Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

EuRyNomE

#14091 unas manos diría yo.

Las posibilidades jugables de ER son tan grandes en comparación a cualquier Souls que no hay lugar a debate.

Tochomosca

Comunidad Souls antes:

  • Chicos, voy lvl 60 por un sitio que es como un pantano y no tengo cojones a avanzar, voy bien?

  • Tranqui, esa zona es una mierda, el puto Miyazaki que es un troll jeje, vete a darle de flechas al dragón rojo y te sacas la mejor espada hasta la mitad del juego. Luego levea matando wyverns azules hasta llegar al lvl 100 y verás que vas mejor. Estos juegos es que son muy jodidos a todos nos ha pasado.

  • Gracias macho, me ha costado pero es un puto juegazo.

Comunidad Souls ahora:

  • A ver, voy como me han dicho en el tutorial de Powermandinga, lágrima mimética, he farmeado runas con lo de duplicar objetos del online y voy por el lvl 660, un par de invocaciones de unos colegas y no me paso el jinete agreste. Qué más hago?

  • La virgen chaval, vaya puto noob con lágrima mimética. Mira macho, usar eso en mi época significaba que no habías visto teta de Gwynevere y que te faltaban pelos donde le salen las serpientes a Gwyndolin. O vas full pecho descubierto cachiporra en mano y con skin de Shrek o deja de jugar mi saga de juegos favorita que me da ansiedad.

  • Puta mierda de juego y de comunidad que se creen mejores jugadores por jugar algo que no puedo pasarme pasando los cojones por el teclado o los joystick. Me voy a twitter a llorar por la falta de inclusión de la saga y la comunidad tóxica.

Y así es como está el percal tristemente. Da qué pensar en qué tipo de comportamiento tenemos los unos con los otros.

10 2 respuestas
ManOwaR

#14132

Jugador promedio souls antes:

You died
You died
You died
You died x100...
Uninstall

Jugador promedio souls ahora:

You died
Mimic goes brrrr
Enemy Felled

Post en el foro:

Joder, qué fácil el juego este, me pasé a Malenia lvl 1 sin armas al tercer try y porque en los 2 anteriores no sabía que podías hacer volteretas xd

10
GasaiDovis

No quita que el argumento que usar la lagrima mimetica es de beta extremo es totalmente true

n3krO

Hay que estar desconectando de la realidad para decir lo de malenia con lagrima memetica y exagerar asi.

  1. Para conseguir la lagrima memetica tienes que matar a Radahn
  2. La lagrima memetica es literal un meme contra malenia porque le permite curarse
  3. La invocación que funciona guay contra Malenia es Tishe
  4. Para conseguir a Tishe tienes que matar a Astel (despues de matar a Radahn) y despues cargarte a Tishe en un Evergoal (bosses en los cuales no puedes ni tirar de coop ni de invocaciones). Y no es que Tishe sea un boss facil.
2 respuestas
Kaos

Yo bostee HP y con la mimética la verdad que el juego era del tebeo. El caso es que tampoco me apetecía hacer los jefes en 1v1 porque los combates no me parecían tan entretenidos: golpes de área y mecánicas orientadas a no afrontarlos solo, principalmente. En DS3 también usé las invocaciones que salían justo antes de entrar a los bosses (pensaba que cambiaría algo en el final) y la verdad que los combates eran mucho más asequibles.

En resumen, el problema de no usar las invocaciones es que los jefes tampoco son los más divertidos que se han creado en FROM, con lo que incentivas a la gente a no complicarse mucho la vida (eso, y añadiendo que el juego es desproporcionadamente largo y repetitivo).

Personalmente, prefiero los souls tradicionales donde vas solo y no hay opción de cooperar con nada ni nadie. Y no por la dificultad (que también) sino porque me da la sensación de que la experiencia del combate (mecánicas y jugabilidad en general) están mucho mejor pulidas en los 1v1. Y tiene sentido, cuando tienen que pensar en hacer una IA para luchar contra 2 o más personajes, o tiras de daño de área y golpes que cogen toda la pantalla o es pintar y colorear.

No podemos comparar la diversión de matar un boss en Sekiro, con la de matar a un boss en Elden. Cada juego tiene sus cosas, pero Elden no debería recordarse, entre los juegos de FROM, por sus enfrentamientos finales, la verdad.

Fuera de esto, cada uno que se divierta como quiera: puedes ir en calzoncillos y una porra a matar a Malenia a la 14839 vez, si es lo que te hace feliz; o bien farmear infinitos almas para subir tu personaje hasta el nivel 100 (que poco se habla del farmeo y, para mi gusto, es facilitarte las cosas casi tanto como con una mimética). La cuestión es que Elden ha llegado a un público, de inicio, mucho más amplio, con lo que eso conlleva.

Si por mi fuera, borraría la posibilidad de coop. de cualquier tipo en futuras entregas de soul, sea la franquicia que sea.

2
CrusaderNR

A mi los Souls me aburren y Elden me ha enganchado como no lo había hecho en años un juego (creo que desde Zelda BOTW).

Los bosses en general no los suelo disfrutar en casi ningún juego, suelen ser más un trámite/molestia.

Lo bueno de Elden es que han sabido dar con la tecla (en mi caso la exploración y tener vías alternativas) para atraer nuevos jugadores.

4 1 respuesta
ManOwaR
#14135n3krO:

La lagrima memetica es literal un meme contra malenia porque le permite curarse

Que dise tú, si con la lágrima + rios de sangre le metes un stunlock a Malenia del carajo xd

Kaos

#14137 Supongo que se trataba de eso, de abrir el mundo souls a más gente

Mut1R

Que cada uno juegue como quiera, es lo mejor que tiene Elden Ring, Improvise, Adapt and Overcome. Es tan versátil y tan amplio que resulta difícil no encontrar una Build con la que estés a gusto, eso si, si juegas a melé y sin sangrado como yo prepara tu anus.... pero lo elijo yo y me parece perfecto.

Yo me he hecho una Run invocando hasta mi abuela, después de haberme pasado todos los Souls incluyendo Sekiro que te mete la mecánica con calzador y si te gusta bien y si no te gusta también.

Me lo he pasado teta.

2
chusty

Madre mía, después de 90 horas he usado por primera vez la lagrima mimetica contra morgoth porque se me estaba atascando y quieria continuar ya.
La verdad que a la primera ha caído pero no me ha resultado gratificante, esta muy rota y muy chetada, no creo que haga mucho uso de ella.

2 1 respuesta
Knelo

#14135 Con el mimic le metes más daño del q se.cura y la stuneado 24/7. Y ya no hablamos si vas con armas pesadas, pq te haces un perfect easy aporreando las teclas.

G4tts

#14141 me entra la risa que digais eso de la lagrima rota... cuando no la habeis visto prenerf...

1 respuesta
ArThoiD

#14143 no cambio casi nada tbh.

1 respuesta
G4tts

#14144 ostia que no cambió... Pasó de ser inmortal al esquivar todo cual cheto a morir de 4 toñas.

sephirox

#14132 Esto es como todo, cuando algo se vuelve mainstream, no es que se vuelva peor, es que el público casual que atrae da bastante asquete y te lo meten hasta en la sopa para demostrar lo geeks que son.

2 1 respuesta
Hacon

#14146 También pasa que cuando llega gente nueva algunos veteranos tienden a "extremizarse" y volverse muy elitistas y puristas, despreciando a los nuevos del grupo y los productos más recientes.

No es cosa sólo de Elden Ring o de los videojuegos, pasa con todo lo que se hace popular y mainstream. Cómics, películas, series, sagas de libros, música...

Y es normal, yo me he visto en ambos lados, siendo muy purista y criticón con las adaptaciones al cine de los cómics (En especial con Civil War) y siendo criticado por preferir al 10° sobre el 4° Dr. Who o por preferir la 3.5 de D&D sobre la 2.0.

Al final, aunque siempre en el fandom los habrá más puristas y más mainstream y newbies que quieren demostrar lo metidos que están y lo muy fan y mucho fan que son, lo normal es llegar a un término medio y no anclarse en el pasado, disfrutar lo antiguo y lo nuevo y que pueda servir a nuevos fans de entrada para que vayan conociendo más.

4
_Akiles_

xDDD

Solo le ha faltado alguno con la lanza de vyke y la build de madness

8 1 respuesta
Severance

#14148 lo del gankeo buenísimo 🤣🤣🤣🤣

chusty

el gigante de fuego cuando esta apunto de caer, te mete fuego que es jodido de esquivar y practicamente te mata de un toque, joder que pesadilla

1 respuesta
Mut1R

#14150 A melé fue el Boss que mas me costó, a hechizos es muy sencillo, sobretodo la segunda fase.

Zorrito

Chicos tengo una duda, quiero hacer un backup en pc porque ya mate a godfrey pero antes de hacer los 2 ultimos bosses quiero hacer todo lo que me queda por hacer... entonces mi pregunta es... si hago el back justo despues de matar los 2 bosses finales puedo hacer teleport por el mapa para hacer el resto de cosas pendientes? o no deja? Tengo ganas de pasarme el juego y ver el final... pero quiero hacer el resto de cosas antes ;-(

1 respuesta
Versatil

#14152 Puedes irte por el mundo después de matarlos sin pasar al NG+.

1 respuesta
Zorrito

#14153 es que he visto en videos de yt que dicen: Atentos cuando mateis al ultimo boss no toqueis nada que la cagais...
Entonces yo entiendo que si toco algo despues de matar al 2º boss ya no hay vuelta atras xD

1 respuesta
ManOwaR

#14154 eso es porque si activas un final ya no hay vuelta atrás.

1 respuesta
Zorrito

#14155 Entonces entiendo que al matar al 2º boss hay una gracia y puedo cogerla, irme y volver luego a ver los finales?
Graciass

1 respuesta
Venao

#14156 sí, tienes una gracia para irte por ahí sin activar el final.

1
CrusaderNR

En mi primera Run me hice un Samurai y básicamente sólo subí los Stats de destreza, Vitalidad y Maná (Se que los nombres no son así, pero ahora no me salen xD). Me gustaría pillarme algún personaje distinto, algo que mezclara hechizos con una mano y armas a melee en la otra, pero tengo la sensación de que con este tipo de juego voy a tener que subir demasiados stats variados y voy a hacer un personaje que no será bueno en nada.

¿Estoy en lo cierto? Intenté jugar con astrólogo pero no me gusta ese modo de jugar. Me gusta que los hechizos sean un recurso puntual, pero me preocupa eso que os digo.

¿Algún consejo?

3 respuestas
Hacon

#14158 Lo tenías a huevo con el Samurai si te hubieras puesto INT y la Moonveil. Yo jugué esa build y me encantó, principalmente vas con dos katanas (Moonveil y una Uchigatana normal con afinidad Hielo) y como 2° arma de mano izquierda un catalizador para tirar Cometas, Niebla de Hielo, círculo de cuchillas y los que castean armas tipo los Carianos o la espada gélida.

Puedes mirarte alguna de STR y FTH que también se prestan a eso, tipo Inquisidor o con los hechizos del Cérigo Bestia, sino más que el Astrólogo el Prisionero creo que más híbrido.

1
KiCkS

#14158 la fe es tu amiga, fuerza y Max fe con "vida mana y aguante" al gusto,ya si quieres ir tranqui o full destroyer.
Tienes magias y buffos más que de sobras para ir variando y puedes adaptar tu juego a como quieras

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n3krO
  • ManOwaR
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy