Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

CaraLimon

#6388

spoiler
1 respuesta
Lord_Khronus

Parece un mmo de lo grande que es el puto juego

n3krO

#6391 Yo creo que esta hecho a posta para que los jugadores entiendan que deberian de explorar el mundo en vez de seguir la flechita de las gracias.

Si te sirve te dejaré una pista en spoiler

spoiler
m4d4f4k4

Hola compis, hay una cosa que no acabo de entender o más bien no me acabo de enterar.

Las armas en el menú están acompañadas de unas letras. "S", "A", "D".. etc. Resulta que pensaba era la calidad del arma, pero creo que lo entendí mal.

¿estoy en lo cierto? ¿podéis explicarmelo?

Empecé ayer a jugar pero no recuerdo leer o ver una guía sobre ello.

gracias

3 respuestas
n3krO

#6394 Esa letra esta al lado de un atributo. Te esta diciendo la calidad del escalado del daño con ese atributo.

Por ejemplo, Fuerza B te da mas daño por cada punto de fuerza que tengas que Fuerza C.

Si te sale un guion (Fuerza -) es que no escala nada con ese atributo.

ArKan0iD

#6394 eso es el escalado del arma.

A mejor escalado, más daño ganará si subes el atributo indicado.

Puedes verlo como la "calidad del arma respecto a ese atributo", no ibas mal encaminado xD

Kolonic

despues de horas y horas de vicio vengo a decir que es de los mejores juegos q he podido jugar en mi vida, menuda locura. miyazaki por favor vive hasta los 120 años

Full_Royox

Alguien me puede explicar por qué al lado de todas las Tortugas que veo hay cartelitos de "podria ser perro?", "cuidado con perro","ojala perro","hurra por perro"????

2 respuestas
n3krO

#6398 Esta claro que hay perro encerrado :new_moon_with_face:

1 respuesta
AikonCWD

#6394 Te amplío un poco esta info.

Cuando equipas un arma y miras sus propiedades desde el menú, verás el daño representado así:

120 + 80

Eso significa que con ese arma, harás 200 puntos de daño con ataque ligero. x1.5 si haces ataque fuerte (creo). A esos puntos de daño deberás restar la armadura que tenga el enemigo, claro.

El primer número (120) es el daño base del arma, el segundo (80) es el daño adicional que obtienes por el escalado del arma y tu stat.
Los escalados van de S, A, B, C, D y E (de mayor a menor). Si tienes un arma que escala en C por fuerza, al subir tu stat de STR harás esos 80 puntos de daño suban rápidamente.


Sabiendo esto, deberás plantear que stats subir. Lo normal es subir 2 stats de daño, a no ser que quieras hacer builds hibridas pero de entrada no te lo recomiendo. Busca un arma que te guste su moveset (su forma de atacar, su movimiento). Mira que escalado tiene.
Si vas a ir a destreza, hay una ceniza que al aplicarla reduce el daño base, pero aumenta el escalado (B, A o S), haciendo que ganes mucho daño a medida que subas dex.

Esto lo puedes aplicar con el resto de stats.


Cuando compares armas o cenizas, mira en el menú como te quedará la suma total de daño base + daño escalado. Y lo comparas con tu actual daño para ver si te renta o no.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6398 Se creen graciosos

AcolitoTimmy

#6399 No seas perro

1 respuesta
Kaos

#6400 Y ojito al escalado porque no compensa hasta tener bastante bastante nivel de la skill en cuestión

1 respuesta
AikonCWD

#6403 a nivel bajo no, pero tienes que pensar a medio/largo plazo.

n3krO

#6402 Ya estaba avisado, cuidado con perro xD

Esto es como lo de las paredes ilusorias, "treasure ahead" y pegas a la pared y no hay nada xD

AcolitoTimmy
Posible spoilerazo, tema aguja dorada
Kaos

Muchas veces cuando dicen "Mentiroso delante" es porque han puesto una señal que es mentira, tipo "Salta" o "Muro invisible" o "Haz un gesto". Nunca he abierto una mierda con un gesto btw

1 respuesta
Zakram

Las llaves de piedra estás de las dungeons, se sabe si es posible abrirlas todas o hay menos llaves que puertas?

1 respuesta
TRON

#6407 yo acabo de hablar con un npc haciendo un gesto, antes de hacerlo sudaba de mí xD

1 respuesta
AikonCWD

#6408 Todavía no se sabe. He visto que hay NPCs que venden unas pocas.

De momento todas las que he abierto he pillado loot interesante.

Kaos

#6409 No me jodas, ¿qué gesto? xD

2 respuestas
ArKan0iD

#6411 y hay otro que necesitas hacer un gesto específico en un sitio concreto para que aparezca el npc xD

1 1 respuesta
TRON

#6411 tampoco quiero spoilearte pero te doy una pista:

Es un NPC que hay en lo alto de un edificio al que no puedes subir, y aprenderás el gesto para hacer que baje de un mercader.

1 respuesta
ManOwaR

He tenido 2 doble K.O en jefes que me han dejado un sabor amargo, no me gusta eso de ganar porque resucito.

Ridote

#6385 a margin a melee me lo cargue yo, le puedes meter parries, pero necesitas dos parries para el critico

1 respuesta
n3krO

#6415 Estabamos hablando de la carroza al espiritu del arbol ulcerado de la zona del tutorial

1 respuesta
GravityZero

me esta gustando tanto que lo empecé jugando pirata pero ahora me veo obligado a comprarlo

1 respuesta
DaniRC1993

#6412 A priori parece que está muy rebuscado pero te lo explican bastante bien cómo y dónde hacerlo xd

1 1 respuesta
AcolitoTimmy

#6417 Muy bien hecho, que Miyazaki tenga un yate más grande donde pensar paranoias.

1 1 respuesta
Coil

#6172 pues los bosses de las zonas pequeñas son como minis son bastante repetitivos y no suelen tener segundas fases así que prepárate para los bosses principales jaja

1

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • ArThoiD
  • n3krO
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy