor que si no lo has probado le des una oportunidad y lo veas por ti mismo. En conclusión, para mi ha sido un juego clasificable entre el notable alto y el sobresaliente. De lo que no tengo duda es de que si tienes una Switch es un imprescindible.

6 1 respuesta
AJLT

Saludos, espero que estén teniendo una agradable semana.

Por aquí jugando Blasphemous, alrededor del 20% completado, hasta ahora me está pareciendo muy normalito, quitando su diseño artístico que es guapo.

También que el último juego de este estilo por el que pase fue Hollow Knight, así que no puedo pedir mayor cosa xD.

Y como siempre (en este tipo de juegos con un aire a los Souls), no me entero muy bien de la trama. Mi chica al verme jugar me ha preguntado de qué trata y yo tal que: "Pues mira, algo medio religioso... De un penitente... Y de unos pecadores... Y así."

2 1 respuesta
pantocreitor

#8238 Prepara la crema para las ampollas porque se te va a llenar la mano y no precisamente del mando...

#8241 jugablemente Blasphemous me pareció bueno, pero es que si justo vienes del Hollow Knight pues igual te puede parecer algo mas soso, al final ya sabemos que las comparaciones son odiosas.
Por otro lado, como comentas, el estilo artístico del juego es cremita y muy muy particular.
Tema historia, iconografía y tal, yo siendo de Sevilla pillé bastantes mas cosillas de las que en un principio se pueden ver a simple vista (y tengo el estudio cerquita de casa además xD)

1 respuesta
Ghamakhur

#8240 Podías haber abierto un hilo. Al menos cópialo y ponlo en su hilo para que tenga más visibilidad tu mensaje currado.

1
Kerai

#8238 Envidia me dais los que no os aburristeis con el primero, no me entraba ni con grasa de motor xD disfrutalo. No se como ira de rendimiento en Switch porque graficamente si es verdad que molaba mucho.

1 1 respuesta
pantocreitor

#8244 El Horizon en Switch??? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
pantocreitor

#8246 Qué clase de magia es esa? Homebrew y PS Now??

1 respuesta
Longview

#8246 #8247 Remote Play, lo está corriendo una PS4 a través de Remote Play, eso lo puedes hacer con la APP de Remote Play de PS que funciona bastante mejor que Chiaki.

1 3 respuestas
Kerai

#8248 Que imagino que es a lo que se referia @susto93 al decir en la OLED.

2 respuestas
pantocreitor

#8248 Va va, pero entiendo que necesitas hacerle jailbreak o como se llame en SWITCH no?

NSFW

#8249 yo entendía en la OLED en la TV xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • finalform
  • Turamb0
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags