El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

iZubi

#9390 Si quieres un MMO para encerrarte y quemar horas Black Desert Online está bien, el combate está guay y hay muchísimo farmeo, muchísimas comunidades españolas y tal

Además pasas cientos de horas por discord porque el juego invita mucho a eso, tiene incluso muchas actividades que puedes hacer mientras ves una serie o algo

1 respuesta
TRON
#9390Urien:

Estaba pensando en volver al wow (retail)

Season of Discovery tío, está a la vuelta de la esquina.

También podrías probar algún otro MMO, échale un ojo a los típicos (ESO, FF, GW2, etc).

¿Y juegos de construcción/gestión? Tipo Medieval Dynasty (pasan las horas volando),

X4 Foundations en el que puedes echarle cientos de horas, tienes minería, construcción de naves, estaciones, combate, gestión de flota, etc, etc. Tiene su curva de aprendizaje pero es un puto juegazo.

1 respuesta
Urien

#9391 La verdad es que me gustó un montón el tiempo que lo jugué. Luego lo hicieron F2P, hubo como muchas quejas y quiteé.
Me llamaba la idea de no tener level cap pero tampoco esperaba el grindeo extremo ese xD.

Edit:
Espera un momento, he ido a mirar mi cuenta de BDO y no puedo entrar. Luego he mirado un gameplay y esto no se parece al juego que yo compré en 2016. ¿Ha pasado algo con esto y yo no estoy al tanto?
Edit2:
Vale, parece que hubo un aviso en 2021 para transferir la cuenta y yo lo he perdido así que se me ha borrado todo. Jajajaja.
¿Pero este juego tiene algo del BDO cuando salió? ¿Cuál es su trampa? Porque recuerdo que el Lost Ark me atrapó de la misma manera y me comí un gachapón de cuidado.

#9392 Esto del Season of Discovery tiene buena pinta. Sobretodo porque entrar directamente en Shadowlands puede ser too much.
Al ESO, FF y GW2 los he jugado bastante también.

#9392TRON:

¿Y juegos de construcción/gestión? Tipo Medieval Dynasty (pasan las horas volando),

Pues es que me mata que te hagas una partida y se acabó. Me apetece algo con meta progresión. Por ejemplo en los deckbuilding (que no me van mucho) a medida que juegas desbloqueas cosas que te sirven para sucesivas runs. O los roguelikes o roguelites. La cosa es que después del Hades todos los que he jugado me han parecido muy por debajo xD. Pensé en el Noita, que tiene mecánicas molonas con lo de las varitas y los hechizos pero es que veo píxeles en una pantalla de 27" 2k y joer, me cuesta.

Dicho esto el Medieval Dynasty no lo conocía y joooder. No se si es lo mío pero está curioso.

Y si, el X4 Foundations es gigante. Ya el X3 era una locura. Pero lo que tú dices, la curvita de marrás...
Si realmente la curva no fuera tan puñetera me metía más en los juegos de Paradox del tipo Europa Universalis, etc.

Al final me parece que solo quiero estrellar un mazo contra unos bichos, subir nivel y que me den skills jajaja.

2 respuestas
iZubi

#9393 Ha cambiado que tiene el doble de clases y cada una tiene 2 estilos de juego digamos, el juego ha cambiado mucho pero en esencia es lo mismo. La trampa es que es un grinder coreano pero es divertido sobre todo si vas de tranquíleo y no con ganas de competir en nada

1 respuesta
tute07011988

#9390 ¿Has jugado 'No man's sky'? ¿Algun FF clásico, tipo el IX?

1 respuesta
Kerai

Seguimos con Chained Echoes, me esta gustando casi tanto o mas que Sea of Stars, con sus diferencias. Eso si, odio el puto sistema que ha implantado para subir nivel, lo ha hecho obviamente para no calentarse la cabeza pero para mi lo peor del juego con diferencia, todo lo demas raya a gran altura. Se analisis incoming cuando lo termine que se que os "gusta" xDDD

dambala

#9393 Crusader kings 3 es el juego de paradox más accesible de todos los que han hecho, realmente se han currado la accesibilidad para los nuevos jugadores. Nada que ver imo, con otros juegos del estudio. Si te llama puedes echarle un try. Creo que te puede divertir desde el minuto 1 sin resultar demasiado frustrante.

1 1 respuesta
Skiz

Tras mucho tiempo esperando una versión remasterizada o de PS5 que nunca he llegado por fin la semana pasada empecé el Bloodborne. He sido estúpido por haber esperado tanto tiempo porque tampoco era para tanto, y es que menuda joya. Todo en general es muy bueno, desde la ambientación, el gameplay, BSO etc.

Voy por:

spoiler
2 1 respuesta
ArThoiD

Bueno, tras 12 horas voy a dropear FF XV.

Malo con avaricia.

El combate en algun momento parece tener algo de interesante, pero no, la historia no despega y ya en la segunda zona sigo siendo el recadero de todo cristo. Los imperiales dando por culo a cada paso son un coñazo de la ostia, el coche es un puto sida de sistema y me parece insultante que me tengan ahi 5 min literal en el taxi cuando tengo que ir a sitios lejanos sin fast travel.... Y todo el tema de la interfaz y tal no podria ser peor. Dame un puto botón de fast travel y no me hagas ir al puto coche y tenerme que comer varios menus mas y cargas para nada, joder...

Ademas hay un montón de pantallas de reward en las que pierdes tiempo a espuertas, conversaciones que no te dejan saltar, la transicion entre menus o al hablar con una tienda tarda mil putos años, lo de interactuar en el botón de saltar cada vez me da mas sida....

En fin, esto es jugar por jugar, pasando.

2 2 respuestas
Urien

#9394 Me llama. He visto que hay un problema con el principio del juego y unas quest larguísimas que no tienen mucho sentido. Voy a ver me alguna guía de si eso es skipeable o te tienes que comer lo que parecen 8h de questeo sin apenas progreso.

#9395 Yes! Lo bueno de NMS es que sacan contenido cada prácticamente nada. Estaba en una de mis opciones. Lo último que jugué era la expansión que ya traía los cargueros centinelas y los corruptos. Ha habido una expansión más y hay parche en el experimental ahora.
El problema es que una vez que vas equipado hasta las orejas todo el contenido es bastante sencillo salvo que quieras naves concretas, hacerte tu base top en algún punto, etc.

#9397 Pues es que estuve en la release viéndolo y había tanto texto y tanta movida que fue como "se me olvidaba que esto era otra de Paradox". Que luego al final cuando le pillas el truco son juegazos. Para mi el Stellaris es eso pero un día en un parche te cambian como funcionan los planetas (que lo hicieron 3 veces) y estás perdidísimo. O en otro que hicieron rework del combate e igual.
Estás como obligado a "aprender" todo el rato. Que es algo que me frustra un poco (en este momento, que llevo tanta medicación encima que no se si pienso yo o es un alter ego xD). Recuerdo que cuando estaba leyendo sobre el "de jure" del CK3 dije "vale, no puedo más xD".
Pero me lo voy a apuntar porque lo recomiendas y lo mismo es menos dramático de lo que anticipo.

#9399 #feels. Me pasó igual. Una pena.

Tochomosca

#9398 envidia sana, empezar por primera vez ese juego es un gusto muy poco común.

2
ArThoiD

Ostias he probado un rato la demo del STAR OCEAN THE SECOND STORY R y pinta a juegazo eh, poca broma.

1 1 respuesta
Kerai

#9399 A mi me costó 20 horas y porque me cruce con un pueblo muy bonito. Pero vaya despropósito, no se como hay gente que defiende esa entrega xD

roflmao

#9402 llevo 20 horas y es genial :D

Decade

Me he pillado el Coral Island y joder, no se cortan con poner todas y cada una de las mecánicas del Stardew Valley.

A todo esto, ¿sabéis si hay algún juego de este estilo, pero ambientado en mundo de fantasía/medieval?

3 respuestas
Turamb0

#9405 ¿Harvestella? @Kerai

1 respuesta
Kerai

#9406 Harvestella tiene muy poco de Stardew Valley y mucho mas de RPG con una historia que avanza. Tienes una casa-granja donde descansar, que pasen los eventos, plantar, diferentes estaciones y sacas sobre todo consumibles si no mal recuerdo y puedes crear objetos. Pero que no se confunda #9405 porque tiene poco de gestion de granja, lleva menos tiempo que un Stardew Valley o Harvest Moon porque se centra bastante mas en la historia.

Para mi es un tapado, lo seguire diciendo, me dejo muy buen sabor de boca, no se me hizo nada pesado y la historia esta bastante bien, el elenco de personajes, habilidades unicas ya que cada personaje tiene una clase diferente.

Eso si, son unas 60-70h, eso tarde yo si no mal recuerdo en pasarmelo. Pero no me arrepiento para nada, como RPG no es de los grandes pero muy entretenido (aunque al principio cuesta hasta que arranca la main quest y sabes que esta pasando, hay que tener paciencia).

2
Artefius

Alguien ha probado el spacebourne 2, he visto algunos vídeos y me parece una pasada, sobre todo porque lo ha hecho todo una sola persona, pero no sé si va bien de contenido ya o esperar un poco más....

TRON

#9405 no es exactamente lo mismo pero Medieval Dinasty podria servirte

Kerai

Para cuando el 2 o algo parecido de Sucker Punch? 🤧🎮

7 1 respuesta
TRON

#9410 ahora que hagan uno en el sengoku jidai, porque total todos los diseños japoneses son de esa época y no los de la invasión mongola xD

1 1 respuesta
tute07011988

Vaya ganas de rejugarlo me ha entrado al ver el video. Debo ser fuerte, el backlog es grande.

Visualmente, en cuanto a fascinarme el ojo conforme recorría el mapa, no he visto nada igual.

3 1 respuesta
Kerai

#9411 Ojalá como tu dices, solo por la ambientación... Hacen falta muchos juegos así, a mi al menos me gusta muchísimo el "medievo" japonés. De hecho el periodo Sengoku que es el más cañero.

Jsoul106

Gente les recomiendo The Last Faith, acaba de salir, un Metroidvania que me tiene enganchado me recuerda a castlevania y Blasphemous en su estética, iba poner una captura del juego pero no sé cómo colocarlo acá desde el teléfono

1 respuesta
Ilmanroth

#9412 hace un par de días me lo empecé yo por segunda vez, que además tengo pendiente el DLC, y así aprovecho que está en el plus, es un juegarral.

1
Popino

Ayer me terminé el The Evil Within 2, menudo viajecito. Un juego de corte clásico, casi como un juego de PS2 adaptado a la nueva generación tanto en jugabilidad como en historia, no se cómo explicarlo.

Me ha sorprendido gratamente.

1
tute07011988
3
finalform

#9414 y tanto que recuerda a Blasphemous, no se han cortado en copiar el diseño de las hogueras (estás las han cambiado un poco), palancas, escaleras y objetos lo más minimo

Decade

Estoy pensando en pillar este Black Friday un mando para el móvil, ¿cuál recomendáis?

Estoy entre el Kishi v2 y el Backbone ahora mismo.

2 respuestas
gogogo

#9419 No he probado ninguno de los 2, pero yo tiraría por esto (es más, yo lo tengo así, aunque lo he usado 2 veces).

Imagino que ya tendrás mando de xbox o play

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform
  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur

Tags