El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Tochomosca

Pues ahora sí, terminado Death Stranding Director's Cut. Me ha gustado tanto que creo que le dedicaré un hilo a su review.

11 2 respuestas
Kerai

#10021 Mola, faltan cosas así por el foro 👏🏻

tute07011988

#10021 El compañero @Evilblade le dedicó un hilo muy majo. Pégale una leída ahora que lo tienes fresco.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/death-stranding-connecting-people-699959

1
AJLT

Saludos. Ayer por la noche terminé Wasteland 3.

Me ha encantado y lo recomiendo muchísimo, sea o no su estilo de juego favorito. Además, da mucha chicha para quienes les guste rejugar con diferentes clases y tomar otras decisiones (debe tener como +3 finales distintos probablemente). Como yo no soy esa clase de jugador, me conformo con lo que hice, aparte que me inventé un trasfondo para las decisiones que tomé xD.

Ahora bien, por si fuera poco lo que tengo de backlog (Sekiro, Witcher 3, etc.) He visto los descuentos de Marzo en la tienda y me he pillado Dragon's Dogma: Dark Arisen y Outward con sus 2 DLC...

Este último no se si será para mí, pero he leído tantas cosas que terminó llamándome la atención.

4 2 respuestas
Jsoul106

#10024 El Outward a pesar de las críticas de la prensa, la gente que le ha dado la oportunidad lo recomiendan, yo igual lo compre después de ver videos y comentarios, aproveche una oferta de la edición definitiva y lo tengo pendiente, el Dragons Dogma juegazo, y sobre el wasteland 3 nunca he jugado a uno, pero ahora lo tendré en la lista por tu comentario, me da la curiosidad.

1
Zahrae

Empecé el año pasándome Dredge (que lo jugué prácticamente todo diciembre) y menuda maravilla de juego. La historia sencillita pero atrapa, un juego muy chill pero que te pone nerviosa a momentos por su atmósfera. No estaba segura si un juego de “pesca” me iba a gustar, pero encantadísima al final.

Durante diciembre, después de pasarme FFIX, le hice caso a #9355 y me compré Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca que estaba a 6€. De momento le tengo echadas unas 18-20h (en enero y febrero he jugado poquísimo en general, solo un poco a Super Mario Wonder), y ahora lo estoy volviendo a retomar. La verdad es que me está encantando, aunque me pone un poco de mala hostia la inutilidad de la IA en los combates, y bueno, el sistema de combate no es mi favorito tampoco, pero el arte me parece tan bonico y la historia es chula, así que a ver cómo sigue. De momento voy por

spoiler

Por seguir con un juego cortito, por fin le di un poco a Ori and the Blind Forest, justo lo terminé ayer, y madre mía. Las secuencias de escape y el Monte Horu han sido frustrantes por momentos xD. En términos plataformeros creo que no llega a lo que es Celeste pero aún así me ha parecido más reto de lo que esperaba. La historia sencilla pero cuquísima (he llorado obv). Una maravilla ❤️. Aunque creo que esperaré un poco para darle a Will of Wisps.

Y ahora pues tenía pendiente Chrono Trigger por la recomendación de #9350 y lo empecé ayer justo, me pareció un buen homenaje a Toriyama 🥲. Ya os iré contando a ver qué tal.

7 2 respuestas
tute07011988

#10026 yo también estoy con un JRPG de hace unos años: 'Tales of Zestiria'. Llevo pocas horas y todavía no sé si el combate me está convenciendo, si entiendo lo que hago o qué; porque la cantidad de información en las primeras horas en cuanto a las mecánicas me ha abrumado un poco. Visualmente el juego es correcto, un anime más, y por ahora la historia bastante cliché.

Ni no Kuni es AMOR :qq:

2 1 respuesta
BlackBeasT

#10027 Es de los peores tales imho,has jugado a otros?

1 respuesta
tute07011988

#10028 es el primero que toco. Pillé de oferta este y el Bersaria, que tengo entendido es uno de los mejores, pero quise empezar por el más antiguo para ver la evolución. Lo cierto es que no tengo una opinión clara de si me gusta lo visto hasta ahora o no. El comienzo es como que lo he visto ya en 23432 juegos.

1 respuesta
BlackBeasT

#10029 Te lo preguntaba por eso,para que no te quedaras con mal sabor de boca por culpa del Zestiria.

El Berseria es de los mejores,el vesperia fue el ultimo remasterizado y es muy muy bueno,xillia 1y2(el 2 es de mis favoritos)igual y Symphonia lo que pasa que es old school con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

1
Kerai

Estamos de RPG todos por lo que veo.

Ando ahora pasándome Súper Mario RPG, que es súper fiel al original y no me acuerdo de la mayoría de las cosas así que guay.

Y empecé, para darle en el PC a jugar The Witcher 3, que me lo pasé en su día sin expansiones. Luego lo rejugue para darle a Wine and Blood pero no lo termine. Así que ahora con paciencia espero acabarmelo.

5 3 respuestas
Turamb0

Yo he terminado Arzette - The Jewel of Faramore, el que calca el estilo de los Zeldas de CDi (y lo que lo convierte muy a su pesar en un Zelda-like).

Aquellos juegos eran cutres y con encanto, y este también es bastante cutre pero tiene encanto. Como su mayor atractivo realmente son las animaciones y cinemáticas de ese estilo, el gameplay es un sopor. Mucho backtracking producto de no haber organizado bien la forma de moverse por los niveles.
Me parecería mala excusa que se sienta incómodo porque supuestamente los originales también lo eran, y no puedo vender bien la parte atractiva del juego cuando la parte jugable se siente TAN trámite.
Es como comprar un producto y que el hecho de que tenga gameplay es una característica, y ya. Pues sí, está ahí.

Al menos no es demasiado largo, pero puede llegar hacerse.

Ahora ya a ver si continúo el Deadly Premonition.

iZubi

#10031 A mi el DLC de Hearts of Stone me gustó mas que Blood and Wine aunque ambos me parecen muy guapos.

1 respuesta
tute07011988

#10031 yo hice como tú, en su momento jugue TW3 pelado y el año pasado me lo volví a pasar con los DLC. Ambos son como 2 putos juegos nuevos. No sabría con cuál quedarme, porque uno me sedujo muchísimo por el personaje misterioso, pero el otro te brinda un nuevo mundo mágico genial.

1 2 respuestas
Kerai

#10033 Tardaré en llegar ahí porque le voy a ir dando sin prisa y poco a poco. Ya he ignorado el Gwent, puto coñazo de cartas 😅

La zona que más me gustó

spoiler

Lastima que el gameplay sea tan malo, lo he puesto en difícil para que no me pase igual que con el primer run y casi me tira el puto grifo 🤡

#10034 A mi es que me encanta ese universo. La saga de libros me gustó mucho (de más a menos eso sí).
Pero tengo claro que tardaré una temporada en pasármelo. Mi prioridad es Switch ahora mismo con Súper Mario RPG, Unicorn Overlord y Eiyuden por este orden.

Eso sí, gozandolo las primeras horas de juego y liado con los menús y pociones.

1 1 respuesta
tute07011988

#10035 Hombre, dale una oportunidad al Gwent, a mí me encantaba :qq:

Las brujas son de lo mejor del juego.

1 1 respuesta
Kerai

#10036 No puedo con los juegos de cartas, es lo algo que me atrae cero en un videojuego.

Ya las pasaba canutas en FF IX que te obligan a ganar el puto torneo en Treno.

Agree a las 3 brujas 😁

1
Vito_

#10026 disfrútalo y sácale un par de finales. Grande el legado dejado por Toriyama.

1
Skiz

#10031 #10034 Yo también me lo pasé el año pasado cuando le metieron las mejoras gráficas con las expansiones que nunca había tocado.

Blood and Wine añade más contenido al juego, pero es que la historia del Heart of Stone es muy muy buena, me encantó.

Por mi parte he estado una semana sin poder tocar los jueguitos y ahora he empezado el Kingdom Hearts Dream Drop Distance, no ha sido la idea más inteligente del mundo ir metiéndome toda la saga del tirón porque ya me estoy empezando a saturar.

Me pasé el Kingdom Hearts Birth by Sleep la semana pasada y al final ha estado bien, le he dado un 7,5.

Cuando escribí la vez anterior solo había completado la parte de Aqua y no me había gustado mucho el combate, pero fue culpa mía por haber ido a magias ya que lo hacía demasiado lento. Con los otros dos personajes si bien no llega al nivel de KH 2 si que se agiliza bastante y es más satisfactorio. Además hay que tener en cuenta que era un juego de PSP con todas las limitaciones que eso implica.

La historia tiene sus altibajos, si bien tiene un trasfondo interesante con el origen de las llaves espadas falla mucho en el ritmo porque las interacciones son bastante limitadas. Entretenida sin más.

2 1 respuesta
iZubi

#10039 Yo me pillé la collection esta de KH, me pasé el 2 que lo tenía pendiente y no fui capaz de seguir xD

zhizuo

Estoy con Alan Wake 2 y la jugabilidad me tiene un poco mosca, me parece mejor la del 1, no creo que hacer mapas taaan grandes en algunos puntos y que la linterna no se recargue aunque sea más lento le haga bien

Encofrado

#10024 Estoy indeciso entre 3 opciones (y eso sin contar los juegos que actualmente estoy jugando y el extenso backlog...) pero, ¿recomiendas el Wasteland 3 sobre el 2? lo digo por si ha mejorado en algo (supongo que sí vaya, me quedé con ganas de catar el 2 cuando salió pero cuando me quise dar cuenta ya había salido el tercero). Y ahora no sé porqué también me apetece algo rollo Fable/Kingdom's of Amalur (el Re-Reckoning por supuesto), pero creo que terminaré los que tengo abiertos, si no no acabaré nunca...

EDIT: Ya que estamos, para los fans de Harry Potter, ¿recomendáis el Hogwarts Legacy? me habré topado con canales y reviewers que lo tildan de malo, pero MV nunca me falla a la hora de decidir.

4 respuestas
tute07011988

#10042 No he jugado todavía HL, pero no sé qué webs son capaces de decir que es malo. Una cosa es que flojee a lo largo de las horas, pero no he leído a nadie que diga que es malo. Vamos, encima eres fan de HP, ni te lo pienses.

3
Gaseosus

#10042

Hogwarts Legacy es malo solo si eres de esos "reviewers" o usuarios de MV que su baremo para medir los juegos es ridículo, es decir, juegos de 8'5 para arriba "juegazo bro" y lo que no sea eso "pse, flojo, mierda, malo, mediocre, cuando esté a 5€.."

HL tiene cosas mejorables pero en lineas generales es un buen juego, si eres fan saldrás muy contento, ni me lo pensaba.

5
Encofrado

Recibido a lo del Hogwarts Legacy, en cuanto a lo del Wasteland, recomendáis pasar directamente al 3 o el 2 ofrece algo que no tiene su sucesor?

1 respuesta
juanps100

Pasado el Ghostwire Tokyo. Quería jugarlo desde que salió y para variar la excusa de que lo iban a sacar del plus me ha servido para motivarme a pasármelo aún teniendo el ff7 rebirth en casa (ya está instalado y mañana lo empezaré).

Mis sensaciones del Ghostwire son flojas, por un lado no me ha desagradado del todo pero puede ser el juego con más coleccionables innecesarios y excesivos que conozco. Lo bueno es que sirve para conocer cultura paranormal japonesa. Mi idea era rushear la historia pero he hecho bastante más de lo secundario de lo que hubiese querido, maldito toc.

Eso sí, no se me ocurre platinearlo ni loco.

AJLT

#10042 Saludos, no te puedo responder eso, porque dropeé el 2 casi en el inicio xD. Para ese entonces no estaba en buena sintonía con los videojuegos y me la pasaba dropeando a diestra y siniestra.

Luego en este hilo me comentaron que el 3 era más accesible y tiempo después lo probé. Ahora que lo he terminado, he pensado que quizás el 2 sea mejor, considerando (negativamente) lo que a veces significa que un juego es "más accesible".

Puede que @ArThoiD haya jugado ambos y te de su opinión.

1
Turamb0

Vaya historia más rara. Ya solo con el primer tweet...

2
ArThoiD

#10042 yo dropeé Wasteland 2 tras 30 horas o así, pero el 3 lo disfruté de principio a fin como un cabrón.

Creo que el 3 es el mejor para meterse en la saga Wasteland.

El 2 es más "purista"?

Probablemente sí, pero eso también lo hace menos accesible para los no super fans de la saga.

1
chevo

#10045 prueba el 2, y si lo notas áspero y como que ha envejecido regular, pasa al tres.
Pd: el 2 es un juegazo también. Inténtalo.

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags