Los episodios de Final Fantasy VII Remake tardarán años en llegar

B

Pese a que el primer episodio de Final Fantasy VII Remake llegará a PlayStation 4 el próximo 3 de marzo, éste solo abarcará hasta la huida de Midgar. Por tanto, las preguntas más lógicas son: ¿Cuántos episodios tendrá FFVII Remake? ¿Cuándo llegarán los siguientes episodios?

Ya podemos saber la respuesta y no es nada esperanzadora. En una entrevista con Yoshinori Kitase concedida a GameInformer, se le han hecho estas cuestiones al creativo japonés y sus respuestas han sido las siguientes:

Sobre cuántos episodios tendrá FFVII Remake, lamentablemente no puedo responder, ya que ni la propia Square Enix lo sabe. Actualmente estamos centrados en terminar el primero, al tiempo que comenzamos a trabajar en el segundo.

¿Qué si los siguientes episodios llegarán más rápido que lo que ha tardado el primero? Sinceramente, no creo que el cambio sea muy drástico. Aunque los personajes están hechos, al igual que el sistema de combate, algo que agilizará las cosas, por supuesto. Pero no necesariamente acortará el tiempo de desarrollo entre episodios.

Yoshinori Kitase

Se espera, pues, que el desarrollo entre episodios de FFVII Remake se prolongue durante los años venideros. Por lo que aún falta mucho tiempo para tener el juego completo y terminado.

K3k3

Me espero pues a estar a las puertas de PS6 para jugar en PS5 PRO al FFVII Remake definitive edition

89 3 respuestas
tsukiyomi

Lógico por un lado si lo quieren hacer con un montón de historias desarrolladas

Peeeeero no me mola lo de separado por partes, me espero al recopilatorio

1
Pineappleman

Me espero al recopilatorio. Vaya una forma de vender feels y aprovecharse de los fanboys

15
sephirox

Me alegro mucho, podré disfrutar durante años de mi saga favorita y mi segundo juego favorito de esta.

Mi dinero lo tendrán el día 1, como esos que dicen que no lo van a comprar pero luego lo compran.

1
Enkripted

A eso le llamo yo buena planificación de proyectos.

¿Que cuanto vamos a tardar y de cuantas partes se compone el proyecto? Ay pues no sé, cuando acabe esto me pongo con lo siguiente y ya si eso voy viendo y te voy diciendo.

En menudo circo se ha convertido Square-Enix xD

38 7 respuestas
verseker

Esto dirá más del fan sin criterio que se come lo que le echen because infancia, que de la empresa.

Y no dudéis que esto venderá como churros.

12
scrrpz

E imagino que nos piensan vender cada episodio a 60€ no? maravilloso.

Lo peor de todo que les saldrá bien.

2
sephirox

Sinceramente, no sé dónde veis el problema. Es decir, os van a dar un juego completo, ampliado totalmente respecto al original, que llega desde X punto a Y. Fin.

Después tendrán que seguir desarrollando las secuelas, ver lo que añaden, lo que no, lo que alargan o no, etc. Nos darán otro juego completo y a seguir. No entiendo muy bien qué problema hay, no se tienen por qué ceñir completamente a lo que hay en el original, para eso ya está ese.

Vamos, lo que he dicho en otros hilos, os quejáis de que quieran plantear este proyecto como algo nuevo, pero luego a pasar por caja con cada Fifa, que es el mismo juego año tras año y vende millones. Otra cosa diferente es la política de DLC. que de eso sí que estoy en contra.

6 respuestas
Aidanciyo

#9 Sinceramente, no sé dónde veis el problema. Sinceramente, no sé dónde veis el problema. Sinceramente, no sé dónde veis el problema.

40 1 respuesta
sephirox

#10 Gran argumentación. Chapó. Al nivel esperado.

1
dr3w

Creo que ésta gente se ha enganchado los dedos con éste remake. Sacarlo por episodios podría ser lógico si no fuera por que ya la primera parte apenas abarca el 10-15% del juego original, si pretenden sacar la siguiente parte en, pongamos 2 o 3 años, siendo generosos podríamos tener el juego completo con unas 4 o 5 partes alrededor del 2030, es una locura xD

Van a haber como mínimo 2 saltos generacionales de consolas durante el desarrollo de este juego, eso si la ps5 no es la última claro.

Personalmente creo que el remake ha sido una decisión muy precipitada porque no sabían como rescatar la saga Final Fantasy y han decidido tirar de nostalgia haciendo un remake que estoy seguro que se les va a ir de las manos.

2
radius

Me espero a la version FFVII remaster 2.7 3/4 remix hd cuando esté a 30 euros.

1
Enkripted
#9sephirox:

no se tienen por qué ceñir completamente a lo que hay en el original

Yo no me quejo de que no se ciñan al original, me quejo de que han empezado algo sin saber ni cuantas partes va a tener ni cuanto van a tardar. Eso es un cero en organización y planificación de proyectos.

Lo peor es que SQE ya lleva unos cuantos atrasos, desarrollos que se han eternizado, reboots de desarrollo y otros ejemplos de gestión nefasta a sus espaldas, este anuncio que nos traen solo es el aviso de que se avecinan más.

2 1 respuesta
SupermaN_CK

Pues la gente estaba como loca por la edición de 300 pavos, menuda vergüenza me parece.

R
#1Dresler:

lamentablemente no puedo responder, ya que ni la propia Square Enix lo sabe

#1Dresler:

¿Qué si los siguientes episodios llegarán más rápido que lo que ha tardado el primero? Sinceramente, no creo que el cambio sea muy drástico

#1Dresler:

Pero no necesariamente acortará el tiempo de desarrollo entre episodios.

3
Salcort
#6Enkripted:

¿Que cuanto vamos a tardar y de cuantas partes se compone el proyecto? Ay pues no sé, cuando acabe esto me pongo con lo siguiente y ya si eso voy viendo y te voy diciendo.

Eso es exactamente lo mismo que decia Bliizard cuando cagaba oro y luego se inflaba a vender y es exactamente lo mismo que ha dicho CdProject con Cyberpunk y se inflara a vender.

1 1 respuesta
ErChuache

Pues cuando saquen la versión completa con todos los episodios si eso lo compraré.

Mientras tanto, ni un duro.

6
sephirox

#14 Yo eso no lo veo un problema. Mientras el proyecto que tienen entre manos sepan desarrollarlo y llevarlo por buen camino, no impide que después se piensen cómo acotar lo que les falta de juego.

2 respuestas
Enkripted

#19 Teniendo que en cuenta que Final Fantasy XV es un juego mediocre y a medio hacer por culpa de su gestión pues yo sí me preocupo.

Que oye, ojalá me equivoque y éste les salga estupendo, pero lo dudo bastante.

6 1 respuesta
Aur0n

Pues se confirma la tragedia.

Dineros a salvo hasta 2030, cuando hayan salido las ediciones full pertinentes. Nos vemos en ps6 chavales.

10
Woh

No veo el problema de que te troceen el juego en varias partes, simplemente en vez de costarte 60e van a ser 200 y para jugarlo entero vas a tener que esperar 10 años.

Pero no veo el problema.

42 1 respuesta
B

Esto es comparable a las series por temporadas, que pagas por cada una de ellas. Lamentable pero así es.

Dante88

Deben tener 3 empleados esta gente, sino no se entiende los tiempos de desarrollo con los que juegan.

Años y años para hacer cada juego mediocre ,como kh3.

sephirox

#20 No, si en eso tienes razón. La falta de confianza por sus últimos proyectos está ahí. Pero ojo, sabemos que lo de FFXV y KH3 son casos especiales, que tuvieron problemas prologados en el tiempo. FF VII que sepamos no lleva tanto tiempo en desarrollo, y no ha tenido por qué ser igual.

Pero vamos, crucemos los dedos para que salga algo cojonudo que es lo que queremos todos.

#22 ¿Pero tú te crees que te están vendiendo el mismo juego que en 1997? No te van a trocear nada, porque seguramente la parte de Midgar sea igual de prolongada que el juego original entero.

3 respuestas
Fyn4r

#17 si, lo mismito

#19 el problema es que estas declaraciones suenan justamente a que no saben que hacer con lo que tienen entre manos

1 respuesta
pJ_KoKo

Para cuando esté jubilado me podré comprar el pack veo.

Enkripted
#25sephirox:

FF VII que sepamos no lleva tanto tiempo en desarrollo, y no ha tenido por qué ser igual

Bueno, el primer episodio lleva como mínimo 4 años en desarrollo ya que se anunció por primera vez en el E3 de 2015 y hubo un reboot del desarrollo en el que se lo quitaron a cyberconnect2 y lo cojieron ellos mismos, por lo que realmente solo lleva 2 años de desarrollo.

Yo veo señales de tragedia.

2 1 respuesta
sephirox

#26 Pero eso son interpretaciones nuestras.

#28 4 años no me parecen tantos en comparación con otros juegos. De hecho, ojalá más juegos se tomaran ese tiempo y nos diesen joyas de verdad. El problema sería si se confirmase lo segundo, pero eso de momento no lo sabemos con certeza.

PD: Si hubo un reboot ya es otra cosa.

1 respuesta
B

Vergonzoso

2

Usuarios habituales

  • Wedek
  • Billpuertas
  • sephirox
  • Matraka4
  • wajaromau
  • shioka
  • n3krO