Empleados de CD Projekt hablan acerca del crunch...

Perico97

Algunos presupongo que os tirais la carta del bait pero igualmente de lo que se habla en el hilo es bastante triste, un estudio de este calibre (Y que va a vender millones y millones de juegos) debería de tener unas condiciones laborales (Y ya no laborales, sino humanitarias) bastante más adecuadas, incluso mejores que los estándares de su país

Esto no quiere decir que no me vaya a comprar el juego (Ya que sería de hipócrita) pero sí quiere decir que no voy a mirar con buenos ojos a la compañía, al menos como lo hacía hace unos meses, a los que de verdad se la sude todo este tema deberian de practicar un poco la empatía y pensar en lo que es tener que aceptar día tras día jornadas extendidas o ser despedido.

7 1 respuesta
NigthWolf

pica codigo mas rapido, que eres polaco hijo de puta

34
Celestine

#31 También es cierto que el problema de crunch va más allá de lo que haga cd projekt. El crunch es algo que hacen prácticamente la totalidad de los estudios triple A. Lo que me sorprende es que haya gente que se crea que es sólo cosa de 3 empresas (Rockstar, Naughty Dog y ahora CD Projekt) porque son los únicos de los que la prensa ha hecho reportajes, cuando en realidad afecta prácticamente a la totalidad de la industria. Tampoco es un problema nuevo, el crunch como tal lleva existiendo desde que los videojuegos los hacía una única persona. Y tampoco es él único sector o la única industria donde existe, pero sí es cierto que es uno de los sectores donde más está generalizado.

La solución tampoco viene porque la gente haga boicot al producto, más teniendo en cuenta que no es un problema sólo de Cyberpunk 2077, ni boicotear el juego va a servir para que estas personas tengan mejores condiciones, incluso puede que sea el revés. Yo creo que la solución debe venir sobretodo por los propios desarrolladores, que tendrían que sindicarse y apoyarse más unos a otros.

1 3 respuestas
B

Haber estudiao

1
B

#33 Estas cosas no son y tú más. Siempre viene denunciar este tipo de cosas.

No importa que lo hagan todos, por alguna habrá que empezar y cuando la presión mediática sea tan se saltará a otro empresa.

1 1 respuesta
Kalgator

No están mal los cereales

13 1 respuesta
Celestine

#35 No pretendía hacer un "y tú más", me parece bien que se denuncien estas cosas, ahora, también me parece importante que la gente sepa que es algo totalmente generalizado en la industria...

B

#29 Pues claro, porque no es tan sencillo como dejar de consumir.

Si crees que lo mejor es no comprarlo como crítica hacia el crunch pues no lo hagas, pero esa maquinaria no va a parar y toca convivir y darle visibilidad como sea posible al crunch aún vendiendo un muchillón.

Como mínimo la gente ya se pone las manos a la cabeza con estas noticias y es algo a evitar (u ocultar por parte de las empresas), así que quiero ser optimista en que es cuestión de tiempo para que vaya mejorando la situación.

2
EspY

Na en el hilo oficial dicen que me lo estaba inventando, deben de llevar razón, sueldazo y super condiciones.

2
B

Lo que faltan son noticias sobre esto. Al gobierno de ese país no les va a gustar ganarse la fama de explotadores por mucho que muevan en el mundo de los videojuegos.

1
AmiG

Haré crunch yo tambien jugando 16 horas diarias la primera semana.

7
weeheee

Que se da mas voz depende que empresa lo hace, eso es una verdad como un templo. De la misma forma que me la suda tantisimo, yo lo que quiero es jugar X juego y ya esta.

Kikokage

Es curioso que estas cosas salgan justo cuando el juego va salir a la venta, estas declaraciones se deberían hacer con el juego en desarollo y poniendote de acuerdo con los compañeros todos a una, si no nunca se va solucionar el problema del crunch en este sector, hacen falta sindicatos etc. Unas declaraciones en Reddit caen en saco roto y vete tu a saber si serán ciertas al 100%.

Esta mierda se tendría que denunciar antes, y no ahora cuando el juego va ser lanzado en 1 mes y ya está todo el mal hecho.

Pitufooscuro

A todos que decis cosas como "me la suda que lo terminen ya" espero que recordeis vuestras porpias palabras si algun dia en vuestro curro os hacen currar igual.

1 1 respuesta
privet

Y yo me pregunto, porqué eso que cuenta es real?

tDarka

Menos llorar que los chinos hacen el 996 de base y tan contentos

Kimura

Los israelitas tenían a Moisés para denunciar sus condiciones laborales, los polacos tienen a terminal.

Que mejor imagen para corroborar que la historia no hace más que repetirse?

2
B

#10 el juego lleva acabado meses, estan esperando que salgan las consolas

Pizzelio

Y lo dicen un mes antes de que salga el juego. Ya. Claro.

PocketAces

#44 Lo que queremos es jugar ya.

Si tienen que apretar y echar horas como se echan en todos los curros, pues que aprieten el ojete y fuera, que a ver si es que ellos sufren mucho llevándose 50k anuales y mientras otros echando más horas para poder llegar a fin de mes.

Pd. A mí me suena que lo de #1 es el CEO de Naughty Dog intentando que no destrocen su TLOU2 con las ventas.

3 respuestas
Ninja-Killer

El crunch ese está mal sea la compañía que sea. Seguramente la gente empatizaría si CD Projekt dijera que se retrasa un par de meses el lanzamiento para evitar..... jajajajaja que va hombre, nadie lo haría :\

1 respuesta
B

Son los menos malos. Pero siguen siendo malos.

radius

A modo de protesta lo comprare con VPN para que se lleven la menor ganancia posible

1
B

Recordemos,

16 horas al día, por mil euritos al mes. Y un pedazo de bono al año de 500 leuros.

El puto paraíso ninios.

3 2 respuestas
B

#51 Llevan meses de retraso y se les perdona. Mira como se les sigue tapando y desviando el tema aquí xd

1
Cl0ud7

#50 Te parece mucho 50K para gente que tiene ese nivel de conocimientos y se le exige ese grado de excelencia?

Si lo que cuenta es cierto es horrible y por mi parte no me importaría esperar un año mas por el juego o incluso pagar mas para acabar con estas prácticas.

1 4 respuestas
Petrusin

No hace falta hacer saltos de fe mentales tetes. Puedes tener unas ganas terribles de jugar al juego ya mismo, y a la vez estar en desacuerdo con el crunch y condenarlo.

3
Rafesa

#50 tu de empatia poca supongo, no?

1
Overwatch

#17 Yo 37€ en fnac :D

Buen vicio le voy a dar.

#56 Lo que pasa es que se lo toman con calma y cuando ya les queda 1 año para lanzarlo se vuelven locos los jefes y los empleados tienen que hacer el doble de horas XD

Es una putada, pero ya se está viendo que está pasando en casi todos los juegos TOP con gran cantidad de contenido.
El Tlou2 fue uno de ellos hace poco.

Miedo me da pedir que suban el precio de los juegos, no creo que por ello paguen mejor a los empleados, sino que los directivos se llevarán más dinero... como pasa en todas las grandes empresas.

1 respuesta
Overwatch

Perdon hice doble post :/

Usuarios habituales