Elige tu Soulsborne favorito

B

Sin haber jugado BB, ni a Demons Souls, pero habiendo jugado a todo lo demás, me quedo con DS III por su variedad en todo. Escenarios, bosses y mecánicas dentro de los mismos, los DLC's que fueron muy épicos, la jugabilidad más rápida de la trilogía, etc etc.

Sekiro por su parte lo pillé con muchas ganas, pero conforme avanzaba se me iba bajando el hype por momentos, hasta resultárme un juego un tanto exasperante... El motivo de esto creo que fue el combate. No me ha gustado demasiado el tema de romper la postura de los enemigos, a parte de que se echa en falta poder crearte a tu personaje, que haya clases diferentes y funciones online. Ha sido el único juego de FS que no me ha animado a hacer NG+, fue pasármelo y desinstalar.

Espero, no obstante, grandes cosas de Elden Ring.

2 respuestas
Faradium

Bloodborne de calle.

Me gustan todos, pero la ambientación, la historia que cuenta, el combate, los bosses, las trick weapons... para mí es redondo. Nunca creo que vuelva a jugar a un ARPG y sienta lo que sentí con él. El demons fue mi primero, aunque no lo supe apreciar en el primer run (drop), DS1 la catarsis en la que me enamoré de FS y sus juegos, quizás tenga 30-40 runs completos y horas y horas echadas, DSII fue mi primera experiencia real online, ya que lo jugué de salida y le di bastante al PVP, y Sekiro una sorpresa muy agradable por el cambio de mecánicas, el lore japonés y demás.

Sin embargo, nada puede superar la atmósfera de la cacería, la estética casi asfixiante y opresiva, momentos como el primer enfrentamiento con Lady Maria o la Vicaria, o mismamente el enfrentamiento único con Micolash. 10/10, es el único juego que he completado al 100% una vez pasados los 20, y solo con este post ya me han dado ganas de echarle otro run. Eterno agradecimiento a Miyazaki sama.

1
XarevoK

Como usuario de pc solo he jugado a los souls y los pongo en este orden:

DS > DS3 > DS2

Albertsson

Nooo, le he dado a resultados sin leer y no he podido votar...

Dificil eleccion. Por un lado DS me trae muy buenos feels por ser mi primer souls... Por otro lado bloodborne se acerca bastante mas a la perfeccion en todos los ambitos q destaca demons souls.

sephirox

#31 Joder, ¿por qué no lo has jugado? Cuando lo hagas, vuelve y comenta xddd.

MaTrIx

#31 pero que clase de moderador eres que no te has jugado bloodborne?

Quiero proclamar una moción de censura contra dresler por mi jugar bloodborne.

Akaoni

Al unico que no he podido jugar es al Demon Soul
Los otros si y para mí el mejor es el BB.
La ambientación e historia son increíbles, juegas sin armadura o defensa y para que¿? Las bestias son mucho más poderosas y ninguna armadura podra protegerte, en ese momento te das cuenta que debes ser un cazador si quieres pasarte el juego o caerás una y otra vez. Con es premisa me di cuenta que el juego tenía otro nivel del resto de soul y de juegos, está cuidado con mucho mimo y detalle.

El DS1 fue el precursor y le tengo mucho cariño pero no siento lo mismo, los boss son más lentos, tienes muchas opciones de defensa y aunque siento soledad en ese mundo en ningún momento siento que estoy en un juego que va más haya de la mente ( algo muy Lovecraft).

Sekiro me ha encantado y las peleas son más brutales hasta el extremo que debes aprender a hacer parrys perfectos y jugar agresivo , pero la historia y el ambiente no es el mismo. Sirves a un señor como shinobi que eres y en ningún momento parece que realmente estoy en peligro , es coger experiencia y práctica ( pensando que si me meto en el juego claro, al contrario que BB que son seres incomprensibles ).

En BB a muchos bosses se tendría que haber cómo las novelas, simplemente correr pero eres un cazador debes hacerlos frente.

BB>DS1>Sekiro>DS3>DS2

1 respuesta
Dennn

#29 Venia a decir que este es el unico orden correcto

1
EuRyNomE

Bloodborne, sin ningún atisbo de duda.

XarevoK

#37 El BB será el bloodborne, pero el DD cual es? el Dark Demons?

El DK que juego es? el Dark Knight?

1 respuesta
Exor720

SEKIRO sin pensarlo, y los he jugado a todos y pasado lustros de veces

n3krO

Me decanto siempre por Dark Souls 1 por su diseño de mundo.

Aunque en diseño de niveles Dark Souls 3 y Bloodborne son superiores (y para mi estan bastante a la par), el interconexionado que tiene el mundo de Dark Souls (que segun tengo entendido fue un fluke del señor miyazaki), es lo que lo hace tan magistral.

La falta de teleport junto al mundo te hace interiorizar al 100% el papel de tu personaje, y eso hace calar muy hondo en el jugador.

Aceite

Mi voto va para el DS1, supongo que al ser el 1º de este universo que jugué le tengo un cariño especial. También me pareció el más difícil, (aunque considero que en estos juegos el 1º al que juegas siempre es el más difícil) y por eso la sensación de victoria es mayor. La primera vez que derroté a O&S o a Artorias son de las mejores experiencias que he vivido con los videojuegos.

En resumen: DS1 > BB > DS3 >> DS2.
Demon y Sekiro todavía no los he jugado.

Anezka

Aunque a Bloodborne lo tengo en un rinconcito de mi corazón, a la hora de elegir uno, ese es Dark Souls 1.

Puede que en parte sea por haber sido el primero que jugué, las sensaciones son totalmente distintas y eso lo hace muy especial. Pero, para mí, Dark Souls es superior en muchos aspectos:

El lore (el de BB es genial y muy detallado, pero también más enrevesado), en Dark Souls es más claro, y los bosses y lugares nos hablan por sí solos sobre el pasado de Lordran. Los personajes son más entrañables, siempre me acordaré de Solaire, Siegmeyer, Gwynevere, Dusk de Oolacile, Andre, Frampt y Kaathe, etc. Mientras que muchos personajes del resto de Souls han pasado por mí sin pena ni gloria.

Para muchos, el combate y control más lentos de Dark Souls es un punto negativo. A mí me gusta la sensación de lentitud al llevar una armadura y un espadón, y me gustan los "malabares" que hay que hacer para el fast roll.
Y, sobretodo, el magnífico diseño de niveles de Dark Souls es sin ninguna duda superior al resto.

En cuanto a la música, con ningún tema me vengo tan arriba como cuando suena el de Ornstein y Smough, ni ninguno me provoca la misma tranquilidad y paz que el de Firelink Shrine o el de Ash Lake.

Y por último y no menos importante, también tiene los mejores memes y, en general, el mejor material creado por la comunidad.

9
DaMMiT

Bloodborne es demasiado bueno, yo ya he decidido que si por mi fuese no habría segunda parte.

Es redondo, que no lo toquen.

B

No habiendo jugado BB aun, voto DS1.

Akaoni

#40 Tienes toda la razón me he liado un poco, lo he escrito muy tarde. Lo edito :P

1
benjajim

Bloodborne a años luz, esa ambientación es única e irrepetible.

Ranthas

Sin haber jugado todavía a Sekiro, mi voto va para Bloodborne. Aunque juegue Sekiro, no creo que me haga cambiar de opinión.

Explained

Hablando desde las verciones goty ,haberlos jugado desde el principio hasta el final.
De los dark souls el mejor, analizando todos sus apartados en es el 3.
Banda sonora,graficos,diseño artistico, diseño de niveles,jugabilidad etc...
De los no dark souls, bloodborne es mejor juego que demon souls en todo los aspectos y entre ds3 y bloodborne.
Me quedaria bloodborne por su historia, su diseño,ese estilo lovecraft que tanto hablan, y es que bloodborne es una sacada de la manga tan bestia como lo fue demon souls en su epoca o el propio dark souls.
pero ahora con mas presupuesto y mejor jugabilidad.
Yo vote a dark souls 3 por que es casi imposible o por lo menos para mi decidir cual es el mejor soulsborne ( mejor juego de from software ).
Asi que lo hize pensando en la saga y separandolos ,no mirandolos desde un conjunto.

B

Dudaba entre DS3 o Bloodborne, al final he puesto DS3 por su rejugabilidad y su PVP que me han dado vete tú a saber cuántas horas de vicio, aunque por ambientación y lore prefiero Bloodborne.

wanchope9

A falta de jugar bloodborne y sekiro, de momento, creo que el mejor souls es ds3, pero a demon's le tengo un cariño especial.

Ronjoujoujou

El BB lo caté con una play prestada. Pero no lo pude acabar.

Pero la saga dark souls se lo repasa enterito. Sin quitar mérito.

Li0nheart

Yo fui de los privilegiados de obtener información acerca de un demon souls que no lo conocía ni rita la cantaora.
Me lo compré y fue una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

El diseño de niveles es sublime. La historia muy original y atractiva. La originalidad de las tendencias era algo innovador y estaba muy chulo el haber diferencias entre tendencias.

Los bosses son todos originales y variados. Es mas, me atrevería a decir que la mayoría de las primeras veces que te enfrentas a un Boss es imposible matarlo a la primera, cosa que si me ha pasado con los Dark Souls. Cada Boss de Demon tiene unas mecánicas originales y variadas.

Los gráficos, creo que han envejecido muy bien y en la época que salio, eran muy buenos.
La banda sonora es espectacular, aun recuerdo la de la dama Astraea.

Y por último en Demon souls te propone mas retos en los que te tienes que fijar en el entorno para evitar trampas o sobrevivir a situaciones. En los Dark souls se ha ido perdiendo ese punto que para mi era muy bueno en Demon Souls.

W

Bloodborne, que empiece la cazeria

Ridote

¿Cómo tiene tan pocos votos el demon souls? :´( La de horas que le eché a esa mierda.

Pseudodiego

Me es imposible decidir realmente entre Dark Souls 1 y Bloodborne, ambos juegos son perfectos a su manera. Espero que Elden Ring este al nivel de estos dos ya que ni DS3 ni Sekiro me engancharon como los otros.

RaderBort

Justamente me estoy pasando toda la saga souls estos dias (menos demon's souls que no tengo ps3)

Mi voto va para Dark Souls 1 es mi favorito y al que mas horas le he metido

Esas notas de piano en el ultimo boss... :cry:

Chance

Dark Souls 1, pero muy seguido de bloodborne.

na10ta

Bloodborne de calle

Usuarios habituales