Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Erethron

#14869 De absurdo nada, lee bien: "lo normal para los jugadores que se toman estos juegos en serio".

Lo siento, pero no, entrar a ver repetidamente una y otra y otra vez las mismas mini mazmorras, con los mismos o casi iguales enemigos y el mini boss son clónicos no hace mejor a un juego. Y no me vale la carta de:, "pues te lo saltas. Nadie te obliga!" Claro, pero es que un juego se evalúa en su conjunto, y perdona, pero es que hay tantos mini bosses clonados y mini mazmorras que hay que sacarle ese defecto, porque lo es.

Se dice y punto, no pasa nada.

3 1 respuesta
B
#14881Erethron:

no hace mejor a un juego

Nadie dice que lo haga mejor, pero tampoco es un defecto.

1 respuesta
Erethron

#14882 Ya eso va por gustos. En mi opinión poner reiteradamente lo mismo hace que un juego no sea redondo, lo lastra, y lo veo más un defecto.

Si fueran mazmorras variadas, tipo zelda botw, en el que entrar en cada mini mazmorra, aunque parecidas, te entraba el gusanillo de qué puzzle iba a resolver, aquí no. Aquí a la 5a vez que te encuentras una cueva sabes que te vas a encontrar con X enemigos y un gato que escupe fuego, y oh, novedad, ahora tiene un combo nuevo... Pues mira, intenta hacer algun diseño nuevo de un jefe, no me pongas el mismo jefe una y otra vez, o directamente, no me lo pongas y haz un mapa open world más pequeño, que no pasa nada.

Para mí sí es un defecto que baja nota. Ha sido el primer souls que he dejado, y no me había pasado nunca, por algo será.

Le daría un 8.5/10. Lo veo sobrevalorado por la prensa.

2 1 respuesta
Kaos

Yo lo terminé, pero es que es más que evidente que las 30 primeras horas del juego son puro show, y las 100 siguientes son pura repetición de mecánicas. El comienzo es muchísimo mejor que el desarrollo y ya no digamos que la recta final. Un buen juego va de abajo hacia arriba, y no al revés. Por eso para mí no es un 10.

1
Calzeta

Igual el problema es meterle 100h en dos semanas.

1 1 respuesta
sephirox

A ver, que no pasa nada, es de mis juegos favoritos, me lo pasé nada más salir, pero el juego después de Lyndell se hace repetitivo y cansa.

Al poco de salir ya lo comentábamos #13376.

Kaos

No es que esté mal, es que le echamos muchas horas seguidas y queremos hacerlo todo.
Si es que no puede ser.

1
ArThoiD

Las primeras 80 horas son absoluta masterpiece, os puedo comprar que las ultimas 10 se hagan un poco cuesta arriba pero no reduzcais al absurdo con que solo las primeras 30 horas valen la pena. Mañana alguien dira que solo las primeras 10 horas, a este paso.

8
4nima

También tenéis que considerar el sesgo de cada uno dependiendo de cómo haya hecho su primera run y su manera de disfrutar el videojuego. Hubo mucha gente que terminó el juego sin ver el árbol hierático o la parte del volcán

n3krO

No. El juego no se hace mas repetitivo despues de Lyndell.

Limgrave: 15 mazmorras
Liurnia: 9 mazmorras
Caelid y Dragonbarrow: 10 mazmorras
Altus y Mt Gelmir: 15 mazmorras
Mountaintops of the Giants: 7 mazmorras

Literal despues Lyndell hay solo 7 de 56 mazmorras de todo el juego. 1 zona de mundo abierto (de 10? que tiene el juego) y 3 zonas OG (siendo 2 de ellas una seguida de la otra en haligtree y son opcionales).

1 1 respuesta
Erethron

#14885 Yo por eso no es. Llevo más de 2 meses con el juego, unas 45 horas... Lo cogí con muchas ganas pero se me ha ido desinflando como un soufle

Wedek

#14883 no puedes quejarte de las cosas de ER poniendo de ejemplo al Zelda Kolog.

The witcher 3 tambien tiene mucho contenido extra secundario y no seria mejor juego de no tenerlo.

Gow mas de lo mismo y mira que ni es Open world.

Que se vuelva repetitivo lo entiendo,pero que quitarle esto lo haria mejor juego no,no tiene sentido,por que es totalmente opcional tanto en timing como en requisitos para seguir con la historia.

2 respuestas
sephirox

#14890 Se hace más repetitivo para muchos jugadores.

Si no te gusta la sensación que tenemos, puedes decirnos qué debemos sentir y en base a eso, pues ya posteamos.

Es que es increíble, lo fanboy que se puede ser de algo (no lo digo por ti, no te lo tomes a mal, hablo en general en este caso de cualquier souls) que molesta hasta las sensaciones que le da a la gente xd.

Y ojo, que yo al juego le doy un 9,5/10. Para mí es una joya, pero cuando llegas a esa zona, cansa y empieza a saturar. Y en parte es porque es más de lo mismo durante unas horas alargadas artificialmente.

2 respuestas
n3krO
#14892Wedek:

por que es totalmente opcional tanto en timing como en requisitos para seguir con la historia.

Bueno, digamos que no estoy de acuerdo con esto tampoco.

De hecho una cosa que te enseña el juego rapido es que como no te pongas a explorar y haciendo contenido secundario te la vas a pasar putas para matar a margitt xd

#14893 No digo que no pueda cansar o saturar, pero a la mayoria que leo diciendo que se hace repetitivo eso pasaron de las mazmorras una vez llegados a ese punto, asi que les esta saturando contenido no se esta repitiendo (la zona de nieve y farum azula, y si me apuras haligtree). Se repite los sacedotes en farum azula e ya.

Y aunque fueran las mazmorras, estas no suponen ni un 15% de las mazmorras total del juego, me sorprende que solo se hagan repetitivas tras Lyndell, me sugiere que igual es un problema con el climax falso que supone Lyndell y no tema de repetitividad.

B
#14893sephirox:

Se hace más repetitivo para muchos jugadores.

Cómo va a ser repetitivo después de Leyndell si precisamente son dos zonas que meten enemigos nuevos, otra cosa es que llegues a ese punto con 60 horas de juego y estés cansado, pero repetitivo no es la palabra.

Calzeta

También ayuda no pasarse con la misma build todo el juego.

Erethron

#14892 Mira, si quieres lo comparo con el juego que tú me digas, ya que estamos XD.

Pasando, he dado mi punto de vista y ya está. El juego NO es perfecto, se hace repetitivo. En TW3 y zelda botw había muchísima más variedad de misiones/cosas que hacer.

Aquí no, hay mucha clonación de mini bosses y zonas copia/pega. Es un defecto y se señala y listo.

El juego es muy bueno porque tiene ya una ristra de juegos donde han pulido todas las mecánicas jugables. El jugador de DS que ya ha jugado antes viene buscando retos, y los obtiene, y también cansancio al ver por enésima vez ese mini boss que vuelve a salir again.

Donde ha fallado es en meterle en un open world demasiado grande.

Si se tiene que decir se dice y listo.

1 respuesta
Kaos

#14897 A mí Zelda me pareció otro coñazo en mid y late game de cojones, de hecho, más que ER. Zelda varía el puzzle pero son un chorro de sitios de acertijos iguales. Luego el mapa está superdesanjelado, ER al menos lo cuida a cada milímetro con algo. Y los jefes de Zelda todos el mismo rollo. Vamos, para mí Zelda es otro GOTY, pero cojea de la misma pata, mid y late se hace soporífero.

Cryoned

goty's soporíferos, a lo mejor es que no elegís bien a lo que jugar xd

sobre la fanbase de los souls defendiendo lo que sea, harina de otro costal.

No, no, pero está bien porque la historia de mierda inexistente está contada de forma no literal a lo largo del juego lo que lo hace una masterpiece, el boss repetido hasta que vomites es una alegoría de cómo miyazaki te quiere dar por el culo sin vaselina y eso es bueno, y el absoluto nulo balanceo del las clases está hecho a propósito para que uses las rotas como easy mode porque como comprenderás no pueden poner un easy mode en los menús, mi nota es 198/10, juego perfecto, goty y sin problemas de diseño ni técnicos

2 2 respuestas
Kaos

#14899 Hombre, son GOTY's porque no tienen competencia ese año. Un juego de 9 puede ser GOTY. Mejorable? Sí, ¿Lo mejor de ese año? También.

1 respuesta
Cryoned

#14900 tunic es mejor juego que elden ring, fight me.

n3krO

Sin embargo aqui estas en el hilo de elden ring intentando dar la nota

ManOwaR

Lo de repetir bosses ya lo ha explicado Miyazaki, según él lo hace porque la sensación de encontrar a un boss nuevo, estamparte y luego matarlo es apoteósica, pero el de volver a encontrarlo y reventarlo, te hace ver que has mejorado en el juego y es otra sensación satisfactoria más. Luego está la versión a la inversa, con los caballeros del crisol y el duo sacrodermo, donde después de sufrir para matar a uno, te lo encuentras por partida doble y te quieres cortar las venas. Los haters odian lo primero porque se estampan y luego se vuelven a estampar, pero un jugador normal ni se fija en eso, cuando un boss repe es puro trámite solo te fijas en lo que suelta de loot.

2 respuestas
Cryoned
#14903ManOwaR:

te hace ver que has mejorado en el juego y es otra sensación satisfactoria más.

pse, dependerá de la persona, y luego pueden decir una cosa y ser una simple excusa mintiendo a propósito para justificarse ante las críticas.

a mi encontrarme un boss repetido me parece

1- una manera artificial de alargar el juego
2- una forma de destrozar totalmente la magia del combate original y cagarse en su recuerdo

y yo entiendo que lo hacen porque de sacar un souls de 30 horas se le comerían vivo, y como han dicho antes, no pueden dedicar 10 años y vender el juego por 150€ para tener 200 horas todas únicas

pero vamos, no sé, como en todo habrá a quién le guste y a quién le parezca cutre. Igual que quien disfruta un juego grinder o no

Kaos

Si lo dice Miyazaki ya no hay problema

oppressed

#14899 A ver el juego no es perfecto. Pero si que es merecedor del goty y si que es una jodida pasada.

Es cierto lo de que es demasiado grande, repetitivo y termina cansando, pero a pesar de esto, lo que hay en el juego de gran calidad. Por eso hasta los que terminan dropeandolo, no es raro que lo hagan habiéndolo gozado antes como enanos durante 80-100h.

Creo que el juego no está pensado para ser explorado a full 100% durante un solo playthrough. Lo cual es un poco de problema, porque es algo que, en general, el jugador de souls quiere hacer. Por eso cansa.

2 respuestas
Cryoned
#14906oppressed:

Pero si que es merecedor del goty

#14906oppressed:

es demasiado grande, repetitivo y termina cansando,

es que no me cuadra xD

me he chupado rpg's de 100 horas y pedías 200 más, pero con elden ring no ocurre. El tema para mi cae en lo que he comentado, la fama por un lado que crea hype y la gente no se atreve a criticar, la fanbase ultra tóxica que justificará cualquier cosa aunque no tenga ni pies ni cabeza, y que la gente llama goty simplemente a lo más decente que han jugado dentro de los 5 juegos con campañas de publicidad turbogigantes que han probado ese año, tipo concurso de popularidad pero no realmente lo mejor del año

lo vuelvo a repetir, tunic supera a elden ring en absolutamente todo menos obviamente gráficos. Historia, mundo, diseño, combate, bosses que hacen parecer a malena un tutorial, etc. Pero no tiene a estrellas de mma anunciándose en la TV ni 400 trillones de artículos de prensa que le habían puesto ya el 10/10 con el primer teaser trailer xd

2 respuestas
Kaos

#14906 El tema es que los items, a diferencia de las cuevas, sí que son muy variados, y cruzarte una cueva implica entrar porque sabes que, aunque es la misma mierda, vas a obtener un objeto que quizás sea único o necesario. La exploración en los souls, a nivel de recompensas, es mucho más satisfactoria que en otros juegos

1 respuesta
B

Por lo que dicen en este hilo, el juego es repetitivo después de 80 horas o lo que es lo mismo, después de:

  • 3 veces la main de Cyberpunk
  • Casi 2 veces la main de The Witcher
  • 2 veces Bioshock, todos, 2 veces
  • Todos los Resident Evil numerados del 1 al 8
  • Todos los God of War, incluidos los de PSP

A veces las cosas se ven mejor poniéndolas en contexto.

1 1 respuesta
Kaos

#14907 Me estás obligando a comprar Tunic y cagarme en tu pecho en un par de meses

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n3krO
  • ManOwaR
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy