Epic Games completa otra ronda de financiación de 1000 millones de dólares, 200 de ellos de Sony

thrazz

Epic Games ha anunciado hoy que ha completado una nueva ronda de financiación de 1000 millones de dólares. Ese monto equivale aproximadamente a un 3,5 % de la valoración de la empresa en 28 700 millones, que hace solo nueve meses estaba valorada en 17 000 millones.

En esta ronda ha vuelto a participar Sony Group Corporation con 200 millones de dólares, un 0,7 %, que se suma al 1,5 % que ya había adquirido al invertir 250 millones en la ronda de financiación previa.

A pesar de esta nueva inyección de dinero, Tim Sweeney sigue controlando la empresa al ser el accionista mayoritario con más de la mitad de los títulos.

Epic Games ha anunciado hoy que ha completado una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, que permitirá a la compañía respaldar futuras oportunidades de crecimiento. La valoración del capital de Epic es ahora de 28.700 millones de dólares.

Esta ronda incluye una inversión estratégica adicional de 200 millones de dólares de Sony Group Corporation, que se basa en la ya estrecha relación entre ambas compañías y refuerza su misión compartida de avanzar en el estado del arte de la tecnología, el entretenimiento y los servicios online conectados socialmente. Otros socios inversores son Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Ontario Teachers' Pension Plan Board, fondos y cuentas gestionados por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital. Epic sigue teniendo una única clase de acciones ordinarias en circulación y su director general, Tim Sweeney, sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa.

"Estamos agradecidos a nuestros nuevos y actuales inversores que apoyan nuestra visión de Epic y el Metaverso. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la construcción de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, a la vez que potenciará a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store", ha declarado Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

"Epic continúa ofreciendo experiencias revolucionarias a través de su conjunto de tecnologías de vanguardia que apoyan a los creadores en los juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración para llevar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología", dijo Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Group Corporation.

Credit Suisse y BoFA Securities actuaron como agentes colocadores conjuntos de Epic, y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati proporcionó asesoramiento jurídico a Epic.

1
Calzoncillo

A ver cuándo los compra Phil

6 1 respuesta
tute07011988

Con un cálculo rápido, el 0,7% del próximo juego que regale EGS es por cortesía de Sony. PAM, otra sacada de rabo en la generación.

6
B

Y eso que no tenían futuro.

2 respuestas
Ridote

Nos están pagando los juegos gratis

2 1 respuesta
BahamutxD

A este ritmo van a pasar de dar juegos a regalar dinero. Asi al menos le dariamos uso.

2
cabron

#4

Pero si es una de las empresas que más años lleva de la industria de juegos para pc y de las pocas que sigue funcionando de forma continua sin ser comprada por nadie

1 respuesta
B

Aquí el ganador solamente es uno: Tencent.

1 respuesta
Slamer

#4 #7 Sin ser comprada por nadie tampoco que el 40% de la empresa es China no me jodas... Y sigue viva por el Fornite, si no estaría cadáver.

3 respuestas
thrazz

#8 ¿cómo gana Tencent si su participación se diluye?

#9 sí, estarían cadáver enterrados en los billetes del UE, no te jode.

1 respuesta
verseker

#2 Están baiteando duro a microsoft.

Sust0

#9 Cómo va a estar cadáver la empresa que creó el Unreal Engine?

2
vyre619

A ver si con esto les llega para meter funcionalidades nuevas a su launcher.

6 1 respuesta
B

#10

¿Pero este movimiento no le hace a Tencent ganar más dinero en corto plazo?

Que su participación se diluya no significa que deje de ser la empresa que más posee de Epic Games.

Edit: La que más detrás de Tim, obviamente

1 respuesta
thrazz

#14 no, si acaso le hace ganar dinero a largo plazo si el retorno es mayor gracias a la inversión.

Y, en cualquier caso, gana igual que gana cualquier otra empresa que tenga una participación.

verseker

Ojito que aquí con el vacile de que microsoft puede comprar Epic y pam!

3
cabron

#9

Comprar una empresa implica el cambio de propietario, por mucha pasta que reciban en inversiones y compra de acciones el dueño sigue siendo el mismo que hace 20 años, sigue teniendo el control de la empresa por mucho que otra parte tenga el 40%, ya que ese 40% no vale para nada en cuanto a toma de decisiones si otra parte tiene más del 50% como es este caso. Otra cosa es que no le interese perder ese inversor y quiera escuchar sus opiniones para tenerles contentos, pero sigue siendo decisión suya, si quiere les puede mandar a paseo y que vendan su 40% si no les gusta, sigue resérvandose ese poder.

A lo otro ya te han contestado, Unreal Engine siempre les ha dado un montón de pasta y a día de hoy lo sigue dando, está claro que sin Fornite no hubiesen montado todo el tinglado que tienen ahora, pero seguirían nadando en billetes

Decade

Microsoft debería haber comprado Epoc cuando les hacían los Gears of War.

Petrusin

Entiendo que después del puntazo inesperado que tuvieron con Fortnite se agarran a él y no lo sueltan jamás. Pero me pregunto si algún día haran un juego nuevo o desde ahora solo se dedicaran a comprar a otros para que les hagan los juegos.

1 respuesta
X-Crim

Para vosotros epic gamers

wajaromau

Y todo para seguir teniendo un churro de tienda.

xKhristianx

Nunca les perdonare que cancelaran el paragon...

4
D10X

Ahora son muy comerciales, antes de ser mainstream eran mejores.

A

Mucha pasta pero su launcher sigue siendo una bazofia que ni tiene foros ni un sistema social decente, que la lista de amigos ni me acuerdo que tiene chat

Rayalz

#13 Eso requiere de programadores y no puede ser que fornite no tenga una skin nueva.

s4rge

#19 Lo dudo, se dedican más a sacar rentabilidad de su Unreal Engine que ya se usa hasta en el cine. El último juego que intentaron hacer fue un Unreal Tournament y ahí se quedó porque no jugaba ni Peter.

1
GeGe

pff entiendo que algunos lo conozcan solo por el fortnite , pero en el etretenimiento/cine/juegos con UE son top 1, sino mira a disney usando la tecnologia de ellos pagando no se cuanta cantidad de dinero. nadan literalmente en dinero epic.

B

Esperable de la mejor empresa en el sector de PC

Overwatch

Mirar el lado positivo, más juegos gratis que nos van a dar xD

Aunque nunca falla el típico que dice:
Ohhh noooo, yo prefiero pagar 60€ y jugarlo en steam.

1 respuesta
redion

#5 perdona, nos estan pagando la moralla, por que no veas desde hace unos meses solo dan basurilla. ojala estos millones sea para regalar algo decente XD

Usuarios habituales