Los empleados de CD Projekt también están furiosos

eondev

#240 ok bro, me la pela. Que te quede el consuelo de que llevan desde 2012 currando en el juego xDDDD

1 respuesta
R

#241 a mi me la pela, el que esta dándose golpes en el pecho con una fuente de ''mis contactos'' es otro, yo solo pongo hechos y palabras de la misma cdp, como ya dije, por ahí tienen un video de una entrevista soltando en 2012 que llevaban trabajando un tiempo ya cdp black en cyberpunk, a partir de ahí puedes seguir haciendo todos los malabares que quieras como si quieres decir que el desarrollo no se empieza hasta que esta en gold el juego, pero las cosas están bastante claras

pero bueno si lo dice el hijo del rey amigo de Felipe González pues tocara creerle

2 respuestas
eondev

#242 no. Tienes multitud de enlaces diciendo que hasta después de blood and wine no empieza la preproducción del juego.

Yo ya paso del tema, he aportado información que hasta ahora no había leido yo en internet dando un poco más de luz al porqué está el juego como está.

1 respuesta
totespare

#242 yo también conozco gente de dentro y lo que me han contado no dista mucho de lo que dice eondev...

1 respuesta
D10X

#244 Es q hacer un juego no es solo picar codigo.

Durante todos estos años, han estado trabajando en modelos, historia, mecanicas, en el redEngine4, etc ... Cuando ya tenian todo eso montado, o al menos, encauzado, han cogido y han contratado a mucha gente para integrarlo todo.

Es q si todo fuese tan radical como comentais, en reddit ya deberia haber un hilo soltando mierda, porque no me creo q en 3 años nadie se vaya de la compañia hasta la pollisima del trato recibido.

1 2 respuestas
R

#245 Adam kicinski me ha dicho esta mañana mientras desayunábamos (es mi padre) todo lo contrario a lo que dices

no te puedo dar datos reales de mis lazos familiares con el ya que peligraría mi privacidad y la suya, pero tampoco es tan raro tener un familiar jefe de alguna empresa

3 3 respuestas
D10X

#246 Ojo con la coña de conocer a alguien, q yo conozco a un chico q trabajo en The Witcher hace años ... xD.
Respecto al tema, buscando mierda, me he encontrado este video de 2017, q cuadra bastante con lo q he comentado en otros hilos ... q tienen un problema estructural donde la gestion y planifiacion interna es pesima o inexistente.

Idas y venidas, sin una planificacion clara, la gente quemada desde el minuto 0, nula formacion interna ... los mas senior estaban terminado witcher 3 y no participaron en cyberpunk hasta q estaba todo montado, etc ...

“The Witcher 3 development kept getting worse by the month. The morale got very low and everyone ended up complaining during crunch supper. Some of us were still looking forward to being moved to Cyberpunk and having a fresh start with a ‘new’ project. when we finally started switching to Cyberpunk… things got even wilder, even more chaotic. At that time, almost everybody in my team wanted to leave.”

Vamos, q me reafirmo en lo que dije, q pueden resolver bugs, pero tienen un problema estructural grave y no creo q puedan acometer todas las mecanicas faltantes a corto plazo ( y ya no pensemos en si el equipo empieza a irse de CPR hasta la polla y pierdes a la gente "q sabe").

2
totespare

#245 no se si me lo dices como diciendo que no tengo ni idea o en qué tono xD. Trabajo en gamedev y conozco a bastante gente de la escena, sobretodo española, pero también de fuera (varias personas de mi uni han acabado currando en Rockstar y similares). Y obvio que se que hacer un juego no es sólo picar código.. xd

#246 debes pensar que los gamedevs de CDPR (o de cualquier otra empresa) son seres de luz o famosos a los que es imposible llegar tipo Riahanna o movidas asi.. en fin xD

1 2 respuestas
eondev

#246 eres un flipao y un ignorante. Para todo lo demás -> #248

1 respuesta
R

#248 claro porque gente que trabaja en Polonia tiene de la nada una colonia montada en España y ya de la tontería de ''no es tan raro tener conocidos trabajando en cdp'' cuando el numero total de trabajadores que tiene es alrededor de 800, y que el soltar un ''me lo ha dicho alguien que trabaja en cdp'' tiene tanta veracidad como decirte que mi primo por parte de padre tiene un conocido que tiene otro amigo que conoce al rey de atlantis

si quieres que te crean en vez de decir ''me lo dijo un amigo'' igual tendrías que poner algún tipo de fuente para verificar lo que dices, igual eh, quizá viene bien cuando intentas argumentar algo y no esperas que todo el mundo te crea

#249 yo no soy el que va por ahí de adalid de la verdad usando ''amigos'' como fuente

2 respuestas
TRON

Vamos a calmarnos.

eondev

#250 pero qué adalid de la verdad. Estoy contando algo que me ha dicho una persona que curra en la empresa, lo demás paranoyas tuyas xDDD, como si fuese excepcional conocer gente en la industria lmao.

Que cada uno tome como veraz lo que considere, cierro al salir.

1 respuesta
totespare

#250 si crees que la opinión de un forero random en cuanto a creerme o no, va por encima de la privacidad y la confianza con la que te cuenta alguien algo que puede ser sensible para terceros... vas fino xd. Yo solo lo comento porque la versión de eondev concuerda mas o menos con lo que yo se. Que no te lo quieres creer? Pues bien por ti, me la pela over9000 xd

1
R

#252 y yo te digo que para afirmar cosas asi, tienes que traer fuentes fiables, no un ''me lo dijo un amigo'' para que te crean, el resto eres tu simplemente diciendo que es perfectamente normal tener conocidos trabajando en una empresa polaca

toma de 2012

2 respuestas
Usopp

#60 ¿Esa rotonda se ve así de verdad? XD

B

#254 Ya no es lo que cuente el ceo este o lo que te digan,tu has visto el estado del juego,si de verdad piensas que el juego ha estado en produccion desde el 2013 es que eres muy ingenuo,no hace falta creer a la gente,tienes ojos

eondev

#254 No sé qué fuente quieres que te de cuando la información viene de una persona en concreto (contratada cuando el juego empezó su desarrollo hace poco más de 3 años), y que vengo a contaros porque yo no he visto en ningún lado que mencionen esos detalles sobre el desarrollo del juego.

Tienes además muchísimos enlaces hablando en 2018-2019 como después y no antes de blood and wine empezó la preproducción de CP2077. Y eso es a partir de 2016. Si antes hubieron escritores, gente currando para actualizar el engine o cuatro artistas conceptuales para darle el look al juego es otro tema. Como posiblemente el tráiler de Cyberpunk serían meses de curro y ello no significa que estuvieran desde 2012-2013 porque literalmente hablando, el equipo estaba a tope con The Witcher 3.

Si a ti te parece marciano y extraordinario el hecho de conocer a peña currando en empresas famosillas, pues tú mismo. Aquí en MV tienes peña que ha currado en Ubisoft, EA, BMW, Google etc y ya ves tú xDDDDD

Que me la pela bro, lo dejo ahí si alguien lo lee y le interesa el tema pues eso que se lleva. Han ido a rebufo de los e3 montando cortes verticales y el juego que tenemos ahora es un MVP fruto del trabajo de 1 año con todo lo que tenían, ni más ni menos. Y a la vista está con lo que tenemos en mano.

1
B

Es que no hace falta irse a teorias locas,el smt de amd no ha funcionado hasta la ultima versión del juego,las fases de testeo en este juego han sido nulas

r0n1n-gklan

#243 Yo no se si lo que dices de tu fuente es cierto, pero si que entiendo que antes de empezar con el juego, empezaron desarrollando motor propio y que seguramente hayan quemado mas tiempo y dinero en ello que en el juego en concreto.

1 respuesta
eondev

#259 el motor es una evolución del de The Witcher. Entiendo que ese equipo trabajará para cubrir las necesidades de CP, pero también es un desarrollo constante en el tiempo, sea el año que sea siempre hay funcionalidades a implementar o mejoras que hacer. Evidentemnete esta peña no está desde 2016 con las modificaciones pertinentes para el CP, posiblemente desde la salida de TW3 y su pulido estarían a tope para que el equipo cuando se pusiera con Cyberpunk tuvieran las herramientas de trabajo disponibles.

Pero eso, el juego según tengo entendido, son 3 años de trabajo. Y viendo el estado en el que está no me extraña xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#260 Dile a tu amigo que poco crunch le han hecho para lo que nos han sacado.

3
AzuRe

A ver, si recuerdo que hasta hace no mucho pedían seniors de no recuerdo qué area por su twitter xD

Jhael

Partamos de la base que lo estoy disfrutando mucho y me tiene enganchado (aun con mi 1070 y un 6700k).

Para mi lo peor del juego no son los bugs, ni las versiones rotas, ni la IA, ni la cantidad de features que prometieron que no estan, lo peor es que lo han vendido como un rpg, y es un muy mal rpg, si hasta Outer Worlds le restriega la polla por la cara, ya no hablemos de juegos top rpg. Las opciones de dialogos son ridiculas, encima la mayoria (o diria que todos) de las opcines no tienen en cuenta que eliges y que preguntas... un desproposito.

B

Unos dicen que es un mal rpg, otros un mal juego de acción, otros un mal open world ... este juego destaca en algo aparte de unos Artistas de concept inspirados ?

2 respuestas
eryane

#264 La narrativa es muy buena, pero ese es el problema que todo lo que le rodea es muy mediocre

r0n1n-gklan

#260 Hombre pasar de un motor pensado para campo abierto y vegetacion con su respectivo numero de NPC y optimizado para ello, sabiendo que cuando sacaron TW3 aquello iba a pedales y tenia bugs a tope, a un motor en que cambian por completo el tipo de renderizado que requiere, veo un cambio radical ahi casi lo consideraria una nueva version tomando de base lo que tendrian, pero han debido de estar sus buenos años hasta que el motor estuviera preparado para cyberpunk. Que luego el cyber ha salido igual o peor de salida que el TW3...

1 respuesta
eondev

#266 sí, lo que vengo a decir que es un trabajo constante y no lo tendría en cuenta para marcar la fecha en la que empezó el desarrollo del juego como tal.

Kony646

este juego adolece de lo mismo que muchos otros "grandes juegos", una preproduccion pesima que conlleva una produccion aun peor, porque Ubi hace un AC y el resto iguales? Joder porque es lo mas sencillo y ya tienes gran parte hecha.
Un juego de este tamaño y con esta ambicion deberia haber tenido los mismo años o mas de preproduccion que los que ha tenido de desarrollo.

EuRyNomE

Yo me voy a empezar un run fresco a TW3, total, mi pc no va a poder con CP y me he ahorrado todo esto xD

privet

Mucho cuidado que los polacos enfadados están muy locos

Usuarios habituales

  • Novalis
  • eondev
  • Rayfenx
  • D10X
  • MaTrIx
  • Prava
  • TrumpWon