Elige tu Soulsborne favorito

Batur

Ha habido tiempo suficiente para reposar Sekiro, incluso ya dimos su veredicto final hace unos meses, y por ello ya toca que los soulsfag salgan a la palestra y pongan encima de la mesa sus valoraciones generales de los Soulsborne y, en consecuencia, cuál es su título favorito de From Software y lord Miyazaki.

Demon's Souls

El padre de todo salió en 2009 y de forma exclusiva para PlayStation 3. En su momento muy pocos lo jugaron pero el boca a boca hizo que su reputación subiese como la espuma y su posible remake es uno de los más soñados por la comunidad.

Trilogía Dark Souls

Si Demon's sentó las bases, Dark Souls culminó la consagración de la fórmula, la que consiguió que muchísima gente se adentrase de lleno en la magia de Hidetaka Miyazaki, y en la que se ha inspirado la industria en multitud de ocasiones a posteriori.

Bloodborne

Bloodborne cambió la ambientación medieval por una lovecraftiana y de terror cósmico y un combate mucho más agresivo, dando lugar al que para muchos es el mejor juego de la generación y uno de los mejores de la historia.

Sekiro: Shadows Die Twice

El último título de From nos llevó a la época del Sengoku japonés y contó con el combate más rápido y exigente que se ha visto en los títulos de From.

Elige tu Soulsborne favorito

Este debate/votación es para que os explayéis a gusto con las cosas que os gustaron (y las que no) de cada uno de los títulos mencionados anteriormente (o de aquellos que hayáis jugado) y de dar vuestro veredicto sobre con cual Soulsborne os quedáis.

¿Cual es para ti el mejor Soulsborne?

  • Demon's Souls
  • Dark Souls
  • Dark Souls II
  • Bloodborne
  • Dark Souls III
  • Sekiro
11
punishermlp

Bufff es que no hay ninguno malo (dark souls 2 solo es algo inferior) pero he votado al 3 por que es el que veo mas completo y los niveles son la polla

1
sephirox

Por supuesto, Bloodborne.

Ese aire a época victoriana lovecraftiano, esa velocidad trepidante al jugar (sin excederse) que lo diferencia de los demás souls, esa dificultad, etc., es simplemente sublime.

Un juego donde tienes que hundirte en la locura para descubrir qué es lo que hay detrás de la trama, las famosas Montañas de la locura del escritor, llegándote a acojonar en ciertos momentos con los dioses exteriores. Adapta muchísimo mejor todo este mundo oscuro victoriano que los souls lo hicieron con la Edad Media o Sekiro con el Japón feudal.

3 1 respuesta
RubenLionel

Dark Souls es el primero que jugué y al que más cariño le tengo.

Pero Bloodborne es perfecto en todo, claramente mi favorito

B

Sekiro sin duda.

ArThoiD

Bloodborne de lejos

Kalgator

Bloodborne, esa velocidad de ataque/movimiento es la que le hacía falta al juego

También votaría por Demon's Soul, por ser el padre del genero (lo jugue en su día, aun conservo hasta la guia xD)

tsukiyomi

Como buen fag de su ambientación, me quedo con Bloodborne de lejos

Es el juego que más me ha interesado de lejos, del que más he consumido info al respecto en diferentes plataformas

Incluso es el único juego de todo Soulsbornekiro que me ha llamado platinear, sea la dificultad que sea de éste, pues es el único platino de ps4 que tengo

No creo que tenga más que añadir, Bloodborne por motivos obvios

A veces me asalta la duda de si quiero una segunda parte, o si mejor dejarlo como está, porque es una maravilla

4
DiVerTiMiX

Dark Souls 1, no tengo ps4.

verseker

Son pocos votos pero ya veo una inclinación a Bloodborne. Si esto se mantiene, ocurre porque de verdad el juego es superior o quizá se debe a algún tipo de elitismo relacionado con la exclusividad.

Es que no me parece comprensible que una saga que se asienta en las mismas bases, tenga una balanza tan inclinada a este que además coincide con el pico de popularidad de los Souls, y no como cuando Sony tuvo la exclusividad de Demon's Souls, que era mucho menos conocido.

2 respuestas
Xnap101

Demon's fue la beta, pero sin Dark Souls ni siquiera existiría esta discusión.

Kalgator

#10 Por mi parte es por el juego, no la exclusividad, me habría gustado jugarlo en PC

1
sephirox
#10verseker:

ocurre porque de verdad el juego es superior o se debe a algún tipo de elitismo relacionado con la exclusividad?

Yo lo voto, pero no tengo ninguna filia por Sony. Simplemente, me parece el más logrado, tanto en jugabilidad como en ambientación.

2
Beckem88

Es jodido porque para mi, el mejor es Bloodborne con total diferencia, pero Dark Souls fue el que me introdujo en todo esto y fueron las primeras sensaciones de lanzarme a lo desconocido. Es por eso que elijo Dark Souls como mi favorito aunque admito que Bloodborne es mejor.

Adamassartus

El primer beso nunca se olvida, habrá mejores y peores, pero como tal, la sensación del primer souls fue única. Bloodborne es el hijo favorito mejorado hasta la máxima expresión, pero el primer souls siempre estará un pelito por encima para mi, sólo uno.

2
Mar5ca1no7

Sekiro por fulminar todo ese rol infumable y dar un juego claro y comprensible. Han sabido hacer un tenchu y eso es oro.

shisko90

Reconozco que cuando jugué bloodborne aún no era consciente de lo mucho que lo estaba disfrutando, y eso que es el único juego de PS4 al que le he sacado el platino, incluso vote ese año a The Witcher 3 como goty, pero mientras más pasa el tiempo y tras jugar después Dark Souls 3 me empecé a dar cuenta.

Bloodborne es para mí sin duda el mejor juego del estudio, el lore es increíble y para mí el mejor de todos, basta acudir a YouTube, ivoox o incluso media vida para ver de lo que estoy hablando, hay podcasts de 10 horas sobre el lore de este juego...

La jugabilidad para mí es el punto álgido de la fórmula souls, la banda sonora la más sólida, las armas las más carismáticas y las más imaginativas, el DLC espectacular, el pvp el que más he disfrutado, los cálices son un acierto total, la ambientación... Tengo que decir algo de la ambientacion?

Básicamente los demás juegos no hacen nada mal, lo que ocurre es que bloodborne es sobresaliente en todo.

TRON

Si las historias de los NPC de Bloodborne no se limitaran a 2-3 encuentros y estuvieran tan curradas como en DKS1 tendría mis dudas, pero siendo algo tan importante para la credibilidad e inmersión en el mundo para mí, y la sensación de roleo, le doy el voto al rey.

DkS1 tiene el mejor level design, los mejores NPCs, bosses de los más memorables y mayor rejugabilidad.

@Batur DeS es de 2009.

8 1 respuesta
Perico97

Bloodborne es lo más sobrevalorado de larguísimo, es el más aburrido y el que menos posibilidades ofrece al jugador en términos jugables de todos, no sé qué le veis sinceramente (El setting y el Lore como mucho, pero en el resto se queda cortísimo), ni que decir tiene que es injusto de cojones.
Personalmente disfruté mucho más de DarkSouls 1/2

1 1 respuesta
NoRelaX

No he conseguido tragar Bloodborne por sus combates/mecánicas y lo he dropeado un par de veces, pero sé que es obligatorio.

Yuzu

Dark souls 1, es el único juego al que puedo rejugar un montón de veces.

1
MaTrIx

Bloodborne por supuesto, es el mejor y el más redondo.

Drulo

Bloodborne de largo.

Sekiro por mecánicas es interesante, por la evolución de la fórmula. Pero el estilo boss rush hizo que se me volviese tedioso.

alfa036

dificil entre dark souls o demon

sé que el peor es el DS 2

ManOwaR

Eligiria BB, pero Sekiro es el único que he platineado y me ha forzado al 100% al git gud al no tener mp. En BB algunos bosses los hice con ayuda xD

Io-

Es imposible no votar a Bloodborne. Y soy un gran fan de los DS pero es que hace poco pude ponerle las manos encima al BB por primera vez y está a otro nivel en todos los aspectos.

2
B

Bloodborne es el techo de From Software en todo. Lore, setting, gameplay, diseño de niveles, OST, bosses..

SACAD YA EL DOS ME CAGO EN LA PUTAAAAAAAAAAAAA

CaraLimon

Y para mi que Bloodborne me parecio el peor :S

Word-isBond

1º BB
2º DS3
3º DS1
4º DS2
5º Sekiro

4 1 respuesta
Decade

Bloodborne, sin duda.

Usuarios habituales