Los empleados de CD Projekt también están furiosos

B

Como es de esperar, los máximos responsables del estudio polaco deben y están dando explicaciones en todas partes por el desastroso estreno de Cyberpunk 2077, lo que también incluye a sus propios empleados como es obvio.

<<¿Cómo podéis hacer un juego sobre corporaciones explotadoras mientras nos forzáis a hacer crunch?>>

No es más que una de las tantas preguntas que uno de los muchos empelados descontentos les ha lanzado a los dirigentes del estudio.

Y es que pese al crunch que ha habido en el desarrollo, no es poco el trabajo que igualmente tendrán que seguir llevando a cabo los empleados de CD Projekt durante las próximas semanas y meses para arreglar todo lo posible este estropicio.

4
B

No hay un momento mejor que este para que otras empresas les roben empelados.

35 1 respuesta
cabron

Pues la verdad es que aunque la que le está cayendo a CDP es totalmente merecida, lo mejor es que consigan remontar y medio arreglar esto por que si no lo siguiente que vienen son despidos.

#2

en polonia no es que se vaya sobrado de estudios de juegos, ni siquiera en europa, y seguro que no todos están dispuestos a hacer las maletas e irse a la otra punta del mundo

2 3 respuestas
B
#3cabron:

lo mejor es que consigan remontar y medio arreglar esto por que si no lo siguiente que vienen son despidos.

¿Despidos? La culpa es de los 3 CEOS que tiene CDP, ellos son los que tendrían que dimitir, los empleados no deben pagar por las mierdas de arriba (o así debería ser por lo menos). La gente lo sabe ya, la culpa es de los CEOS, si se pusieran a despedir empelados ahora, madre mía... Todo lo que hay ahora liado sería nada en comparación con la que se formaría.

2 3 respuestas
D4rKNiGhT

No podia ser otro que el despreciable de Jason el que comience con los ataques internos. Lo que dice ese personaje es menos creible que el mundo de Narnia.

7
cabron

#4

¿pero tú te crees lo que acabas de poner?

en una empresa cuando empieza a faltar pasta lo que hacen es echar gente, no dimitir el ceo o reducir sueldos exageradamente altos de directivos, aunque sea culpa de su gestión.

Aquí no se trata de lo que sería honesto, si no de lo que pasa en la realidad

1 2 respuestas
blood10

lo juego el año que viene a 20 pavos y con todos los bugs fixeados gracias a los pagaron 60 pavos.

80 2 respuestas
B

#6 He dicho que eso es lo que debería ser, no que vaya a ser lo que pasará. Pero tampoco te creas que se van a poner a despedir ahora, porque la de mierda que les caería sería incluso peor. Si despiden será porque ya van a banca rota si no... Y si llegamos a eso, será una auténtica lástima perder a CD Projekt, pese a todo.

Y sobre esto otro:

#3cabron:

en polonia no es que se vaya sobrado de estudios de juegos, ni siquiera en europa, y seguro que no todos están dispuestos a hacer las maletas e irse a la otra punta del mundo

Pues anda que no hay pocos, Techland, 4A Games, CI Games, People Can Fly... Por decir unas cuantas a nivel Polonia. Si nos vamos a EU, hay muchísimas más, pero muchas.

1 respuesta
eondev

#7 con suerte nos mejoran el rpg y tenemos un señor juego xDDD
Hasta 2022!! XDDD

D4rKNiGhT

#7 y 4 expansiones!

Word-isBond

Seamos positivos y pensemos que esto les servirá para ponerse las pilas y hacer las cosas bien de ahora en adelante, tenemos precedentes como pasó con el No Mans Sky.

1 1 respuesta
p0MeL0

Y con los Witcher, que para algo sacaron las Enhanced Edition de los 2 primeros y luego arreglaron el 3; que parece que lo de que un juego de CDPR salga con bugs empezó con el Cyberpunk xD

9 1 respuesta
sagem9

Los que tenían a CDP en un pedestal se les debe estar cayendo un mito enorme.

1 respuesta
vincen

Que pena me da la verdad, le faltaba 6-12 meses de desarrollo más.. nos los pintaban tan bonito que todos los queríamos ya, pero si llegan a ser sinceros con los problemas, la gente hubiera aceptado otro retraso.

Si se ha lanzado por el tema de inversores, espero que se tomen medidas para próximos juegos.

Me entra una depresión si me tiro 7 años trabajando en algo, sé que el juego no esa listo aun para ser publicado y los de arriba lo publican igualmente, es casi como tirar todo el trabajo de tantos años a la mierda.

6
cabron

#8

se podrán a despedir en cuanto pagar a los empleados que tienen actualmente sea un problema, no hace falta llegar a la bancarrota para que una empresa se funda a una buena parte de su plantilla

todas las empresas que has puesto ahí de ejemplo están por debajo de cdp, si te pones a contar todos los estudios incluyendo indies y de medio pelo seguro que te salen montones, pero no creo que a mucha gente le interese cambiar de empresa para dar un paso atrás, salvo que solo quieran huir de la presión y un posible ambiente tóxico

Prava
#6cabron:

en una empresa cuando empieza a faltar pasta lo que hacen es echar gente, no dimitir el ceo o reducir sueldos exageradamente altos de directivos, aunque sea culpa de su gestión.

Aquí no se trata de lo que sería honesto, si no de lo que pasa en la realidad

Cuando la causa de todos los males es una gestión deficiente sí, se echa a los gestores. Veremos qué ocurre porque de primeras tuvieron hace unos días una sesión de emergencia por parte del consejo de administración... y eso no se hace "porque sí".

Si cae la mitad de la ejecutiva me parecería normal y lógico.

1 1 respuesta
GaN2

#11 Sinceramente cada dia que pasa tengo mas dudas de que estoy vaya a pasar, me da la sensacion de que van a arreglar bugs y sacar el multijugador como puedan para sacar pasta. Como dice @Cryoned la hoja de ruta que tienen escrita cada dia esta mas clara, sacar el single y concentrar recursos en el multijugador para poder pasar a un modelo de negocio como GTAV o RDR Online.

#13 Uno por aqui a los que se les han caido del pedestal. Y no porque hayan hecho grandes RGPs anteriormente o porque sus juegos hayan salido sin bugs, mas que nada por todo el mimo que le pusieron al TW3 o El Thronebreaker, han tirado por la borda el trabajo de los ultimos 4 a;os por querer sacar un juego deprisa y corriendo despues de a;os y a;os de desarrollo. De verdad que no se entiende, no se si se creian un EA o algo parecido...

#16 No descarto que los inversores pidan un cambio en el liderazgo y se carguen a alguien de la parte de arriba. La ostia que se han metido en bolsa en la ultima semana es cojonuda.

2 2 respuestas
tute07011988

Esto es un no parar. Nos quejamos nosotros del 2020, imagina para un empleado/accionista de CDPR. La guinda.

1 1 respuesta
B

para cuando el foro Cyberpunk xD

TrumpWon

DIréis lo que quieras pero muy buenos no serán los que han creado este juego

Antes los que te hacían un juego eran un grupo reducido de frikis que se encerraban y sacaban una joya porque era su pasión. Ahora eso es imposible, hace falta mucha gente para sacar un videojuego, y los empleados no están dispuestos a ese sacrificio. Se quiere innovar en la industria con 8h en la oficina cumpliendo y para casa ? Y encima sacan la mierda que han sacado, habrá muchas responsabilidades de los jefes, pero los empleados algo de culpa tendrán digo yo, que son los que trabajan sin parar y luego sale esa mierda.

6 respuestas
Nujabes

Dios santo.

Agrael120

#20 Claro, aún por encima que siguen las directrices de la empresa y sufren un crunch brutal, que les caiga mierda también, que no han tenido bastante.

EnderFX

#20 no tienes ni idea de cómo funcionan las cosas en programación, no? Si tú pagas al mejor programador del mundo, le dices que haga mierda, y que esa mierda que él dice que tarda 4 días la haga en 2, te sale mierda rellena de mierda. Y la única culpa del desarrollador en este ejemplo ha sido no estar empleado en un sitio mejor.

Si un dev te dice que hacen falta 4 meses para la IA, 3 meses para el combate o X, y tiene que salir en la mitad por tus huevos de manager no, no es culpa de los devs. Y no creo que sean ellos, los curritos, los que han fallado. Los assets están bien, la música está bien, el engine es muy bonito, pero faltan horas de curro por todos lados. No es que los modelos se vean feos because potato 3d modeler. En todo caso, será por el texture streaming.

Esto es lo de siempre, el manager que piensa que 9 mujeres paren en un mes, me da la impresión, o ni eso, porque viendo todo lo q falta no creo q hayan estado sobredimensionados

11 1 respuesta
Kenderr

#20

3
varuk
1 respuesta
MartiONE

#25 Porque hay un sudamericano quejandose que no hay doblaje al "latino"?

1 respuesta
B

#26 Esta en su derecho ¿no?

2 respuestas
MaTrIx

#20 es el empleado el que decide sacar un juego a medio hacer mientras incumpla todas las opciones que has dicho que iba a tener el videojuego? Un empleado no puede hacer milagros por mucho que quiera y no, un empleado no tiene por qué hacer sacrificios constantes por que los que mandan son incapaces de hacer una a derechas.

Fíjate la cagada que han hecho que se está pegando una hostia en bolsa enorme al nivel de perder todo el valor conseguido este año y con tendencia descendente.

1 respuesta
TrumpWon

#23 Pues como en cualquier curro, dices algo que es extrapolable a muchos empleos y lo dices como si fuese un universo paralelo xD Pero es que llevan mucho haciendo un juego y el COVID es la causa de que hayan tenido que sacarlo por sus huevos, no porque les apetece sacarlo así que sólo sabéis ver una perspectiva y es lo que comento

Pero nada a ver una perspectiva solo sin intentar ver otro punto así va de bien el mundo. Es la misma gente que The Witcher arriba así que algo más habrá pasado que les ha apetecido rushearlo porque son malvados y quieren explotar a sus empleados

#28

Y te crees que n osabían que tenían muchas opciones de estamparse ? Pero es que el COVID y la situación económica es lo que tiene. No puedes alargarlo mil. Pero nunca es la culpa de los empleados siempre de la malvada compañía. La misma que sacó the witcher 3. Los empleados muchos nuevos

2 respuestas
KaeliS

#27 En este juego es bastante estúpido, teniendo en cuenta que más o menos la mitad de los protagonistas que hablan español lo hacen en latino (Al menos los que me he encontrado yo).

Lo mismo me puede molestar a mi que a ellos vaya. A mí me parece que da más realismo de ese modo, ya que es supuestamente una ciudad multicultural.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Novalis
  • eondev
  • Rayfenx
  • D10X
  • MaTrIx
  • Prava
  • TrumpWon