Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

thrazz

Sony Corporation y Epic Games han anunciado que han cerrado un acuerdo mediante el que Sony invertirá 250 millones de dólares a través de una subsidiaria para adquirir una participación minoritaria en Epic Games.

Hay que aclarar que la inversión proviene de la empresa matriz Sony Corporation, no de Sony Interactive Entertainment, por lo que no afecta solo a la división de juegos.

Las compañías no han hecho pública la nueva valuación de Epic Games. Los últimos rumores hablaban de que estaban buscando una inyección de 750 millones de dólares con una valuación de 17 000 millones. En ese caso, la participación de Sony rondaría solo un 1,5 %.

La potente tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de motores de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite.

A través de nuestra inversión, exploraremos las oportunidades de una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no sólo en los juegos, sino también en un panorama de entretenimiento digital en rápida evolución

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation

radius

Se viene

4
verseker

Interesante no?

Esto puede potenciar juegos en ambas plataformas, y subrayo lo de ambas.

Tampoco sé bien qué puede significar ese 1,5% para una plataforma que en definitiva tiene un accionista detrás tan grande como Tencent.

Kelem

se viene una muy gorda

B

La mafia de los videojuegos entrando en Epic nada positivo para el consumidor.

1 3 respuestas
HeXaN

#5 ¿Pero qué dices?

2 respuestas
Astalonte

#6 No te das cuenta. Pero te van a meter Epic hasta en la sopa. Estan comprando el mercado asi a grandes rasgos. Ya me diras tu que hace a Epic especial quitando que paga para tener juegos

3 respuestas
1 comentario moderado
Explained

que podria salir de esta inversion por parte de sony ?, por que tampoco es que este comprando epic y dudo mucho que saquen un fornite 2 exclusivo o algo por el estilo.

1 respuesta
Alu

#7 joder macho, leo estos comentarios y me entran todos los males.

HeXaN

#7 ¿Y el problema es?
#8 Ah, gorrito de plata. Ya veo.

1 1 respuesta
RosaNegra

#7 Como se nota que no tienes ni puta idea de a qué se dedica Epic Games y por qué la noticia es buena.

#8 ¿Pero tú que dices? XDDDD

Vamos a ver. Sony no saca en PC sus juegos porque, para empezar, sus exclusivos SON SUYOS. Y hacen con ellos lo que quieren.

Naughty Dog, de Sony. Guerrilla Games, de Sony. Insomniac ha sido muchos años de Sony. Sucker Punch Games, lo mismo.

¿Tú si tienes un monopolio vas a dejar que otras empresas se aprovechen de tus beneficios? No, ¿verdad?

1 respuesta
SuperMatute

Acabareís pagando el plus en la epic, avisados estáis.

16
Springs

Menudas drogas que consumis algunos iluminattis de la vida.

Esto son negocios, te meto pasta, me das x beneficio, pero que le veis de raro? A ver si os pensais que esto es exclusivo de comapñias de videojuegos... Lo que no se que tiene de noticia, simplemente es un acuerdo monetario en el que ambos sacan dinero. No es que de golpe Sony tenga poder en Epic ni nada similar, simplemente Sony se beneficia de epic, su engine, sus royalties... vamos, dinero, bolsa, numeros... sin más.

3
1 comentario moderado
eondev

joder la llorería va a estar llena en este hilo. Id pidiendo tiquet

1 respuesta
B

#12 si, Rockstar también es de Sony y atrasan sus juegos para PC no porque Sony le meta pasta sino porque les apetece retrasar años la salida en pc... poca memoria tenéis algunos.

1 respuesta
RosaNegra

#15 #17 Es verdad tío, que el RDR2 y el GTA V no salieron en Xbox.

En verdad Xbox no es de Microsoft, es de Sony, para copar el mercado consolero. Nintendo también es de sony.

Hola, bienvenido a la optimización e incrementación gráfica en un juego para adaptarlo a una plataforma diferente.

EDIT: RDR2 tardó un año en adaptarse a PC. El cual, por cierto, está super mal optimizado.

1 respuesta
B

#18 Dudo que MS pague para que salga solo en su consola cuando sacan todo para pc. El cáncer es Sony y no hay mas ciego que el no quiere ver. 2 años en optimizar un juego... xddd

2 respuestas
HeXaN

#15 Culpa de Sony, sí.

1 comentario moderado
Naith

Más juegos gratis :innocent:

1 comentario moderado
beneyto

#19 Te suena Rise of the Tomb Raider? Pues eso.

B
1
RosaNegra

#21 Si han hecho un acuerdo no es por la Epic Game Store. Algunos se os olvida que Epic Games ha desarrollado el motor gráfico más potente de la historia.

1 respuesta
Hazzard
#1thrazz:

Hay que aclarar que la inversión proviene de la empresa matriz Sony Corporation, no de Sony Interactive Entertainment, por lo que no afecta solo a la división de juegos.

Señorito Freud

B

No se que hablais, es una inversion para en unos años llevarse los beneficios.

1 respuesta
SikorZ

#26 Bueno, yo no tengo el acuerdo ni los que lo han firmado son colegas asi que como no me gusta inventarme las cosas lo dejo en el tintero.

Ya se vera, a mi me cuadra lo que digo tras sacar la bazofia de psnow y viendo que horizon zero dawn y dearh stranding salen en pc

1 comentario moderado

Usuarios habituales